Webcampista.com

mucho más que un foro

Encuesta sobre el uso de mascarilla

¿Mascarilla sí o no?


  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .
Es de lógica.

En mi sector y a partir de la semana que viene, por fin nos van a dar mascarillas.

Será a través de las oficinas de correos que progresivamente se irá informando en la web del ministerio y mediante la presentación de la autorización de transporte, si se es empresa o con el DNI los autónomos, tendremos derecho a DOS mascarillas fpp2 por conductor.

Ya avisan que si no se recogen en un plazo de siete días pasarán a las existencias de Sanidad para repartirse entre otros colectivos y que para preservarlas como oro en paño se aconseja que sólo hay que ponérselas cuando el contacto humano sea inevitable. Nada de conducir con ellas.
 
Un estudio serio del tema sobre mascarillas caseras, homemade mask




En inglés... :dontknow:

Conclusión: de servir para algo, sirven para evitar que el que la lleva contagie a los demás. Y no del todo. Lo preocupante es lo que ya se sabía: te tocas más la cara con ella puesta, y eso es un riesgo añadido.

CONCLUSION
A protective mask may reduce the likelihood of infection, but
it will not eliminate the risk, particularly when a disease has
more than 1 route of transmission. Thus any mask, no matter
how efficient at filtration or how good the seal, will have
minimal effect if it is not used in conjunction with other
preventative measures, such as isolation of infected cases,
immunization, good respiratory etiquette, and regular hand
hygiene. An improvised face mask should be viewed as the
last possible alternative if a supply of commercial face masks is
not available, irrespective of the disease against which it may
be required for protection. Improvised homemade face masks
may be used to help protect those who could potentially, for
example, be at occupational risk from close or frequent
contact with symptomatic patients. However, these masks
would provide the wearers little protection from microorgan-
isms from others persons who are infected with respiratory
diseases. As a result, we would not recommend the use of
homemade face masks as a method of reducing transmission
of infection from aerosols
 
Ya se que no es muy científico, pero lo pongo por si le interesa a alguien.

 
Yo estoy a favor de las mascarillas, pero no todas, al menos quesean contrastadas eficaces.
Y por otro lado donde las hay...
Saludos
 
Yo me la pongo en el supermercado si hay mucha gente, pero por la calle no.
 
Aquí en Salamanca, hay aforo limitado en los super.
Lo que no hay son mascarillas por ningún lado.
 
Aquí en Salamanca, hay aforo limitado en los super.
Lo que no hay son mascarillas por ningún lado.
Si, en mi pueblo también lo van controlando, pero hay veces que vamos cuatro personas a la misma estantería.
Por aquí hace días que no se encuentran mascarillas tampoco.
 
Ahora hemos terminado de coser este modelo.
. Ya hemos creado 9 mascarillas, pero solo cutro buenas.

Lo bueno es que ya tenemos el patrón. Vamos, Y tenemos cadena de montaje

 
Las mascarilllas evitan contagios, aunque sean caseras, salvan vidas.
 
Ahora hemos terminado de coser este modelo.
. Ya hemos creado 9 mascarillas, pero solo cutro buenas.

Lo bueno es que ya tenemos el patrón. Vamos, Y tenemos cadena de montaje

Me copio ese patrón, a ver si puedo hacer algo con las cosas de casa. Tela la de un almohadón viejo y goma la que se pone en los pantalones de los niños para estrechar la cintura.
Ya pondré fotos de lo que salga.
 
Me copio ese patrón, a ver si puedo hacer algo con las cosas de casa. Tela la de un almohadón viejo y goma la que se pone en los pantalones de los niños para estrechar la cintura.
Ya pondré fotos de lo que salga.

Utilizamos triple capa. Es lo que nos han recomendado los amigos sanitarios.
 
Nosotros hemos hecho este diseño, con doble capa de algodón 100% y una capa de entretela de tejido sin tejer. Hemos montado en casa un taller como el de los chinos, con las dos maquinas de coser a pleno rendimiento y la mujer y las niñas. El excedente lo estamos regalando a los vecinos y llevaremos algunas a una charity que hay en nuestra ciudad

4A219C7C-E81E-4B9D-9097-6D0FD26A96E9.jpegF99027B6-0009-4BDC-A5CA-9D3132524310.jpegCBBDDD6F-536B-4BB4-8A07-8720A134DE57.jpeg69B516CD-86A9-480F-ACF9-77B1B51D6CF6.jpeg
 
Que mi madre haya estado cosiendo sofás toda la vida.... que me diera una máquina de coser industrial... que de la abuela de mi mujer tuviera una máquina de coser de las de siempre aquí en su casa..... y que no tenga ni p...ta idea de coser a máquina ni ninguna máquina de coser en casa tiene narices.
 
Que mi madre haya estado cosiendo sofás toda la vida.... que me diera una máquina de coser industrial... que de la abuela de mi mujer tuviera una máquina de coser de las de siempre aquí en su casa..... y que no tenga ni p...ta idea de coser a máquina ni ninguna máquina de coser en casa tiene narices.
Lo de saber o no, es cuestión de ponerse.
A mí me enseñó mi madre cuando tenía yo 8 años (poco a poco, primero enhebrar, colocar el hilo por su sitio y hacer canillas) y llegó un día con 12 años que el bajo de los pantalones lo hacía yo.
Y ojo, que para coser unas máscaras de estas o unos bajos no hace falta más que un poco de cuidado.
Eso sí....si no tienes máquina...
 
No todas las mascarillas valen.



 
To tengo mascarillas 3M ffp3 las compré hace cuatro años pero no tenemos muchas, hemos dado a familia y a amistades que las necesitan al tener a uno de sus miembros infectados y nos quedan 6 solo, lo que hacemos para desinfectarlas es darle con una máquina de ozono, Las usamos a diario mi mujer trabaja conduciendo autobuses y son de calidad por lo que aguantan bien siguiendo haciendo bien el sellado.
Para desinfectarlas hay varios métodos; ozono, dejarlas 4 días sin usar mejor si las da el sol, aplicarles vapor con una vaporeta o una plancha,secadora de pelo o tenerlas en el horno a 70 grados, el problema de este es que las gomas se deterioran, no se pueden lavar pues las fibras se abren y ya no filtran, hay un informes sobre esto.




Si es una mascarilla casera entonces si se puede lavar.
 
Pero si te las pones todas, no podrás pasarlas a los demás :partiendo:

Me probé las 3 primeras solo, la de "burberrys" que era para mi mujer y las otras dos para mí :mrgreen: . El excedente que estamos produciendo en éstos días ya se está repartiendo por el vecindario;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com