Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganches varios, raros, etc

AntonioPF

hablador
Que os parece el enganche del nissan JUKE, esta de lado;

supongo que si, pero será efectivo? Se doblará?
5c4af400e0219ab8a96101697acb371b.jpg


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Que os parece el enganche del nissan JUKE, esta de lado;

supongo que si, pero será efectivo? Se doblará?
5c4af400e0219ab8a96101697acb371b.jpg


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»


Efectivamente, yo ya lo había visto, creo que es el original de nissan y porque coincide con la luz de anti niebla trasero. No se si los de marca generalista, tipo enganches aragón, urbeni, bose, thule, etc ... si será igual o tradicional.

Un saludo
 
Estara homologado, nadie lo pone en duda pero el tiro lo hace lateral, no lo hace al centro del coche, que es como lo debe de hacer
 
Estara homologado, nadie lo pone en duda pero el tiro lo hace lateral, no lo hace al centro del coche, que es como lo debe de hacer

Lo he visto desde el movil y he pensado como tú, o eso creo. El caso es que la bola sí que cae en el centro del coche. ¿Te referías a eso, o que hace más fuerza en un lado que en otro?
 
El de la foto es desmontable

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Sí, es que esta respuesta la di desde el móvil y no lo apreciaba bien, creí que la bola era fija y estaba girada para no tapar la luz. En ese caso no quedaría en el centro.
 
Si la biga del enganche es suficientemente rígida, que lo es, y el anclaje de la bola, que lo es, la fuerza sobre el enganche, al ser una articulación con todas las rotaciones libres, es decir, en todas las direcciones, al bastidor no se transmite ningún esfuerzo de momento flector, a la viga le llegan solo fuerzas, casi le da igual el punto de fijación mientras la posición de la bola no varie.

Algún físico que lo explique...
Tengo esos temas de estática de estructuras un poco oxidados.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola, no se mueve. No se nota nada y esta homologado para muchos más kilos que los que deja el coche llevar. Es de westfalia y de enganches saben un rato. Por algo lo abran hecho así. Y no es por tapar el antiniebla porque es desmontable.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Que os parece el enganche del nissan JUKE, esta de lado;

supongo que si, pero será efectivo? Se doblará?
5c4af400e0219ab8a96101697acb371b.jpg


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Hombre más que doblar se enderezará jajajajajaja.
De momento el mío aún sigue doblado y va al máximo de carga cuando engancho la caravana.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Si lo hubiese llevado desmontable, le habrian hecho polvo el traseros
El paragolpes, que para eso está...

Si está así la bola, no sé yo como estará la parte del chasis donde va anclado...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hombre más que doblar se enderezará jajajajajaja.
De momento el mío aún sigue doblado y va al máximo de carga cuando engancho la caravana.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo el problema si lo hubiese, lo vería más que en las fuerzas de arrastre, en la fuerza de retención, osea en una frenada brusca en la que la caravana empuje la bola...al estar en ángulo y no hacer el empuje en línea recta...no digo que doble, pero que no tiene la resistencia de una bola recta, también...
 
al bastidor no se transmite ningún esfuerzo de momento flector, a la viga le llegan solo fuerzas, casi le da igual el punto de fijación mientras la posición de la bola no varie.

Algún físico que lo explique...
Tengo esos temas de estática de estructuras un poco oxidados.

Yo al contrario, lo tengo bien fresco, 25 años (que se dice pronto :sad11:) trabajando en diseño de estructuras...
Bueno, en realidad sí transmite momento flector a la estructura. Aunque, como bien dices, la unión a la caravana es una rótula y por ahí no se transmite (si despreciamos los esfuerzos de fricción del estabilizador), la fuerza de tracción, al no estar alineada con el punto de amarre de la bola al chasis, se traduce en ese punto en una fuerza de tracción más un momento (dos, en realidad, uno horizontal -eje z- y otro vertical -eje y-, pero el segundo siempre lo tenemos, por la desalineación vertical de la bola).

Evidentemente no es lo más eficiente. Pero eso no significa que no sea válido: basta con meterle más chicha para compensar esos esfuerzos extra. Y en un coche, unos gramos de más nadie los va a notar. En otras aplicaciones donde el peso sea más crítico o las cargas mucho mayores, seguramente se buscaría un diseño alternativo más eficiente.

(Disculpad los demás los tecnicismos, era por responder a urihal...)
 
Yo el problema si lo hubiese, lo vería más que en las fuerzas de arrastre, en la fuerza de retención, osea en una frenada brusca en la que la caravana empuje la bola...al estar en ángulo y no hacer el empuje en línea recta...no digo que doble, pero que no tiene la resistencia de una bola recta, también...
Hola, ten en cuenta que con nuestros vehículos no siempre frenamos en línea recta por lo que el empuje lateral lo sufren en mayor o menor medida todos los enganches[emoji2]
Ahora este caso que es el mío sufrirá un poco más pero como ha comentado el compañero JotaCe con un darle más chicha al soporte es suficiente.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo al contrario, lo tengo bien fresco, 25 años (que se dice pronto :sad11:) trabajando en diseño de estructuras...
Bueno, en realidad sí transmite momento flector a la estructura. Aunque, como bien dices, la unión a la caravana es una rótula y por ahí no se transmite (si despreciamos los esfuerzos de fricción del estabilizador), la fuerza de tracción, al no estar alineada con el punto de amarre de la bola al chasis, se traduce en ese punto en una fuerza de tracción más un momento (dos, en realidad, uno horizontal -eje z- y otro vertical -eje y-, pero el segundo siempre lo tenemos, por la desalineación vertical de la bola).

Evidentemente no es lo más eficiente. Pero eso no significa que no sea válido: basta con meterle más chicha para compensar esos esfuerzos extra. Y en un coche, unos gramos de más nadie los va a notar. En otras aplicaciones donde el peso sea más crítico o las cargas mucho mayores, seguramente se buscaría un diseño alternativo más eficiente.

(Disculpad los demás los tecnicismos, era por responder a urihal...)

Tienes toda la razón, la excentricidad de las fuerzas aplicadas producen momento... Lo estuve pensando después de escribir el mensaje..

Curioso el anclaje de la viga a 45° sobre los soportes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Habría que ver el diseño completo del enganche, como va anclado, etc. Problemas no creo que te vaya a dar.
Imagino que la fuerza que hará será igual que la de cualquier otro, bien repartida, sino te descompensaría totalmente la conducción no creo que estuviese homologado.

Ahora sí, mola un rato, hay que darles un premio a la originalidad!!
 
A ver va en consonancia con el diseño del coche jajajaja.
Cuando el del concesionario me dijo que era un poco especial el enganche no me esperaba eso pero ya os digo que funciona.
Es un diseño quien sabe si al final vemos algún que otro modelo con ese tipo de enganche jajaja.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com