Webcampista.com

mucho más que un foro

Encuesta sobre el uso de mascarilla

¿Mascarilla sí o no?


  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .
En el pueblo de mi familia están cosiendo mascarillas con material que les lleva la Guardia Civil y nos han dicho que están utilizando una tela hidrófugoa que es igual que las que se usa para hacer los manteles que no se manchan, que hacen resbalar las gotas, así que mi tía está empezando a hacernos mascarillas dobles con un mantel a toda la familia. Espero que el mantel sea discreto.... dentro pondremos algo que haga también de filtro
 
En el pueblo de mi familia están cosiendo mascarillas con material que les lleva la Guardia Civil y nos han dicho que están utilizando una tela hidrófugoa que es igual que las que se usa para hacer los manteles que no se manchan, que hacen resbalar las gotas, así que mi tía está empezando a hacernos mascarillas dobles con un mantel a toda la familia. Espero que el mantel sea discreto.... dentro pondremos algo que haga también de filtro
Si, ese material se llama TNT o TST ... os dejo un vídeo. De estas mí hija está haciendo y hasta yo me he atrevido a hacer una.
 
En el pueblo de mi familia están cosiendo mascarillas con material que les lleva la Guardia Civil y nos han dicho que están utilizando una tela hidrófugoa que es igual que las que se usa para hacer los manteles que no se manchan, que hacen resbalar las gotas, así que mi tía está empezando a hacernos mascarillas dobles con un mantel a toda la familia. Espero que el mantel sea discreto.... dentro pondremos algo que haga también de filtro
Eiiii ... es verdad, con tela hidrofugada !!! :manosaplausos:Nosotros tenemos un mantel de Navidad asi :LOL: ... Buenísima aportación ... Graciassss !!!
 
Desastre tras desastre.
Las gomas son muy duras y anchas, son incómodas.
A mí me queda pequeña, aunque a mi hija le queda bien (hablamos de la parte de tela)
Y para colmo la aguja está esportillada y corta el hilo cada poco.

He usado tres capas, eso si.....los colores son como para un desfile de moda "rara" según mi hija.

La modificaré poniendo unas cuerdecitas para ajustar con lazos para mi hija.
Y para mí estoy haciendo un patrón más grande y también será con lazos, con las gomas estas, me tira de las orejas y parezco un seiscientos con las puertas abiertas.[emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]
52a3c584531d2a946002a2800c48bcab.jpg
2baa00c75786ce8efdd20d3bcbf2983f.jpg
 
La proxima va a ser con tela hidrofugada aunque nos quedemos sin mantel de Navidad

05F9428E-31A8-46CA-B6FF-C9CC8D444E7E.jpeg
AF79676F-F6DE-47E3-8CEC-A02E34196BDF.jpeg
308E1A70-07AD-42F6-B1CA-AD92D1255A71.jpeg

Hasta que hayan a la venta quirúrgicas vamos a ir todos " too fasion"
 
Nosotros no tenemos de esa tela[emoji26]

Piensa ... lo mismo te crees que no la tienes y si la tienes. Alguna prenda técnica del Decathlón en desuso, chaquetillas deportivas o pantalones que repelan el agua? ... piensa en tejidos técnicos que haya por casa y que puedas prescindir de ellos, al menos la capa exterior ... a mi me ha parecido una idea estupenda la aportada por Merch.
Nosotros vamos a ir haciendo pruebas con el aerosol a ver que va pasando.
 
Y papel de horno tienes??? También se pueden hacer con papel para hornear.
El papel de horno que tengo no es poroso, si soplas a través de él, no puedes.

Ropa técnica no tenemos (ni vieja ni nueva) , como mucho lo mismo puedo encontrar algún retal del filtro de la campana, pero como cuando lo colocamos lo tiramos (¡Qué sabíamos notros que necesitaríamos eso!)
 
las gomas deben de ser "debiles" y finas.

las primeras las hicimos con goma dura y fatal. a mi se me doblaban hasta las orejas.

las segunda mejor.
 
To tengo mascarillas 3M ffp3 las compré hace cuatro años pero no tenemos muchas, hemos dado a familia y a amistades que las necesitan al tener a uno de sus miembros infectados y nos quedan 6 solo, lo que hacemos para desinfectarlas es darle con una máquina de ozono, Las usamos a diario mi mujer trabaja conduciendo autobuses y son de calidad por lo que aguantan bien siguiendo haciendo bien el sellado.
Para desinfectarlas hay varios métodos; ozono, dejarlas 4 días sin usar mejor si las da el sol, aplicarles vapor con una vaporeta o una plancha,secadora de pelo o tenerlas en el horno a 70 grados, el problema de este es que las gomas se deterioran, no se pueden lavar pues las fibras se abren y ya no filtran, hay un informes sobre esto.




Si es una mascarilla casera entonces si se puede lavar.
jose su, una pregunta por favor donde y como son esas maquinas de ozono, yo es que uso una CPAP, para la aznea y me han hablado de esa maquina de ozono para desinfectar y no se como es ni la encuentro, te gradeceria que me informases, un saludo
 
jose su, una pregunta por favor donde y como son esas maquinas de ozono, yo es que uso una CPAP, para la aznea y me han hablado de esa maquina de ozono para desinfectar y no se como es ni la encuentro, te gradeceria que me informases, un saludo
Yo uso esta, la compre antes de que osase esto para olores en el coche.
Generador de ozono de agua, 600 mg/h dispositivo de ozono Air Purifier Generador de ozono de agua, 600 mg/h dispositivo de ozono Air Purifier: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Las usan en algunos hospitales para desinfectar pero modelos más potentes, en teoría elimina los virus y las bacterias.
42355E06-0702-4086-84C5-8D11FE314C5E.jpeg

Yo desinfecto la mascarilla así metiéndola en una bolsa y conectando el tubo , si fuese una artesanal no hace falta, la lavas y ya está pero estas se deterioran.

4D49A08E-CF59-4F0A-A3E4-D4D6FF673517.jpeg

Para lo que tú quieres consúltalo me imagino que si funcionará pero ahora creo que están agotadas, tampoco hay mucha informacion yo es lo único que tengo para poder seguir usando mascarillas a diario y espero que sea efectivo.
 
las gomas deben de ser "debiles" y finas.

las primeras las hicimos con goma dura y fatal. a mi se me doblaban hasta las orejas.

las segunda mejor.

Yo prefiero hacerlas con cintas y así me las ajusto como quiera. La primera que me hicieron, me la probé y parecía un avión cuando iba a aterrizar :ovacion:
 
Nosotros no tenemos de esa tela[emoji26]

Mi mujer las hace de doble tela normal de algodón pero sin coser por arriba y dentro metes un clinex o trozo de papel de cocina a modo de filtro que vas cambiando cada poco.
20200408_102331.jpg20200408_102516.jpg
 
Si, ese material se llama TNT o TST ... os dejo un vídeo. De estas mí hija está haciendo y hasta yo me he atrevido a hacer una.

A mi madre el ayuntamiento le suministra este tipo de tela y los accesorios (gomas y los alambres para la zona de la nariz) y ella las hace y luego se las recogen. Ya lleva hechas más de 1.200 ...
 
Con mascarilla ni se fuma ni se come.
Es un buen sistema para dejar de fumar y adelgazar al mismo tiempo.
Beber lo puedes hacer con una pajita.
 
Con mascarilla ni se fuma ni se come.
Es un buen sistema para dejar de fumar y adelgazar al mismo tiempo.
Beber lo puedes hacer con una pajita.

Siempre que no sea de plástico....
 
Yo uso esta, la compre antes de que osase esto para olores en el coche.
Generador de ozono de agua, 600 mg/h dispositivo de ozono Air Purifier Generador de ozono de agua, 600 mg/h dispositivo de ozono Air Purifier: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Las usan en algunos hospitales para desinfectar pero modelos más potentes, en teoría elimina los virus y las bacterias.
Ver el archivos adjunto 4110646

Yo desinfecto la mascarilla así metiéndola en una bolsa y conectando el tubo , si fuese una artesanal no hace falta, la lavas y ya está pero estas se deterioran.

Ver el archivos adjunto 4110647

Para lo que tú quieres consúltalo me imagino que si funcionará pero ahora creo que están agotadas, tampoco hay mucha informacion yo es lo único que tengo para poder seguir usando mascarillas a diario y espero que sea efectivo.
Gracias por tu respuesta
 
las gomas deben de ser "debiles" y finas.

las primeras las hicimos con goma dura y fatal. a mi se me doblaban hasta las orejas.

las segunda mejor.
Eso es lo que me ha pasado a mí, si las pones flojas no se ajusta y si la tensas un poco se doblan las orejas. Un desastre.
La siguiente la haré con lazos para atar.
 
Copio y pego:
El Gobierno distribuirá entre este lunes y este martes 1,4 millones de mascarillas para combatir el coronavirus a los profesionales que se reincorporen al trabajo en la Comunidad de Madrid, un reparto que tendrá lugar entre las 6.00 y las 9.00 horas en "los principales intercambiadores y puntos de acceso" al transporte público de la región.

Así lo han comunicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, encargada del dispositivo, que hace hincapié en recordar a la población que estas mascarillas están dirigidas a las personas que tengan que utilizar el transporte público para desplazarse a sus lugares de trabajo.

Del reparto se encargará, han precisado las mismas fuentes, la Policía Nacional, que contará con el "apoyo" de la Policía Municipal en Metro y en la red de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

En los accesos
Los agentes se ubicarán principalmente en los accesos a los intercambiadores modales y estaciones ferroviarias con mayor afluencia de pasajeros, como por ejemplo Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios, Sol, Príncipe Pío o Méndez Álvaro.

Según indica la Delegación del Gobierno, la Federación Madrileña de Municipios (FMM) "está coordinando" los puntos de distribución de las mascarillas, particularmente en aquellas localidades que carecen de red ferroviaria.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com