Buenas, ahora ya sin pelearme con nadie (como el de la minifalda y los toros...

)
Hola guapa!!!
Tienes razón, toda, pero entre los niños de ahora (me lo vas a contar a mi) y cargar al hombro sacos de 50 kilos de harina con 13 años, media un abismo.
Sí, yo aprendí a segar, ordeñar (catar como decimos ahí), poner inyecciones a las vacas,herrar, conducir un tractor, arar (con y sin caballería) sembrar patatas, berzas, nabos, lechugas, remolacha...... a llevar cuatro lecheras en cada mano (esto con nueve años)la cartera del colegio y el paraguas abierto para no mojarme, todo a la vez.....
Prefiero que la parte mala de eso, que la hay, mi niño no la sufra.
Estas navidades no pude ir allí, por primera vez en 16 años, y lo mas jodido es que, encima, lo he echado de menos......
Claro que si, Manantial, ¿por qué te crees que lo recuerdo con añoranza? por que era a las dosis justas. Enlazando con Mariuka "el saber no ocupa lugar", más bien abre puertas, gracias a tu experiencia cuando hablen en la tele de lo que sube la leche, de los productos del campo, de las lechugas que compran, sabrás de qué están hablando, ¿lo sabrá tu hijo? ¿o las mías? También te sirve, al menos a mi me sirve, para saber que se puede ser feliz con poco, y que pueden venir tiempos malos, en los que tengamos que currar más de lo que lo hacemos ahora, pero siempre será menos que hace poco.
Por otra parte, trabajar en la oficina o de cara a los estudiantes es duro, pero lo otro también, y lo sabes por qué lo has probado, por mi parte, entiendo que "un pastor" "sin formación" cobre tanto como yo, o más, por qué su trabajo es duro, a mi me costó estudiar, a él le cuesta aguantar chaparrones, cargar con alguna oveja mala, estar lejos de casa... pero en la tele se vende como "cobra esto sin estudios", nos ha jo..o vete tú a hacer su trabajo y verás si cobra mucho o poco. He puesto pastor por qué cada vez hay menos y me toca más cerca, pero podría haber puesto otros trabajos del estilo. Como el de Mariuka, dices que tus padres tenían tienda, eso los convierte en empresarios y... ¿en explotadores? por lo menos a ti te explotaban, seguro que ahora están montados en el dolar, como comprenderás, es ironía, quiero decir que gracias a eso ahora sabes que no todos los empresarios son de la CEOE ni son explotadores por sistema, ni se forran en dos días, y si llegan a forrarse, será por gracias a su trabajo.
Ángel, habrá que mandarte más correos para que aparezcas aunque sea cada dos meses
Edito: ¡¡Felocidades Eva!!