Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quise decir, gorro, no corro.

En casa repartimos los regalos para que los niños puedan aprovechar los juguetes durante las vacaciones, la mitad en Papá Noel y la otra mitad en Reyes. Todo empezó porque a más de uno le gustaba ver la cara de ilusión de los pequeños al saber que ya habían llegado los regalos, así que un día llegaron en nochebuena... desde entonces lo hacemos así. En Reyes peregrinamos por alguna que otra casa de familiares recogiendo lo que cada uno le ha pedido par mis niñas...
 
Hola , buenas tardes!!!

La comida nuestra ha sido más tranquilita hoy, mi suegra y mi cuñada( está soltera).

No estoy muy bien esta tarde me duele la cabeza, muchos mareos y mucha flojera. .... no tiene que ver con el alcohol que ya parece que os veo, si no con la anemia que últimamente noto que ha tenido que ir a peor.

Ahora os leo que veo que esta tarde también le habeis dado al teclado.
 
Pues que bien que Marc se adapte así. María aguantó hasta las once y media (cuando lo normal es que esté frita antes de las diez) porque su siesta la hizo tarde, pero si hubiera aguantado más seguro que hubiera estado pesadita y no, la verdad es que se portó muy bien, también contribuyó que su hermana y su primito (8 años), esta vez la integraron en su grupo haciéndola participar mucho, así que no hubo lloriqueos... Esta mañana a las nueve en pié.

Anoche aguantaron todos, eramos nosotros ( Jesús y yo) los que no podiamos más, Jesús porque estaba malo y yo porque ultimamente etoy agotá.

Son seis chicos , María y mi sobrino mayor. Tengo una sobrina( tu la conoces, la de mi hermana Mandi) que es una revolución, es la organizadora .... me río mucho con ella , aparentemente parece un ángel, es lista como el hambre y se le ocurre cada cosaaaaa.
 
No conocía lo de La estrenat, si la tradicción de "el tió" porque la contó abuelita en otro hilo.

Aquí en casa vienen los Reyes, aunque desde que mi hermano se fue a vivir a Cádiz, hace veintitantos años, el día de reyes no está nunca, así que o bien viene Papa Noel acasa de mi madre con los regalos de ellos hacia nosotros y viceversa, o un paje ... así que al día sigiente nos volvemos a pasar todos para recoger los nuestros y decir " lo que yo queríaaaaaaa"

Hoy no nos hemos pasado, de todas maneras , ellos se fueron bien temprano a Cádiz para poder comer con mi cuñada.
 
Evamm sería estpendo que a la primera la vendierais

Ángel qué nervios, por fin tu viaje tan deseado. Esta tarde tenía que haber estado yo preparando cosas, pero imposible, a ver mañana cómo estoy.
 
Nosotros ya estamos en casita.

Angel mi CV esta pegadita a la valla, no sabia que la tuya es la que esta al otro lado, este mundo es un pañuelo. Yo llevo unos dias sin arrancar mi Kawa, pero la mia es negra, la Vulcan 900 Classic, aunque con el tema Nochevieja por medio hasta el 4 que es la Toy-Run de Malaga no la cojere. A no ser que tenga que hacer algun recadillo.

Mañana tempranito al medico, por el parte y unas recetas, tambien aprovechare para comprar cosillas para estos dias.

Saludos que hoy me acuesto temprano-


,
 
Anoche aguantaron todos, eramos nosotros ( Jesús y yo) los que no podiamos más, Jesús porque estaba malo y yo porque ultimamente etoy agotá.

Son seis chicos , María y mi sobrino mayor. Tengo una sobrina( tu la conoces, la de mi hermana Mandi) que es una revolución, es la organizadora .... me río mucho con ella , aparentemente parece un ángel, es lista como el hambre y se le ocurre cada cosaaaaa.

Salúdalos de mi parte cuando los veas y atu sobri un besito.

Ángel qué nervios, por fin tu viaje tan deseado. Esta tarde tenía que haber estado yo preparando cosas, pero imposible, a ver mañana cómo estoy.

Pues fíjate, pensaba que no estaba nervioso y algo si que estoy. Aún me quedan cosillas por hacer, quería hacerlas ahora y no puede ser, ha fallecido el padre de una muy buena amiga y estaba esperando que me llamaran para ir al tanatorio hasta que he comenzado este párrafo... Os tengo que dejar... Hasta ahora...
 
Vaya Angel, siento lo del padre de tu amiga.

Bueno chicos..... nosotros ya nos despedimos hasta la vuelta, el lunes por la mañana.

Portaros bien , y no escribais mucho!!
 
Marta hasta la vuelta que lo paseis bien y cuidadín con la carretra.

Ángel ,vaya, siento lo del padre de tu amiga, ahora te toca pasar un mal rato.
 
Hola chic@s.

Angel siento mucho lo del padre de tu amiga.Que descanse en paz.


Marta feliz viaje.

Bibi y Nicobra, cuidaros que en unos dias nos vemos.
 
Hola y buenas noches, se me acaba de borrar toda una "perorata" que os habia estado preparado sobre las tradiciones alrededor de la Navidad que se han perdido; pero he tocado, ya a punto de enviarlo, la tecla F!0 , y todo se ha ido al garete. Mañana intentaré reescribirlo, pero, si lo hago, lo haré en el word. Me interesaba porque os pedía que preguntarais a vuestros padres y abuelos las costumbres navideñas que había en sus pueblos de origen, porque por estadística, más de la mitad de la actual población española vive donde emigraron sus abuelos y padres , primero en los años posteriores a la guerra civil, y después la gran oleada de abandono de los pueblos, en los años 60 y 70.
Cerca de aquí en Murcia y Albacete se ha recuperado. allà donde se habían perdido los "asguinaldos" (y otras maneras de pronunciar "aguinaldo", que ya no estoy seguro de cuál es la admitida por la Academia) y las distintas rondas con sus nombres para recoger dinero, dulces, etc. En algunos pueblos de Castilla ahora los quintos hacen sus fiestas para celebrar su "quinta", pero no hace tanto lo hacían para recoger dinero para los que se iban de servicio militar; y si no me equivoco lo celebraban por estas fechas.

Saludos y hasta luego.
 
Buenas noches Perec:

aguinaldo.
(De aguilando).
1. m. Regalo que se da en Navidad o en la fiesta de la Epifanía.
2. m. Regalo que se da en alguna otra fiesta u ocasión.
3. m. Villancico de Navidad.
4. m. Planta tropical silvestre de la familia de las Convolvuláceas, muy común en Cuba y que florece por Pascua de Navidad.




Aviso La palabra asguinaldos no está en el Diccionario.
 
jjajaja, bienvenido al café ahijado, así me gusta dando caña.
 
Buenas noches Perec:

aguinaldo.
(De aguilando).
1. m. Regalo que se da en Navidad o en la fiesta de la Epifanía.
2. m. Regalo que se da en alguna otra fiesta u ocasión.
3. m. Villancico de Navidad.
4. m. Planta tropical silvestre de la familia de las Convolvuláceas, muy común en Cuba y que florece por Pascua de Navidad.




Aviso La palabra asguinaldos no está en el Diccionario.


Ya lo sé amigo Iben que no está en el diccinario. Que sepas que sólo he puesto la que soy capaz de repeitr, porque las gentes de por Murcia la palabra aguilando la pronuncian de muy variadas formas, señal que era muy frecuente y su uso continuo ha dado lugar a varias deformaciones de la palabra original, antes de que todo el mundo supiera leer.
Un día tuve a un amigo murciano repitiéndome como llamaban en su pueblo a los "asguinaldos" y no conseguí repetirla, se la hice escribir. Estas palabras "extrañas, las suelo escribir en las guardas del diccionario, y muchas veces están o habría que remontarse a ediciones anteriores. No porque una palabra no esté en el dicc. ha de dejar de usarse. Quién dice hoy en día badil o mandil, suenan a anticuadas, no?. El pueblo antes tenía la llave de la lengua. Mira el origen de Prelado. Pelegrino y verás como hay cambios respecto al latín originario, pero en otros idioas latinos se mantiene la "r en su sitio". Además me los vais a decir los extremeños con la cantidad de expresiones, giros y palabros que la Academia ni ha recogido ni recogerá, ellos son demasiado de "pueblo". Cuál es el nombre que recibe el habla de una zona de Extremadura. el Castuero?

Saludos

P:D. Para cuándo la Jamonada?
 
Bueno, ya estoy de vuelta... Se ve que no hay manera de que me acueste tempranito ultimamente... Un día una cosa, otro día otra... El cementerio está bastante lejos de mi casa, desde que lo hicieron en las afueras para que fuera más grande, se tardan 20 ó 25 minutos si no hay tráfico, antes lo tenía a diez minutos a pié. Pero bueno, la muchacha se merecía que la acompañáramos en este momento y yo la quiero mucho así que allí me he traspuesto hasta que he visto que se ha quedado más tranquilita. Descansarán todos un poco, aunque estaba separado de su madre desde hacía años y casi no lo veían, las hermanas y ella han pasado unos últimos meses durillos entre pruebas y tratamientos desde que supieron que tenía cancer.

Bueno voy a hacer lo que me queda pendiente si no, no me duermo, y si no duermo, no soy persona mañana...

Buenas noches
 
Angel acuestate ya hombreeee , que son las 4.20 de la mañana y aun te veo conectado , joé . ...... , jajajaja .
 
Pero que raro kiko, ya le pasó el otro día a Marta que entendió que estaba en línea y te aseguro que ni entonces, ni ahora, estaba conectado en ninguno de los dos ordenadores... No lo entiendo. Me conecto y pienso, ¡anda kiko también está de guardia en el café! y resulta que me entero de que aparezco como conectado cuando estaba sin internet trabajando en mis copias de seguridad... Raro, raro.
 
Bueno, he podido hacer el ultimo cafe antes de irme.
Angel , buen viaje, y al resto, hasta pronto!!
compartir-viaje.m.jpg
 
Buenos días!!! Hoy voy algo retrasada, antes de ir a la pelu debo hacer un par de cosas, a ver si me da tiempo para no llegar tarde.

Angel, lamento lo del padre de tu amiga.

Aquí solemos decir "aguinaldo".
 
Buenos días.

Hoy nos toca a nosotr@s preparar todas las cosas del viaje, ayer con las maluras no hicimos nada.

Ángel cuándo sales?
 
Pero que raro kiko, ya le pasó el otro día a Marta que entendió que estaba en línea y te aseguro que ni entonces, ni ahora, estaba conectado en ninguno de los dos ordenadores... No lo entiendo. Me conecto y pienso, ¡anda kiko también está de guardia en el café! y resulta que me entero de que aparezco como conectado cuando estaba sin internet trabajando en mis copias de seguridad... Raro, raro.


Aqui lo único raro que hay somos nosotros , que somos duros de pelar , jajajajaja .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com