Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos dias¡

Pus tengo ganas de hacer el tiramisú, me encanta, pero esperaré a que aclare el misterio de la liquidez Mireim.





Servicios generales. Alhambra de Granada

Si que tienen audioguia, en esa página lo puedes ver. He ido muchas veces a la Alhambra, la última vez puse una hoja de reclamación. Es el monumento más visitado de España no está adaptado.....al palacio de CarlosV solo se puede acceder al portal, a los palacios nazaries solo se accede al patio de los arrayanes, y eso se hace mediante una rampa muy peligrosa, ni siquiera se puede subir al mirador del fondo, y tampoco se puede pasar por la puerta del vino a la parte alta, la de la alcazaba.......lo peor fue lo que me contestaron. Me dijeron que si que se podía visitar entera. Solo se puede ver parte de los jardines, el patio de los arrayanes, el exterior del palacio de Carlos V ya esta.....a no ser que vayas de webcampada con mucha gente y te vayan subiendo en volandas por todas las escaleras.

Me estoy acordando ahora que en la última salida, el tonto del Tom Tom nos dijo que tomaramos la carretera "Nacional UVE"

Pues me parece fatal que no hayan accesos a todas las salas. Porque como bien tu dices es uno de los monumentos mas visitados de España.
El palacio de Carlos V me encantaba.......bueno toda la alhambra me encanta, por todo el romanticismo y melancolia que relata su historia.
Yo nunca he pagado la entrada en la Alhambra, siempre he tenido "el privilegio" de entrar gratis por ser nacida en Granada. Hace años que no voy, por lo menos 7. No sé si todavia lo siguen haciendo. ( no pagaban ni los residentes ni los nacidos)
 
Pues me parece fatal que no hayan accesos a todas las salas. Porque como bien tu dices es uno de los monumentos mas visitados de España.
El palacio de Carlos V me encantaba.......bueno toda la alhambra me encanta, por todo el romanticismo y melancolia que relata su historia.
Yo nunca he pagado la entrada en la Alhambra, siempre he tenido "el privilegio" de entrar gratis por ser nacida en Granada. Hace años que no voy, por lo menos 7. No sé si todavia lo siguen haciendo. ( no pagaban ni los residentes ni los nacidos)
Edito: después de leer el enlace de Belen he podido ver que todavía lo hacen. Residentes entrada gratuita.He visto precios y la entrada general de 13 € les dá desdeluego liquidez para obligado cumplimiento, creo. Ojala todas las personas incapacitadas hicieran como Belén y pusieran una reclamación.
(no me ha dejado editar por tardona)
 
Pues me parece fatal que no hayan accesos a todas las salas. Porque como bien tu dices es uno de los monumentos mas visitados de España.
El palacio de Carlos V me encantaba.......bueno toda la alhambra me encanta, por todo el romanticismo y melancolia que relata su historia.
Yo nunca he pagado la entrada en la Alhambra, siempre he tenido "el privilegio" de entrar gratis por ser nacida en Granada. Hace años que no voy, por lo menos 7. No sé si todavia lo siguen haciendo. ( no pagaban ni los residentes ni los nacidos)

Bueno, la última vez yo tampoco pagué....pero claro, es que tampoco hubiera podido ver si no hubiera ido con tanta gente¡¡
Es el monumento más visitado de España y no se si de Europa.....pero es que Granada entera está igual de mal, las calles y demás monumentos....a la catedral ni siquiera me puedo acercar, todos los accesos tienen escalones habiendo espacio más que suficiente para convertirlos en rampas. Es una de las ciudades peor adaptadas.
 
buenas pues yo he hecho el tiramisu esta mañana a ver que tal esta en la nevera yo creo que el truco es no empapar demasiado los bizcochos
en fin mañana lo llevo al picoteo navideño nº1 de mi trabajo. me toca llevar el postre y el cava. el martes tengo el picoteo nº 2 y me toca entrantes madre mia vaya semana todos los dias comilona navideña
bueno nos vamos al cumple de mi abuelo


P.D. me apunto a la pizza, al lomo, a la nieve y a probar el radiador Belen pon fecha ji ji ji
 
Buenas...

POned fechas y quedamos.
¿Lomo en manteca?¿qué es eso?ya ni me acuerdo...jajaja. Bueno, mi sobrino si, que les encantó cuando lo llevé al camping, eso si, tuvieron que pelearse con Fernan para que les diera un poco.
Aquí también mucho frío.
Ana, he mirado el enlace, pero claro, en esa receta echan gelatina, espero a ver como lo hace Mireim.
Mireiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Yo esta semana tengo que estar toda la semana comiendo fuera porque tenemos evaluaciones así que también de comilonas. La oficial de Navidad es el miércoles.
OS dejo,q ue me reclama la peque
 
Buenas tardes de domingo!
Esta noche la guardia ha sido mala... y triste.
Ninfa.. yo los huevos los suelo poner a temperatura ambiente y los bizcohos no los empapo, los rocío con una cuchara. Yo creo que influyen bastante la calidad de los huevos, han de ser medianos o grandes. Ah... y tampoco le pongo las claras montadas.
Belén, sí que es una vergüenza que no esté adaptada la Alhambra, con la importancia que tiene, porque por presupueto no será.
Ruth... vaya semanita de comidas! Al final, nuestro turno hacemos mañana una comida, en una sidreria que tiene una antigua compañera nuestra.

Por aquí también se nota el frio, esta mañana marcaba el coche 4º, aunque al bajar a mi barrio ya se puso en 8º.

Hoy nos toca ver peli, en el sofa... con bata .. o manta...jejje.. al más puro estilo dominguero.
 
Marta, pues vaya, que mal lo de la guardia.
O sea, que solo empapar un poco solo los bizcochos...y nada de punto de nieve.
Yo ahora también de sofá.
 
buenas pues yo he hecho el tiramisu esta mañana a ver que tal esta en la nevera yo creo que el truco es no empapar demasiado los bizcochos
en fin mañana lo llevo al picoteo navideño nº1 de mi trabajo. me toca llevar el postre y el cava. el martes tengo el picoteo nº 2 y me toca entrantes madre mia vaya semana todos los dias comilona navideña
bueno nos vamos al cumple de mi abuelo


P.D. me apunto a la pizza, al lomo, a la nieve y a probar el radiador Belen pon fecha ji ji ji

Pues calculando que la lotería nos va a tocar el dia 22 antes de la una del medio dia.........¿Te viene bien el 23? Hay que recordar que el camping de Osma es de muy pocas plazas, eso si, la atención es única e insuperable. Prometo llevar varios kilos de lomo.

buenas tardes cafeter@s,ola belen me alegro de leerte wapa....

Hola¡¡¡ buenas tardes¡¡

Marta, pues vaya, que mal lo de la guardia.
O sea, que solo empapar un poco solo los bizcochos...y nada de punto de nieve.
Yo ahora también de sofá.

Si le pusistes clara a punto de nieve, muy probablemente se te ha venido abajo y por eso está liquido.....me encanta el tiramisú, y yo a régimen....
Ruth, te vas a hacer todas las comilonas navideñas que yo no me hago. Me voy a tener que ir conmigo misma, o con mis perros a comer a algún sitio, que me dais mucha envidia¡¡. La empresa la tenemos como para hacer comidas.....bocata de mortadela de aceitunas como mucho¡¡
 
Pero si en la receta decía que las claras a punto de nieve. ¿Entonces no las monto?¿Y no estará así más líquido?
Y otra duda, si no empapo mucho los bizcochos, entonces no sabe mucho a café ¿no?
Madre mía...varios kg de lomo...jajaja que régimen!!
 
Pero si en la receta decía que las claras a punto de nieve. ¿Entonces no las monto?¿Y no estará así más líquido?
Y otra duda, si no empapo mucho los bizcochos, entonces no sabe mucho a café ¿no?
Madre mía...varios kg de lomo...jajaja que régimen!!

Pos claro, lomo acompañado de pan calentito de Covaleda......mmmmm, bueno o de Osma, que no quiero ofender......y de vino dulce, eso es lo típico de aquí para desayunar, un poco intenso, lo se y no lo practico.

Estoy trabajando.....que depre¡¡¡¡¡¡

marta, me das mucha envidia, yo qi¡uiero sofá, y mañana tampoco lo cato.
 
hola gente buenas tardes ya hhe llegado del paseo hoy con un poco de viento pero como la brisa de la mar traia un poco de agua no podia pasear muy cerca
una compañera de trabajo se cayo en el baño de su casa y ahora tenemos que cambiar los turnos buenos mal que ami solo me afecto el dia de descanso no descanso martes -miercoles y descanso jueves -viernes y no me tocaron el dia de navidad que trabajo de mañana
veo que aun estan un poco liados con el tiramisu no es bueno emborracharlo mucho si no queda muy ligero veo que le poneis huevo yo no
nata- mascarpone- nescafe-cafe-licor- bizcocho esos son los ingredientes que uso para el tiramisu
esta semana muy dura de trabajo y la que entra va hacer mas dura tanto levantarse de madrugada se queda uno echo polvo a las 8 de la noche uno ya para el sofa saludos
 

O sea, que solo empapar un poco solo los bizcochos...y nada de punto de nieve.
Yo ahora también de sofá.

A ver... va en recetas. en la mia , no hay que poner las claras a punto de nieve.

Buenas noches cafeter@s!

Volvemos de tomar un café (bueno, nadie ha tomado café...) con la familia Thunder. Una tarde muy agradable...

Vaya con el "no cafe"...jeje

Belen... también ha habido un poco de plancha, seguro que eso no te da envidia.
 
A ver... va en recetas. en la mia , no hay que poner las claras a punto de nieve.



Vaya con el "no cafe"...jeje

Belen... también ha habido un poco de plancha, seguro que eso no te da envidia.

Claro......eso lo dices para conformarme..... aquí sigo en la cueva y no se bien si cortarme las venas o dejármelas largas.......
 
Buenos diàs a tod@s:graduado:

esta mañana hemos amanecido algo nevados ..en los tejados y hierbas ..en el cemento no cuajo mucho ... Tara cayo algo ahi ?? Me ha parecido entender que es el cumpleaños de Joaquin de Mondarina ....muchisiùas felicidades :occasion1:
ayer mucho follon ... pero vamos tampoco nos complicamos mucho la vida con el menu ...algo muy normalillo , lo importante era juntarse todos , lo cual aunque no vivamos lejos unos de otros es dificil porque cada uno tiene sus obligaciones familiares y laborales ... en entrante una ensalada de zanahorias rayadas ...en plato pollo "a la basquesa" con arroz ...luego una fuente de quesos y de postre tartas heladas :Drogar-Happy(LBG): nada bien complicado ...con el aperitivo patatas fritas , cacahuetes y esas cosas que solo es abrir el paquete :graduado:.... Que buena pinta la paella de Astrabalnc ..... ayudado dices Makina ?? bueno ejem .... le quedé agradecida al lavavajillas jijij .... pero vamos a los demas no les dejo ayudar , que no vienen a trabajar ...:malabarista:
La manualidades de Belen una pasada !!!
Marta ahi llego ayer el viento ?? vaya ... aqui ayer a eso de las 19h empezo a amainar un poco que menudo viernes y noche del jueves ....!!! que hasta hubo tormentas ayer tarde y todo en pleno temporall :dontknow::dontknow: donde mas se noto fue pour el finisterre en bretaéna hay un petrolero encallado en la playa de Everden :Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):
al final la luz no se fue ...que suerte con el Amazon ... aqui parece vendran el martes ... a ver si es cierto porque mira que si el 24 no tengo regalos pa la cria menuda gaita :graduado: ( como diria Tara jiji) ... ayer nos acostamos muy tarde y falta de costumbre menudo dia ... que me ando arrastrando por ahi medio vestida aun ... a ver si me pongo las pilas ya !!
Que tengais feliz sabado :Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):

se me ha colado Ninfa hola guapa !!!!
gracias


Me voy poniendo al dia.......
INES te vas encontrando mejor ya? vaya dias debes haber pasado.....eso duele mucho, y hacerse la valiente no hace que duela menos. Y estoy de acuerdo con los demás, te van a querer igual en el triangulito ( como dice CHAMONIX)
:toothy7:

Felicidades a Joaquin de MANDARINA
:occasion1:

Vaya tela con el ordenador de BELEN.......y la silla la tienes ya? Hija, vaya tela con las averias......efecto Marta!
ASTRABLAN enhorabuena por dejar de fumar!!!!!!
:manosaplausos:E l 11 de enero haré 1 año sin fumar, y estoy orgullosisima de mi misma, ahora que lo he dejado huelo a los fumadores, su aliento.......y pienso en lo mal que olía yo antes. Sigue así campeón!!!!

Acabo de hacer" Tiramisú Mireia· Le estoy copiando muchas recetas de reposteria......
:toothy7:, pero es que las explica tan bien y salen tan buenasssssss. Ya os diré que tal, lo tengo en la nevera.

gracias se las dare

Buenas tardes cafeteros!!
Jo Belén, que chulis, eres una artista!!!Suerte con las cuentas, soy demates, pero entiendo qu eese tipo de cunetas sean un rolol.
Chamonix, aquí no ha nevado, en Soria capital si, lo que me da miedo es Covaleda, y encima esta semana me toca quedarme todas las tardes allí, así que vuelvo de noche.Uff...
Ah!Que gracia me ha hecho eso de "vaya gaita como diría Tara" ¿No lo decís los dem´´as?No me había fijaod en eso jeje.
Jolines 19 en casa...aunque la cena sea fácil no deja de ser jaleo.
Ninfa, yo también he hecho el tiramiú, pero no me ha quedado bien, me ha quedado muy líquido, le tengo que preguntar a Mireim que hay que hacer para que se cuaje mas.
Marta, por cierto ¿qué tal tu padre?
Aunolosé me alegro de tu vuelta, aunque estés entretenido con otras cositas saluda que si no ya sabes que nos ponemos en plan madres.
Mónica Felicidades para Joaquín, y que lo paseis muy bien en la comida con los amigos.
Ruth ¿qué tal te ha salido a ti el tiramisú?He pensado que haré otra para el concurso, quizás la de queso con arándanos que esa me sale muy bien.
gracias , si que hemos pasado un buen dia,con muy buen tiempo

me a encantado y es la pura verdad
 
buenas noches cafeteros
hemos pasado un dia fantastico con muy buen tiempo, en el sol se estaba de maravilla y el arroz salio riquisimo y la tarta que contaros riquisimaaa, a joaquin le regalaron un pijama super chulo y yo un pantalon de chandal y la sudadera quechua y ya aproveche y me compre algo para mi jejeje.
ya en casa desde hace un buen rato,con una lavadora puesta y ya mañana lunes, el tiempo dice que vamos a tener una minima de 3º brrrrr que frio, esta noche hacia fria,ahora si que esta el invierno aqui y de lluvia este año corta,toda la semana tonta nublado pero ni gota.
unos amigos han sido papis, asi que hiremos a verlos el fin de semana que viene ya que son de huelva y aun me quedan pendientes de ir a ver a 2 amigos mas que fueron papis.
 
Buenas tardes de domingo!
Esta noche la guardia ha sido mala... y triste.
Ninfa.. yo los huevos los suelo poner a temperatura ambiente y los bizcohos no los empapo, los rocío con una cuchara. Yo creo que influyen bastante la calidad de los huevos, han de ser medianos o grandes. Ah... y tampoco le pongo las claras montadas.
Belén, sí que es una vergüenza que no esté adaptada la Alhambra, con la importancia que tiene, porque por presupueto no será.
Ruth... vaya semanita de comidas! Al final, nuestro turno hacemos mañana una comida, en una sidreria que tiene una antigua compañera nuestra.

Por aquí también se nota el frio, esta mañana marcaba el coche 4º, aunque al bajar a mi barrio ya se puso en 8º.

Hoy nos toca ver peli, en el sofa... con bata .. o manta...jejje.. al más puro estilo dominguero.
Pues entoncces ha sido lo de empapar los bizcochos.........porque los huevos eran grandes y estaban temperatura ambiente........
 
Buenas...
Ya cenados.
A mi lo que me da cosa es eso de los huevos crudos.
Marta, pues escribe tu receta, y Garoe, tu la tuya (eso de que lleve nata en vez de huevos me gusta mas)
Nosotros no hemos salido, porque hacía mucho frío, así que tarde en casita. Lo malo es que la peque se ha echado una pedazo de siesta que ya vereis hoy que horas nos dan...bufff que peligro.
Voy a ver que hay por la tele
 
Buenas...
Ya cenados.
A mi lo que me da cosa es eso de los huevos crudos.
Marta, pues escribe tu receta, y Garoe, tu la tuya (eso de que lleve nata en vez de huevos me gusta mas)
Nosotros no hemos salido, porque hacía mucho frío, así que tarde en casita. Lo malo es que la peque se ha echado una pedazo de siesta que ya vereis hoy que horas nos dan...bufff que peligro.
Voy a ver que hay por la tele
ya cenados, bufff yo ni ganas de cenar tengooo y la peque con la pedazo de siesta estara como una moto jejeje
 

Si. Le puse las claras a punto de nieve.............ya van dos cosas mal

Pero sabiendo que solo he de rociar los bizcochos y no bañarlos y no batir las claras......seguro que a la proxima me sale genial, xd
 
​Pon tu receta y la probamos a tu manera a ver que tal.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com