Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Sin ánimo de molestar a los dueños de perros.
Personalmente , prefiero los camping sin perros.
Ojo, que no he tenido altercado grave ni con perros ni con dueños. ( a parte de encontrarme algún "regalo" que otro en mi parcela, o tener algún perro llorón al lado y no poder dormir alguna noche)
Pero entiendo que puede ser normal y en efecto no es culpa del perro ( del dueño si)
También indico que en mi casa siempre hemos tenido perros, gatos...... Y en el pueblo ovejas, gallinas y conejos. Y peces.( bonitos, pero poco comunicativos, aunque relajan)

Una de las razones principales de preferir campings donde no acepten perros es mi hija.
Tiene fobia a casi cualquier animal.
Pero llega a tal extremo, que casi le ha atropellado un coche por salir corriendo.
Cuando caminamos por la calle tengo que darle la mano muy fuerte para evitar que salga corriendo incontrolada.
Y eso que nunca le ha hecho nada un perro, como mucho querer jugar.
Posiblemente una manera de que lo superase seria tener un perro en casa desde cachorro. ( así de chicos los soporta,) y que fuese creciendo.
Pero es inviable.
Y lo peor. En la familia ya no tenemos perros, el ultimo se nos murió hace 10 años.


tapatin tapatlk
No sabes cómo te entiendo. Con mi mujer es a veces muy complicado hacer muchas cosas, tipo senderismo etc, o a veces dar un simple paseo por la ciudad, por su fobia a los perros. Y en su caso, con motivos. Lo siento, nosotros también preferimos campings sin perros.
 
Sin desviarnos del tema opino que cada uno podemos hacer poco con respecto a los abusos de los camping...pero en grupo se puede hacer mucho.
Particularmente disfruto de la caravana como si fuese una auto sin desenganchar, ni bajar patas y con mucho cuidado de no pernoctar en lugares en los que pueda tener problemas en meses de temporada media o baja, osea que paro donde me apetece sin inclumplir las normas y siendo respetuoso con el medio ambiente y vecinos de localidades...
En temporada de verano menos porque mne gusta estar a la sombra de un arbol y al haber mas gente en todos los lados no es facil aparcar....se multiplican los problemas.
hay muchas áreas ac que permiten el paso a de cv, algunas privadas y otras públicas. pero el poder que ejercen los dueños de los camping que a su vez son votantes o amigos de los respectivos alcaldes pues hacen mucha presión para que lo prohiban.
vuelvo a repetir quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón y para mi esos precios por un trozo de tienrra y un baño es UN ROBO
 
Deberiamos ponernos de acuerdo para hacer pernoctas en plazas de pueblos, entradas de camping, y lugares donde se de el robo y el abuso a personas que les gusta el campismo.

Imaginad 10 o 20 caravanas aparcadas en determinados lugares con pancartas y reclamando precios justos....jjj SI SE PUEDE !!!
 
Sí, eso está claro y para pernoctar vale... o debería valer, eterna discusión. Estoy al 100% con la pernocta, pero eso no es hacer vida al aire libre. Por suerte o por desgracia, legalmente sólo se puede hacer en los campings.
 
Creo que los precios son desorbitados , dejando a un lado los resorts a partir del mes próximo lo normal es pasar de 35€/noche en campings normalitos ( parcelas de tamaño reducido, poca potencia de luz, aseos que limpian una vez al día , sin tapa en los WC , pocos fregaderos y pocos con agua caliente .... )

A mi me gusta el camping y sólo hice pernocta alguna vez en ruta, en pueblecitos saliendo de autopistas, pero está claro que tenemos que hacer algo porque es un abuso .
¿ Que hacemos? pues se me ocurre alguna idea : organizar quedadas en áreas o descampados avisando a la prensa local de cada quedada ( un pequeño reportaje en el periódico es efectivo , creo )
o mandar una nota a los medios ( radio , prensa ...) con nuestas quejas , contárselo a ACSI y asociaciones similares con ejemplos reales , o a revistas especializadas ( si las hay ) o tiendas tipo decatlhon o tiendas on line ....
Ah ¡¡ y pedir ayuda a foros o grupos de AC y furgos por si les interesa unirse a las protestas , seguro que con mejores precios algunos autocaravanistas serían menos reacios al camping .

Es necesario que los campings se enteren , porque un grupito haga pernocta sin más ( sin publicidad) o se queden en casa, no se van a dar por aludidos y siempre dirán que es por la crisis.
 
Creo que los precios son desorbitados , dejando a un lado los resorts a partir del mes próximo lo normal es pasar de 35€/noche en campings normalitos ( parcelas de tamaño reducido, poca potencia de luz, aseos que limpian una vez al día , sin tapa en los WC , pocos fregaderos y pocos con agua caliente .... )

A mi me gusta el camping y sólo hice pernocta alguna vez en ruta, en pueblecitos saliendo de autopistas, pero está claro que tenemos que hacer algo porque es un abuso .
¿ Que hacemos? pues se me ocurre alguna idea : organizar quedadas en áreas o descampados avisando a la prensa local de cada quedada ( un pequeño reportaje en el periódico es efectivo , creo )
o mandar una nota a los medios ( radio , prensa ...) con nuestas quejas , contárselo a ACSI y asociaciones similares con ejemplos reales , o a revistas especializadas ( si las hay ) o tiendas tipo decatlhon o tiendas on line ....
Ah ¡¡ y pedir ayuda a foros o grupos de AC y furgos por si les interesa unirse a las protestas , seguro que con mejores precios algunos autocaravanistas serían menos reacios al camping .

Es necesario que los campings se enteren , porque un grupito haga pernocta sin más ( sin publicidad) o se queden en casa, no se van a dar por aludidos y siempre dirán que es por la crisis.


muy buena idea llevaria su curro pero sin duda seria muy probechoso y conseguiriamos que el resto del mundo se entere de lo que estamos sufriendo ...pues los precios se han triplicado en menos de 10 años
 
Sin ánimo de molestar a los dueños de perros.
Personalmente , prefiero los camping sin perros.
Ojo, que no he tenido altercado grave ni con perros ni con dueños. ( a parte de encontrarme algún "regalo" que otro en mi parcela, o tener algún perro llorón al lado y no poder dormir alguna noche)
Pero entiendo que puede ser normal y en efecto no es culpa del perro ( del dueño si)
También indico que en mi casa siempre hemos tenido perros, gatos...... Y en el pueblo ovejas, gallinas y conejos. Y peces.( bonitos, pero poco comunicativos, aunque relajan)

Una de las razones principales de preferir campings donde no acepten perros es mi hija.
Tiene fobia a casi cualquier animal.
Pero llega a tal extremo, que casi le ha atropellado un coche por salir corriendo.
Cuando caminamos por la calle tengo que darle la mano muy fuerte para evitar que salga corriendo incontrolada.
Y eso que nunca le ha hecho nada un perro, como mucho querer jugar.
Posiblemente una manera de que lo superase seria tener un perro en casa desde cachorro. ( así de chicos los soporta,) y que fuese creciendo.
Pero es inviable.
Y lo peor. En la familia ya no tenemos perros, el ultimo se nos murió hace 10 años.


tapatin tapatlk

hola,entiendo y respeto el miedo es libre mi hija de pequeña les tenia pánico sin embargo ahora los adora.Cada uno es muy libre de elegir el camping que le gusta bien porque no admitan perros o porque si los admitan,pero este no es el tema el asunto es el por que de que pagen cuando no tiene prestaciones para ellos,un saludo
 
Estoy en un camping de playa estos días, temporada baja, coche+caravana+luz+2 adultos+2 niños ¡¡¡35€/día!!!

¿Quién ha dicho que los camping en temporada alta son caros? ¡También lo son en temporada baja!

Afortunadamente aceptan la tarjeta de la guía ACSI. Con la tarjeta me sale unos 25€/día (16€ + niños).

Es curioso que con 2 días de acampada ya amortizo la tarjeta. Además, no tenía la tarjeta al llegar al camping y me han dicho que con que la presente al marcharme o presente el comprobante de haber comprado la guía por Internet y estar a la espera de recibirla me aplican el descuento. Se han portado bien en este sentido, supongo que conscientes de que los precios son altos para temporada baja.

Por cierto, me han dicho que casi todos los extranjeros que van tienen la tarjeta ACSI y cada vez más españoles también, claro que con esos descuentos no me extraña.

Yo nunca he sido amigo de tarjetas de descuento, porque te limitas los sitios a los que puedes ir, pero la economía manda...
 
¿Podrías decirnos lo que te ofrece ese camping de playa? y si lo que llamas niños en realidad cuentan como adultos (a veces a partir de los 10 años)
 
Adulto 5,05
Niño 2 a 10 años 4,10
Coche 5,05
Caravana 5,73
Electricidad 4,00

Mas 10% IVA

Camping 2 estrellas. Piscina no operativa. Parcelas muy grandes, limpio, bien situado, y poco más.
 
La cuestión no es si es caro o precio real a lo que ofrece el camping en general es que ganamos poco o casi nada y hasta irte de tienda de campaña ya sale caro
 
pues hoy me voy a un bungalow:

3 días para cuatro personas: 189€

eso, sinceramente, no me parece muy caro. Viendo que son bungalows como tal con acceso a BBQ y piscina.... NLa verdad que no me quejo.

Sale ese precio porque tiene el camping un acuerdo con una empresa en la que los niños menores de 12 años no pagan, incluso en bungalows.
 
No hay darle tantas vueltas al tarro..............a para todos los gustos.

Foto de ayer desde la furgo...............otra forma más económica de camping........pero a mi, no me interesa...........

Saludos.

CARRO TIENDA (2).jpg
 
pues hoy me voy a un bungalow:

3 días para cuatro personas: 189€

eso, sinceramente, no me parece muy caro. Viendo que son bungalows como tal con acceso a BBQ y piscina.... NLa verdad que no me quejo.

Sale ese precio porque tiene el camping un acuerdo con una empresa en la que los niños menores de 12 años no pagan, incluso en bungalows.

Pues yo si que lo veo caro para lo que dan
Puente de Mayo
Apartamento lado de playa para 4 personas con piscina en Roquetas de Mar .Almeria 3 días 88 euros. Me vas a decir que no es lo mismo pero yo solo lo uso para dormir el reto del dia lo paso visitando los sitios o lugares de Almeria . Lo que me puede ofrecer un camping no me interesa....... No tengo niños y viajo cuando las temporadas son bajas y otro dato viajo con un perro (pequeño) y no pago por el como si lo tendría que hacer en un camping
 
Pues yo estuve 3 noches (de domingo a miércoles) en un apartamento en el Pirineo, a 56 € la noche.
El fin de semana sale a 70 €./noche.
Y sin los problemas de enganchar, desenganchar, arrastrar, instalar, etc. la cv.
Realmente, entre alquilar un apartamento o una parcela en un camping, (por muchos servicios que pueda tener) no hay color.
El camping, proporcionalmente, sale muy caro.
Sólo es mi opinión.
 
Pues yo si que lo veo caro para lo que dan
Puente de Mayo
Apartamento lado de playa para 4 personas con piscina en Roquetas de Mar .Almeria 3 días 88 euros. Me vas a decir que no es lo mismo pero yo solo lo uso para dormir el reto del dia lo paso visitando los sitios o lugares de Almeria . Lo que me puede ofrecer un camping no me interesa....... No tengo niños y viajo cuando las temporadas son bajas y otro dato viajo con un perro (pequeño) y no pago por el como si lo tendría que hacer en un camping[/QUOTE]

Muy lógico todo... Sisi!
 
Creo que hay que tener en cuenta que si hay niños , el camping cueste lo que cueste, es preferible y por otra parte estamos los " incondicionales del camping " que lo preferimos por muchas razones aunque sea caro ( aire libre , llevar todas tus cosas , cervecita bbajo el toldo , barbacoa ... ) PERO el problema viene cuando los niños crecen y ya no quieren ir, y en el 2º grupo ignoro si acercándonos a la 3º edad* seguiremos siendo "incondicionales" con estos precios y veremos un tostón vaciar el poti , ir a fregar , nivelar la caravana ...

Editoo para decir que no lo se , pero que puede que con los años ( a mi me falta mucho , ehh) ya no se vea tan guai.
 
Pues yo si que lo veo caro para lo que dan
Puente de Mayo
Apartamento lado de playa para 4 personas con piscina en Roquetas de Mar .Almeria 3 días 88 euros. Me vas a decir que no es lo mismo pero yo solo lo uso para dormir el reto del dia lo paso visitando los sitios o lugares de Almeria . Lo que me puede ofrecer un camping no me interesa....... No tengo niños y viajo cuando las temporadas son bajas y otro dato viajo con un perro (pequeño) y no pago por el como si lo tendría que hacer en un camping


todo es relativo y me explico.

Soy de madrid, y voy al lado de madrid. No me planteo ir a la playa en un puente de tres días, si fuera más largo, pues lo haría porque me gusta la playa, pero no cumple mi teoría de 100Km diario (puente de tres días, máximo 300Km de distancia)

No me gustan los apartamentos. Ya vivo en una casa sin terraza. cuando salgo los fines de semana me gusta tener zona de esparcimiento, aunque no necesito ni piscina, ni animaciones, ni nada.. pero sí zona de esparcimiento. Me gusta relajarme un poco en el jardin, no estar todo el día fuera que me agota mucho. Mi hija me suele despertar a las siete y a las nueve ya estoy para hacer turismo preparado. a las cinco de la tarde suelo estar muy cansado y me gusta relajarme en casa con jardín.

Por eso no me parece tan caro. EN la zona que vivo, para encontrar cosas relativamente baratas, que cumplan un poco lo que busco, son mínimo 100€ diarios. Si me alejo a palencia, empiezo a encontrar cosas por 75€ diarios, he includo 50€ al día si mi hija duerme en suelo (tengo un colchon sleep bed del decathlon y ella es muy feliz durmiendo en su cama portatil, pero no en todos los sitios te dejan)

Y si me alejo a la playa, más barato, por supuesto. Este es el alojamiento más barato que conozco en España para parejas (180€ la semana, 270€ la quincena):

http://es.rentalia.com/85810

y mi favorito...

http://es.rentalia.com/269772

tengo muchas ganas de ir a este "refugio" diafano. me encanta tener cocina, cama, salon... todo a la mano... y zona de esparcimiento con columpios a 10 metros de casa..

a ver... no es barato.. hay cosas más baratas.. pero también hay muchas cosas más caras.
 
Pues yo estuve 3 noches (de domingo a miércoles) en un apartamento en el Pirineo, a 56 € la noche.
El fin de semana sale a 70 €./noche.
Y sin los problemas de enganchar, desenganchar, arrastrar, instalar, etc. la cv.
Realmente, entre alquilar un apartamento o una parcela en un camping, (por muchos servicios que pueda tener) no hay color.
El camping, proporcionalmente, sale muy caro.
Sólo es mi opinión.
Por desgracia tienes razón, se están cargando a los aficionados. Lo están haciendo los camping, las autoridades, todo se esta poniendo en contra y nosotros tampoco ayudamos, con "pago lo que me pidan porque es mi afición" Las generaciones que vienen detrás están económicamente peor que la de la mayoría de nosotros y para 200€ que se puedan gastar de higos a brevas, creo que les sale mas a cuenta coger un vuelo loucost e irse a Londres o cualquier ciudad europea tres días. Y los camping mientras tanto subiendo tarifas año a año como si en España no estuviera pasando nada. Conclusión..... vendi mi caravana.......y aprendo de los jóvenes a mirar el internete, que para otros alojamientos no veas como funciona , mientras, esa es otra, las dedicadas a la búsqueda de camping son en comparación antediluvianas, situación tarifas y poco mas........nada de promociones especiales, nada de nada. Las otras, lo se por un viaje de una semana a Portugal 5 Hoteles -hostales en una ruta, me sugeria incluso, según mi dirección hacia donde podía seguir y donde alojarme por el precio medio que había elegido. Igualito que las de camping.
Por tanto seguire yendo con la tienda a esos camping de grato recuerdo, de cuando en cuando y me paso a la modernidad por desgracia.
Saludos.
 
Creo que hay que tener en cuenta que si hay niños , el camping cueste lo que cueste, es preferible y por otra parte estamos los " incondicionales del camping " que lo preferimos por muchas razones aunque sea caro ( aire libre , llevar todas tus cosas , cervecita bbajo el toldo , barbacoa ... ) PERO el problema viene cuando los niños crecen y ya no quieren ir, y en el 2º grupo ignoro si acercándonos a la 3º edad* seguiremos siendo "incondicionales" con estos precios y veremos un tostón vaciar el poti , ir a fregar , nivelar la caravana ...

Editoo para decir que no lo se , pero que puede que con los años ( a mi me falta mucho , ehh) ya no se vea tan guai.


Eso que dices es muy importante.

Yo he estado en el camping en varias etapas:

0-11 años: camping con mis padres
11-20 años: Apartamento en la playa. Esto es muy bueno, ya que al ir siempre al mismo sitios, los niños hacen amigos, y muy buenos amigos, algunos de por vida. Si lo hacéis por lo niños no es mala opcion (comprar uno o alquilar siempre el mismo)
20-30 años: Camping. La economía no permitía otra cosa.
30-38 años: Casas rurales. Algo más caro de los campings si vas en familia pequeña, pero mucho más barato en grupos.
38-XX años: como tengo 38 años no puedo opinar, pero de momento vuelvo al camping para el disfrute y esparcimiento de mi prole.
50 años en adelante: Ya no iré de vacaiones con mi prole. Ellos tendrán su vida y así debe de ser. Por lo que posiblemente volvere a casas rurales.
65 años en adelante: es mejor no pensar en lo que pasa cuando te va a quedar una pension mínima. me iré a un pueblo si hace falta.

Un saludo. el menda.
 
La cuestión no es si es caro o precio real a lo que ofrece el camping en general es que ganamos poco o casi nada y hasta irte de tienda de campaña ya sale caro

sí. te digo yo que el precio estancia en tienda suele ser superior al de caravana.

- Mismos precios. exactamente los mismos.
- Menos infraestructura: implica más gastos. hielo, compras.. si llueve al bar...

Lo que es más barato es la inversion en.
- parking
- gasolina
- equipo de acampada
- coche (muy importante y a veces no incluido en el precio de nuestros cálculos)

Un saludo
el menda.
 
Pues yo si que lo veo caro para lo que dan
Puente de Mayo
Apartamento lado de playa para 4 personas con piscina en Roquetas de Mar .Almeria 3 días 88 euros. Me vas a decir que no es lo mismo pero yo solo lo uso para dormir el reto del dia lo paso visitando los sitios o lugares de Almeria . Lo que me puede ofrecer un camping no me interesa....... No tengo niños y viajo cuando las temporadas son bajas y otro dato viajo con un perro (pequeño) y no pago por el como si lo tendría que hacer en un camping

pues no se que haces aquí pensando así que no te gusta el campismo
este es un foro sobre campismo
apuntate a uno de apartamentos
es mi opinión

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Pues yo si que lo veo caro para lo que dan
Puente de Mayo
Apartamento lado de playa para 4 personas con piscina en Roquetas de Mar .Almeria 3 días 88 euros. Me vas a decir que no es lo mismo pero yo solo lo uso para dormir el reto del dia lo paso visitando los sitios o lugares de Almeria . Lo que me puede ofrecer un camping no me interesa....... No tengo niños y viajo cuando las temporadas son bajas y otro dato viajo con un perro (pequeño) y no pago por el como si lo tendría que hacer en un camping

Muy lógico todo... Sisi![/QUOTE]

pues no se que haces aquí pensando así que no te gusta el campismo
este es un foro sobre campismo
apuntate a uno de apartamentos
es mi opinión

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8


Tacháááááán!
 
pues no se que haces aquí pensando así que no te gusta el campismo
este es un foro sobre campismo
apuntate a uno de apartamentos
es mi opinión

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8




venga por favor que no llegue la sangre al rió.

que están caros los camping? pues si .
que vamos ha ellos?pues si
que podemos hacer algo, pues eso ya es mas dificil, ya que todo en esta vida se mueve por el dinero, y en este tema hay negocio pues ha sacar dinero.
en todo los productos en esta vida que se consumen por necesidad o por que hay una gran aficion ha ellos y la gente no renuncian ha consumirlos, siempre hay un sobre coste en ellos; venta asegurada y mas beneficios.
cuando se llegue un punto que la gente no compren estos productos o en este caso este servicio por su alto valor sera cuando lo bajen.
esto mismo ha ocurrido con muchas cosas y productos por culpa de la crisis. como por ejemplo los coches, antes de la crisis yo creo que estaban mas caros pero para vender venga ofertas y bajar los precios.
vuelos, aparecen compañías de bajo coste; hoteles ofrecen paquetes de fin de semana económicos; y así un monton de cosas.
el problema que tenemos nosotros es que nos gusta demasiado como para dejar de ir y disfrutar, que esta peor nuestra economía pues se sale dos veces al mes en lugar de cuatro.
ya se ha visto que para que bajen de precio tendríamos que estar sin salir ha camping unos tres años por lo menos para que se den cuenta y en mi caso yo no aguanto, prefiero buscar tarjetas de ofertas y cosas por el estilo, y aunque no vaya donde quiero siempre hay algún sitio que no esta mal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com