merce
La chica del Café
Sí, ahora creo que los llaman góticos, pero los veo muy en la línea de las pelis de Tim Burton, jeje. Llaman la atención ahora también. A mi me hubiera encantado poder llevar un guardapolvos, los zapatos con plataforma y hebilla y todo vestido de negro... Pero nada, aquello fué misión imposible.
No sólo Robert Smith vestía así, toda la ola del tecno-ochenta, buscaba ese estilo ecléctico abusando del negro... Me encantaba estilo y sólo ahora, después de tantos años me visto de este color... nada tétrico, claro.
Sí, sí, aunque evidentemente pocos consiguieron sobrevivir en el tiempo conservando la estética y la manera de entender el tipo de música. Tim Burton ha sido un referente para góticos en los años noventa y ahora gente como Marilin Manson, o Evanescense, abanderan los movimientos actuales, claro que la música ha progresado y ha pasado del techno a una especie de rock gótico metal... Y ahí me pierdo un poco, porque los grupos que he nombrado son digamos los más comerciales, hay otros que solo se mueven en ese ambiente y si no te interesas ni te enteras. Cuando yo era niña, con mi actitud rebelde, para mis padres lo de menos era como me vestía o como llevaba el pelo. Durante un tiempo, en mis 13 o 14 años, llevaba un look tipo Madonna, muy ochentero. Luego me dio por los años cincuenta y me metí en la movida Rockabilly, creo que ya comenté algo. Entonces vestía como en los cincuenta, con el pelo platino, faldas de vuelo, o superestrechas, a lo Marylin, en fin... son etapas de la vida...