Webcampista.com

mucho más que un foro

El camelo del coche eléctrico!

Mismos datos, diferentes conclusiones.

Como en política. El único sondeo que acierta es el recuento de las urnas, jejeje!!!

Al final, por mucho que nos queramos negar, los acontecimientos nos engullirán cual tsunami y veremos, cervecita en mano, cuál ha sido la realidad. Si azul celeste como la han pintado algunos, o gris mordor como la hemos pintado otros. En cualquier caso, los de la fracción gris tenemos una ventaja. Si va bien nos alegramos, y si va mal no nos decepcionamos...

Un saludo
Efectivamente, lo mejor es esperar...y ver...

Quién te iba a decir a ti, y a nosotros, que comprarías caravana después de tus monsergas sobre el tema de alquiler mejor que compra...

O no querer el Passat con logotipos del modelo que es para ir de manera "menos engañosa" al cliente, y resulta que ya te planteas comprar un BMW...

Y lo dejo así, que si no, me castigas sin cerveza...jejeje
 
Y me voy a la piltra...que algunos peones madrugamos a las 5:00

Feliz y eléctrica noche a todos...

P.D.: mi trabajo está muuuuuuy ligado a la electricidad de "cable gordo", que lo sepáis...
 
los datos de Khan_tauri, son muy respetables , pero son los suyos, y si miramos cada caso particular evidentemente hay gente que consumira mas y gente que consumira menos, por eso lo mejor es mirar datos medios.

Por otro lado el consumo de electricidad per capita (el de 5.000kwh año) no solo tiene en cuenta lo que consumes en tu casa, tiene en cuenta la electricidad media que consume cada español (lo que consume en casa, lo que consume al tomar un cafe en un bar, lo que consume en la oficina, al coger el metro, etc....)

La electridad per cápita se podría dividir en dos grandes grupos. La que pagas directamente y la que no no pagas directamente.

Con tus datos, supongamos que te cobran directamente el 30% de la parte proporcional que consumes. Es decir, de tus 5000 kWh pagas directamente 1500 kWh. Si a eso le sumas 1250 kWh de recarga doméstica (la mitad de lo que gastas con tu coche en 10000 kms/anuales), estás casi doblando tu consumo de energía eléctrica... O lo que es lo mismo, un tercio de la factura de la luz (suponiendo que sigue como ahora, que la mitad de la factura es término fijo, la otra mitad energía, no aumentas la potencia contratada y que se mantiene el precio de la energía)

Un saludo
 
Efectivamente, lo mejor es esperar...y ver...

Quién te iba a decir a ti, y a nosotros, que comprarías caravana después de tus monsergas sobre el tema de alquiler mejor que compra...

O no querer el Passat con logotipos del modelo que es para ir de manera "menos engañosa" al cliente, y resulta que ya te planteas comprar un BMW...

Y lo dejo así, que si no, me castigas sin cerveza...jejeje

Con el tiempo, además del pelo, se pierden los complejos, jajaja!!

Un saludo
 
La electridad per cápita se podría dividir en dos grandes grupos. La que pagas directamente y la que no no pagas directamente.

Con tus datos, supongamos que te cobran directamente el 30% de la parte proporcional que consumes. Es decir, de tus 5000 kWh pagas directamente 1500 kWh. Si a eso le sumas 1250 kWh de recarga doméstica (la mitad de lo que gastas con tu coche en 10000 kms/anuales), estás casi doblando tu consumo de energía eléctrica... O lo que es lo mismo, un tercio de la factura de la luz (suponiendo que sigue como ahora, que la mitad de la factura es término fijo, la otra mitad energía, no aumentas la potencia contratada y que se mantiene el precio de la energía)

Un saludo
entiendo a lo que te refieres, si , evidentemente que el recibo de la luz subira mucho ya que tendras un electromestico mas que alimentar (y uno muy tragon) y bajara a 0 el gasto mensual en gasolina. Pero lo que quiero decir es que el incremento de demanda que se producira , si lo miras en perspectiva , no es tan importante, por lo que no tiene por que significar una subida de precios exagerada.

Ademas un dato importante, con la electricidad si somos capaces por nosotros mismos de controlar la oferta, con el petroleo la oferta la controlan otros.

Por que crees que desde hace unos años el precio de la gasolina esta estabilizado y no sube mucho? por el miedo que tienen a perder el monopolio, la penetracion del coche electrico en el mercado mundial, de forma importante, tendra como primera consecuencia directa la bajada del precio de la gasolina, en cuanto los precios de las baterias bajen y resulte mas barato comprar un electrico que un gasolina el precio de la gasolina bajara en picado
 
Respecto al consumo eslectrico domestico.... solo pensar en la que se lió cuando empezaron a llegar las lavadoras a las casas hace ¿60? años... En cuanto se incremento el consumo electrico?
Si hubiesen existido foros como este hubiesen echado humo... qu si la capacidad electica, que si el consumo de agua... que si niños electrocutados (tomarlo con un poco de ironía)
Si veis el cuadro eléctrico de una casa de hace 50 años te echas las manos a la cabeza... hace 100 no había electricidad. Si alguien se plantea hace 50 años que en todas las casas tiene que haber 5 pantallas, lavavajillas, lavadora, aire acondicionado, nevera (de 2 metros de alto) ..... imaginaros las manos a la cabeza... todo evoluciona, ahora los electredomesticos tienen un rendimiento "nunca visto" y una casa consume bastante menos en proporcion que antes y por supuesto hemos adapatado nuestras redes electricas...

Con las cuentas de 30millones de coches en españa y a un millon de coches vendidos al año ... tardariamos mas de 30 años en electrificar el parque movil... tenemos tiempo para

Todo esto lo vemos como una evolución... yo antes cuando era chaval y no entendía mucho de esto... flipaba... electrificamos lo coches, gasificamos o gasoleamos las calefacciones eléctricas que por cierto estamos volviendo a electrificar... y por que? por que se busca la mayor eficiencia... kw que entran por los que salen ... y señores el motor térmico es un puñetero desastre y más si lo montamos en un vehículo en trafico urbano...

Por cierto y volviendo al tema del consumo en nuestros hogares... ya conozco unos cuantos... que producen con sus placas solares suficiente energía como para alimentar su casa y su coche...

Miremos hacia el futuro.... si no lo hubiésemos hecho aun andaríamos con la maquina de vapor... los cambios son duros y cuestan dinero, por supuesto, pero de esos viven muchas familias... y otras dejan de vivir.

Yo lo tengo claro el futuro de la movilidad es eléctrica. Las baterías evolucionaran... hacia donde, no lo sé, pero todo evoluciona... y cuando deja de evolucionar aparece una tecnología alternativa y desaparece.

El motor diesel para mí esta ya involucionando.... y el que no lo quiera ver que se atenga a las consecuencias (no me refiero a que te cambies de coche, sino que ojito que te compras)
 
Yo también creo que pecamos de alarmismo, producido lógicamente por la incertidumbre y también por lo desconocido y que aún no hemos probado.

La suerte está echada y el futuro lo tenemos a la vuelta de la esquina.

El pataleo es eso, pataleo...

Y el tiempo dará o quitará razones.

Yo confío en un futuro mucho mejor en temas de transporte y energía.

No somos tan torpes como para evolucionar a peor.

Creo que siempre hemos ido evolucionando a mejor, y eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor" me da la misma risa que cuando oigo "los coches ya no son como los de antes"...
 
Yo también creo que pecamos de alarmismo, producido lógicamente por la incertidumbre y también por lo desconocido y que aún no hemos probado.

La suerte está echada y el futuro lo tenemos a la vuelta de la esquina.

El pataleo es eso, pataleo...

Y el tiempo dará o quitará razones.

Yo confío en un futuro mucho mejor en temas de transporte y energía.

No somos tan torpes como para evolucionar a peor.

Creo que siempre hemos ido evolucionando a mejor, y eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor" me da la misma risa que cuando oigo "los coches ya no son como los de antes"...
Cierto...

El tiempo nos dirá si lo del coche eléctrico es viable, o ha resultado un fracaso (hablando en términos de producción y coste [y contaminación en el proceso] de energía, frente al coche tradicional), ya que es energía hay que producirla/transformarla...

Está claro que el ser humano, acelera un cambio climático que ya existe de forma natural...

El planeta viene de una glaciación hacia un calentamiento, que hace que el clima sea más cálido, y haya una desertificación que acabará en otra glaciación, y vuelta a empezar... Y sí, lo hemos acelerado, y mucho, y, salvo que pudiéramos controlar el clima, no tiene solución...

Me ha gustado la coletilla esa de Kahn, de pensar que todo va a ir mal, y si resulta que va bien, te llevas una alegría, y si no, tampoco te decepcionas demasiado...
 
Yo no daría ni un ápice de credibilidad a aquellos que no creen en la ciencia.

Que el vehículo eléctrico nos puede reportar muchas mejoras es algo que aquí nadie he visto negar o discutir.

Alarmismo tampoco he leido. en otos hilos quizás pero en este no.

Veo gente preocupada y/o decepcionada que bajo una excusa medioambiental, no le permitan usar su coche o le obliguen a cambiarlo y por ende el modelo de vida que tienen, que les ha costado mucho obtener, y que siguen luchando por mantenerlo.

Ya se ha expuesto y mucho en este foro que con el simple hecho que el eléctrico fuera mas viable que el térmico la gente se cambiaría sola, como ocurrió en la conversión al diésel, o esta ocurriendo con la gasolina/híbrido.

El hilo ha aportado como la conversación al eléctrico ya es palpable, hemos visto a campistas ejerciendo con coches eléctricos, peor todos sabemos que son un pocos y esa tecnología no esta al alcance ni cubre las necesidades de la mayoría.

En un futuro probablemente lo hará como que también lo mas probable es que si hoy en día tenemos dos coches térmicos en casa, mañana tendremos uno eléctrico y otro híbrido.

Y personalmente los eslóganes como cambio climático y calentamiento global que nos venden como científicos y basados en el CO2, por favor desengañémonos, ya que esto a cualquier persona de ciencias le dan risa.

Nótese como los políticos, que son los que los usan, ya están hablando de crisis climática, con un informe de un agencia "científica" de esa que solo reciben fondos de los políticos.

Quizás debiéramos de instaurar el cuarto poder y separar ciencia de política
 
Entonces, después de 309 mensajes ¿llegáis a la conclusión de que cuando el coste del eléctrico sea menor que el de diesél, nos pasaremos todos a él? Pues eso lo dije yo desde el principio, si no en este, en otro hilo.


(entiendo menor coste como algo que lo engloba todo, desde el precio de adquisición a la comodidad de recargar en tres minutos)
 
Entonces, después de 309 mensajes ¿llegáis a la conclusión de que cuando el coste del eléctrico sea menor que el de diesél, nos pasaremos todos a él? Pues eso lo dije yo desde el principio, si no en este, en otro hilo.


(entiendo menor coste como algo que lo engloba todo, desde el precio de adquisición a la comodidad de recargar en tres minutos)

Y yo....
 
Entonces, después de 309 mensajes ¿llegáis a la conclusión de que cuando el coste del eléctrico sea menor que el de diesél, nos pasaremos todos a él? Pues eso lo dije yo desde el principio, si no en este, en otro hilo.


(entiendo menor coste como algo que lo engloba todo, desde el precio de adquisición a la comodidad de recargar en tres minutos)

En realidad ya los tienes a precios inferiores similares prestaciones. Menos autonomía el eléctrico, tiempo de recarga... depende, yo lo cargo en casa mientras duermo y no pierdo ni un minuto...

 
En realidad ya los tienes a precios inferiores similares prestaciones. Menos autonomía el eléctrico, tiempo de recarga... depende, yo lo cargo en casa mientras duermo y no pierdo ni un minuto...


Coches populares, please!!
 
En realidad ya los tienes a precios inferiores similares prestaciones. Menos autonomía el eléctrico, tiempo de recarga... depende, yo lo cargo en casa mientras duermo y no pierdo ni un minuto...



¿Por qué me comparas precios? he dicho "menor coste" y luego he añadido que lo incluye todo, no solo el precio:
¿puedo hacer 500 km sin repostar? (mi pueblo ida y vuelta) ¿Puede hacerlo con 7 plazas ocupadas? tampoco, ¿puede remolcar mi caravana?... así puedo hacer preguntas que representan lo que tiene que satisfacer para mi. Mientras el eléctrico no cumpla con todo eso, tendrá "más coste" que el que tengo, que sí puede.

Si pongo el ejemplo de una furgoneta de reparto, de esas que salen de Madrid a las 06:00 y se plantan en Valencia a las 9 y poco. Cargada casi a tope ¿puede hacer eso una furgoneta eléctrica? entonces tampoco cumple. "cuesta más".
 
¿Por qué me comparas precios? he dicho "menor coste" y luego he añadido que lo incluye todo, no solo el precio:
¿puedo hacer 500 km sin repostar? (mi pueblo ida y vuelta) ¿Puede hacerlo con 7 plazas ocupadas? tampoco, ¿puede remolcar mi caravana?... así puedo hacer preguntas que representan lo que tiene que satisfacer para mi. Mientras el eléctrico no cumpla con todo eso, tendrá "más coste" que el que tengo, que sí puede.

Si pongo el ejemplo de una furgoneta de reparto, de esas que salen de Madrid a las 06:00 y se plantan en Valencia a las 9 y poco. Cargada casi a tope ¿puede hacer eso una furgoneta eléctrica? entonces tampoco cumple. "cuesta más".

Pues volvemos otra vez al principio... está claro que por ahora no puede. Ni competir con coches populares tampoco. Queda un tiempo.
 
Pues volvemos otra vez al principio... está claro que por ahora no puede. Ni competir con coches populares tampoco. Queda un tiempo.


Claro que volvemos al principio. Esto de las prohibiciones y demás es por la contaminación en las ciudades y el tirón de orejas de Bruselas. El día que los eléctricos aporten lo que busca la gente, no hará prohibiciones o subvenciones, todos nos pasaremos al eléctrico. Si no lo dije en este post, fue en otro por el estilo.
 
Pues tenía pensado a principios del año que viene cambiar de coche, debido a un problema físico coger automático, pero es tanta la incertidumbre sobre él tema del combustible ahora mismo, que me temo que el tema queda apartado para un mejor momento... y como yo, creo que hay alguno más.
 
Bastante mejores que un panamera de 170.000 €

Insisto ... , habéis montado en uno ? Y en el otro ?

Yo no tengo ninguno de los dos, por desgracia jejejeje , aunque me quedaría el Tesla sin dudar después de montar en ambos y conducir el panamera híbrido y el cayenne varias veces. Respecto al Mercedes ya tengo más dudas

Saludos.
Yo he conducido uno....

Im-presionante...

Lo compraría, pero mi nivel adquisitivo no está a la altura de ese coche...
 
Pues tenía pensado a principios del año que viene cambiar de coche, debido a un problema físico coger automático, pero es tanta la incertidumbre sobre él tema del combustible ahora mismo, que me temo que el tema queda apartado para un mejor momento... y como yo, creo que hay alguno más.

Como tú hay mucha gente. No compran coche por si en poco tiempo prohíben la gasolina y se los tienen que comer con patatas.
No creo.
Compra lo que necesites cuando lo necesites y no te calientes la cabeza.
PD. no vendo coches.
 
Yo he comprado este año, y dudo mucho que me prohíban hasta el siguiente cambio de coche....en bromas suelo decir que igual hasta me subvencionan por tener uno de combustión dentro de 10 años, jeje.

Con esto no quiero decir que limiten la circulación en el centro de las grandes ciudades, pero hay otros muchos habitantes que vivimos en otras circunstancias.
 
Yo he conducido uno....

Im-presionante...

Lo compraría, pero mi nivel adquisitivo no está a la altura de ese coche...

Yo he tenido la oportunidad de verlos de cerca y los Tesla me parecen unos coches bastante mal hechos para lo que cuestan. No he llegado a conducirlos, pero en disposición interior un Audi A7 Sportback le da 100.000 vueltas a un Model S (por comparar similares modelos de tamaño y precio).

Tecnológicamente son un bombón, y las pruebas de larga duración lo atestiguan... Pero vender como "lujo y calidad" (a su correspondiente precio) unos materiales y unos ajustes que quedan por debajo de cualquier generalista europeo o asiático, me parece un tonguito. En algunos modelos se ven hasta 5 mm de ranura entre la puerta y la aleta.

Hay una multitud de usuarios de Tesla provenientes de marca Premium que manifiestan públicamente que el Tesla es un coche que no le llega en ese sentido ni a la suela de los zapatos a lo que tenían antes.

Pero bueno, quizás Tesla, en su forma de desarrollar, fabricar y comercializar su producto se orienta a clientes que valoran otras cosas. Es un coche "de millenials pijos" para "millenials pijos".

Una innovación importante es el cambio del canal de venta, huyendo del modelo tradicional de concesionario. Ahora tienen el problema de la postventa. Apenas hay talleres, y el suministro de repuestos es bastante calvario. Se suelen estropear frecuentemente los tiradores de las puertas, si cascan del todo cuestan unos 800 euros, y siempre traer la pieza desde USA, con sus X semanas de plazo. Eso con un fabricante tradicional es más complicado. Da la sensación de que Tesla se preocupa en que te compres su coche, cargues en sus supercargadores, uses sus App, y el resto que le den. Pero claro, con ese halo de modernidad que irradia, ese sentimiento de "yo también quiero tener uno" ha calado en la gente y se venden como rosquillas (entre la gente de pasta)

Un saludo
 
Es un debate sin demasiado interés.

El problema es político.
¿Más electricidad ? hay que producirla... ¿Más centrales nucleares por ejemplo ? ¿Baterías de litio ? las reservas son limitadas...

( ... ) Es el modelo mismo de sistema de transportes que tiene que modificarse. El actual es el que ha generado el desastre que vivimos. De manera muy resumida, son necesarios sobriedad y más transporte colectivo.
No son las tecnologías, por innovantes que sean, las que resuelven cuestiones de sociedad. Es el uso que se hace de ellas. Lo que vulgarmente se llama... política.
( ... )
La electricidad sola, excluyente, representa antes que nada un excelente negocio. Para algunos. Casi como cuando se impuso el diesel en algunos países. Como cuando en su momento se suprimieron los tranvías y se está suprimiendo el ferrocarril en aras del transporte por ruta.
( ... )
Un modelo (mala palabra) que combine motores térmicos, eléctricos, etc. Diversidad. Que favorezca profundamente el transporte en común (Transportes urbanos gratuitos por ejemplo). Reducciones de la producción misma de vehículos...
Son cambios mayores. Pero sin ellos no veo otra cosa que gesticulaciones en las que los únicos beneficiados serán (son) los mismos de siempre.

Es probable que muchos hayan leído la historia del genial inventor del neumático inusable, casi eterno. Que prácticamente no se gasta. Un gran industrial del sector decide con entusiasmo comprar el invento y todos sus derechos. Lo hace. Y de paso hace la fortuna del inventor. ¿Y luego ? Lo encierra en un cofre blindado con prohibición absoluta, completa y total de utilizarlo. Nunca, jamás. O simplemente de estudiarlo, de informar.

Evidente. Si un tal neumático estuviera en el comercio, el negocio del industrial se termina. The End.

El problema es político...


La historia del neumático es quizás inventada. Pero sea como sea está basada en hechos perfectamente reales.
A propósito.
Comprar, Tirar, Comprar, Obsolescencia programada
Extremadamente interesante, producido por Arte TV franco-alemana, en español.

...

Como decía Gandhi (Que no es precisamente un santo de mi devoción) :
"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos,
pero siempre será demasiado pequeño para la avidez de algunos"


?
 
Como tú hay mucha gente. No compran coche por si en poco tiempo prohíben la gasolina y se los tienen que comer con patatas.
No creo.
Compra lo que necesites cuando lo necesites y no te calientes la cabeza.
PD. no vendo coches.

Bueno, no... porque gasolina ya tengo. Esperaré un par de años a ver si el eléctrico evoluciona y merece la pena. El gasoil no lo necesito y el híbrido me parece un coche inútil y sin futuro, para mi... quizá si el híbrido/enchufable, pero es muy caro, el glp/ gnc es interesante pero no se que pasará. Luego a ver en un par de años.
 
Yo he tenido la oportunidad de verlos de cerca y los Tesla me parecen unos coches bastante mal hechos para lo que cuestan. No he llegado a conducirlos, pero en disposición interior un Audi A7 Sportback le da 100.000 vueltas a un Model S (por comparar similares modelos de tamaño y precio).

Tecnológicamente son un bombón, y las pruebas de larga duración lo atestiguan... Pero vender como "lujo y calidad" (a su correspondiente precio) unos materiales y unos ajustes que quedan por debajo de cualquier generalista europeo o asiático, me parece un tonguito. En algunos modelos se ven hasta 5 mm de ranura entre la puerta y la aleta.

Hay una multitud de usuarios de Tesla provenientes de marca Premium que manifiestan públicamente que el Tesla es un coche que no le llega en ese sentido ni a la suela de los zapatos a lo que tenían antes.

Pero bueno, quizás Tesla, en su forma de desarrollar, fabricar y comercializar su producto se orienta a clientes que valoran otras cosas. Es un coche "de millenials pijos" para "millenials pijos".

Una innovación importante es el cambio del canal de venta, huyendo del modelo tradicional de concesionario. Ahora tienen el problema de la postventa. Apenas hay talleres, y el suministro de repuestos es bastante calvario. Se suelen estropear frecuentemente los tiradores de las puertas, si cascan del todo cuestan unos 800 euros, y siempre traer la pieza desde USA, con sus X semanas de plazo. Eso con un fabricante tradicional es más complicado. Da la sensación de que Tesla se preocupa en que te compres su coche, cargues en sus supercargadores, uses sus App, y el resto que le den. Pero claro, con ese halo de modernidad que irradia, ese sentimiento de "yo también quiero tener uno" ha calado en la gente y se venden como rosquillas (entre la gente de pasta)

Un saludo
pues a este señor le reparan el tirador roto en unos pocos dias a coste 0 por estar en garantia


el tema de los ajustes y materiales ya es cuestion de gustos personales, entiendo que para algunos el tener dos paneles mal alineados algunos milimetros o con mas olgura de la necesaria puede ser importante , y no lo digo con ironia. Mi sensacion al montarme en un model S es es que estoy en un cochazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: isc
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com