Buenos días.
Como estoy en casa con una conexión lenta y a trozos ire al grano.
Si critico a mi suegra no es por ser mi suegra, es por ser mi niñera, la que en parte educa a mis hijas, debe ser casualidad pero mi suegra tuvo el mismo caso que tu, abuelita, con mi sobrina, de echo pienso que la crio ella más que mi cuñada, y con ella no hacía lo que hace con mis hijas, con ella se comportaba como una madre, no le pido que no las mime, no le pido que las riña, no le pido que deje de ser como es, en realidad pido "cuatro cosas", que no las hinche a bollería/chucherías ni a TV, nada más, con eso solo ya no hablaría "tan mal" de ella. Respecto a las niñas podría contar algunas cosas de mi madre que tampoco me gustaban, solo que en su caso iban en contra de ella no de mis hijas, ¿quien tiene que educar a las niñas? ¿los padres?, entonces me quejo de ven mucha tele y comen mucha bollería, lo hago como padre, casualmente lo hacen cuando están con la niñera, y casualmente es mi suegra, ya dije que buscamos en dos ocasiones, y preferimos que siguiera con ella. Eso no quita para que esté a disgusto con que sigan comiendo chucherías.
Las palabras son palabras, es el uso que se haga de ellas lo que puede molestar, si cambio suegra por niñera todos me dariais la razón, al poner "suegra" ya pone a la defensiva, como si la palabra fuera despectiva y no lo es, es una palabra.