Vaya Merce, que mala pata...
La verdad es que las picaduras de las avispas se recuerdan. A mi desde que me picó de forma traicionera cuando era pequeño las recuerdo. Hace poco estuve a punto de que me picaran, pues estábamos en un camping y hicieron un nido en uno de los armarios de toma de corriente del camping. Nos íbamos y yo tenía que desconectar el alargo, suerte que me avisaron a tiempo si no picada segura...bueno, más vale que no hable demasiado que aún me acuerdo del día que dije que nunca me habían hecho la prueba de la alcolemia y ese mismo día a las pocas horas los Mossos d'Esquadra me hicieron la prueba...lo único que me hicieron fué perder el tiempo pq sólo me había tomado unas pastas y un café...es que a las 9 de la mañana...ja,ja!!!
Bueno, aunque tengo otras experiencias avispiles, de cuando era más jovencito y un arriesgado naturalista...me pasaron un nido de avispas y dentro del panal había algunas larvas haciendo la transformación a adulto y yo las tenía en la habitación tan pancho. Al cabo de unos días pensé que era mejor ponerla en un tarro cerrado con respiraderos, por si las moscas, y tate, al par de días me salió una avispa!!!
Un saludo y que sea leve!!!