Angel qué tal tu fin de semana de camping?
(...)
Buenas tardes a todos.
Interesante tema Marta
Siempre se habla de la relación de la luna con las tasas de nacimientos y con otros temas como suicidios, crímenes etc. Se han hecho bastantes estudios para encontrar alguna correlación de la luna llena (o cualquier otra fase) con comportamientos o eventos biológicos humanos. Hasta ahora no se ha encontrado nada interesante, y aún así seguimos erre que erre
Ivan Kelly, James Rotton y Roger Culver en 1996 examinaron más de 100 estudios sobre los efectos de la luna y concluyeron que no muestran ningún tipo de correlación significativa (es decir, nada que no fuera debido al puro azar) relacionado ya fuera con la luna llena o cualquier otra fase de la luna. Ni la gente que cree firmemente en la Luna como agente que promueve la cantidad de partos humanos e incluso animales se pone de acuerdo. Algunos suponen que es durante la luna llena donde se producen más nacimientos. Otros, sin embargo, aseguran que el "cambio de luna" es el responsable. Las fases de la luna en realidad son nociones arbitrarias, basadas en la manera en cómo la vemos por su tipo de iluminación recibida por nuestro Sol, el cambio de sombra a luz etc. Si aceptamos esta teoría todos nosotros habríamos nacido en un "cambio de Luna".
Muchas personas creen en estos mitos porque siempre se ha dicho así. Una vez que se decide creer en alguno de estos mitos, nos volvemos selectivos sobre el tipo de información al que prestaremos atención en el futuro. Si uno cree que cuando la Luna esta llena se producen más nacimientos, uno notará los nacimientos que se dan durante esta fase pero no le prestará atención a aquellos que suceden en otras oportunidades. A esta tendencia se le llama sesgo por confirmación
Sí,ya he visto que estás apuntado....
Gracias por vuestros ánimos, no he podido leerlo todo, pero a ver Sidra no es una amiga , ( una cliente, paciente , usuaria?), a la que vi un día y medio antes en el trabajo.
No estaba enferma, se ha quitado la vida, es algo mu duro de digirir , no me había pasado en los veintitantos años que llevo ejerciendo mi profesión, no hemos tenido margen de reacción para hacer nada, éra un encanto de niña ,no era una niña pa estar aquí si no hubiera sido por los problemas que le ha ocasionado su familia( no puedo decir más).
A ella me refería cuando hablaba de " la escucha activa" ( lo de " es una tontería").
Castilla estoy de acuerdo , aquí dependiendo de la creencia se inclina la balanza hacia un sitio u otro, totalemnete sesgado dependiendo de la hipótesis inicial.
marta me hace mucha ilusión que te hayas apuntado finalmente a la de los " gigantes" , bueno, y todos los amigos y conocidos que he visto son muchos, un buen sitio para volvernos a ver.
Ángel me alegra saber que te lo has pasado bien con familia numerosa incluida.
Piolín , Sidra , Jale, esperamos fotos de vuestro encuentro.
Angel, vaya experiencia... menos mal que lo pudisteis solucionar... a mi me pasó algo parecido en monfragüe, todos en el coche para salir y no arrancar.
Pero el mio ya pone en el manual que no se puede arrancar con la bateria de otro coche.. nos tocó ponerle una nueva.
(...)
La verdad es que yo ni miré el manual del mío.... Me dejé llevar por la angustia relativa del momento... Y lo arranqué así.
Pues si a Merce le ocurrió lo mismo... Me veo cambiando la batería esta semana... Anoche cuando aparqué, tras casi hora y media de estar el coche en marcha cargando, intenté arrancarlo y lo hizo... Pero le costó un poquito, así que no quiero que llegue el sábado que viene y no pueda irme de fin de semana... :neutral:. Además, se quedaban pillados algunos mecanismos electrónicamente, por ejemplo la alarma emitía un débil silvido, como si hubiera entrado en coma... Tras abrir y cerrar un par de veces el coche, desapareció, pero me da a mí la sensación de que eso indica que ha cargado poco.
No se cual es la vida media de una batería, pero esta es la original, así que tiene cinco años y medio.![]()