Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos dias¡¡

Como está Tarita?? Yo digo como Ruth, si ella está bien, que vea la cabalgata. Hay muchas enfermedades de ese tipo, quien sabe, lo mismo es otra.

Marta, yo no puedo ir, estaría feo dejar aqui a mis invitados, pero como veo que andamos de exprimentos, si ves que sale bien pues ya quedamos para otro dia. Yo tambien me voy a inventar una salmón con setas, le pienso pner bechamel clarita con alguna gracia y gratinarlo...estoy pensando en ello.

La merienda de ayer se alargó hasta las dos de la mañana, así que ahora tengo un sueño que me caigo, tarde un par de horitas en dormirme, toda la comida por hacer y toda la casa por limpiar................si es que me quiero muy poco..............

Belen... ya he visto lo trasnochadores que estuvisteis ayer en un mensaje de Miguel en su hilo..jejjeje Yo he estado dando vueltas en la cama desde las 3.30 hasta las 5.30.... así que tambi´ñen ando un poco falta de sueño.

He leido en una receta que a la bechamel le ponian un poco de fumet (pienso que puede servir caldo ) de pescado.. le puede dar un toque... distinto.
El salmon es en salsa de setas... o als setas son aparte??

Buen dia de reyes a td@s!!

Bienvenidos... la máquina está encendida, podeis serviros cafe si os apetece

https://picasaweb.google.com/112682386915446858793/5DeEneroDe2012?locked=true#5694083980664758210

e
l dia 3 de enero, fecha en la que nos casamos y lo estabamos celebrando en portugal. como vereis tenemos muchas autocaravanas, venidas desde el extranjero. el coche de mi mujer, y nosotros que nos ponemos cara saludos.

Astrablan................no puedo ver las fotos......

Almejas y mejillones hervidos. Gambas y champiñones salteados, ahora voy con el pescado....espero que me salga suficiente relleno...

Chamonix!!!! así que por ahí ya teneis la vuelta a la normalidad, no?? la cria al cole... supongo.....

Buenos dias a Tod@s, estos dias imposible entrar, por las mañanas en la calle haciendo cosas y comprando los últimos regalos y por la tarde en el trabajo y lleguando reventada a casa por la noche............en un ratito me voy para el Trabajo, hoy salgo a las 12 de la noche, Benditos Reyes, bueno, espero que os traigan muchas cositas los Magos de Oriente y que nadie reciba carbon, a disfrutar de la Cabalgata y que lo paseis genial, un besazo para Tod@s.

.

Me imagino la locura que debes tener en el trabajo estos dias....!
Eli... como estás??

Buenos días cafeter@s!

Mi regalo de Reyes ha llegado por adelantado! La sentencia del juicio ha sido favorable y vuelvo a ser jubilada! La Seguridad Social lo va a recurrir (recurren todo) pero de momento el juez me ha dado la razón!

Menudo regalazo!! me alegro un montón... una verdadera tranquilidad.

Enhorabuena Valbi!!!!Me alegro mucho.
Astrablán, pues enhorabuena por el aniversario. Ahora ya se ven las fotos.
Chaamonix, felicita al costillo de nuestra parte.
Mákina, que te sea leve.

Astrablan, ahoa si!1 Felicidades y muy guapos... que azul está el cielo, me encantaChamonix... es cierto Felicita al msieur de nuestra parte!!

Felicidades por el aniversario, astrablan.

¿Os he contado aquí aquello de...? Cuando decimos que el día de nuestra boda es el más feliz de todos, ¿es por que después es todo cuesta abajo? :D

Tara, mi peque pasó la varicela y estaba vacunada, o eso creemos, por que me has hecho dudar al decir que era voluntaria, está en el café, por qué lo comenté, entonces si me acordaba de si estaba o no, y creo que lo estaba, por qué después de ir 15 días a "la escola d'estiu" sin pagar, el día que pagamos todo el mes, nos dicen que era varicela y ya no pudo ir...

Pos no mucho que contar, que a falta de pasar por el oftalmólogo que lo confirme, el oculista ha revisado la vista de la peque y seguramente los reyes le traigan a la peque unas gafas... aún estamos moscas, 1,5 y 1,25 de hipermetropía, eso es una barbaridad ¿no? pues aún así saca unas notas de espanto, algunas veces inmejorables, no me cuadra, a ver que dice el médico (sin quitarle importancia al otro, pero no es médico)

Y de mi, pues que el día de año nuevo, lo pasé parecido a como creo que cuenta Monica... :( pero que me quiten lo bailao, que me reí un montón...

Buenos días cafeter@s!

Mi regalo de Reyes ha llegado por adelantado! La sentencia del juicio ha sido favorable y vuelvo a ser jubilada! La Seguridad Social lo va a recurrir (recurren todo) pero de momento el juez me ha dado la razón!

Biennnnn, me alegro mucho, vaya descanso...

enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :occasion9::occasion9:

buenas a tod@s !:smile: preparando reyes ... aqui no hacemos ...ayer fue el cumple del costillo y se han aabado las fiestas de momento :)
he visto una foto de makina y mondarina muy guapas :wave: a ver si tarita va a la cabalgata ..
ostras los del gas como madrugan !!:invisible:
y Belen de merienda hasta las dos de la madrugada :raro::raro::drunken: vaya panzadon!

Es verdad, que tu costi y el mio cumplen el mismo dia....pos eso, que muchas felicidades¡¡¡......y no estuvimos comiendo todo el rato¡¡¡

Belen... ya he visto lo trasnochadores que estuvisteis ayer en un mensaje de Miguel en su hilo..jejjeje Yo he estado dando vueltas en la cama desde las 3.30 hasta las 5.30.... así que tambi´ñen ando un poco falta de sueño.

He leido en una receta que a la bechamel le ponian un poco de fumet (pienso que puede servir caldo ) de pescado.. le puede dar un toque... distinto.
El salmon es en salsa de setas... o als setas son aparte??

Bienvenidos... la máquina está encendida, podeis serviros cafe si os apetece

Astrablan................no puedo ver las fotos......

Almejas y mejillones hervidos. Gambas y champiñones salteados, ahora voy con el pescado....espero que me salga suficiente relleno...

Pues te cuento.
He pasado por la sarten a fuego fuerte el salmón, para que se dore pero que no se haga por dentro y lo he puesto en una baneja de horno. Luego he pochado cebolla, cuando ya lo estaba le he puesto cava y cuando se ha evaporado le he añadido las setas y un toque de estragon y he puesto todo eso sobre el salmón(solo eso estaba muy rico). Luego mañana hago una bechamel y lo gratino.....a la bechamel le voy a añadir caldo de mejillones(que he hecho rellenos) así que es como que has dicho tu. Me parece que va a estar bueno. Ya tengo la carne a la piña también hecha....en total voy a hacer tres platos y ocho cosas de `picoteo...y eso que en principio no sabía que hacer.....Y de postre fondeau (o como se escriba) de chocolate con frutas y bizcochos

Ahora un poco de sofá y luego a seguir

Enhorabuena Valbi!!!!Me alegro mucho.
Astrablán, pues enhorabuena por el aniversario. Ahora ya se ven las fotos.
Chaamonix, felicita al costillo de nuestra parte.
Mákina, que te sea leve.

muchas gracias tara, y la niña sigue mejor espero que no sea varicela.

Astrablan, ahoa si!1 Felicidades y muy guapos... que azul está el cielo, me encantaChamonix... es cierto Felicita al msieur de nuestra parte!!

marta aqui siempre esta el cielo azul rraro es el dia que no este azul, muchas gracias por la felicitacion,

Felicidades por el aniversario, astrablan.

¿Os he contado aquí aquello de...? Cuando decimos que el día de nuestra boda es el más feliz de todos, ¿es por que después es todo cuesta abajo? :D

Tara, mi peque pasó la varicela y estaba vacunada, o eso creemos, por que me has hecho dudar al decir que era voluntaria, está en el café, por qué lo comenté, entonces si me acordaba de si estaba o no, y creo que lo estaba, por qué después de ir 15 días a "la escola d'estiu" sin pagar, el día que pagamos todo el mes, nos dicen que era varicela y ya no pudo ir...

Pos no mucho que contar, que a falta de pasar por el oftalmólogo que lo confirme, el oculista ha revisado la vista de la peque y seguramente los reyes le traigan a la peque unas gafas... aún estamos moscas, 1,5 y 1,25 de hipermetropía, eso es una barbaridad ¿no? pues aún así saca unas notas de espanto, algunas veces inmejorables, no me cuadra, a ver que dice el médico (sin quitarle importancia al otro, pero no es médico)

Y de mi, pues que el día de año nuevo, lo pasé parecido a como creo que cuenta Monica... :( pero que me quiten lo bailao, que me reí un montón...

muchas gracias aunnolose, son 24 años de casado y para el año que viene si dios quiere haremos un pequeño viaje con la cv por toda francia y italia. ya que seran las bodas de plata y me volvere a casar con mucho gusto jejejeje saludos.

Hola chicos!!

PAso rapidito que me voy a la cabalgata!!

Tara,la varicela aunque esté vacunada se puede pasar,igual que si ya la has pasado puedes volver a cogerla,aquí los vacunan a los seis años si no la han pasado.Yo la pasé con 17 años,me pilló en nochebuena y no tuve ningun problema,ni fiebre ni nada,unos pocos granos y ya,pero acuerdate de Diana el verano pasado,no había por dónde cogerla!!

Aunolosé,a Daniela le encontraron cuatro en un ojo y la cría no se había quejado nunca,ten en cuenta que ellos fuerzan la vista y como no han visto "mejor" no saben que es lo normal.

Astrablan,muchas felicidades!!

Valbi,menudo regalazo!!! Me alegro mucho.

Me voyyyyyyyyyyyyy

FELICES REYES!!!!!!!!

Astrablan, muchas felicidades! Sigue disfrutando día a día... Y muy bonitas las fotos!

Belén, ¿cómo es éso de carne a la piña?

Nosotros mañana no tenemos que preparar nada, vamos de invitados...

Pues lo probé en un restaurante y como me gustó y se veía simple lo he intentado y me ha salido.
Se frien en mantequilla las rodajas de piña, de forma que se doren un poquito, las sacas y las añades otra vez al final. Luego, en la misma sarten también con mantequilla se hace el solomillo de cerdo en medallones, pasandolo antes por un poco de harina. Luego se le hecha el caldito de la piña a cocer un poquito todo junto y ya está. Sale muy rico y es muy fácil.

Me temo que me tengo que ir otra vez a la cocina.......

• kilo de carne de res magra cortada en trozos medianos.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 taza de piña picada finamente.

• 2 cucharadas de salsa inglesa.
  • 1/2 taza de vino blanco.
  • Sal y pimienta a gusto.
[h=1]Carne a la piña[/h]
3896.gif
Colocar la mantequilla en una olla para derretirla, agregar el ajo y la piña para sofreir un poco.
Se agrega la carne para sellarla por todos sus lados, agreamos la sal, la pimienta, la salsa inglesa y el vino blanco, tapar y dejar cocinar por 30 minutos.

Buenas...
Pues nada, que nos vamos a felicitar a mi sobri el cumple (Belén, si que tiene tarta)Y luego a la cabalgata. Ale, paso, porque como no se si es o no, y la cría está bien, y se supone que el periodo de máximo contagio ya lo ha pasado...pues eso,que nos vamos. Piolín, esta no tiene muchos, alguno mas le he visto por la cabeza.
Vaya menús mas elaborados...que rico tiene que estar. Yo no invento, yo solo copio tal cual me dicen.
Que sean buenos los Reyes.
Besos

• kilo de carne de res magra cortada en trozos medianos.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 taza de piña picada finamente.

• 2 cucharadas de salsa inglesa.
  • 1/2 taza de vino blanco.
  • Sal y pimienta a gusto.
Carne a la piña

3896.gif
Colocar la mantequilla en una olla para derretirla, agregar el ajo y la piña para sofreir un poco.
Se agrega la carne para sellarla por todos sus lados, agreamos la sal, la pimienta, la salsa inglesa y el vino blanco, tapar y dejar cocinar por 30 minutos.

Pssssssssssss...........no se................la piña combina mejor con el cerdo, y el ajo no pega con la piña. Por otra parte la acidez del vino tampoco me convence con la acidez de la piña. A mi me ha salido tal y como la probé, está rica. Me han ayudado mis hijos y sus parejas y a todos les ha gustado mucho mis dos inventos.

Buenas...
Pues nada, que nos vamos a felicitar a mi sobri el cumple (Belén, si que tiene tarta)Y luego a la cabalgata. Ale, paso, porque como no se si es o no, y la cría está bien, y se supone que el periodo de máximo contagio ya lo ha pasado...pues eso,que nos vamos. Piolín, esta no tiene muchos, alguno mas le he visto por la cabeza.
Vaya menús mas elaborados...que rico tiene que estar. Yo no invento, yo solo copio tal cual me dicen.
Que sean buenos los Reyes.
Besos

Me alegro porque tu Tarita salga y porque la sobri tenga tarta, como debe de ser....por cierto ¿Que sobri es?

me voy de verdad.

Pues te cuento.
He pasado por la sarten a fuego fuerte el salmón, para que se dore pero que no se haga por dentro y lo he puesto en una baneja de horno. Luego he pochado cebolla, cuando ya lo estaba le he puesto cava y cuando se ha evaporado le he añadido las setas y un toque de estragon y he puesto todo eso sobre el salmón(solo eso estaba muy rico). Luego mañana hago una bechamel y lo gratino.....a la bechamel le voy a añadir caldo de mejillones(que he hecho rellenos) así que es como que has dicho tu. Me parece que va a estar bueno. Ya tengo la carne a la piña también hecha....en total voy a hacer tres platos y ocho cosas de `picoteo...y eso que en principio no sabía que hacer.....Y de postre fondeau (o como se escriba) de chocolate con frutas y bizcochos

Ahora un poco de sofá y luego a seguir

Pues tiene muy buena pinta!!!
Yo estoy esperando a que me llamen para bajar a la cabalgata, pasan por delante de la puerta de mi cassa..... luego os digo lo que me ha salido al final-... Ah, y yo solo hago un plato... y al que no le guste, pechugas rebozadas...

Tara, ya verás como se lo pasa en la cabalgata la niña!!

hola gente maravillosa estamos por aqui ya terminado la jornada laboral
ya estoy mucho mejor aunque duele un poquito estando sentado
solo e leeido un poco por el aire ya leere con mas tranquilidad
si la bechamel con caldo queda muy bien
belen enorabuena que te este saliendo bien
astrablan de aniversario felicidades
espero que los reyes se porten bien con todas-os
saludos

Astrablan, muchas felicidades! Sigue disfrutando día a día... Y muy bonitas las fotos!

Belén, ¿cómo es éso de carne a la piña?

Nosotros mañana no tenemos que preparar nada, vamos de invitados...

muchas gracias paisana, que te traigan muchos regalos los reyes jejejeje saludos.

Aunoloe.. te me colastespor ahí en medio.... espero que ya estés recupoerado. Deduzco que no fuiste a los madriles..no???

Cabalgata vista, casi acabando de liar los canelones... que los hervia de 4 en 4 por si se pegaban, suerte que he hablado con mi madre y me ha dicho que se pueden meter mas.... mejor, más rápido.

Aunoloe.. te me colastespor ahí en medio.... espero que ya estés recupoerado. Deduzco que no fuiste a los madriles..no???

Cabalgata vista, casi acabando de liar los canelones... que los hervia de 4 en 4 por si se pegaban, suerte que he hablado con mi madre y me ha dicho que se pueden meter mas.... mejor, más rápido.

jejjejeje.......yo pongo dos paquetes juntos¡¡ Eso si, olla grande y echándolos despacito.

Yo ya he terminado los trabajos forzados de hoy, mañana queda algo entretenido pero poca cosa. Y la cabalgata no la he visto ni cuando mis niños eran pequeños, bueno, a lo mejor una sola vez....las demás los llevaba Miguel. De pequeña no me hacía mucha gracia, la verdad.
¿Sabeis que sigue mi ordenador roto? desde el 28 de noviembre está pedido el ventilador y no viene...en cuanto pueda me voy a buscar otro sitio.

Belen.... pues casi se tiran más a por los caramelos la gente mayor que los niños....jejjejeje
Me sobra relleno para otros 60 canelones....
El ventilador... ni que tuvieran que ir a la China a buscarlo!!

Belen.... pues casi se tiran más a por los caramelos la gente mayor que los niños....jejjejeje
Me sobra relleno para otros 60 canelones....
El ventilador... ni que tuvieran que ir a la China a buscarlo!!

Pues congela lo que te quede, y otro dia lo pones en hojaldre. Por cierto, no has dicho como lo has hecho.
Yo creo que ya ha tenido tiempo de ir y venir a china varias veces...menos mal que no es verano, pero aún así se calienta y estoy todo el rato abriendolo y cerrándolo. Y cuando veo fotos se calienta muchisimo¡

Ahora que dices lo de la gente mayor, me acuerdo de otro año que tambien fui a ver la cabalgata, fue en Puerto Banus, y mi hija se quedó traumatizada, de hecho me lo acaba de recordar, porque una señora le quitaba todos los caramelos, jolines, que agonía¡¡ tendría Araceli 5 años y no le dejó ni uno¡¡

Pues en sarten, cebolla pochada coon gambas (gambitas) crudas, en otra sarten, cebolla pochada con champiñones troceados , ah y un diente de ajo en cada una. Cuando ya esta, lo aparto.
en otra sarten paso el pescado por aceite, lo junto todo, lo trituro un poco con la batidora y ya está.... sencillo como la vida misma. Se pueden poner otras setas, variadas... los "ceps" (no sé como se dice en castellano, seguro que dejan un gustito bueno, pero nio me acordé de compralos (desecados).