¿Os gustan jovencitos no? Porque vamos la media no supera los veinte años...
De esta situación real no tengo foto, pero os la describo a ver que tal... Siempre hacía calor, viajábamos por el trópico... Por las mañanas te levantabas envuelto en sudor, la ducha era obligatoria y había castigo para quien intentaba librarse de ella...
Compartir ducha de de tres en tres y cada tres minutos, propiciaba cadenas de hombres desnudos en cada una de las distintas fases, uno enjabonándose, otro mojándose, otro secándose... Tres duchas, tres tiempos, tres minutos... 128 marineros... Hileras de muchachos sin ropa afeitándose en los seis lavabos, compartidos de tres en tres... No había tiempo... Fuera del pequeño baño, en la cubierta, filas de hombres esperando su turno con la toalla blanca a la citura y el jabón en la mano... En unos minutos tenías que estar listo para la revista...
¿Que es el morbo? ¿una sensación?
Desde luego, el concepto de morbo en este caso es bastante discutible... Claro que en la foto no se sienten los detalles como en la propia vivencia y os aseguro que allí, morbo 0...
¡Anda claro!, si fueran chavalitas de 20 semidesnudas... ¡ah pues si que es verdad! Si me lo imagino así, si que me da...
Pero irremediablemente yo la foto la asocio a los recuerdos... Recuerdos como el de entrar en los sollados del nivel -3 (por debajo de la línea del mar), donde el ambiente se podía masticar, entre el calor, debido a la mala ventilación del habitáculo y el olor corporal de decenas de marineros currados y sin duchar, mientras descansan... ¿También os daría morbo? porque a mi lo que me daba era ansia... A eso asocio yo una imagen como esa...