Webcampista.com

mucho más que un foro

En pocos años es el fin de las caravanas?

Como curiosidad para empezar mi comentario

La mayoría de los híbridos no tienen capacidad para remolcar o la tienen limitada puesto que no tienen una marcha atrás mecánica y es solo eléctrica y no pasaría cierta prueba de homologación en la que se les exija superar una pendiente... dicho esto, es la explicación por la que el rav4 hybrid awd puede remolcar al tener dos motores eléctricos (uno en cada eje)

La batería en los híbridos puede llegar un punto en el que se queda mermada, pero eso no significa que el coche se pare... sino que puede andar algo menos... este verano subimos al pirineo. Y grabe un reporte del OBD2 tras hacer en 80 kms 1000 metros de desnivel y dos puertos de montaña y llegar en alto

un vehículo que no llega a 200 de PAR y subió sin problemas

Por cierto si conocéis a un/a profesor/a de física... preguntarle que hace falta para subir una masa a una velocidad... la respuesta seran kW... no seran nunca newton metro...

El consumo arrojado aqui son 18 l/100.... la semana que viene os digo el resultado de la vuelta


Ver el archivos adjunto 4115646


Ver el archivos adjunto 4115647
Ver el archivos adjunto 4115648

Ver el archivos adjunto 4115649
Ver el archivos adjunto 4115650
Ver el archivos adjunto 4115651

Ver el archivos adjunto 4115652
muy buen aporte
 
Sí, yo creo que quedan muchos años de combustibles fósiles. De momento la mayoría de los coches que se venden son así.
Irá siendo poco a poco más caro pero va a seguir habiendo.

Si vas a cambiar de coche cómprate el que necesites.
En el foro hay experiencias de compañeros que remolcan con híbridos. Léelas y saca tus conclusiones.



Perdona que te pregunte pero a ver si me entero.
Necesitábamos comprar un segundo coche para casa y estuve viendo un Yaris y el comercial no supo explicarme (o yo no lo comprendí).

Cuando con tu pie derecho le "pide" más de lo que el motor eléctrico da (o la batería llega a un cierto nivel descarga) se activa el motor de gasolina. Probé el Yaris y me dio la impresión de que salvo en un arranque tranquilo en un semáforo o maniobras para aparcar, siempre va a ir conectando el motor de gasolina pues a poco que le pisara la aguja pasaba a la zona azul.

Entonces le pregunté al comercial qué pasaría si en un viaje largo, pongamos 400-500 km, la batería llegaba al nivel de desconexión ¿haría el resto del viaje solo con el motor de gasolina? Eso fue lo que no supo explicarme.

Supongo que tu RAV-4 tendrá una tecnología más elaborada que el Yaris, que no deja de ser un utilitario, pero ¿tú has hecho algún viaje largo para llegar al nivel de desconexión de la batería? ¿qué ha pasado?

Si no estoy equivocado, la batería solo se desconectaria si sube mucho su temperatura, al volver a su temperatura de trabajo volvería a funcionar.
La gestión electrónica del coche, nunca dejaría descargar la batería a 0,
 
Si no estoy equivocado, la batería solo se desconectaria si sube mucho su temperatura, al volver a su temperatura de trabajo volvería a funcionar.
La gestión electrónica del coche, nunca dejaría descargar la batería a 0,
A cero nunca... pero si que es cierto que por debajo de un 30% (creo) no la utiliza... conforme se descarga si no la puede cargar la va utilizando menos y le roba mas potencia al motro termico... por temperatura lo que hace es limitar la carga y la descarga

Añado un par de graficos, en este caso pensaba que el 1er puerto de bajada era mas corto y llene la batería con los frenos en vez de utilizar el freno motor y llenarla mas lentamente... lo que provoco que subiese la temperatura de la batería en la bajada



1598300849700.png

1598300872413.png
 
De todas maneras, en el post veo que solo os estais fijando en las tecnoñogías electricas e Híbridas.
En un plazo no muy largo comenzaremos a ver motores de hidrógeno (como el mirai que en españa es anecdótico) y os puedo decir que va muy bien esa berlina.
 
De todas maneras, en el post veo que solo os estais fijando en las tecnoñogías electricas e Híbridas.
En un plazo no muy largo comenzaremos a ver motores de hidrógeno (como el mirai que en españa es anecdótico) y os puedo decir que va muy bien esa berlina.

Sí, el futuro está abierto a todas las posibilidades, pero si difícil puede ser en ocasiones encontrar un punto de recarga para un eléctrico, imagínate encontrar hidrógeno.

Todos los coches anda con la misma gasolina, todos. Y en el futuro todos deberían andar con el mismo tipo de energía. Lo contrario sería limitar la movilidad que es uno de los pilares del sistema económico.
 
Totalmente de acuerdo en una situación actual.
Sin embargo hace 10 años no pensabamos en puntos de recarga electrica y ahora se va avanzando.
¿Hidrogeneras? Tardará, pero está claro que hau varias marcas que su apuesta es el hidrógeno ¿Porque? Fácil, tres motivos tienen con el hidrógeno.
  1. El factor almacenaje es como la gasolina-glp etc, se almacena en un depósito.
  2. Factor Repostaje. Mas menos a la misma velocidad y no tienes que esperar a la recarga.
  3. Factor generación. para eso solo se necesita agua y electricidad (solar) ¿Quien dice que no pudieramos tener en nuestras casa placa solares para generar hidógeno para nuestros vehículos?
Queda mucho para eso, pero ya os comento que puede que no tanto
 
Tienes mucha razón y apunto otro argumento a favor del hidrógeno: por el tubo de escape solo sale vapor de agua.

Ojalá se generalizara pues la rapidez de recarga es uno de los principales inconvenientes que veo yo en los eléctricos hoy en día, por muchos cargadores o supercargadores que haya.
 
Si el fin de las caravanas y el reparto de cervezas , cocacolas y otros se sustituiran las camionetas por tiros de mulas.

saludos desde Pals
 
Si el fin de las caravanas y el reparto de cervezas , cocacolas y otros se sustituiran las camionetas por tiros de mulas.

saludos desde Pals
[emoji16][emoji16][emoji16][emoji106][emoji112][emoji112][emoji112]
 
1366_2000.jpg


Con la bateria de 75 kW, 1200 kgs de carga útil, y 1.000 kgs de MMR.
 
1366_2000.jpg


Con la bateria de 75 kW, 1200 kgs de carga útil, y 1.000 kgs de MMR.
Autonomía remolcando una caravana de 1000 kilos?, me imagino que no mucha y precio del furgon? pero bueno parece que va evolucionando la cosa, quién sabe si de aquí a X años los eléctricos 100 x100 pueden ser una alternativa para remolcar, hoy por hoy parece que los híbridos serán la opción a corto o medio plazo si queremos sustituir los de combustión.
 
Autonomía remolcando una caravana de 1000 kilos?, me imagino que no mucha y precio del furgon? pero bueno parece que va evolucionando la cosa, quién sabe si de aquí a X años los eléctricos 100 x100 pueden ser una alternativa para remolcar, hoy por hoy parece que los híbridos serán la opción a corto o medio plazo si queremos sustituir los de combustión.
 
El problema no está en si los híbridos pueden remolcar o no.
Está claro que "algunos" pueden.
El problema está en saber si los híbridos sobre una carrocería normal (compacto por ejemplo) o los de precio "normal" que son los que yo puedo comprar (y casi todos mis conocidos) pueden remolcar.
No ya si pueden remolcar 1200kg, si no solo si pueden remolcar algo.

No me vale que un RAV4 de más de 33.000€ pueda remolcar sin problemas siendo híbrido. (según veo este es el precio de salida de un RAV4, del que no sé qué motor tendria el más barato), cuando yo como mucho me puedo gastar 15.000 (quién dice 15.000,.dice 20.000, pero para el caso es lo mismo)
 
El problema no está en si los híbridos pueden remolcar o no.
Está claro que "algunos" pueden.
El problema está en saber si los híbridos sobre una carrocería normal (compacto por ejemplo) o los de precio "normal" que son los que yo puedo comprar (y casi todos mis conocidos) pueden remolcar.
No ya si pueden remolcar 1200kg, si no solo si pueden remolcar algo.

No me vale que un RAV4 de más de 33.000€ pueda remolcar sin problemas siendo híbrido. (según veo este es el precio de salida de un RAV4, del que no sé qué motor tendria el más barato), cuando yo como mucho me puedo gastar 15.000 (quién dice 15.000,.dice 20.000, pero para el caso es lo mismo)
Pero eso es otro tema, hablamos de que pueda tecnicamente, todo sabemos que la versiones hibridas y sobretodo electricas son bastante mas caras que su homologo en gasolina por ejemplo.
Otra cosa es que vayas con un presupuesto de de 15000 a comprar un hibrido con el que puedas remolcar, en ese caso es normal que te digan que no, ya no te digo un electrico que por ese dinero no se si te podras comprar el seat mii.
Pero tal como esta planteado el tema parece que el veto era por el mero hecho de ser hibrido
 
Buenas tardes, en breve voy a comprar una cv nueva de las pesadas 1400/1500 kg. No tengo intención de hacer muchos kms, pero el vh que tengo actualmente es un Renting de empresa, y es un Peugeot 3008 Hybrido 225 Gt Line e-EAT8 , pronto me lo van a cambiar y como puedo elegir el siguiente modelo de Peugeot, cuál me recomendáis dentro de los 3008? El que tengo me serviría, cómo lo véis? Gracias.
 
Buenas tardes, en breve voy a comprar una cv nueva de las pesadas 1400/1500 kg. No tengo intención de hacer muchos kms, pero el vh que tengo actualmente es un Renting de empresa, y es un Peugeot 3008 Hybrido 225 Gt Line e-EAT8 , pronto me lo van a cambiar y como puedo elegir el siguiente modelo de Peugeot, cuál me recomendáis dentro de los 3008? El que tengo me serviría, cómo lo véis? Gracias.

Pregunta por la MMR y la MMC antes de elegir. Seguramente con el peso que pides serán las versiones más potentes diésel, aunque es probable que ni así...
 
El problema no está en si los híbridos pueden remolcar o no.
Está claro que "algunos" pueden.
El problema está en saber si los híbridos sobre una carrocería normal (compacto por ejemplo) o los de precio "normal" que son los que yo puedo comprar (y casi todos mis conocidos) pueden remolcar.
No ya si pueden remolcar 1200kg, si no solo si pueden remolcar algo.

No me vale que un RAV4 de más de 33.000€ pueda remolcar sin problemas siendo híbrido. (según veo este es el precio de salida de un RAV4, del que no sé qué motor tendria el más barato), cuando yo como mucho me puedo gastar 15.000 (quién dice 15.000,.dice 20.000, pero para el caso es lo mismo)
Dependerá del concesionario, pero el mas barato serian unos 34.500€. Los motores son todos los mismos, un 2500cc atmosférico de ciclo Atkinson con 222cv, es el 4x4.
El modelo de tracción delantera, cuesta unos 3 o 4mil euros menos, pero solo puede arrastrar 750kg con freno de inercia
 

Cada uno se fija en los datos que le interesan. Yo veo 40.000 pavos para andar 330 km (sin remolcar nada) y estar parado luego tres cuartos de hora para recargar.

Si me fuese a gastar 40.000 euros desde luego que no estaría en mi lista de candidatos.

Es un vehículo para lo que es: reparto urbano o de cercanías. Lo de su capacidad de remolque es un brindis al sol.
 
Buenas tardes, en breve voy a comprar una cv nueva de las pesadas 1400/1500 kg. No tengo intención de hacer muchos kms, pero el vh que tengo actualmente es un Renting de empresa, y es un Peugeot 3008 Hybrido 225 Gt Line e-EAT8 , pronto me lo van a cambiar y como puedo elegir el siguiente modelo de Peugeot, cuál me recomendáis dentro de los 3008? El que tengo me serviría, cómo lo véis? Gracias.

El Peugeot 3008 2.0 BlueHDi aut8 según la web Towcar puede arrastrar un remolque de 2000kg, en cambio el Peugeot 3008 1.5 BlueHDi 130 aut8 "sólo" puede arrastrar 1300kg.
Y en gasolina, el Peugeot 3008 1.6 PureTech 180 puede arrastrar 1500kg.
 
Cada uno se fija en los datos que le interesan. Yo veo 40.000 pavos para andar 330 km (sin remolcar nada) y estar parado luego tres cuartos de hora para recargar.

Si me fuese a gastar 40.000 euros desde luego que no estaría en mi lista de candidatos.

Es un vehículo para lo que es: reparto urbano o de cercanías. Lo de su capacidad de remolque es un brindis al sol.
Lo puse a modo de ejemplo de como avanza la electrificación móvil.
Cuando hablamos hace dos años sobre la modificación del permiso B que la DGT sacó para poder pasar de los 3.500 kgs sólo con vehículos movidos por energías alternativas, dábamos por hecho que esos vehículos no podrían remolcar.
Hoy vemos que si. Esas furgonetas (PSA) son de los primeros vehículos, déjando aparte los 90.000 euros de un Tesla que ya están homologados en España para remolques superiores a los 750 kgs.

He buscado las pruebas de homologación de autonomía para ver si en una furgoneta eléctrica las hacen vacías o cargadas y no las he encontrado, aún así intuyo que esos 330 kms será como siempre una cifra muy optimista, pero bueno, teniendo en cuenta el sector para el que va destinado que es el de reparto urbano y cuyas cargas no son tan pesadas, la media de kilometraje diario no suele pasar de los 100 kms, les auguro un buen futuro si con las ayudas que prometen se rebaja tanto el precio.

Ya está más que dicho, el parche temporal de la híbridación durará lo que se tarde en descubrir la batería perfecta mientras tanto y en mi estricta y exclusiva opinión, prefiero para remolcar un diésel nuevo Euro 6 aunque sea por debajo de los 130 cvs por poner un ejemplo, que un híbrido por encima de ellos.
 
El Peugeot 3008 2.0 BlueHDi aut8 según la web Towcar puede arrastrar un remolque de 2000kg, en cambio el Peugeot 3008 1.5 BlueHDi 130 aut8 "sólo" puede arrastrar 1300kg.
Y en gasolina, el Peugeot 3008 1.6 PureTech 180 puede arrastrar 1500kg.
Muchas gracias, por la información!! Preguntaré por los modelos que me has indicado, también pensaba mirar el modelo 5008, pero tengo que comprobar si los motores son los mismos.
 
Muchas gracias, por la información!! Preguntaré por los modelos que me has indicado, también pensaba mirar el modelo 5008, pero tengo que comprobar si los motores son los mismos.

Comparten algunos motores, pero al ser más grande y pesado que el 3008 tiene menos capacidad de arrastre.

El Peugeot 5008 2.0 BlueHDi aut8 puede arrastrar un remolque de 1800kg (200kg menos que el 3008 con el mismo motor).
El versión gasolina Peugeot 5008 1.6 PureTech 180 aut puede arrastrar un remolque de 1400kg, 100kg menos que el 3008
En cambio, el Peugeot 5008 1.5 BlueHDi aut. puede arrastrar un remolque de 1300kg, al igual que cuando monta ése motor en el 3008.
El motor que tiene el 5008 y no tiene el 3008 es el 2.0 BlueHDi con cambio manual, que permite arrastrar un remolque de 1800kg al igual que la versión con cambio automático. Eso si, el motor con cambio manual tiene 30cv menos que la versión automática, a pesar de tener la misma cilindrada.

Un apunte, éstos motores son los que salen de las fábricas, pero falta saber si los traen todos a España, que no siempre lo hacen. En el concesionario te dirán cuáles están disponibles.

Y no olvides preguntarlo de nuevo en el concesionario, no sea que no estén correctos los datos de la web.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com