Webcampista.com

mucho más que un foro

el mundo de la caravana

Buenas a todos!Antes de nada, quería aprovechar para saludaros a todos.
Soy nueva en esto del mundo de los campistas y la verdad es que estamos hechos un lío con varias cosas antes de empezar.

Bien, pues estamos buscando una carabana de seguna mano baratita y hemos visto varias pero sólo una nos ha gustado lo suficiente (se venden muchas caravanas pero o son grandes, o muy viejas o caras...)pero tenemos dudas antes de comprarla. A ver quien seria el encantador campista que me solucionaria estos problemillas...jejej

1- La caravana es una Roller ALoha del 92 (creo) y me piden 2600 (precio ya negociado). El chico que la vende dice que no tiene documentación alguna, sólo el contrato de compra venta que el firmo anteriormente (ya era de 2a mano). Tenía entendido que necesitaba una targeta o algo para circular...él dice que no pq pesa unos 690 kg..

2- No sé si se trata de una buena compra pq a pesar de que por dentro está muy conservada, no dispone de avancé ni wc químico, con lo cual debo hacer una inversión considerable.

Tenemos un Seat LEón de 110 cv, con lo cual no creo que tengamos problemas para el arrastre.

Alguien puede ayudarnos????????????????? Gracias a tod@s!!! :D

BROOCKLYN :flower:


Hola Broocklyn, todo remolque desde el año 2000 esta obligado a llevar ficha técnica, tarjeta verde igual que la que tiene tu coche, sea del peso que sea... si no tiene la ficha técnica, no puede circular... yo no la compraría...
 
Muchas Gracias Jose Luis por responderme, eres un encanto!!
Pero tengo otra duda, se puede llevar una caravana más grande de peso que 750 kg. con el carnet B???y cómo sé el peso real de una caravana??
Muchas Gracias.

De nada Lagunet, solo intento ayudar....


Y a tu pregunta, la limitación esta en el peso maximo del conjunto o del remolque... intento explicartelo...


Con el carnet B se puede llevar un vehiculo de hasta 3.500 kg de MMA, al cual le puedes enganchar un remolque de 750 kg de MMA, solo en este caso, coche de 3.500 kg de MMA + un remolque de 750 kg de MMA el conjunto puede llegar a sumar 4.250kg de MMA.... pero solo porque el remolque no supera los 750kg de MMA... en el caso de que el remolque supere los 750 kg de MMA, el caso es diferente, en este caso el carnet de tipo B, solo te autoriza a llevar un conjunto en el cual la suma de las MMAs, coche-remolque no supere los 3.500 kg... esto quiere decir, que puede llevar un coche con 2.200 kg de MMA y un remolque de 1.300 kg de MMA... pon mucha atención al dato que siempre estoy hablando de MMA, no de taras... pero hay otra limitación en el B... y aquí si interviene la tara... la MMA de la caravana no puede ser superior a la tara del vehículo tractor... aunque este ultimo requisito, ha desaparecido después de la ultima revisión del código de la circulación, pero yo me la tomaría muy en serio, es mas, yo siempre aconsejo que la MMA de la caravana sea un 30% menor que la tara del vehículo tractor, por tu seguridad...


¿Como saber el peso real de la caravana?... fácil... la cargas con todo lo que vas a llevar y te la llevas a una bascula publica, introduces 50 céntimos y tienes el peso real... otra opción... coge el peso que declara el fabricante y sumale un 30%.. no te equivocaras por mucho....
 
hola equipo!

soy otro palurdo escribiendo para intentar entrar en este mundillo... A principios de año quiero comprarme una caravana y estoy bastante perdido ya que todos los que me ofrecen, siempre son los mejores...

Estoy buscando algo de tres ambientes para pasar la temporada de nieve en el pirineo catalan. Alguna sugerencia? hasta ahora lo que mas me ha gustado a sido una fendt safhir, ya que los tubos de agua deben venir preparadas para las heladas. Me piden unos 21.000 €. que os parece?

gracias por anticipado.

por cierto, no se si este es el lugar adecuado para escribir esta nota. Acabo de registrarme...toy un poco pez.

BMW 330d Touring + ???
 
Hola Garijebi, bienvenido a webcampista... y sobre la caravana que comentas, de lo mejorcito que hay en el mercado.... pero yo no apagaria la calefacción ni de noche ni de dia, sea la caravana que sea...


Por cierto, sobre el precio, todo depende... no es lo mismo la 410 que la 570... :)

faad4090d9.jpg

9aaa64fd8a.jpg


... solo una cosa, recuerda que son caravanas muy pesadas, y posiblemente necesitaras algo mas que el carnet B de conducir.

Un saludo
 
Hola, primero de todo felicitarte por la pagina.
Estamos mirando de comprarnos nuestra primera caravana, hemos ido de camping algunas veces siempre en bungalow y a nosotros nos ha gustado mucho pero a nuestra hija mucho mas.
Nos gusta una sun roller, pero he leido por ahí que segun la marca pueden pesar mas o menos un mismo tipo de caravana.
Podrias decirme si es de las mas pesadas, o que marcas pesan mas o menos. Muchas gracias.
Si alguien tiene esta marca agradeceria opiniones.
 
Buenas como ya he comentado soy novata en este foro y ando perdida,
no me ha vía dado cuenta de la pagina de jose luis enhorabuena es genial te lo as currado. :lovestory:Sigo sin saber como leer los mensajes. Gracias

HOla cielo verde

para poner un anuncio de compra venta o cambio tienes que hacerlo en nuestra seccion de ocasion, el menu general lo tienes arriba del todo (debajo del sol) pulsa sobre ocasion y despues sobre página principal.

No sé a que te refieres con lo de leer mensajes, en cualuier caso tienes un subforo de preguntas para todas las dudas del funcionamiento de la página.

echale un vistazo a este subforo, en el vienen muchas explicaciones de como funcionan las cosas: explicaciones y tutoriales - Foros de webcampista.com
 
Muy buena la pagina,para nos novatos va perfecto,muchas gracias amigo.
 
La verdad esque esta impresionante y para los que empiezan como mi novio y yo te puedo asegurar que nos ha venido de perlas!!! Muchisimas gracias
 
Enhorabuena por esa maravillosa página, casi me la sé de memoria, ya que acabamos de comprar nuestra caravana y me la leí varias veces de arriba a abajo. Con colaboradores así da gusto meterse de cabeza en algo nuevo. Muchas gracias.
 
gracias por la ayuda...

gracias por la ayuda...

ya me he dado cuenta el tema del PMA...ya veremos hasta cuanto puedo tirar.

Elo otro dia estuve en una tienda que trabaja con la marca Knaus. Estuve viendo una Knaus sport 500 FDK... y me gusto mucho. Tiene menos peso y de precio bastante mas barato.

Puedo pasar la temporada de nieve en una knaus?

espero que si, porque es bastante mas asequible...
 
Hola, Garijebi.
Claro que puedes pasar el frio y el calor en esa caravana pues estan muy preparadas, pero yo por lo que me cuentan mis hemonos que son espertos en caravanas la mejor es la SUN LLOYER ya que los repuestos no los tienen que pedir al estranjero y salen mas baratos.
A mi personalmente donde este la SUN LLOYER que se quinten las demas, pero solo es mi gusto tu veras.
 
nuestro compañero jose luis ha echo una completa pagina acerca del mundo de la caravana.

El mundo de la caravana

Desde webcampista queremos agradecerle su labor y su generosidad al alojarla como subdominio de webcampista.

arpovecho para ofrecer a todos los usuarios que lo deseen un espacio para poder alojar su porpia página en webcampista, eso sí la única condición es que tenga que ver con el campismo.
Me puedes recomendar una web para buscar una caravana de segunda mano fija en camping. No encuentro nada? Parece ser que todo lo han vendido en verano!Muy bien tu página. Me ayuda a empezar. Soy novato! Creo que es un mundo muy interesante sobretodo cuando tienes críos pequeños.
 
Hola, Garijebi.
Claro que puedes pasar el frio y el calor en esa caravana pues estan muy preparadas, pero yo por lo que me cuentan mis hemonos que son espertos en caravanas la mejor es la SUN LLOYER ya que los repuestos no los tienen que pedir al estranjero y salen mas baratos.
A mi personalmente donde este la SUN LLOYER que se quinten las demas, pero solo es mi gusto tu veras.

Hola Cieloverde, creo que quieres decir Sun Roller... y siento discrepar contigo... mejor sera que no necesites ningún repuesto, yo llevo 10 meses esperando piezas, y nada de nada, en Barcelona están en suspensión de pagos, y solo dejaron la fabricación de Mobilhomes,desde septiembre de 2009 las caravanas vienen de Eslovenia, pero tampoco hacen caso a los accesorios ni repuestos, no se pero creo que la gama 2010 ha sido la ultima... ya este año pasado, los eslovenos ni se preocuparon de actualizar la web, y del 2011 y a las alturas que estamos ya, no se ve nada de nada de la nueva gama, y acabo de venir de un distribuidor y nada, solo le quedan 2 caravanas, una Jazz y una Tango y tiene toda la pinta de que no volverá a traer más...
 
Me puedes recomendar una web para buscar una caravana de segunda mano fija en camping. No encuentro nada? Parece ser que todo lo han vendido en verano!Muy bien tu página. Me ayuda a empezar. Soy novato! Creo que es un mundo muy interesante sobretodo cuando tienes críos pequeños.


Hola Albertoyeva, si lo que buscas es una caravana fija en un camping, no tienes mas que ir al camping que mas te guste, y bien preguntar en recepción o mirar en el tablón de anuncios de este, veras que hay bastantes... de todas formas, siempre puedes comprar una caravana de segunda mano y después dejarla fija en el camping de tu elección.

Un saludo
 
Hola Cieloverde, creo que quieres decir Sun Roller... y siento discrepar contigo... mejor sera que no necesites ningún repuesto, yo llevo 10 meses esperando piezas, y nada de nada, en Barcelona están en suspensión de pagos, y solo dejaron la fabricación de Mobilhomes,desde septiembre de 2009 las caravanas vienen de Eslovenia, pero tampoco hacen caso a los accesorios ni repuestos, no se pero creo que la gama 2010 ha sido la ultima... ya este año pasado, los eslovenos ni se preocuparon de actualizar la web, y del 2011 y a las alturas que estamos ya, no se ve nada de nada de la nueva gama, y acabo de venir de un distribuidor y nada, solo le quedan 2 caravanas, una Jazz y una Tango y tiene toda la pinta de que no volverá a traer más...

Yo estuve en dos concesionarios el otro dia y no me dijeron nada de esto, es mas, me dijeron que se habian juntado con ADRIA si no recuerdo mal, que eran del mismo grupo y que las hacian en el mismo sitio, le comente si en el caravaning de Barcelona estarian y me dijeron que si y que tendrian alguna novedad.
 
Hola Jose Luis, me dejas de piedra pues yo siempre he creído que Sun Roller era la mejor,
y ahora no lo tengo tan claro yo de momento no tengo caravana pero estamos pensando en comprar una de segunda mano y yo asta ahora estaba buscando Sun Roller pero después de lo que me cuentas ya no se cual buscar, y es una pena por que sigo pensando que esa marca estaba bastante bien por lo menos antes.
GRACIAS Y SALUDOS.
 
Hola cielo verde:

Muchas gracias por echarme un cable.

Empezare a mirar las sun roller....a ver que me proponen.

En cuanto tenga algo ya escribire.

Un saludo

Garijebi
 
Ojo que los papeles son una cosa y luego cuando las cargas todo cambia y aunque dificil te paran y te pueden pesar y te joden vivo, paston y 6 puntos por los aires.
 
Yo estuve en dos concesionarios el otro dia y no me dijeron nada de esto, es mas, me dijeron que se habian juntado con ADRIA si no recuerdo mal, que eran del mismo grupo y que las hacian en el mismo sitio, le comente si en el caravaning de Barcelona estarian y me dijeron que si y que tendrian alguna novedad.

Hola Roga, ¿crees realmente que las empresas se juntan?...:tard:.. Sun Roller fue comprada por Adria, porque estaba en bancarrota... Los eslovacos (Adria), se llevaron la fabricación de las caravanas a Eslovenia, y aquí solo han dejado la fabricación de los Móvilhomes, acto seguido Sun Roller, que solo le quedo el 20% de las acciones, hace un ERE y despide al 70% de la plantilla... los trabajadores de Barcelona desde entonces, están de movilizaciones y no cogen ni el teléfono allí...

No hay nada como el google para enterarse de lo que pasa en el mundo.... ahhh, por cierto, ya las caravanas del 2010, vienen en el arcón con la denominación de Adria y no de Sun Roller... si quieres saber mas sobre Sun Roller, tenemos un club www.clubsunroller.com

fotos_0124.jpg


También puedes leer lo que en su día se escribía en la prensa

Lleida - Sun Roller presenta ERE para 64 trabajadores y amenaza con cerrar su fábrica - ADN.es

La compañía Sun Roller amenaza con cerrar su planta en Cataluña · ELPAÍS.com

ADRIA COMPRA SUN ROLLER | Noticias de camping y caravaning en Campingsalon.

Un centenar de trabajadores de Sun Roller en Fogars de la Selva bloquea la

La plantilla de Sun Roller de Fogars de la Selva comença una vaga indefinida després que l'ERO acabi sense acord

Un centenar de trabajadores de Sun Roller en Fogars de la Selva bloquea la entrada a la fábrica. europapress.es

Podría seguir poniéndote enlaces, pero creo que ya son suficientes...
 
Hola Roga, ¿crees realmente que las empresas se juntan?...:tard:.. Sun Roller fue comprada por Adria, porque estaba en bancarrota... Los eslovacos (Adria), se llevaron la fabricación de las caravanas a Eslovenia, y aquí solo han dejado la fabricación de los Móvilhomes, acto seguido Sun Roller, que solo le quedo el 20% de las acciones, hace un ERE y despide al 70% de la plantilla... los trabajadores de Barcelona desde entonces, están de movilizaciones y no cogen ni el teléfono allí...

No hay nada como el google para enterarse de lo que pasa en el mundo.... ahhh, por cierto, ya las caravanas del 2010, vienen en el arcón con la denominación de Adria y no de Sun Roller... si quieres saber mas sobre Sun Roller, tenemos un club www.clubsunroller.com

fotos_0124.jpg


También puedes leer lo que en su día se escribía en la prensa

Lleida - Sun Roller presenta ERE para 64 trabajadores y amenaza con cerrar su fábrica - ADN.es

La compañía Sun Roller amenaza con cerrar su planta en Cataluña · ELPAÍS.com

ADRIA COMPRA SUN ROLLER | Noticias de camping y caravaning en Campingsalon.

Un centenar de trabajadores de Sun Roller en Fogars de la Selva bloquea la

La plantilla de Sun Roller de Fogars de la Selva comença una vaga indefinida després que l'ERO acabi sense acord

Un centenar de trabajadores de Sun Roller en Fogars de la Selva bloquea la entrada a la fábrica. europapress.es

Podría seguir poniéndote enlaces, pero creo que ya son suficientes...

Pues ahora me has jodido, porque nos estamos mirando una cv y sun roller era la marca con mas numeros, pero ahora no se que hacer a ver si voy a pillarme una y a los dos dias la marca desaparece. No se, ya veremos que hacemos.
 
Hola Jose Luis. Antes de nada felicitarte por tu pagina ya que me ha sido de gran ayuda este verano, gracias.
Te agradeceria que me dieses tu opinión sobre el conjunto que llevo. Hace un par de meses compremos una fendt 540 tk (peso maximo 1295 Kg, en papeles.) Y tengo una Opel Zafira 1.9 cdti 120 Cv. (peso máximo 2195 Kg.). La capacidad de arrastre de la Zafira, siempre en papeles es de 1300 y el conjunto suma 3490 de peso max., como ves al maximo. El caso es que este verano me ha ido muy bien, no habre hecho más de 400 km pero estoy contento con el resultado aunque mirando la pagina de towcar me pones que hay determinados paises para los que esta caravana pesa 200 kg más de lo permitido. Que opinas? gracias de antemano por tu ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com