Buenos días... Acabo de llegar del cole y de ducharme. Hoy va el tema de imagen. Bueno, el hecho de que una persona se arregle más o menos va totálmente unido a la personalidad. No puedes hacer que una persona que no le gusta arreglarse, se maquille todos los días, eso es imposible, porque va contra su personalidad. Del mismo modo a las personas que les gustan maquillarse, y arreglarse para salir diariamente no puedes pedirle que vaya en chandal, o que no se ponga algo de maquillaje, porque tambien iría en contra de su personalidad y no se sentiría cómoda, al igual que las demás en el sentido inverso. Para estas personas no suponen ningún esfuerzo prestarle atención a su imagen 10 minutos más, porque además en esos diez minutos lo consiguen. Pero si es cierto que hay ciertos hábitos de estilismo que se pueden adquirir sin mayor esfuerzo. Una de las bases claves para ir arregladas siempre es a la hora de elegir la ropa cuando sales a comprar. Por ejemplo, dejar de lado la frase: "mira, este jersey está bien para todos los días ". Cambiar ese sentido de la ropa para encontrar algo que sea cómodo pero bonito y que a la vez te haga sentirte guapa o arreglada. Es una cuestión de elección, no comprar simplemente porque lo ves barato, debería ser barato y bonito. Entonces el sentido de la frase sería este: "Vaya, mira que jersey más barato y que bien me sienta". De este modo nunca tendrás en el armario prendas "de salir del paso", porque no hay nada para salir del paso, no sé si me explico. Luego a la hora de maquillarse, no hace falta ponerse una capa de maquillaje, sencillamente un poco de color en las mejillas, para evitar la palidez y un tono adecuado de labios te puede hacer parecer "arreglada" o la apariencia de que te has dedicado un tiempo para tí. Ni que decir del pelo, las personas cómodonas o sencillamente nulas con el peine tendrían que decidirse por un estilo acorde con su personalidad informal, un corte que basicamente le quede bien sin que tenga que prestarle mucha atención y respetando su tipo de cabello, es decir, quien tiene el pelo rizado, no puede pretender llevar un corte de estilo liso, porque eso luego no lo va a mantener y nunca se verá bien.
Madre mía!! Menudo tocho profesional acabo de meter!! ja,ja,ja... En fin, yo soy presumida, lo reconozco, llevo siempre un poco de tacón, y voy cómoda con ellos porque estoy acostumbrada. Mi estilo es informal, de vaqueros y tops, camisetas, pero siempre prestando cierta atención a mi imagen. Son maneras de ser, posiblemente mi trabajo influye, pero creo más que es mi personalidad y que es lo que ha hecho que pueda defenderme bien en la vida con esta profesión.