Webcampista.com

mucho más que un foro

Encuesta sobre el uso de mascarilla

¿Mascarilla sí o no?


  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .
Sin Photoshop
e6e035f4112d6d027adadd6c64e04ccf.jpg
 
Una pregunta, por si alguien lo sabe ¿Por qué las mascarillas desechables, son desechables? Quiero decir... las FFP2 solo se pueden usar 8 horas, a partir de entonces no se debe usar. ¿Es por saturación del filtro o algo así? Esto no casa con que si no lo has usado todo el tiempo, tampoco la puedes re usar. Por eso me pregunto el motivo y si se podría "limpiar" con ozono, que está de moda, o de alguna otra manera.

Aún no tenemos síntomas ninguno, pero he tenido curiosidad por saber cuanto aguantan...
 
Una pregunta, por si alguien lo sabe ¿Por qué las mascarillas desechables, son desechables? Quiero decir... las FFP2 solo se pueden usar 8 horas, a partir de entonces no se debe usar. ¿Es por saturación del filtro o algo así? Esto no casa con que si no lo has usado todo el tiempo, tampoco la puedes re usar. Por eso me pregunto el motivo y si se podría "limpiar" con ozono, que está de moda, o de alguna otra manera.

Aún no tenemos síntomas ninguno, pero he tenido curiosidad por saber cuanto aguantan...
¿Aún no tenéis síntomas?
¿Tenéis que tenerlos? [emoji849]


Es algo que tampoco tengo muy claro.
Si se sabe que el virus fuera del huésped y en tejido como mucho puede durar cuatro días, se supone que a la semana una mascarilla podría volverse a reutilizar sin peligro.


Pero como con todo esto hoy es blanco y mañana es negro, no hay manera de aclararse.
 
Dicen que limpiandola con una gasa mojada en alcohol y dejarla secar, al menos eso me dijeron. Piensa que ahora solo la gastamos el rato de salir a comprar.
 
Si alguno va a comprar mascarillas en aliexpres no os creáis eso de que " se envía desde España y entrega en 3 días" porque lees los comentários de las mascarillas para adultos y dicen que eso es mentira.
Yo ayer compré mascarillas para niños e indicaba lo que he dicho antes y ahora me indica que el pedido lo envian en 7 días.
 
Las mías son de farmacia, gracias.
Al ser un virus nuevo, es normal que cambien las cosas de un día para otro, pero lo de las mascarillas, igual que se hizo un estudio serio de lo que protegen o no las mascarillas caseras (y es que no mucho, lo puse por atrás) algún estudios tiene que haber hecho para que puedan decir "en ocho horas la tienes que tirar" y sobre todo "no se puede reutilizar aunque solo te la pongas cuatro"
En ese estudio podríamos ver si el motivo de tirarlas es no contagiarnos con ella al volver a usarla, puesto que al quitárnosla la hemos dejado en un sitio infectado, si se refiere a que estás en un entorno donde los microbios o lo que sea la saturan y no hay manera de recuperar. Si al meterla en alcohol deshaces la fibra y se estropea... Si el ozono sirve. Esto del ozono es interesante por que es nuevo y parece la panacea, en 10 minutos te desinfecta una habitación con solo enchufarlo ¿Eso se puede probar? Se ahorraría mucho tiempo y trabajo donde fuera necesario hacerlo.
El caso es que sin estudios así todo parecen deseos o miedo.
 
Una pregunta, por si alguien lo sabe ¿Por qué las mascarillas desechables, son desechables? Quiero decir... las FFP2 solo se pueden usar 8 horas, a partir de entonces no se debe usar. ¿Es por saturación del filtro o algo así? Esto no casa con que si no lo has usado todo el tiempo, tampoco la puedes re usar. Por eso me pregunto el motivo y si se podría "limpiar" con ozono, que está de moda, o de alguna otra manera.

Aún no tenemos síntomas ninguno, pero he tenido curiosidad por saber cuanto aguantan...


yo sin tener fuente fiable, he llegado a oir que nuestras propias babas, por temas de PH y demás deterioran los tejidos y dejan de serlo.

De todas maneras yo no me rallaría mucho por el tema de las mascarillas. Deben de usarse para no contagiar, no para no ser contagiado. Con sólo no contagiar ya proteges al resto.

Vamos.. que si llevas mascarilla y te da por toser, no sale volando todo.
 
yo sin tener fuente fiable, he llegado a oir que nuestras propias babas, por temas de PH y demás deterioran los tejidos y dejan de serlo.

De todas maneras yo no me rallaría mucho por el tema de las mascarillas. Deben de usarse para no contagiar, no para no ser contagiado. Con sólo no contagiar ya proteges al resto.

Vamos.. que si llevas mascarilla y te da por toser, no sale volando todo.

Es la conclusión a la que había llegado yo, pero con la lejía también pasa, se deteriora la tela. También hay que pensar que en tiempos como este, donde parece que son necesarias por un tubo, alguien podría preocuparse y hacer un estudio así para el futuro. No parece que los fabricantes vayan a perder tiempo en ello justo ahora que se tienen que dedicar a otras cosas y que es arriesgado ir recogiendo diferentes muestras por ahí, para ver como de contaminadas están las mascarillas dependiendo de si la llevas una hora o seis.
 
lo que no podemos es una familia de 4 gastarnos 4 mascarillas desechables cada vez que salgamos.

Yo las voy a utilizar hasta que se hagan jirones.

es que si somos 47Millones de españoles, no podemos gastar 47 millones de mascarillas al día.

no al menos con los canales de distribución que tenemos.
 
Y a seis euros y medio cada una...


Pero ten cuidado con los jirones. Dentro que no protegen, las de jirones protegen aún menos. Después de todo, la idea de mi suegra de poner dos telas y dejar sitio en medio para ir cambiando "lo que sea que pongas", no es tan mala...
 
Y a seis euros y medio cada una...


Pero ten cuidado con los jirones. Dentro que no protegen, las de jirones protegen aún menos. Después de todo, la idea de mi suegra de poner dos telas y dejar sitio en medio para ir cambiando "lo que sea que pongas", no es tan mala...


yo así tengo las caseras. Dos telas y un filtro de café en el medio.
 
Yo al final como sector de riesgo he podido hacerme con 8 fpp2s sin filtro.
Con boli les he escrito a cada una el día de la semana y las voy rotando y solo en sitios que me la exigen o intuyo más peligrosos.

Si contagio o me contagio pues mala suerte, a lo mejor fue por el borde del vaso de la máquina del café que tomé hace una semana ni me acuerdo dónde...
 
Esa es otra. Si los síntomas aparecen al quinto día...


Por cierto, antes preguntabas lo de "¿aún no tienes síntomas?, ¿tenéis que tenerlos? pues eso, que aparte de que tardan cinco días en aparecer, es decir, podría esta infectado y notarlo mañana, pasado o dentro de cuatro días (contando hoy como el primero), aparte de eso, el 70% los pasa sin ellos, sin síntomas o parecidos a un constipado. En mi caso en concreto soy alérgico a la parietaria y de vez en cuando me da un ataque de estornudos, de esos de atchis, atchis, y como cinco o seis seguidos. Ese síntoma está claro que no es por el virus, pero el moqueo constante que me da a veces (y que con la mascarilla puesta da asquete :( ) ¿ese es por alergia o por qué? es por alergia, me pasa muchas veces, pero... :dontknow:
 
Esa es otra. Si los síntomas aparecen al quinto día...


Por cierto, antes preguntabas lo de "¿aún no tienes síntomas?, ¿tenéis que tenerlos? pues eso, que aparte de que tardan cinco días en aparecer, es decir, podría esta infectado y notarlo mañana, pasado o dentro de cuatro días (contando hoy como el primero), aparte de eso, el 70% los pasa sin ellos, sin síntomas o parecidos a un constipado. En mi caso en concreto soy alérgico a la parietaria y de vez en cuando me da un ataque de estornudos, de esos de atchis, atchis, y como cinco o seis seguidos. Ese síntoma está claro que no es por el virus, pero el moqueo constante que me da a veces (y que con la mascarilla puesta da asquete :( ) ¿ese es por alergia o por qué? es por alergia, me pasa muchas veces, pero... :dontknow:
El moqueo no es por el virus... el virus se siente en garganta y pecho, tos seca, fiebre y ocasionalmente dolor de cabeza y diarrea. El moqueo es otra cosa.
 
El moqueo no es por el virus... el virus se siente en garganta y pecho, tos seca, fiebre y ocasionalmente dolor de cabeza y diarrea. El moqueo es otra cosa.

¿Qué tal vas? ¿Y qué tal las personas de tu alrededor? ya han pasado los cinco días "de rigor" ¿o aún te queda alguno?
 
¿Qué tal vas? ¿Y qué tal las personas de tu alrededor? ya han pasado los cinco días "de rigor" ¿o aún te queda alguno?
Yo ya estoy bien del todo... mi mujer está conmigo, no se ha contagiado y mi hija está con su abuela, mi suegra, que ha sobrevivido al bicho con 86años, cuidando de ella. Tampoco está contagiada. Aunque yo creo que mi hija lo ha tenido de forma asintomática en febrero.
 
Yo ya estoy bien del todo... mi mujer está conmigo, no se ha contagiado y mi hija está con su abuela, mi suegra, que ha sobrevivido al bicho con 86años, cuidando de ella. Tampoco está contagiada. Aunque yo creo que mi hija lo ha tenido de forma asintomática en febrero.

Otra razón para decir que "estamos sin síntomas" es que en febrero el compañero de clase de la pequeña estuvo en casa una semana por que "estaba con la gripe"... a saber que gripe era... y a saber si la pilló ella, a saber si ella nos lo ha pasado a nosotros... tantas variables que ni idea. A todos nos ha dolido la cabeza desde que estamos así, pero a saber. Un día nos dio por tomarnos la temperatura con un termómetro de estos nuevos digitales y nos echamos unas risas... la cabeza me dolía a mi y tenía 35.4... otra 36.2, 37.1, 36.8 y a ninguna le dolía nada ni sentía mal. Repetidas las muestras yo seguía sin llegar a 36 y ellas oscilaban en 36 con poco y 37 también con poco. O no tenemos ni idea de cómo se hace, o a saber...

Tengo que decir que desde que aparecieron los termómetros digitales, casi nunca llego a los 36 ºC ¿eso es normal? Lo miraré en un rato que me aburra, a ver si puedes ser...
 
Otra razón para decir que "estamos sin síntomas" es que en febrero el compañero de clase de la pequeña estuvo en casa una semana por que "estaba con la gripe"... a saber que gripe era... y a saber si la pilló ella, a saber si ella nos lo ha pasado a nosotros... tantas variables que ni idea. A todos nos ha dolido la cabeza desde que estamos así, pero a saber. Un día nos dio por tomarnos la temperatura con un termómetro de estos nuevos digitales y nos echamos unas risas... la cabeza me dolía a mi y tenía 35.4... otra 36.2, 37.1, 36.8 y a ninguna le dolía nada ni sentía mal. Repetidas las muestras yo seguía sin llegar a 36 y ellas oscilaban en 36 con poco y 37 también con poco. O no tenemos ni idea de cómo se hace, o a saber...

Tengo que decir que desde que aparecieron los termómetros digitales, casi nunca llego a los 36 ºC ¿eso es normal? Lo miraré en un rato que me aburra, a ver si puedes ser...
Los termómetros digitales tienen su “ciencia”... hay que ponerlos bien, hay que respetar su tiempo, tienen un margen de error y también este margen depende de donde lo pongas. Pero, vamos, lo más significativo, aparte de la fiebre, es la sensación de hinchazón en la garganta y pecho y la tos seca...
 
Los termómetros digitales tienen su “ciencia”... hay que ponerlos bien, hay que respetar su tiempo, tienen un margen de error y también este margen depende de donde lo pongas. Pero, vamos, lo más significativo, aparte de la fiebre, es la sensación de hinchazón en la garganta y pecho y la tos seca...

Pues yo no los sé usar.
Compré hace unos años uno y no lo uso porque me medía la temperatura y de un minuto a otro me daba una lectura de más de un grado de diferencia.
 
Pues yo no los sé usar.
Compré hace unos años uno y no lo uso porque me medía la temperatura y de un minuto a otro me daba una lectura de más de un grado de diferencia.
Yo tengo dos digitales... con uno no me hablo. No he tenido webs a manejarle bien durante el aislamiento del COVID. Menos mal que tenía el otro.
 
Yo aun utilizo uno de esos prohibidos, de mercurio. Lo bueno es que es muy fiable.
Ah, y tengo una caravana de <750 kg. Me va el riesgo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com