Webcampista.com

mucho más que un foro

Encuesta sobre el uso de mascarilla

¿Mascarilla sí o no?


  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .
A mi me parece que cuando el llevar mascarilla hace algun servicio es imprescindible, pero sigo pensando que si no hay nadie a tu alrededor ¿para que te la vas poner?
¿Por si acaso? ¿Por si acaso aparece de repente alguien de la nada?
Ayer despues de cenar me fui a dar un largo paseo. Me encontre en la lejania con un vehiculo de los mosos. En un banco una persona sentada trasteando el telefono de la que pasé a no menos de 5 metros. Pase por las inmediaciones de una terraza de un bar donde habia gente sentada y guarde una distancia de almenos 10 metros. De vuelta a casa me cruce con una familia con el perro, uno por cada acera nos saludamos.
La mascarilla en el bolsillo por si fuera necesaria, pero no me la puse en ningun momento y de verdad que ni fui un peligro para nadie ni corrí ningun riesgo.
Todo en su justa medida.
 
Si, tienes razón.
Mira, mi día a día.
Salgo de casa en coche sin nada.
Entro en el trabajo, en la oficina, a coger órdenes de trabajo con mascarilla, guantes e hidroalcohol.
Dos técnicos en oficina, a parte los oficinistas, cinco, con mascarilla.
Salgo a ruta sin nada, solo con las manos limpias con jabón y luego el hidro.

Llegó a cliente, a empresa.
Ahí cambia todo. En algunas te toman temperatura y desde la entrada al recinto te gestionan el aviso.
Mascarilla y guantes. Si te ven sin mascarilla a la calle.
No se puede acceder al interior de las instalaciones, a no ser que sea totalmente imprescindible. Entonces se activa el protocolo, nadie a tu lado. Relaciones telefónicas y yo mismo me firmo las terminaciones ,por orden de cliente,en el móvil.
Trabajamos sin papel.
Prohibido comer o beber en las instalaciones.A veces te toca mear en ruta, en el campo, por no haber medios.
En otras empresas,menos estrictas, haz lo que te de la real gana.
Estoy solo, me quito mascarilla, aparece alguien, me la pongo.
Ese "alguien" no suele llevar. Chacho, aléjate o te doy, o me voy.
Total, que al final, para prevenir, la llevo casi siempre. Y el hidroalcohol como el agua en manos, guantes, mascarilla....
A veces pienso que estoy soñando, solo yo llevo protección, me descuadra el ambiente.
A comprar, mascarilla y guantes al bolsillo.
Si hay mucha gente por la calle, me la pongo. Al entrar al super, mis guantes y los de ellos, obligado.
En el surtidor, lo mismo, protección para repostar, luego, cuando sales, te la quitas y ya.
Si voy a algún proveedor, lo mismo, te atienden en un pequeño mostrador casi en la calle, y protección,si no, no entras.
 
De momento no he salido a ningún paseo permitido, ni a mi ni a la mujer nos hace falta, ella también está muchas horas fuera de casa.
 
Pues yo si que salgo a tomar el aire.
Al monte a buscar setas, a practicar una de mis aficiones que es la fotografia, a disfrutar de la naturaleza, y a hacer un poco de ejercicio simplemente andando una hora diaria.
Hoy llueve. No se si me voy a plantear el ir a buscar caracoles.......
Creo que esto contribuye a mejorar la salud y la higiene mental.
 
Según parece la mascarilla no se debe tocar una vez puesta. Si te la quitas la desechas y te lavas las manos. Igual con los guantes, no debes tocar nada y si crees que se han contaminado a la basura cerrada y lavado de manos.

Ese quita y pon de mascarillas las vuelve inútiles.
 
Pues si tan necesaria es, y siendo como es una cosa relacionada con la salud, que la financie la seguridad social que para eso está.
 
Todo se aprende y mas con medidas coercitivas para el que no las use.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
El uso obligatorio de la mascarilla es un buen metodo para dejar de fumar en la calle.
 
Pues si, llegado el caso para el puro de las 18h. tendre que estar en casa. Con el de despues de las comidas, sin problema. Yo no habia caido en el detalle, bueno, a lo mejor, por eso, las obligan SOLO en toda clase de establecimientos publicos. Como hay ya no se puede fumar.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Duda que tengo. En los lugares que ya han pasado a la fase 1, ¿Se abren los comercios regentados por ciudadanos chinos? Hay uno a menos de 50 m de mi portal que se dedica a alimentación y más o menos como mi comedor (mucho menos de 300 m2). Ha podido abrir en todo momento, como lo han hecho las fruterías de paskitanies, pero no, ha estado cerrado desde el minuto 0... a ver si hoy mueve ficha :scratch:
 
Duda que tengo. En los lugares que ya han pasado a la fase 1, ¿Se abren los comercios regentados por ciudadanos chinos? Hay uno a menos de 50 m de mi portal que se dedica a alimentación y más o menos como mi comedor (mucho menos de 300 m2). Ha podido abrir en todo momento, como lo han hecho las fruterías de paskitanies, pero no, ha estado cerrado desde el minuto 0... a ver si hoy mueve ficha :scratch:
Con “se abren” quieres decir si “se pueden abrir”, supongo... porque un comercio de alimentación, independientemente de la raza del dueño y de los metros, se puede abrir desde el minuto 1.
Aunque los comercios chinos fueron los primeros en tomar precauciones y en cerrar... no creo que abran hasta que no estemos en 0 casos, como en su tierra.
 
los chinos de tu barrio tienen mucha más información de lo que tiene hasta el propio presidente del gobierno.,

cerraron "voluntariamente" cuando era peligroso, y abrieron "voluntariamente" cuando dejo de serlo.

Si vuelves a ver que los chinos cierran, huye, insensato.,
 
Con “se abren” quieres decir si “se pueden abrir”, supongo... porque un comercio de alimentación, independientemente de la raza del dueño y de los metros, se puede abrir desde el minuto 1.
Aunque los comercios chinos fueron los primeros en tomar precauciones y en cerrar... no creo que abran hasta que no estemos en 0 casos, como en su tierra.


Es lo que he dicho, que al ser de alimentación podía abrir desde el minuto 0, y no abrió. Después ampliaron a "cualquier local de menos de 300m2" y no abrió tampoco :dontknow:

De los bazares ni hablo.
 
Con “se abren” quieres decir si “se pueden abrir”, supongo... porque un comercio de alimentación, independientemente de la raza del dueño y de los metros, se puede abrir desde el minuto 1.
Aunque los comercios chinos fueron los primeros en tomar precauciones y en cerrar... no creo que abran hasta que no estemos en 0 casos, como en su tierra.
En Zaragoza ya están abriendo bares y bazares... pero no todos.
 
Pues yo la voy a usar cuando baje de casa y vaya a pasear por donde haya pasado o vaya a pasar gente....
Razon!???? Pues que han dicho varias veces que el virus se mantiene en el aire entre 10/14 min.
Porque!???? Pues porque no me molesta llevarla, y lo veo seguro, mas para otros que para mi. Digamos que quiero estar seguro de que no vuelve a repuntar, y si repunta, que no sea por mi...
 
y ya que estamos de encuestas y preguntas...

¿Hasta que límite estáis pensando en llevarla?

Yo veo tres formas de llevarla:
- Siempre fuera de casa
- Siempre que se aprecie masificación
- En cualquier lugar cerrado, como comercios, bares, restaurantes, transporte público. (es la que yo estoy usando ahora)

Recordar que la idea es no estar poniéndosela y quitarla cada dos por tres siete.

Vamos a poner ejemplos:
- ¿Iríais a un camping si hay que llevarla siempre dentro del camping, incluso en tu parcela?
- ¿Iríais A la playa?
- ¿Montaríais en bicicleta?
- ¿hasta que temperatura es soportable?
- ¿Os sentaríais en una terraza de un bar con la mascarilla?

Recordar que hay a gente que le agobia más que otros.

Un saludo
El menda.
 
Ni a la playa ni a la terraza ni a la parcela del camping, para eso me quedo en casa.
Y si, con calor agobia mucho, y si haces esfuerzo físico con calor, se queda toda empapada.
Un asco, me pasa a mi.
 
Yo la llevo cuando voy a comprar. Esta mañana en el Carre4, por ejemplo... todo sitio cerrado o abierto con personas cerca , me parece un buen sitio para llevarla.
En mi casa ya no la llevo, desde que me curé, ni en mi coche tampoco. Voy solo.

Te cambio camping por área de Ac’s y si la llevaría.
A la playa no. No voy con restricciones... ya iré. Más que nada porque la mascarilla no será la restricción, será el espacio.
No sé a qué temperatura es soportable... hasta ahora me molesta poco. Incluso cuando salgo a caminar por las tardes.
En una terraza de bar? Si...
 
Siempre fuera de casa, NO en mi parcela porque estoy solo, al igual que en mi caravana y en mi coche. A la playa siempre, no tengo garantizada la distancia y en bicicleta también. Si no la soporto por cualquier causa, ni playa, ni deporte.SOLUCIONADO.

SALUD Y SALUDOS desde Leon.
 
Por si interesa:
Rv: Mascarillas obligatorias en espacios cerrados y en la calle si no se garantizan dos metros de distancia - España - COPE

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
  • Nueva mini encuesta.... jejejej


  • - Siempre fuera de casa. Depende. Cuando salgo y voy al coche NO.
    - Siempre que se aprecie masificación. SI
    - En cualquier lugar cerrado, como comercios, bares, restaurantes, transporte público. (es la que yo estoy usando ahora) SI

    Recordar que la idea es no estar poniéndosela y quitarla cada dos por tres siete.

    Vamos a poner ejemplos:
    - ¿Iríais a un camping si hay que llevarla siempre dentro del camping, incluso en tu parcela? NO. mi parcela seria como mi casa, y no la llevaria.
    - ¿Iríais A la playa? De momento, todavia NO
    - ¿Montaríais en bicicleta? Con mascarilla, SI. Ya lo he hecho, y si me falta aire, voy mas despacio.
    - ¿hasta que temperatura es soportable? No tengo ni zorra idea!! Pero imagino que sera como la ropa.
    - ¿Os sentaríais en una terraza de un bar con la mascarilla? Pos clarooooo...

 
Ahora la van a poner obligatoria en espacios cerrados. Se van a usar a mansalva.
Yo ya estoy empezando a verlas tiradas por las aceras. Luego va a ser mucho peor. Es que no tenemos remedio...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com