Buenas, a ver si me acuerdo que tengo que ir rápido para ir citando.
Merce, a disfrutar la bici.
Trota, a disfrutar sin gafas, pero en su momento, sin correr, que eso luego es "pa siempre"
Cuevi, no me importa (hasta cierto punto) que me besuqueen o me abracen, no aparto la cara ni nada de eso, pero no sale de mi, salvo que llevemos tiempo sin vernos y cosas así, pero con los/las que veo "todos los días" pues no me sale, como contrapartida mi famila política se da besos de buenos días, besos de voy a por el pan, besos de "he vuelto", besos de hasta mañana... será para compensar...
Y, como dice cuevi, será o no será mal uso, pero el
La Juana,
La Lauri,
La Silvia, lo aprendí antes de llegar aquí, incluso la gente "culta" se reía de mi por usarlo (en castellano) sin llegar a entender que eso denota cercanía, confianza, familiaridad y hasta cariño, un recién conocido o alguien que te cae mal será Pedro, Juan, Julia, sin el La.
Lo que si os pido es que no me digáis que "hay que hablar esto por que estamos aquí" eso son rayas ficticias que se ponen en un papel, ahora estamos en Europa ¿hablamos todos el ingles, el francés, el alemán?
Una cosa es defender el uso correcto del castellano y otra imponerlo, lo mismo que con cualquiera de los otros, que no os equivoque la tele que si venís aquí se os va a entender perfectamente, y vosotros a ellos. Daos cuenta de lo que pedís, "He llegado yo y por lo tanto se habla castellano y punto". Vamos, lo mismo que hacen los guiris, pero mira ellos si se llevan el gato al agua y todos a aprender ingles.
Y no sigo, que si se entera laqueosdije que sigo con esto me dirá lo de siempre "tu eres tonto"
Perec, lo de valenciano/catalán, para mi, está mal llevado, en eso te doy la razón, pero desde aquí se percibe que se está haciendo igual que la imposición del castellano en otras épocas, si antes estaba mal, ahora también y es una pena, el uno por el otro, la casa sin barrer. Empecemos por una cuestión "matemática", si es lo mismo ¿hablan los catalanes valenciano? prueba a decírselo, y verás, prueba a poner "idiomas oficiales: gallego, vasco, castellano y valenciano" verás a donde llegan los gritos, no de todos, ojo, de los siempre que hacen mucho ruido.
Este tema mejor dejarlo para un cara cara, porque no le interesa a casi nadie, ni a mi, si me apuras, que sabes que pienso que no se puede imponer nada de este tema, solo educación y respeto.