Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic El vehiculo electrico

Que la culpa es del Gobierno, vale. Lo de las "puertas giratorias" es una evidencia. El lenguaje que utilizas para expresarte me parece inadecuado. Pero es tu derecho.


Disculpa Aunolose creo que con lo del lenguaje se refería a mi..... Es cierto que el lenguaje que utilizo en determinados post puede resultar inadecuado en este foro, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero los términos que utilizo reflejan a la perfección mi percepción de la situación política actual (en este caso), y como este hilo en ningún caso trata de la percepción politica de nadie, pido disculpas de nuevo...... pero aunque inadecuados, creo que expresan perfectamente lo que siento, que creo que al final es el fin de un lenguaje....... por muy irreverente o "maleducado" que resulte.....
 

Joer, se me pasaron un montón de post. Esto es así desde siempre. Las petroleras siempre le han visto las orejas al lobo. Un gallego inventó un coche que, a partir de uno gasolina y con pocas modificaciones, circulaba con tojo, una planta de por allí, y una petrolera le compró la patente... Por cierto que el gallego sería alemán, los españoles no sabemos hacer estas cosas. :dontknow:

Edito: para ser exactos lo que inventó-fabricó fue una destilería para sacar combustible del tojo, algo que también tocan las petroquímicas.
 
Bueno... Luxurius ya aclaró mi matización, así que, Aunolosé, queda claro que no era por ti. Lo del tojo era, efectivamente, destilación.

Luxurius: En el fondo me quedo con tu argumentación, pero no, como ya dije, con los modos. No vale la pena apoyarse en un lenguaje de ese estilo, porque desvirtúas el fondo de la argumentación al hacerse notar más las expresiones malsonantes que la sustancia del argumento. Tampoco eres el único de este foro que utiliza ese lenguaje... pero claro, el tema es tan delicado y escandaloso, que me parece oportuno protegerlo y que se haga notar. Los partidos políticos ahora tienen un departamento pendiente de lo que circula y les atañe, en los medios sociales. Ten por seguro que están al día de las posibles críticas que se hacen en este y otros foros. Si el lenguaje es duro pero sin términos malsonantes, la eficacia del comentario está garantizada: Llega más y más profundo. Y eso es lo que les preocupa.
 
Bueno... Luxurius ya aclaró mi matización, así que, Aunolosé, queda claro que no era por ti. Lo del tojo era, efectivamente, destilación.

Luxurius: En el fondo me quedo con tu argumentación, pero no, como ya dije, con los modos. No vale la pena apoyarse en un lenguaje de ese estilo, porque desvirtúas el fondo de la argumentación al hacerse notar más las expresiones malsonantes que la sustancia del argumento. Tampoco eres el único de este foro que utiliza ese lenguaje... pero claro, el tema es tan delicado y escandaloso, que me parece oportuno protegerlo y que se haga notar. Los partidos políticos ahora tienen un departamento pendiente de lo que circula y les atañe, en los medios sociales. Ten por seguro que están al día de las posibles críticas que se hacen en este y otros foros. Si el lenguaje es duro pero sin términos malsonantes, la eficacia del comentario está garantizada: Llega más y más profundo. Y eso es lo que les preocupa.


Tomo nota.....me tocará mirar en un diccionario de sinónimos algunas palabrejas que no sean tan malsonantes.......
 
Tomo nota.....me tocará mirar en un diccionario de sinónimos algunas palabrejas que no sean tan malsonantes.......

Si lo rebuscas mucho, harás que los que nos vigilan, tengan que consultar el diccionario también...

Al final, se darán cuenta de que es un insulto, pero mientras, se echarán unas risas, y, por que no, se culturizan...
 
Aunque lo suelo recordar de cuando en cuando, creo que debemos de ser conscientes de la transcendencia de este aparentemente inofensivo foro. Los usuarios registrados somos unos 20.000 que, por la naturaleza de nuestra afición, habría que decir que no somos 20.000 ciudadanos o ciudadanas, sino 20.000 familias, casi todos de clase media y en una franja de edad entre 30 y 60 años. Y es muy probable que se añadan otras tantas de visitantes no registrados. No pretendo que seamos un grupo organizado con una misma tendencia política, sino que, dentro de la diversidad, cuando expresamos un criterio de queja sobre una medida del Gobierno de turno, como puede ser la tarifa eléctrica, los impuestos del combustible, o la burla que supone el 0,25 % de la subida de las pensiones, seamos conscientes de que nuestra queja será leída por el presunto culpable del desaguisado, y cuanto más sencillo lo escribamos, más profundo le llegará.
 
20170208_120304[1].jpg

20170208_120510[1].jpg


20170208_120510[1].jpg

Bueno..........hoy he tenido, por primera vez en mi vida, la oportunidad de hacer un viaje de unos 120 km con un vehículo totalmente eléctrico. Mientras me cambiaban pastillas de freno del 530, me han dejado este para viajar a Barbastro a ver un Cliente.

Mis sensaciones han sido varias............comodidad, insonorización total (excepto rodaduras normales)........todo en el volante..........freno, velocidad, automático.......aunque no se cuando cambia........jejeje.................pero la mejor sensación ha sido su reprís.........como sale este coche, es impresionante, ya quisieran coches muy buenos, acelerar como lo hace este coche..........pienso, por mi sensación, que ni mi 530d........sale tan rápido.

Viaje por autovía..........con control de velocidad a 120..........lo ha mantenido constante......bajar.......subir...........y de vez en cuando lo he subido de velocidad..........como he comentado......como un rayo.........hasta 160................perfecto............el ruido el MISMO..............JEJEJEJE..

Saludos, quería compartir esto con Vosotros en este hilo.
 
¿Que tal el consumo a 160? Supongo que te habrá pedido levantar el dedo un poquito para poder volver. ¿Tiene predicción de km ? Seguro que sí ¿Como ha bajado?

Cuenta más....
 
Con un motor de explosión es difícil tener más reprise que con uno eléctrico de más o menos la misma potencia, incluso de algo menos.

 
¿Que tal el consumo a 160? Supongo que te habrá pedido levantar el dedo un poquito para poder volver. ¿Tiene predicción de km ? Seguro que sí ¿Como ha bajado?

Cuenta más....

Consumo.............jejejej...............he visto unas cuatro gasolineras y no he parado en ninguna.............jejejej...............no sabéis la ilusión, la satisfacción que da pasar de largo.............y decirles..........adios!!!!!!!!!!!.................jjejejej

Cuando me ha dado la llave el recepcionista, solo le he comentado que me iba a .........y me ha dicho tienes de sobras..............no se donde lo marcaba, hasta que he llegado a Huesca y si te fijas en la foto...............aún me quedaba para 75 km.

Otra impresión, es el como frena cuando levantas el pie del acelerador...........no actúa como los coches normales con ese efecto "planeo" característico.........es un vehículo muy ágil..........muy dinámico..........

Como he comentado, si lleva marcador de autonomía, pero no me dado cuenta hasta que he llegado...................jejejejej

Este modelo, el i3.............se puede pedir con un sistema de cargado por gasolina...............consiste en un depósito que caben 9 l. y tienes para 100 km..........no es una mala soluciòn.............siempre puedes salir del atolladero.

Saludos.
 
Con un motor de explosión es difícil tener más reprise que con uno eléctrico de más o menos la misma potencia, incluso de algo menos.


Como ya he dicho.............efectivamente.............en un principio es lo que más me ha sorprendido...........como sale.........es impresionante.

Saludos.
 
Ahí esta el tema.-https://www.youtube.com/watch?v=RjrH9dTeRnA
 
El vehículo eléctrico que no se recarga, se reposta


Durante los últimos años, tanto el vehículo eléctrico como el híbrido han ido ganando protagonismo entre los usuarios del automóvil como entre los fabricantes. Estos últimos ya auguran que, a mediados de la próxima década, estas tecnologías alternativas de propulsión movilizarán gran parte de los productos que salgan de sus líneas de producción.

Hasta entonces, las marcas están en una carrera sin final con el objetivo de aumentar los valores de autonomía con los medios disponibles actualmente, siendo ya numerosos los modelos que permiten rozar los 400 kilómetros antes de tener que recargar de nuevo las baterías. Sin embargo, hay pequeños reductos que se están imaginando un futuro completamente distinto.

Uno de los ejemplos más viables es de la empresa helvética Nanoflowcell. La compañía, que no se perderá una de las citas grandes del automóvil, el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo, hace ya algún tiempo que se ha planteado una forma completamente diferente de entender la movilidad eléctrica. Sus baterías no se recargarán por corriente, continua, alterna o recarga rápida, sino que los harán a través de líquido, algo similar a lo que hemos conocido durante los años como repostar combustible.

n2.jpg


El concepto de Nanoflowcell habla de un sistema que incorpora las llamadas baterías de flujo, patentadas por la NASA hace más de cuatro décadas, con las que cuales se conseguía una mayor rapidez de recarga sin necesidad de utilizar grandes cantidades de superconductores. La energía se almacena gracias a líquidos iónicos. Cada litro es capaz de almacenar hasta 20 veces más energía que cada kilogramo de una batería convencional, cinco veces más comparadas con las de ion litio.

En el proceso de repostaje, se introduce en dos depósitos separados, líquidos cargados positivamente y negativamente. Estos dos líquidos interactuarán posteriormente para así conseguir generar electricidad, la cual se distribuye entre los cuatro motores que se encuentran situados cerca del eje central, en lugar de colocarse en los bujes. Los líquidos ya descargados se convierten en gas, almacenándose y empleándose como forma de refrigerar los distintos elementos eléctricos. La energía sobrante se almacena en una batería de soporte, de la cual se puede obtener ese extra necesario en momentos puntuales.

El primer prototipo de Nanoflowcell que incorporaba este sistema, la e-Sportlimousine que aparece en las imágenes, garantizaba según sus creadores 800 kilómetros de autonomía máxima. Ahora, en Ginebra, estrenarán un nuevo prototipo de voltaje bajo, el QUANT 48 VOLT que según sus creadores será capaz de entregar 760 CV de potencia (gracias a los cuatro motores de 140 kW cada uno) y con su tracción total podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 2,4 segundos para una velocidad máxima limitada a 300 km/h. ¿Lo mejor? Su autonomía, más de 1.000 kilómetros de rango para un coche por el momento tampoco saldrá a la venta.
 
Buenas tardes, este tema es interesante y creo mucho en nuevas tecnologias, en casa tenemos un auris familiar hibrido, y cuando me cambie el land cruiser de 2008 estube estudiando la posibilidad de comprar un lexus rx450h, el problema cuando mire la ficha es la mmr 2000kg, tengo una caravana de 1200 pero por mi trabajo de transporte tengo una plataforma de 3500kg mma, el propio comercial de lexus me dijo, te dedicas a arrastrar remolques y mueves caravana habitualmente David? pues mirate otro suv, te lo digo como amigo, un cambio cvt con variador continuo no es lo tuyo, y un motor hibrido menos, para lo tuyo busca un coche con cambio automatico normal y mucho par motor, y asi hice.
el hibrido por cierto es un cochazo y estamos enamorados del auris pero para el dia dia y sin enganche, mmr 600kg!
creo que lo que se propone està muy lejos y mas en este pais.
No me imagino un 100% electrico con una caravana, seguramente podria de sobra pero las averias y desgaste serian fuera de lo habitual.

saludos ;)
pues ya tienes una cantidad puesta de mmr , yo compre una auris hibrido en febrero del año pasado y la casilla de mmr esta vacia, no se puede remolcar nada .
 
Fiat 500e: un coche eléctrico por 65€ al mes es posible

Ya no podremos decir nunca más que el coche eléctrico no es asequible: Fiat comercializa el 500e en Estados Unidos por solamente 69 dolares mensuales.

El Fiat 500e está camino de convertirse en el coche eléctrico más asequible del mercado. Si cuando lo lanzó Fiat Sergio Marchionne, CEO de la fabricante italiana, dijo que la marca pierde más de 13.000 euros por cada uno que vende y recomendó al gran público "no comprarlo", es por algo. Resulta que algunos concesionarios de California están ofreciendo el pequeño eléctrico italiano por menos de lo que algunos gastan en su factura del teléfono móvil.

Aunque pueda parecer increíble, durante el último mes algunos concesionarios del sur de California han estado anunciado el Fiat 500e por una cuota mensual de 69 dólares (65€ al cambio actual). Para hacerse con la oferta no es necesario hacer un desembolso inicial ni existe letra pequeña en el contrato: se trata de un plan de leasing por 36 meses, tres años durante los cuales podríamos disfrutar del Fiat 500e eléctrico por poco más de lo que cuesta llenar el depósito de gasolina.

karabag-fiat-500-ev.jpg


Suena complicado que la empresa italiana que lo fabrica pueda ganar dinero así, pero resulta que la finalidad del Fiat 500e no es otra que la de reducir las emisiones de la gama de la marca de Turín. Fiat lanzó en California el 500e como "compliance car", lo que viene a ser un coche de cero emisiones que permita cumplir con las exigentes normativas medioambientales del estado dorado. Así pues, mientras Marchionne desaconseja que compremos el 500e porque le hace perder dinero, Fiat necesita venderlo en algunos estados para cumplir con la ley y continuar así vendiendo los Jeep, Dodge, RAM y Chrysler que tanto gustan al público norteamericano.

Este precio mensual tan excepcional es posible gracias a que el Fiat 500e, que tiene un precio de lista de 33.295 dólares, recibe tantas ayudas y descuentos por parte del Gobierno Federal para incentivar las ventas de vehículos de cero emisiones que finalmente el usuario paga por él únicamente $11.129 (media de febrero). Esta cifra contrasta notablemente con los $14.463 que cada comprador ha recibido de ayudas y subvenciones, lo que se traduce en el 130% del coste final.

Al finalizar los tres años de leasing, los concesionarios Fiat calculan que el valor residual del 500e eléctrico será de $19.977. Lo que no tienen en cuenta es que el precio real de mercado para un 500e del año 2013 es de poco más de cuatro mil dólares.

Estarás pensando lo mismo que yo: ojalá en España se pusiese así de barato y fácil hacerse con un coche eléctrico.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com