Hola "Hacadémicos" . (Aunolosé a ver si sabes de que va?. Siempre de broma y cariñosamente
)
Por si no lo habiais notado me gusta jugar con las palabras, sus significados o el que le queremos dar en un momento determinado. He puesto "naturalista" porque me hace gracia el uso eufemistico de "naturista", ´Como hace Angel-rutero, prefiero nudista. Es más exacto y preciso.
Por cierto Angel. Que tío más serio estás resultando ser. No me has seguido el juego de la imaginación. Que si el coche estaba sucio, que si sólo fueron diez minutos.... Hay que quitarle hierro al nudismo (yo sería incapaz de practicarlo y más intentarndo arreglar una batería de coche,
como mucho salir corriendo al agua desde la playa).
Yo era de los que decía: voy por el pan, voy por... y me dieron tal vara, por no poner la dichosa "a", que ya huyo de decirlo. Pero sigo haciendo distinción entre freido y frito, ya sólo lo uso en casa, cansado de dar las correspondientes explicaciones. Freido es el participio (casi en desuso, pero correcto y Frito es el adjetivo que está ocupando el sitio del participio). ocurre con algunos otros , imprimir- Imprimido e impreso, etc.. O sea que yo digo "las patatas se ha freido demasiado tiempo y han queado muy fritas. Lo mismo sucede con alguno compuestos de DECIR - Predecido o Predicho -El hombre del tiempo ha predecido lluvias para mañana. O no decis maldecido. A esta persona la han maldecido . esta casa está maldita. Etc.
Angel te he llamado al número de movil que tenía y no me has contestado. Te ha llegado la llamada?