Webcampista.com

mucho más que un foro

En pocos años es el fin de las caravanas?

Los tesla son una chapuza. Están llenos de fallos, algunos fallos si te los encuentras en un TATA te indignas.
Pero es normal, llevan dos dias haciendo vehículos, y el resto de fabricantes mas de 100 años, (casi todos los importantes).

Los hibridos, para mi no los veo. O no contaminas, o contaminas poco, es decir, con diesel contaminas poco, prácticamente lo mismo que un híbrido.
Pero si esta comprobado que Toyota tiene muy buenos hibridos. La prueba es el prius en el sector Taxi.

Los motores de combustión fosil interna estan condenados a desaparecer. Yo por lo que leo, sera de 2040 a 2050 sus ultimos paseos por este mundo, (por lo menos en el llamado primer mundo).

Arrastrar remolques con electricos, por supuesto, dentro de 5 años las baterias seran el doble de potentes y dentro se 10, el triple.
Ahora la evolucion de los vehiculos, yo creo que se asemeja mas a la evolucion de un smartphone, que a otra cosa. excepto la ingeniería aeronautica, esa es la misma para cualquier cosa que pretenda desplazarse con eficacia rompiendo el aire, independientemente de su propulsión.
 
Los tesla son una chapuza. Están llenos de fallos, algunos fallos si te los encuentras en un TATA te indignas.
Pero es normal, llevan dos dias haciendo vehículos, y el resto de fabricantes mas de 100 años, (casi todos los importantes).

Los hibridos, para mi no los veo. O no contaminas, o contaminas poco, es decir, con diesel contaminas poco, prácticamente lo mismo que un híbrido.
Pero si esta comprobado que Toyota tiene muy buenos hibridos. La prueba es el prius en el sector Taxi.

Los motores de combustión fosil interna estan condenados a desaparecer. Yo por lo que leo, sera de 2040 a 2050 sus ultimos paseos por este mundo, (por lo menos en el llamado primer mundo).

Arrastrar remolques con electricos, por supuesto, dentro de 5 años las baterias seran el doble de potentes y dentro se 10, el triple.
Ahora la evolucion de los vehiculos, yo creo que se asemeja mas a la evolucion de un smartphone, que a otra cosa. excepto la ingeniería aeronautica, esa es la misma para cualquier cosa que pretenda desplazarse con eficacia rompiendo el aire, independientemente de su propulsión.
me acabo de acordar que se dijo que en el año 2000 los coches iban a ir volando y ya han pasado 20 años....
 
Yo estoy metido en el mundo del almacenaje( movimiento de productos dentro de fábrica y almacenes) y las baterías de litio que se están montando son una pasada.
A veces pienso que si se instalarán en un coche, sería la leche,durarian un montón de kilómetros.
Pequeñas, potentes y con gran capacidad. Cuando voy al distribuidor de baterías y ves las que hay, parece el mundo futuro.
Pero claro, eso a nivel industrial, a nivel doméstico será otro mundo.
 
me acabo de acordar que se dijo que en el año 2000 los coches iban a ir volando y ya han pasado 20 años....
si es verdad que en el siglo pasado imaginábamos cosas que han tardado mas en llegar, o directamente no han llegado. Y otras que no sospechábamos en 1990 relacionadas con las telecomunicaciones y la informática, que si nos las cuentas en 1990 no te las crees.
Sin embargo lo de los motores de combustión fósil no es imaginería, en 2040 estará prohibido vender gasolinas, diesel, híbridos, GLP, etc. La pregunta es que pasará de 2040 a 2050, fecha en la que se piensa que se prohibirá circular con ellos. ¿ Impuestos ?, ¿Ayudas estatales para achatarrar ?.
Como decía chiquito, yo tendré mas años que la puerta en esas fechas. Y mi reflexión es que pensaran de nosotros en el siglo XXII/XXIII cuando vean que en siglo XX teníamos motores contaminantes y que además desperdiciaban un 80% de su energía. Es lo que había, pobres.
 
Como aportacion, decir que me da el "aire" que con la que esta cayendo en el sector turistico con lo del virus chino...en fin , que le quedan años dorados a la caravana y las autocaravanas .Un saludo.
 
Sí, yo creo que quedan muchos años de combustibles fósiles. De momento la mayoría de los coches que se venden son así.
Irá siendo poco a poco más caro pero va a seguir habiendo.

Si vas a cambiar de coche cómprate el que necesites.
En el foro hay experiencias de compañeros que remolcan con híbridos. Léelas y saca tus conclusiones.



Perdona que te pregunte pero a ver si me entero.
Necesitábamos comprar un segundo coche para casa y estuve viendo un Yaris y el comercial no supo explicarme (o yo no lo comprendí).

Cuando con tu pie derecho le "pide" más de lo que el motor eléctrico da (o la batería llega a un cierto nivel descarga) se activa el motor de gasolina. Probé el Yaris y me dio la impresión de que salvo en un arranque tranquilo en un semáforo o maniobras para aparcar, siempre va a ir conectando el motor de gasolina pues a poco que le pisara la aguja pasaba a la zona azul.

Entonces le pregunté al comercial qué pasaría si en un viaje largo, pongamos 400-500 km, la batería llegaba al nivel de desconexión ¿haría el resto del viaje solo con el motor de gasolina? Eso fue lo que no supo explicarme.

Supongo que tu RAV-4 tendrá una tecnología más elaborada que el Yaris, que no deja de ser un utilitario, pero ¿tú has hecho algún viaje largo para llegar al nivel de desconexión de la batería? ¿qué ha pasado?
Ahí quiero llegar yo... comentaba que en ciudad compañeros que están con estos vehículos están encantados, y los que más con los enchufables pues en la empresa dejan cargar en el parking y algunos gastan 0 perras por la autonomía en eléctrico les da para llegar al curro... en carretera me decía un compañero que se le iba a 7 litros y dependiendo de lo que pises... eso ya lo consume un Xtrail gasolina e incluso consuma ligeramente menos, tuve en renting uno y lo conozco muy bien... para ciudad estupendo... los híbridos de Toyota, hasta donde yo sé pues no tengo tiempo de estar al día a pesar de ser muy aficionado a la mecánica (hablo de los clásicos), lo que hacen es empujar con eléctrico o combustión, todo depende de la demanda, el motor eléctrico integrado en caja con el diferencial. La electrónica se encargaba en las frenadas de recuperar energía hacia la batería... pero cuando va tirando y no frenas... el diésel por los consumos que se dan hacen los mismos consumos, partiendo de que un gasoil consume mínimo un 15% de su equivalente en gasolina.. pero si la batería queda KO... ahí ya no cuadra que consuma de forma contenida... los 10 y pico los hago yo sin problema a velocidades legales... en el viaje a Oliva 10,7 llevando 90Km/h.
Es evidente que te compras el híbrido (hablo en general) porque lo usas 320 días al año en urbano (imagino) y el resto con la caravana. Hay quien si compra pensando en arrastrar también. El híbrido me cuadra por la opción primera de ahorro de combustible porque un diésel vale menos que el híbrido (no sé cuánto) y en urbano es ventajoso, pero en carretera no aporta mucho. Además la fiabilidad es menor por el hecho de llevar más piezas, motores eléctricos, batería, mucha más electrónica...
 
La prueba está en los taxistas en ciudades que no son llanas pocos hay, ahora eso si en ciudades llanas y pequeñas si.
 
me acabo de acordar que se dijo que en el año 2000 los coches iban a ir volando y ya han pasado 20 años....
Esto al corriente de muchos temas relacionados con la electrónica por formación, y por afición llevo comprando revistas de electrónica desde los años 80 y ya se hablaba en los 90 de la RDB, y han pasado 30 años y casi nadie sabe lo que es... ahora conocido como DAB, en su día lo pintaban como algo que en unos años se comería la radio analógica y ya ha llovido, lo mismo con la Televisión de Alta Definición, otros 30 años y seguimos en pañales, no hay casi contenidos... el salto fue con la TDT, que también tiene sus años Y ha tardado en implantarse, ya a finales de los 90 llego Quiero TV, que desapareció rápido... emitían en TDT, como curiosidad lo comento. Con esto quiero decir que bajo mi opinión los políticos dirán misa, de aquí a 20 años no se sabe lo que va a pasar con el diésel, los eléctricos... la evolución de la electrónica es la leche, se está cumpliendo la Ley de Moore y lo podemos ver en los
Teléfonos móviles sin ir más lejos pero las baterías son otro cantar, quedo mucho por recorrer y la evolución ha sido lenta sin grandes avances, también en los 90 se hablaba de las batería de alcohol y que en menos de 10 años la batería de un móvil duraría un mes.. y aquí estamos cargando a diario... sólo se ha conseguido aumentar la densidad de carga, hacer un poco más pequeñas las baterías o lo que es lo
Mismo almacenar algo más en el mismo
Volumen... así que el coche eléctrico veremos dónde queda, a parte de que es inviable que todo el mundo pueda tener uno por cuestiones de demanda energética... y si esto cambia los que estamos aquí no lo veremos... así que nadie puede garantizar la evolución de la baterías, a 5 años vista, lo que está claro que Tesla ha sido el primero en apostar y el resto le han seguido pero el que descubra una alternativa a la tecnología actual, mucho mas eficiente se va a llevar el gato al agua. Las inversiones son muy altas y se corre el riesgo de perder la inversión sí como comento hay un giro repentino, muchas empresas están investigando... ahora decir cualquier cosa sobre las baterías a futuro es demagogia...
 
Ahí quiero llegar yo... comentaba que en ciudad compañeros que están con estos vehículos están encantados, y los que más con los enchufables pues en la empresa dejan cargar en el parking y algunos gastan 0 perras por la autonomía en eléctrico les da para llegar al curro... en carretera me decía un compañero que se le iba a 7 litros y dependiendo de lo que pises... eso ya lo consume un Xtrail gasolina e incluso consuma ligeramente menos, tuve en renting uno y lo conozco muy bien... para ciudad estupendo... los híbridos de Toyota, hasta donde yo sé pues no tengo tiempo de estar al día a pesar de ser muy aficionado a la mecánica (hablo de los clásicos), lo que hacen es empujar con eléctrico o combustión, todo depende de la demanda, el motor eléctrico integrado en caja con el diferencial. La electrónica se encargaba en las frenadas de recuperar energía hacia la batería... pero cuando va tirando y no frenas... el diésel por los consumos que se dan hacen los mismos consumos, partiendo de que un gasoil consume mínimo un 15% de su equivalente en gasolina.. pero si la batería queda KO... ahí ya no cuadra que consuma de forma contenida... los 10 y pico los hago yo sin problema a velocidades legales... en el viaje a Oliva 10,7 llevando 90Km/h.
Es evidente que te compras el híbrido (hablo en general) porque lo usas 320 días al año en urbano (imagino) y el resto con la caravana. Hay quien si compra pensando en arrastrar también. El híbrido me cuadra por la opción primera de ahorro de combustible porque un diésel vale menos que el híbrido (no sé cuánto) y en urbano es ventajoso, pero en carretera no aporta mucho. Además la fiabilidad es menor por el hecho de llevar más piezas, motores eléctricos, batería, mucha más electrónica...
Vamos a ver un Xtrail gasolina... igual hace 7 litros pero cuesta abajo... he tenido coches gasolina (no Suv) y mi padre los sigue teniendo y te aseguro que los 7 litros son consumos de gasolinas con carrocería turimo.... quizás en estos ultimos años ronden los 6 litros...

Los híbridos de Toyota son mucha mas frugales que sus equivalentes gasolina en autovía es más, en carretera a a velocidades legales consumen como un diesel, alguno modelos un poco menos y otros un poco mas... no tanto gracias a sus baterías sino gracias a su particular trasmisión que les permite ajustar las rpm en cualquier momento o incluso en tramos de descenso (que los hay) desconectar el motor e ir a vela... teniendo siempre el apoyo de la batería para una repentina aceleración. En carretera convencional te aseguro que ya son superiores (en consumo), y como ya hemos comentado en otras ocasiones, la batería en los híbridos (no enchufables) no se llena y se vacía como si fuese la de un coche eléctrico, es un mero elemento de apoyo... que sí que sirve para recuperar energía en bajadas y descensos y en cuanto puede te devuelve esa energía ... pero sobre todo es un elemento de apoyo para cada vez que pisas el acelerador y el motor va bajísimo de vueltas ahorrando combustible...


Los híbridos de Toyota son muuuuucho mas fiables que cualquier diesel. Son motores super simples atmosféricos de gasolina, sin turbo sin EGR ni FAP sin embrague... y encima hechos por Toyota (no en vano mi actual Rav4 lleva piezas que llevaba el Prius hace 15 años, la fiabilidad es lo que mas le importa a Toyota) ... si pasas por caja en las revisiones, que no son caras, tienes 10 años de garantía (o hasta 160.000 kms) ademas de coches super fáciles de conducir y en el caso del RAV4 con una trasmisión que no necesita reductura lo cual lo hace muy muy cómodo para usarlo en pistas y remolcar... No es todo ahorro de combustible ahorramos en averías y en mantenimiento. Las ruedas duran mucho mas debido a su plana curva de PAR (la que llega a la ruedas no la del motor) y las pastillas de freno.... bueno con 255.000 kms las de mi Prius aun estaban ahí. Los problemas electrónicos son raros y si ocurren por lo que he leído los cubre en garantía Toyota...

En casa el Rav4 es el 3er hibrido de Toyota... apenas pisa ciudad... para eso tenemos un Auris HSD... pero es el coche que me gustaba...lo cojí el año pasado de 2a mano ya que la burra no da para uno nuevo.... quizás para el uso que le doy hubiese sido mejor un Diesel? pero cuando voy de vacaciones me encanta disponer de un híbrido (no me gusta molestar cuando entro en los campings oliendo mal y haciendo ruido de tractor, también llevo un martillo de goma para las piquetas) el aire acondicionado es de tecnología inverter como los de casa y tiene un funcionamiento soberbio... .... además me encanta la montaña y si es AWD mejor. Por cierto mi mujer ya no quiere conducir otra cosa... no digo más.

Tbn debo decir que el rav4 que tengo yo (modelo hybrid 2016-18) así como el Lexus NX (15- ) no son especialmente frugales en gasolina. La verdad que el motor que lleva es relativamente tragón y el sistema híbrido no es capaz de compensarlo del todo. El modelo nuevo a partir del 19 rebaja los consumos aproximadamente 1,5 litros (contrastado en varias fuentes)

Saludos
 
....e 10 años la batería de un móvil duraría un mes.. y aquí estamos cargando a diario... .


Volumen... así que el coche eléctrico veremos dónde queda, a parte de que es inviable que todo el mundo pueda tener uno por cuestiones de demanda energética... y si esto cambia los que estamos aquí no lo veremos... ...

Si le pones una batería de las actuales a un móvil que no sea smartphone... ya te digo que dura por lo menos 15 días.... no estaos tan lejos...

Respecto a la demanda energética... esta claro que es una evolución .. hace unos cuantos años si hubiésemos contado que todas las casas de España fuesen a tener lavadora, lavavajillas, secadora... mas de uno se habría echado las manos a la cabeza.. no es tan inviable... ademas no todos lo coches cargan todos los días... y la evolucion por placas solares.... es imparable ya... en unos años no veremos un tejado sin placas...

Hay que dejar ya el siglo XX, abrir los ojos y no resistirnos tanto al cambio... el cambio no es gratis... pero no nos podemos quedar estancados.
 
Uf, no puedo con un defensor a ultranza de Toyota... ;-)
el Xtrail que no me gustaba personalmente y con dos años que lo tuve consume menos de 7 litros, las cosas como son. Ni cuesta abajo ni leches, y es competidor en segmento del RAV en su modelo gasolina. Toyota no me gusta, considero que hay coches mejores, no tengo atracción por los híbridos de ninguna marca, también es cierto que nunca me preocupó el consumo y he tenido coches potentes de gasolina que se iba en carretera a 10 litros si pisabas un poquito. De momento no He comprado por consumo sino por otros aspectos de seguridad, confort, espacio...
colegas que tienen Toyota están contentos, además Toyota responde, lo sé por compañeros que les han llamado por un tema de peligro de incendio por algo de la instalación del elevalunas y dos casos de cambio de motor por consumos exagerados de aceite... Otras marcas no responden igual, Citroen por ejemplo. Te encaja el híbrido, bien. Si es por no apestar a los campistas me parece muy bien la opción... ya me suelen apestar mucho cuando voy al camping :). No sé la diferencia entre el híbrido y gasoil, si salen las cuentas...
Por trabajo cojo taxi con relativa frecuencia, este año no pues llevo teletrabajando desde marzo y creo que seguiré tal y como está el tema... pues suelo preguntar a los taxistas, cuando he subido en un Prius hay quien ha echado pestes, avería de 600€ de no sé qué pieza del inversor... otros me han dicho que contentos, otros que consume bastante y que al final con lo que vale el coche no renta... problemas con los elevalunas. Los más contentos cuando he subido en Škoda, deben ser lis más fiables del sector, también he ido en clase E de Mercedes... muy buenos coches pero una minoría, de los más fiables del mercado...
El temor es que se vaya la batería, he oído casos de menos de 200 mil Km... Toyota está claro que ha mejorado con las distintas generaciones y lleva años apostando por esta tecnología... Yo hablo a la hora de remolcar, que es la cuestión en este foro... por eso planteo mis dudas, si se es “Toyotista” creo que uno se ve influenciado y no se expresa la verdadera realidad... nos pasa a todos a tender a lo que tenemos es bueno...
 
Vamos a ver un Xtrail gasolina... igual hace 7 litros pero cuesta abajo... he tenido coches gasolina (no Suv) y mi padre los sigue teniendo y te aseguro que los 7 litros son consumos de gasolinas con carrocería turimo.... quizás en estos ultimos años ronden los 6 litros...

Los híbridos de Toyota son mucha mas frugales que sus equivalentes gasolina en autovía es más, en carretera a a velocidades legales consumen como un diesel, alguno modelos un poco menos y otros un poco mas... no tanto gracias a sus baterías sino gracias a su particular trasmisión que les permite ajustar las rpm en cualquier momento o incluso en tramos de descenso (que los hay) desconectar el motor e ir a vela... teniendo siempre el apoyo de la batería para una repentina aceleración. En carretera convencional te aseguro que ya son superiores (en consumo), y como ya hemos comentado en otras ocasiones, la batería en los híbridos (no enchufables) no se llena y se vacía como si fuese la de un coche eléctrico, es un mero elemento de apoyo... que sí que sirve para recuperar energía en bajadas y descensos y en cuanto puede te devuelve esa energía ... pero sobre todo es un elemento de apoyo para cada vez que pisas el acelerador y el motor va bajísimo de vueltas ahorrando combustible...


Los híbridos de Toyota son muuuuucho mas fiables que cualquier diesel. Son motores super simples atmosféricos de gasolina, sin turbo sin EGR ni FAP sin embrague... y encima hechos por Toyota (no en vano mi actual Rav4 lleva piezas que llevaba el Prius hace 15 años, la fiabilidad es lo que mas le importa a Toyota) ... si pasas por caja en las revisiones, que no son caras, tienes 10 años de garantía (o hasta 160.000 kms) ademas de coches super fáciles de conducir y en el caso del RAV4 con una trasmisión que no necesita reductura lo cual lo hace muy muy cómodo para usarlo en pistas y remolcar... No es todo ahorro de combustible ahorramos en averías y en mantenimiento. Las ruedas duran mucho mas debido a su plana curva de PAR (la que llega a la ruedas no la del motor) y las pastillas de freno.... bueno con 255.000 kms las de mi Prius aun estaban ahí. Los problemas electrónicos son raros y si ocurren por lo que he leído los cubre en garantía Toyota...

En casa el Rav4 es el 3er hibrido de Toyota... apenas pisa ciudad... para eso tenemos un Auris HSD... pero es el coche que me gustaba...lo cojí el año pasado de 2a mano ya que la burra no da para uno nuevo.... quizás para el uso que le doy hubiese sido mejor un Diesel? pero cuando voy de vacaciones me encanta disponer de un híbrido (no me gusta molestar cuando entro en los campings oliendo mal y haciendo ruido de tractor, también llevo un martillo de goma para las piquetas) el aire acondicionado es de tecnología inverter como los de casa y tiene un funcionamiento soberbio... .... además me encanta la montaña y si es AWD mejor. Por cierto mi mujer ya no quiere conducir otra cosa... no digo más.

Tbn debo decir que el rav4 que tengo yo (modelo hybrid 2016-18) así como el Lexus NX (15- ) no son especialmente frugales en gasolina. La verdad que el motor que lleva es relativamente tragón y el sistema híbrido no es capaz de compensarlo del todo. El modelo nuevo a partir del 19 rebaja los consumos aproximadamente 1,5 litros (contrastado en varias fuentes)

Saludos
tengo el modelo nuevo y ratifico lo que dices, hasta casi 2 litros menos. Yo llevo un consumo de 5,3. Y de ciudad hago poco
 
tengo el modelo nuevo y ratifico lo que dices, hasta casi 2 litros menos. Yo llevo un consumo de 5,3. Y de ciudad hago poco
Yo los datos que he visto es que está más cerda ce los 7, hay que ser objetivos, yo he hecho consumo 4,6 con el Volvo pero circulando por la M40 a 90Km/h en un trayecto de unos 50Km y lo tengo registrado. Pero decir que mi coche consume eso no es cierto, en el día a día ando por 6,7 que no está mal para un coche de 2100 en orden de marcha, 400 que el RAV4... En el día a día no voy en Madrid acelerando suavemente, por las mañanas se lleva un ritmo por el tráfico y no el más eficiente, las prestaciones de ese coche están muy bien, de hecho las ventas he leído que andaban por el veintitantos por ciento, se valora mucho la pegatina ECO, de ahí su incremento en ventas, de hecho el 50% de los coches eléctricos, no híbridos, vendidos en España se han vendido en Madrid... por eso comento que como remolcadores no es la mejor opción evidentemente sacar la caravana 3 veces al año no debería condicionar la compra de un vehículo. Sino la necesidad real del día a día...
 
Yo los datos que he visto es que está más cerda ce los 7, hay que ser objetivos, yo he hecho consumo 4,6 con el Volvo pero circulando por la M40 a 90Km/h en un trayecto de unos 50Km y lo tengo registrado. Pero decir que mi coche consume eso no es cierto, en el día a día ando por 6,7 que no está mal para un coche de 2100 en orden de marcha, 400 que el RAV4... En el día a día no voy en Madrid acelerando suavemente, por las mañanas se lleva un ritmo por el tráfico y no el más eficiente, las prestaciones de ese coche están muy bien, de hecho las ventas he leído que andaban por el veintitantos por ciento, se valora mucho la pegatina ECO, de ahí su incremento en ventas, de hecho el 50% de los coches eléctricos, no híbridos, vendidos en España se han vendido en Madrid... por eso comento que como remolcadores no es la mejor opción evidentemente sacar la caravana 3 veces al año no debería condicionar la compra de un vehículo. Sino la necesidad real del día a día...

6,7 de media..... Quién los pillara, la única manera de que mi Nissan Murano consuma eso, sería tirándolo por un barranco ???
 
tengo el modelo nuevo y ratifico lo que dices, hasta casi 2 litros menos. Yo llevo un consumo de 5,3. Y de ciudad hago poco
jaja hasta dos quizás sea mucho (no me hundas que me compre el anterior cuando ya había salido el nuevo:eek:) pero bueno fijándonos en spritmonitor 1 litro menos



Por lo que veo quizás el ordenador del nuevo Rav mienta un poco mas que lo que miente el del mío que va clavado. De todos modos ese 5,3 está muy muy bien... no veo el día para pillar el rav4 prime.. pero me tocará esperar.
 
Última edición:
(no me gusta molestar cuando entro en los campings oliendo mal y haciendo ruido de tractor, también llevo un martillo de goma para las piquetas)

A lo mejor se te han calentado un poco los dedos al escribir, ¿no? Lo digo porque estamos en 2020... ;)

Volviendo al tema inicial, casi todo lo que tengo que opinar sobre este asunto ya lo habéis dicho unos u otros, pero me gustaría añadir una cosa: los híbridos podrían remolcar perfectamente porque de hecho, según tengo entendido, las locomotoras diésel, que en realidad son híbridas-diésel, lo llevan haciendo hace más años de los que llevamos muchos en este mundo (digo vivos, no en el mundo del caravanismo). Por tanto el problema es que el fabricante quiera permitirlo, y parece que no suelen querer porque muchos no los homologan para ello, no sé si por el problema técnico que ha comentado algún compañero con la marcha atrás o más probablemente porque les vendría mal para la cifra de consumo o autonomía que podrían homologar si permiten que se remolque.

¿Que un coche de tecnología híbrida puede remolcar? Por supuesto. ¿Que la mayoría no pueden porque no lo permite el fabricante? También es cierto (y me consta porque lo analicé profundamente el año pasado). ¿Que se puede remolcar maravillosamente con gasolina? Por supuesto. ¿Que se remolca mejor con un motor diésel que con uno EQUIVALENTE de gasolina? Ciertísimo también. Salirse de cualquiera de estos postulados empieza a ser fanatismo...
 
Los tesla son una chapuza. Están llenos de fallos, algunos fallos si te los encuentras en un TATA te indignas.
Pero es normal, llevan dos dias haciendo vehículos, y el resto de fabricantes mas de 100 años, (casi todos los importantes).

??? Imagino que habrás conducido muchos Tesla para hacer esa afirmación, ¿no? yo he probado uno en un viaje a USA con el que recorrí más de 2.000km y te puedo asegurar que de chapuza nada.

Otra cosa es que en España se intente desprestigiar de cualquier forma a Tesla.

Respecto al tema de los coches de hidrógeno, yo les veo un inconveniente y es que el almacenaje de hidrógeno se hace con una presión muy alta lo que hace que pueda ser muy volatil. Tiene la ventaja de que la recarga se hace más rápido de lo que se carga actualmente un VE, pero cada vez, se está consiguiendo que la velocidad de carga sea mayor (en cargadores ultra-rapidos). Repsol ofrece ya potencia de carga de 350KW y los V3 de Tesla están en 250KW.

Esto lo que indica que con un cargador de 250KW una batería de 85KW se carga en 20 minutos, vamos lo que te cuesta salir del coche, tomar un café y hacer un pis.

Por otro lado, la ventaja del coche eléctrico es que lo puedes repostar en casa, y con una tarifa de discriminación horaria sale muy barato.
 
A lo mejor se te han calentado un poco los dedos al escribir, ¿no? Lo digo porque estamos en 2020... ;)

Jeje... pues quizas sí, pero quizas no...

Por eso he añadido que yo llevo una maza de goma para las piquetas (ademas de un taladro eléctrico) ... cuando la mayoría de mis colegas de camping ni se lo plantean....

este verano han sido varios los diesel que me han despertado de la siesta... y ahora que estoy teletrabajando en una 1a planta estoy hasta las narices de los humos de determinados coches en frío... por no hablar de los que dejan el coche encendido mientras cargan el coche o la familia... atufando a los vecinos de parcela a mas de uno le he tenido que pedir que por favor apagase el motor....

Me parece alucinante existiendo la tecnología como existe que nuestras ciudades no sean mas limpias y silenciosas.... quizás sea un un poco visionario pero en el 2005 me compre un Prius... y ahora mismo no tengo un electrico y un PHEV por problemas "logísticos" con los puntos de carga.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com