Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sí, Perecompte, aquí decimos mucho lo de: Meter palos en candela. Que es el equivalente de: Echar leña al fuego de otros lugares, ya sabes como somos por aquí...

En Málaga no he oído "meter palos en candela", sin embargo lo de "echar leña al fuego" si y mucho.
 
Y a mí serlo..,ja,ja,ja... Estoy en mi derecho, no??

Yo no espero menos de una mujer... Por cierto, a los hombres, también se les considera guarrillos en el mismo sentido, en el de disfrutones sexuales... Creo que hoy día a todos nos gusta que su pareja lo sea sin tapujos...
 
Gracias Mireim, yo sólo los dulces que el café me excita... Que bien estar justo en el momento adecuado, así me los como yo y Marta no tiene que sufrir por faltar a su dieta y Bibilot se chincha, porque de nuevo le quedarán sólo las miguitas...

¿Has visto que hace un par de páginas estábamos hablando de tí? Vamos, echándote de menos...
Gracias, si no hay tentación, no hay pecado.
 
En ese contexto nunca había oído la palabra. Pero para que veais lo que es el lenguaje machista, se habla de guarrilla e inmediatamente se relaciona con "disfrutona sexual" es que una mujer que disfruta del sexo es una guarrilla? Claro, si disfruta un hombre es normal. Esa era otra de las represiones de la época de mis padres, les inculcaban a las niñas el miedo al sexo, les decían que era pecado hacerlo antes de casarse, por eso tambien muchas se casaban jóvenes porque estaban que se iban a reventar de contenerse. Y así se creo lo que yo siempre he denominado como "amputación sexual" y esto lo han sufrido generaciones y generaciones de mujeres. Incluso si nos vamos más atrás en el tiempo a muchos hombres no les gustaban que sus mujeres disfrutaran del sexo, porque eso era cosa de "guarrillas", de este modo las "disfrutonas del sexo" eran las prostitutas.

PD: Angel, me los has puesto fácil...je,je...


Pero hay que mirar p'alante, si hablamos de eso, no hay debate, estamos de acuerdo, a otra cosa.

Si queremos hablar de la lengua (usada para hablar...) y de eso también, las palabras a evitar serán esas, cojonudo, coñazo, p..a (que no tiene equivalente masculino), y de ese estilo, ¿pero por que cambiar "médico", "ingeniero" y hasta presidente, como bien se explica por atrás, si suena bien para ellas y para ellos?. ¿Se siente mejor una presidente por ser presidenta o por haber llegado tan lejos?. y eso que, aunque este mal, presidenta suena mucho mejor que miembra...
 
Me ha llamado mi suegro para felicitarme por mi santo, que es hoy, así que he traído una tarta que no sé si se podrá comer, para las/los valientes que están a dieta.

skoda-fabia-2007-tarta1.jpg
 
PREGUNTA. Esta frase la usais así en AnZaluzia? o es que has modificado la frase más corriente por el norte y este de Despeñaperros?

Andalucía es muy grande y puede que giros o frases corrientes en algunos sitios sean desconocidos o poco usados en otros. En Sevilla capital es corriente oir la expresión "meter palos en candela" como equivalente de "echar leña el fuego".
 
es una pena ......me gustan todas, ..........bueno, espera, las de manzana ... esas las dejo pasar.
 
Bueno pues yo voy a tomarme mi ración de fruta de la tarde.
Durante toda mi vida había tomado la fruta como postre, pero desde hace unos meses me aconsejaron tomarla entre horas en lugar de después de comer y, la verdad, me vá mucho mejor, aunque todavía al terminar de comer la echo de menos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com