Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche en Francia

Pergol

timid@
Buenas.
Alguien sabe si se puede instalar un enganche en Francia y legalizarlo en España sin problemas ???
Gracias .
 
Pues gran Pregunta!Para pasar la I.T.V del mismo dispones de 15 dias hábiles para hacerlo.Presentacion con puntos y comas de la homologacion y anclaje del enganche, Taller que lo instala y fecha.Como falte una coma"' olvidate.Te hacen volver al taller.Miran con una linterna q los tornillos esten en su sitio, enchufan una caja de luces y comprueban la instalacion electrica.Eso es todo lo que miran. Porque no llamas a una ITV y que te lo expliquen mejor?Entiendo que te ahorras una pasta en el enganche y montaje, no?Mejor informate bien ,,,,Que con estas cosas de la homologacion, seguimos sin estar en Europa, lamentablemente.Para pagar un Rescate y axfisiarnos a recortes, si estamos en Europa.
 
Para la legalización de una instalación de un enganche en la ITV es necesario la siguiente homologación:

  • Certificado de homologación del enganche (CE) o Certificado de fabricación del enganche (RI)
  • Certificado de Taller
  • Informe de conformidad del fabricante (si el enganche montado es de normativa 94/20 CE)

Tampoco se el motivo de instalarlo en Francia............pero puede que no valga la pena........poder.........puedes.........con todo el trámite burocrático que lleva.

Saludos.
 
He encontrado el mismo enganche de la marca aragon unos 120€ mas barato que en España como es posible ??? Un enganche de enganches aragon mas barato en Francia me quedo a cuadros. Estoy por comprarlo allí y que me lo monten en España !!!
 
Y que taller (que este homologado) te monta un enganche. A lo mejor lo que tu crees que te ahorras es el precio de montaje y ojo que el fabricante del coche te lo tiene que autorizar, cosa que aquí en España ya se encargan los que montan enganches de pedirlo
 
No no la diferencia esta en el precio del enganche , cualquier taller que yo sepa puede montarte un enganche mientras te certifique el montaje. Yo monte hace 1 año y medio el de mi coche y me lo monto el taller de debajo de casa .
 
Tu compras el enganche donde quieras con la documentación del coche y el fabricante del enganche emite los papeles para ese enganche . Vamos eso es lo que yo se a día de hoy y cualquier taller te certifica su montaje . Rectificarme si lo es así!
 
Necesitas los papeles de fabricacion con todos los tornillos especificados i el Kit de tu coche, luego el certificado de taller conforme esta correctamente instalado, el taller se encarga de enviar a industria tus papeles ficha tecnica para certificar la reforma i dar el ok. Luego itv se queda estos informes. Jo no lo montaria, ni que me ahorrara 300€, por cierto hay sitios baratillos para montar enganche. El mio un audi a4 montado hace 10 dias 395 €

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Si si va a ser un poco lio..... te explico como lo hice hace 2 años sin problemas en mi otro coche , lo compre en un recambista con los papeles del coche , enviaron el enganche y la documentacion , y el taller de debajo de casa lo monto , emitio un documento de montaje y al dia siguiente a pasar la ITV y sin problemas .
 
Si si va a ser un poco lio..... te explico como lo hice hace 2 años sin problemas en mi otro coche , lo compre en un recambista con los papeles del coche , enviaron el enganche y la documentacion , y el taller de debajo de casa lo monto , emitio un documento de montaje y al dia siguiente a pasar la ITV y sin problemas .

Eso que comentas era antiguamente, pero a 1º de año salio, una nueva normativa que dice , que es una reforma de importancia y ya no es lo mismo, antes el fabricante del coche no intevenia, para nada y ahora hay que pedir un certificado al fabricante del coche
Miralo porque ha cambiado todo
 
Yo la normativa no me la se, pero donde yo llevo el coche monta enganches y no es ni concesionario... Con tener toda la documentación ya es suficiente... También lo puedes montar en Norauto, Feuvert... y tampoco son centros oficiales de ninguna marca...

Un saludo
 
Que forma de liar las cosas. Nadie ha dicho, que tenga que ser, un sitio oficial de una marca. Si, que tiene que estar homologado para montar enganches
Ahora... veo... que no te convence las repuestas, pues no hay otra, compralo en Francia y luego nos cuentas, como te ha ido y asi sabremos mas cosas
 
Patitas no es si me va bien o no la respuesta , y lo que me dices que a de estar homologado, no es así . Ya he hablado con un fabrica de de enganches y he llamado a la ITV y me ha quedado claro.
Yo no se vosotros pero yo estoy arto de que me sableen por todo. Así que hay que buscar alternativas y realmente te ahorras dinero . Gracias a todos .
 
en francia no hay que homologar el enganche que le pongas, por lo que mira que sea el que tu necesitas, porque es posible que el que te vendan en francia sea el "mismo" pero no sea "igual" y con la misma te das en los morros con el gancho, y no se lo puedas poner.
 
Pues adelante Pergol.....con dos cojones......quien dijo miedo.....tuyo es el ?
Es cierto, en este Pais hay muchos que conducen sin permiso, sin itv, sin seguro........los hay que conducen con coches robados.....vamos.....hay pa to.
Saludos
 
Esta claro tu lo has dicho, cada uno hace con su dinero lo que quiere!!! Y lo que no voy a hacer es regalarlo eso esta claro.
A por cierto yo tengo coche y sin robar, con seguro y ITV y enganche homologado . Jajajajja saludos
 
Me alegro, Pergol................yo sabía que tu no eras uno de esos muchos...................jejeje

Saludos y cuando enganches..............con toda seguridad............por Ti, los Tuyos y los demás.................
 
Por favor, cuando lo tengas, o cuando no lo tengas, nos lo cuentas.

Si nos pones que tido ha ido bien. Pues una idea. No va conmigo comprar estas cosas fuera, pero cada uno pensamos de una manera, además, viniendo de Francia, el extranjero, seguro que es mejor, al menos eso es lo que se entiende cuando se hablan de estas cosas, lastima que no venga de Alemania, entonces tendrías el mejor enganche del mundo, seguro.

Bueno, que me voy por las ramas y además si no me conoces igual te aienta mal, si nos cuentas que ha ido bien, perfecto, pero si no nos cuentas nada, pensaremos que ha ido mal, al menos yo, no por nada especial, si no que por estos motivos no va conmigo comprar estas cosas fuera, por qué no sé si funciona. Por supuesto si nos cuentas que ha ido mal y no has podido por algo tonto o no tan tonto, pues aparte de quedar de cine por admitir el error, pondrás sobre aviso a quien esté con la duda.

Solo por leer el medio tocho, gracias anticipadas.
 
Compañero Aunnolose.

Buenas todavía estoy mirando ya que yo tengo enganche montado en mi coche , seria en el otro coche familiar que tengo.
Os mantendré informado de si lo monto y donde. aunque repito no me urge así que sobre la marcha, y el enganche no es que sea Francés, es Español vendido en Francia y mucho mas económico que en la casa en España. Saludos.
 
Compañero Aunnolose.

Buenas todavía estoy mirando ya que yo tengo enganche montado en mi coche , seria en el otro coche familiar que tengo.
Os mantendré informado de si lo monto y donde. aunque repito no me urge así que sobre la marcha, y el enganche no es que sea Francés, es Español vendido en Francia y mucho mas económico que en la casa en España. Saludos.

Mi enganche también vino de Enganches Aragon, pero era belga, nunca me acuerdo de la marca, pero GPW o algo así. ¿es esa marca?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com