.
Cómo haces las migas???
Las migas se hacen en muchos sitios y en cada uno existe una receta diferente.
Yo las hago de una forma muy simple, aunque laboriosa, y en casa gustan mucho. Tanto, que cada vez que las hago vienen todos mis hijos a comer, y si alguno no puede venir tengo que guardarle su ración.
Yo uso un pan consistente, a ser posible que tenga un par de días hecho. En esta ocasión usaré "pan de migas", expresamente preparado y picado, que compré el pasado fin de semana en Mérida (donde hay mucha costumbre de hacerlas). Se pica el pan y se rocía ligeramente con agua con sal.
En una sarten grande se pone aceite y se frien unas patatas cortadas en trozos grandes. Hay que hacerlo a fuego lento, de tal forma que las patatas, más que fritas, queden sólo cocidas en el aceite y blandas, no crujientes(aconsejable tapar).
Pelamos y añadimos los ajos (unos cuantos dientes o una cabeza, dependiendo del gusto y de la cantidad de pan).
Cuando los ajos empiecen a dorarse añadimos el pan picado y remojado. Ahora viene lo más laborioso: picar y remover constamente con una pala de madera, procurando que no se pegue al fondo, durante al menos una hora hasta que adquieran un color dorado y queden con una consistencia suelta y granulosa. Se sirven y... a comer.
Yo no le añado nada más a la receta, pero como acompañamiento solemos poner embutidos, bacon, sardinas asadas, etc. etc.
¡Qué aproveche!