Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

hola gente maravillosa espero que todo el mundo se encuentre bien
yo estos dias del trabajo a la cama hoy casi no me levanto llegue tarde al trabajo media hora
esque estoy echo una braga
por aqui muy nublado pero no llueve solo gotas dispersas
mañana entro de turno de tarde asi que la cama la rompere
estoy mejor de la espalda solo duele de vez en cuando y el brazo si me molesta mas
no he leeido nada de atras asi que espero estar al dia de todo
voy a ver como tengo el correo y darme una vuelta por el cafe asi me tomo un buchito
 
Quieres aprender???...

Vente para la Mancha, que con un curso intensivo, a poco que te apliques, sales con un aprobado en aprendiz de bocaseca, (agricultor manchego clamando agua al cielo para sus cultivos)

Prometo ser justo a la hora de poner nota, y si procede puplicarla en el cafe.

Buenas, y empiezan a ser humedas mañanas.

si estuviera mas cerca de ti no dudes que me pasaba mas tiempo en tu campo que en mi casa, con eso te lo digo todo. eso de comer la verdura que tu plantas tiene que ser grandioso para el paladar. pero no descarto la invitacion por si algun dia me da la cosa y me cojo la cv y me planto en tu campo jejejejeejj gracias.
 
buenas noches cafeteros
dia por sevilla lluvioso y fresquito,hace un rato que llegamos de la inauguracion del local de los amigos y que frio hemos pasado, no tenian la calefaccion arreglada y un frio que he pasado y estaba deseando de llegar a casa, vamos que he salido de casa para pasar frio,pero tampoco queriamos hacerle ese feo y hacia tiempo que no lo veiamos y hemos echado unas risas.
aissss que agustitos se esta en la estufa.
 
Eso pensábamos todos, pero estaba abriéndose brechas en una ceja.......


Me retiro a mis aposentos, que estas no son horas de tomar café.

Y por fin mi ordenador se caleinta, pero ya no hace ruido¡¡ y en dos semanas (espero) me traen el ventilador, al que por cierto aunolose, se accede quitando el teclado...es mu raro...hoy lo ha llevado Miguel a otro sitio y lo primero es que lo han intentado arreglar, y lo segundo es que se lo ha tomado más en serio. Ahora mismo está muy caliente. cierro ya.
aun andamos asi con el ordenador, no te va a durar nada el arreglo
 
Hola cafeteros!!

Jolín, que bonitos todos los recuerdos que habeis puesto. Es que he visualizado todos vuestros lugares. YA para completar bien vuestras hostorias podíais poner fots de entonces. Por fiiiiiii.
Mónica, es normal que tu madre esté así con lo de tu abuela, y mas justo en esta época que acabamos de pasar de las Navidades. Está muy bien que le hayas dicho que se desahogue. Tu sobri ha llegado en un buen momento para alegrarsle cuando esté de bajón.
Belén, espero que se te de bien la semana. Ya sabes, wassapea todo lo que quieras!!!
Ayer fuimso a Soria que tenía que comprar unas cosas, y me acordé de Merce cuando vi unas sartenes de cerámica. ¿Fu ella la que dijo que eran mejores,no?Total, que me he comprado una de prueba. A ver que tal. Oye, que tonta, toda emocionada con mi sartén nueva!!jeje.
Bueno, y hoy nos hemos dedicado a quitar el árbol y el belén. Ahora la niña entra en el salón y hace ohhh no ta...jaja que gracia me hace.
Eva!!Muchas Felicidades!!!Bueno, que lo lea tu mami y te lo diga ¿eh?
A cenaaaarrrrr...
 
Felicidades Eva!!!! (No la despiertes, Ruth).........

He leído las historias de infancia, las de belen, Aunolosé y Mariuka, no sé si hay alguna mas....... La mía es clavada a la de Mariuka, pero con la diferencia que no eran vacaciones, ni fines de semana, era todos los dias.........y no lo recuerdo con nostalgia. Sí, se hacer cosas que mi hijo nunca aprenderá, pero.... no se si lo prefiero.......
 
Felicidades Eva¡¡


Hola cafeteros!!

Jolín, que bonitos todos los recuerdos que habeis puesto. Es que he visualizado todos vuestros lugares. YA para completar bien vuestras hostorias podíais poner fots de entonces. Por fiiiiiii.
Mónica, es normal que tu madre esté así con lo de tu abuela, y mas justo en esta época que acabamos de pasar de las Navidades. Está muy bien que le hayas dicho que se desahogue. Tu sobri ha llegado en un buen momento para alegrarsle cuando esté de bajón.
Belén, espero que se te de bien la semana. Ya sabes, wassapea todo lo que quieras!!!
Ayer fuimso a Soria que tenía que comprar unas cosas, y me acordé de Merce cuando vi unas sartenes de cerámica. ¿Fu ella la que dijo que eran mejores,no?Total, que me he comprado una de prueba. A ver que tal. Oye, que tonta, toda emocionada con mi sartén nueva!!jeje.
Bueno, y hoy nos hemos dedicado a quitar el árbol y el belén. Ahora la niña entra en el salón y hace ohhh no ta...jaja que gracia me hace.
Eva!!Muchas Felicidades!!!Bueno, que lo lea tu mami y te lo diga ¿eh?
A cenaaaarrrrr...

Pues waseparé lo que pueda¡¡ prometo no ponerme pesada....pero ¿Y si estas en clase y te suena el teléfono? no te reñiran?...tengo internet en el teléfono, libro electrónico, libro de papel, algo para desayunar y radio. Creo que me va a faltar tiempo...
Yo tengo fotos de la casa, pero en papel, claro. Aunque tengo una que hice desde una de las entradas, voy a ver si la encuentro, aunque da un poco de miedo...Por cierto, me enteré antes de venirnos que mi casa daba miedo a mucha gente...jejej, contaban cosas de fantasmas....yo nunca me los encontré¡¡

Y te entiendo Manatial, yo había cosas que hacía por diversión pero muchas por obligación, por eso me encanta vivir en un piso y nunca viviría en una casa con terreno.
 
1293609014510_carlos_20101228_190129.jpg


Esto es ahora el rio y la zona donde nos ibamos de excursión..........eso si, ahora desde aqui en 5 minutos estamos fuera de Málaga, antes llevaba pues...como una hora.
 
navidades, despeñaperros 093 [640x480].jpg


.....como para arreglar esto......
 
Hola y casi adiós; pretendo dormir pronto, que mañana hay colé...


A ver Manantial,, quiero contestare a lo de que sabes hacer cosas que tu hijo no sabe, pero con dudas en cuanto a que lo quieras para el :
La respuesta es clara : " el saber no ocupa lugar " y la vida me ha hecho entender que la habilidad se aprende moviendo las manos, no mirando vídeos del You Tube o programas de bricos y cocina.


Me siento privilegiada por haberme criado con todo lo necesario y algo mas, pero sin la refalfia que tienen los niños ahora, que parece que no hay nada que les llene.
 
Hola y casi adiós; pretendo dormir pronto, que mañana hay colé...


A ver Manantial,, quiero contestare a lo de que sabes hacer cosas que tu hijo no sabe, pero con dudas en cuanto a que lo quieras para el :
La respuesta es clara : " el saber no ocupa lugar " y la vida me ha hecho entender que la habilidad se aprende moviendo las manos, no mirando vídeos del You Tube o programas de bricos y cocina.


Me siento privilegiada por haberme criado con todo lo necesario y algo mas, pero sin la refalfia que tienen los niños ahora, que parece que no hay nada que les llene.

Hola guapa!!!

Tienes razón, toda, pero entre los niños de ahora (me lo vas a contar a mi) y cargar al hombro sacos de 50 kilos de harina con 13 años, media un abismo.

Sí, yo aprendí a segar, ordeñar (catar como decimos ahí), poner inyecciones a las vacas,herrar, conducir un tractor, arar (con y sin caballería) sembrar patatas, berzas, nabos, lechugas, remolacha...... a llevar cuatro lecheras en cada mano (esto con nueve años)la cartera del colegio y el paraguas abierto para no mojarme, todo a la vez.....

Prefiero que la parte mala de eso, que la hay, mi niño no la sufra.

Estas navidades no pude ir allí, por primera vez en 16 años, y lo mas jodido es que, encima, lo he echado de menos......
 
si estuviera mas cerca de ti no dudes que me pasaba mas tiempo en tu campo que en mi casa, con eso te lo digo todo. eso de comer la verdura que tu plantas tiene que ser grandioso para el paladar. pero no descarto la invitacion por si algun dia me da la cosa y me cojo la cv y me planto en tu campo jejejejeejj gracias.

Pues cuando quieras, aqui siempre hay cosas que hacer, y ya sabes el pago es en especie, lechugas, habas, colifror, por cierto Tara, los sarmientos te estan esperando, de que tamaño quieres que te cultibe las sandias, porque tu eres mas de sandias, :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
Manantial. Se que de hablas porque alguno de mis primos de casería tuvo eso mismo a diario desde pequeño , no como yo , que iba a la adea solo los findes y vacaciones , y quizas por eso lo recuerdo todo un poco mas bucólico.
Lo que si recuerdo como una tortura , es el comercio que tenian mis padres , porque tenia que ayudarles a reponer, marcar, limpiar, atender etccc....y luego ayudar también en casa ( que mi hermano ahí libraba ).....calla, calla ,,,,,eso no quiero ni recordarlo..
Quizás por eso me iba al pueblo en cuanto podía.
 
Hola guapa!!!

Tienes razón, toda, pero entre los niños de ahora (me lo vas a contar a mi) y cargar al hombro sacos de 50 kilos de harina con 13 años, media un abismo.

Sí, yo aprendí a segar, ordeñar (catar como decimos ahí), poner inyecciones a las vacas,herrar, conducir un tractor, arar (con y sin caballería) sembrar patatas, berzas, nabos, lechugas, remolacha...... a llevar cuatro lecheras en cada mano (esto con nueve años)la cartera del colegio y el paraguas abierto para no mojarme, todo a la vez.....

Prefiero que la parte mala de eso, que la hay, mi niño no la sufra.

Estas navidades no pude ir allí, por primera vez en 16 años, y lo mas jodido es que, encima, lo he echado de menos......

Pues creo que el error que estamos cometiendo nuestra generacion, en el que me incluyo, es pecisamente, intentan mantenerlos en una burbuja de color de rosa y abundancia, lo que hace que no valoren en su medida lo que tienen, porque las cosas, no les estan costadas nada, o casi nada y como tal no le dan valor.

Repito, yo me incluyo en ello, aunque no dejo de recordar, y aqui en el cafe lo conte, que mi hijo, empezo a sentir apatia por el colegio, provocado por una solterona menopaisica, que tenia por tutora, le hice astraerse y de entender, que una vez al corriente de la situacion, y conocedor de donde estaba el problema, que esa profesora, solo y si el lo dejaba, seria un osbtaculo a sortear en el camino, uno de los muchos que se encontraria en el caminoar de su vida.
Ya conte aqui en el cafe, como me lo llebe a la finca
a recoger piedras, lo consensuamos entre su madre y yo, estuvimos los dos solos, tres dias alli cogiendo piedras, el tenia ocho años, y aunque se llevo los libros para hacer los deberes, estos solo le daba tiempo a abrirlos, pues caia dormido del cansancio, el ultimo dia cuando volviamos a casa, le dije que eso lo tendria siempre, y seguro, pero que si aspiraba a algo mas, a un trabajo intelectual o mas comodo, para ello necesitaria formacion, que se conseguia, empezando por estudiar. Puedo decir, que los dos aprendimos mucho de aquello, y que quizas a aquel cansancio de recoger piedras, nunca llego a casa con un suspeso.

Por supuesto, que yo no queria que mihijo tuviera eso como unico recurso de susistencia, y lo hemos apollado en todo y en que adquriera toda la formacion necesaria para realizarse, pero estoy seguro que si hoy es lo que es, es gracias a la valoracion que le ha dado a lo que queria y tiene, y a lo que no queria.

Pienso que no estaria mal, que tu hijo aprenda a ordeñar una vaca, a segar enoy trasportarlo al granero, o a sebrar y recoger patatas, eso le ayudaria y mucho a valorar, lo interesante, y placentero, pemuede llegar a ser, por ejemplo, dar clases a adolescentes en un instituto.
 
Buenos days...
Belén, puedes wasapear lo que quieras que yo quito el sonido y te contestaría cuando pudiera. Veo que te llevas entretenimiemto.
En cuanto al otro tema, pues estoy deacuerdo con Trota, está bien que sepan como se hacen las cosas, me imagino que no al nivel del que hablas tu Manantial, pero si que aprendan a hacerlo y lo valoren. En casa de Fernan tienen huerto, y todos decimos que buenas las patatas, qeu buenas las lechugas...etc, y claro, si todos queremos de eso hay que ayudar, y claro que cuesta (menudas agujetas cuando cogemos las patatas jeje) pero hay qeu hacerlo. Hombre, esto son cosas puntuales y llevaderas, pero no está de mas saber lo que cuesta tener tu propia cosecha.
Jo, hoy voy con "tensión" porque decían que iba a nevar, hasta ahora me he librado pero a ver hoy porque por aquí ha llovido así que igual allí es nieve. Luego os cuento.
Valbi...FELICIDADESSSSSSSSS!!!!!QUe pases un buen día, ya nos contarás los regalitos.
Ruth ¿qué tal pasó Eva el día?
Inés ¡qué tal Álvaro?Este finde me he acordado de Manu porque veía pasar las motos que iban a lo de los PIngüinos.
Trota, está bien, sandías...jiji.
Belén, jolines como está lo de la casa, madre mía. Que gracia lo de que la gente dijera lo de los fantasmas.
Buen lunes a todos.
 
Pues creo que el error que estamos cometiendo nuestra generacion, en el que me incluyo, es pecisamente, intentan mantenerlos en una burbuja de color de rosa y abundancia, lo que hace que no valoren en su medida lo que tienen, porque las cosas, no les estan costadas nada, o casi nada y como tal no le dan valor.

Repito, yo me incluyo en ello, aunque no dejo de recordar, y aqui en el cafe lo conte, que mi hijo, empezo a sentir apatia por el colegio, provocado por una solterona menopaisica, que tenia por tutora, le hice astraerse y de entender, que una vez al corriente de la situacion, y conocedor de donde estaba el problema, que esa profesora, solo y si el lo dejaba, seria un osbtaculo a sortear en el camino, uno de los muchos que se encontraria en el caminoar de su vida.
Ya conte aqui en el cafe, como me lo llebe a la finca
a recoger piedras, lo consensuamos entre su madre y yo, estuvimos los dos solos, tres dias alli cogiendo piedras, el tenia ocho años, y aunque se llevo los libros para hacer los deberes, estos solo le daba tiempo a abrirlos, pues caia dormido del cansancio, el ultimo dia cuando volviamos a casa, le dije que eso lo tendria siempre, y seguro, pero que si aspiraba a algo mas, a un trabajo intelectual o mas comodo, para ello necesitaria formacion, que se conseguia, empezando por estudiar. Puedo decir, que los dos aprendimos mucho de aquello, y que quizas a aquel cansancio de recoger piedras, nunca llego a casa con un suspeso.

Por supuesto, que yo no queria que mihijo tuviera eso como unico recurso de susistencia, y lo hemos apollado en todo y en que adquriera toda la formacion necesaria para realizarse, pero estoy seguro que si hoy es lo que es, es gracias a la valoracion que le ha dado a lo que queria y tiene, y a lo que no queria.

Pienso que no estaria mal, que tu hijo aprenda a ordeñar una vaca, a segar enoy trasportarlo al granero, o a sebrar y recoger patatas, eso le ayudaria y mucho a valorar, lo interesante, y placentero, pemuede llegar a ser, por ejemplo, dar clases a adolescentes en un instituto.

esta es la filosofia mas pura que e leido nunca. creo que hoy dia los niños no saben dar el valor real a las cosas, creo trota que a todos los niños se les deverian de llevar a un campo y hacer lo que un agricultor hace a diario. y comer de la misma cosecha en que plantas, creo que todos no superarian el campo pero si que se esforzarian en estudiar si uno le dijera que tiene que volver al campo a arar como antiguamente. tirando de la mulita, no la mulita mecanica que esa le echas gasolina y ala a arar. a mas de un niño se le quitaria las tonterias de golpe y se esforzaria en ser algo de mayor.
 
Nos vamos a VILLAMARY'S, no volvemos hasta el miercoles, igual me conecto desde alli, aunque no prometo nada.

Gracias Tara, Astrablan por vuestros comentarios.

Condios.

Posdata.
Belen, ya veo que te has aprovisionado bien para llevar lo mejor posible, lo que para ti ya es una molesta rutina, tu puedes con eso y con mucho mas. Un beso.
 
buenos dias cafeter@s, por aqui a amanecido el dia lluvioiso. aunque parece que dara tregua y vendra solecito que paseis buen lunes.

trota no trabajes mucho jejejejej.
 
Buenos días

Sólo vine para responder a un mensaje privado que me llego al buzón de correos externo... y ya llevo una hora aquí... si es que no puede ser... ¡Pero me ha encantado leer todos esos post de los recuerdos rurales! y ver que verdemar ha terminado su cocina... Bueno, ver que seguís todos bien y que el café está tan animado como siempre.
Creo que hacía dos meses que no entraba por aquí porque ese mensaje al que he respondido hoy era del 15 de noviembre, pero bueno, hoy he dado el paso. Al menos para que sepáis que sigo vivo.
Estamos bien, dentro de la más absoluta normalidad, que ya es mucho y prefiero que siga siendo así, sin casi nada que contar. Vamos lo de siempre, sin mucho tiempo y todo el día haciendo cosas, así que me cuesta mucho echar este ratito de lectura... Pero me acuerdo de vosotros a diario ¿eh?

¡Saludos para todos!
 
Buenos dias

Angel!! que sorpresa pues ale espero que nop vuelvan a pasar 2 meses.

Gracias por las felicitaciones para Eva, que bien se lo paso ayer estaba toda contenta a todo el mundo le decia "hoy es mi cumpleaños" ja ja ja y bien mucho jaleo y acabamos agotados esta mañana la he dejado dormir un poquito mas me daba penita, pero bueno al final se ha ido al cole tan contenta con su bizcocho con pepitas de chocolate para los amigos.
y muchos regalitos esta vez de ropa ya ha renovado el vestuario.

Bueno vamos a ver que nos depara la semana por lo menos ha cambiado algo el tiempo y esta noche ha llovido un poquito.

Belen que la fuerza te acompañe.

Marta ¿que tal la mariscada?

Tara ¿aun no habias quitado el arbol?? madreeee. Eva se enfado cuando quite el nuestro decia que no queria quitarlo y que queria que fuera navidad otra vez ja ja ja que cosas tiene.
 
Buenos días me alegra mucho de leerte Angel que sepas que te seguimos echando de menos....cuando anda uno tan ocupado no hace falta que leas una o dos horas así nos vas a coger manía lo importante es que nos digas ¡Hola! y que te acuerdas de nosotros....:hello1:

Con lo de los hijos estoy de acuerdo con Trota y demás los tenemos en una burbuja de color de rosa y no valoran lo que cuesta conseguir las cosas. Mi suegro tiene huerto pero lejos de aquí ...pero mi marido hace un pequeño jardín con piscina y en verano mi hija le ayuda en la poda y todas las semanas es la que pasa el limpia-fondos y otras tareas pero a veces lo hace con una parsimonia que aburre....Espero que espabile.

Bueno hay van unas fotos...Fuente de piedra 1.jpg
 
Voy a poner algunas fotos de Fuente de piedra cerca del camping "La sierrecilla" sitio para observar las aves con centro de interpretación.
 

Archivos adjuntos

  • Fuente de piedra 2.jpg
    Fuente de piedra 2.jpg
    73,8 KB · Visitas: 1
  • Fuente de piedra 3.jpg
    Fuente de piedra 3.jpg
    77,9 KB · Visitas: 1
Buenas, ahora ya sin pelearme con nadie (como el de la minifalda y los toros... :D )

Hola guapa!!!

Tienes razón, toda, pero entre los niños de ahora (me lo vas a contar a mi) y cargar al hombro sacos de 50 kilos de harina con 13 años, media un abismo.

Sí, yo aprendí a segar, ordeñar (catar como decimos ahí), poner inyecciones a las vacas,herrar, conducir un tractor, arar (con y sin caballería) sembrar patatas, berzas, nabos, lechugas, remolacha...... a llevar cuatro lecheras en cada mano (esto con nueve años)la cartera del colegio y el paraguas abierto para no mojarme, todo a la vez.....

Prefiero que la parte mala de eso, que la hay, mi niño no la sufra.

Estas navidades no pude ir allí, por primera vez en 16 años, y lo mas jodido es que, encima, lo he echado de menos......

Claro que si, Manantial, ¿por qué te crees que lo recuerdo con añoranza? por que era a las dosis justas. Enlazando con Mariuka "el saber no ocupa lugar", más bien abre puertas, gracias a tu experiencia cuando hablen en la tele de lo que sube la leche, de los productos del campo, de las lechugas que compran, sabrás de qué están hablando, ¿lo sabrá tu hijo? ¿o las mías? También te sirve, al menos a mi me sirve, para saber que se puede ser feliz con poco, y que pueden venir tiempos malos, en los que tengamos que currar más de lo que lo hacemos ahora, pero siempre será menos que hace poco.
Por otra parte, trabajar en la oficina o de cara a los estudiantes es duro, pero lo otro también, y lo sabes por qué lo has probado, por mi parte, entiendo que "un pastor" "sin formación" cobre tanto como yo, o más, por qué su trabajo es duro, a mi me costó estudiar, a él le cuesta aguantar chaparrones, cargar con alguna oveja mala, estar lejos de casa... pero en la tele se vende como "cobra esto sin estudios", nos ha jo..o vete tú a hacer su trabajo y verás si cobra mucho o poco. He puesto pastor por qué cada vez hay menos y me toca más cerca, pero podría haber puesto otros trabajos del estilo. Como el de Mariuka, dices que tus padres tenían tienda, eso los convierte en empresarios y... ¿en explotadores? por lo menos a ti te explotaban, seguro que ahora están montados en el dolar, como comprenderás, es ironía, quiero decir que gracias a eso ahora sabes que no todos los empresarios son de la CEOE ni son explotadores por sistema, ni se forran en dos días, y si llegan a forrarse, será por gracias a su trabajo.





Ángel, habrá que mandarte más correos para que aparezcas aunque sea cada dos meses :D



Edito: ¡¡Felocidades Eva!!
 
La zona de los tres embalses que se ubica en ARDALES zona muy bonita, la visitamos por encima también hay un camping de la misma cadena de Cabo Pino, La Sierrecilla, OLvera que se llama El Chorro.
 

Archivos adjuntos

  • Fuente de piedra  Ardales 2.jpg
    Fuente de piedra Ardales 2.jpg
    25,6 KB · Visitas: 1
  • Fuente de piedra Ardales.jpg
    Fuente de piedra Ardales.jpg
    31,6 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com