Webcampista.com

mucho más que un foro

Este año no hay camping...

O mejor...
 
Siempre que dejes la parcela en el mismo estado que te la encontraste para el siguiente usuario...

Para mi no es una opción dejarla peor. Por eso indicaba arriba lo de la piscina.

Ahora de ahí a que hablemos de traer pruebas científicas de covid por sentarse en el water pues ha desvariando un poco el tema.

Insisto, quien se sienta más seguro con menos precauciones - puede que sobreprecauci0nes en algunos casos - pues mejor para ellos.

Y para los que para sentirnos seguros necesitamos algunas medidas más pues bien tb y respetable tb.

Siempre con respeto por los demás, que incluye necesariamente por el entorno.

Un saludo,
Carlos
 
Me vais a permitir una tontería de las mías...

Estamos de barbacoa, ponemos la carne en las parrillas y a la hora de poner la sal... los dedazos dentro del salero... ¿no es así? con restos de carne cruda lo más seguro. También en las ensaladas, y a lo mejor antes te has sentado en el trono y ¿te has lavado las manos al acabar?, todos lo hacemos...
Ahora te haces un café, con las manos limpias y metes los dedos en el azucarero ¡¡sacrilegio!! ¡¡guarro!! ¿es que no tienes cuchara? :scratch:

(esta va a traer cola, aunque no van por ahí los tiros...)
Mea un perro en la calle, en el portal de alguien, no pasa nada, si acaso un chorrito de agua y p'alante. Lo hace una persona, aunque sea un niño ¡¡guarro!! ¡¿eso es lo que te enseñaron tus padres?!
Y si hablamos de la mierda... caga el perro y con una bolsita la cogemos con la mano desnuda, con más o menos fortuna, incluso con un pañuelo de papel y la tiramos a la papelera que haya por ahí... y el que venga detrás que arree (a día de hoy, las papelera no se vacían solas) si la cagada cae en el césped o en un trozo de tierra, ni se recoge, allí se queda.
Cambias el pañal a un niño encima de un banco, con su trasto ese de tela acolchada para no apoyarlo directamente donde sea, tiras el pañal convenientemente cerrado, a la misma papelera de antes ¡¡guarro!! ¡¿a ti te parece bien eso, ahí que nos sentamos todos?! Y si dejas eso ahí olerá...

Manías que tenemos y de las que no nos podemos librar. Y seguro que a vosotros se os ocurren algunas más.

Edito, por supuesto, después de recoger la caca del perro o cambiar el pañal al bebe, nos lavamos las manos y nos vamos a hacer la barbacoa...
 
Buenas. Parece que segun las estadisticas, la mayoria de contagios se producen en las aglomeraciones de personas, se supone que evitandolas y manteniendo las debidas precauciones los riesgos son minimos, ademas los contagios ultimamente no estan siendo tan graves, en fin que tampoco hay que encerrarse en casa. Claro que yo ya lo pase y se supone que tengo anticuerpos. Pues nada tranquilos que todo pasara. Saludos
 
En un principio ni nos planteamos el tema baños...pero como las noticias empezaron a ser algo alarmistas con el tema de los contagios, decidimos en el último momento pillar la cabina de ducha. Ya en el camping te das cuenta de que no es para tanto, pero como la tenía comprada pues le das uso.

Voy a escribir a Decathlon para que en la próxima revisión del producto incluyan suelo tipo barreño para recoger las aguas.
 
Nosotros con la caravana recien comprada en Septiembre del año pasado, con unas ganas tremendas de hacer mil viajes de fin de semana a partir de mediados de marzo que es cuando empieza a hacer mejor tiempo, viaje reservado, pensando n donde ir en vacaciones de verano.....y boom! El coronavirus de la leche!!!
No nos fiamos de salir, intentamos hacer un viajecito en Junio, pero ibamos con el ay en el cuerpo, asi que nada, caravana cerrada.... y nosotros con los dientes por el suelo de las ganas que teniamos.....
 
Yo lo que no entiendo es cómo en España tenemos tantos casos y por ejemplo en Portugal , que es donde yo llevo tres semanas de vacaciones, no está la cosa tan mal... Leo noticias de aquí y no tienen muchos casos, salvo Lisboa.
Y veo a la gente sin mascarillas por las calles, en las playas los cuatro que las llevan al entrar en ellas, creo que somos los españoles, eso sí al entrar en espacios cerrados todos con ellas y con aforo y gel obligatorio al entrar. en algunos restaurantes te toman la temperatura.
Vamos que por aquí parece que lo tienen bajo control, a ver cuándo llegue a España y me haré un test..
 
Las cifras que hay que vigilar son hospitalizados, UCIs y fallecidos. Y son esas cifras las que hay que comparar con febrero marzo para saber cómo estamos.

El resto es simplemente medir las cosas de forma distinta. Es como si, por poner, estuviéramos en Enero pero no hubiéramos realizado los miles de test que hemos realizado ahora.
 
Las cifras que hay que vigilar son hospitalizados, UCIs y fallecidos. Y son esas cifras las que hay que comparar con febrero marzo para saber cómo estamos.

El resto es simplemente medir las cosas de forma distinta. Es como si, por poner, estuviéramos en Enero pero no hubiéramos realizado los miles de test que hemos realizado ahora.

El problema de estas cifras son dos:

1. Vienen con decalaje temporal. Es decir losmcontagios de hoy son potenciales ucis en ¿2 semanas?.

2. No se puede actuar de forma preventiva, al ser una consecuencia de los contagios.
 
Pues nosotros sí hemos salido de camping este verano.
Estuvimos desde el 2 al 18 de julio por el norte.
La verdad es que las medidas higienicas muy controladas. En ningun momento tuvimos sensacion de peligro. Intentamos evitar al maximo las zonas comunes y aglomeraciones.
Ayer regresamos de pasar 5 dias en la zona de Ordesa y tambien muy contentos.
No entiendo tanto alarmismo porque estamos mas expuestos en el tansporte publico, bares, supermercados y tantos otros lugares y situaciones que no podemos controlar, y no por esto dejamos de ir.
Pasaremos unos dias en que parece que el tiempo está revuelto y seguro que planeamos otra salida.
 
Este ha sido nuestro primer verano en caravana y a pesar de las circunstancias la experiencia ha sido más que satisfactoria. Tenemos la intención de salir todo el año, de hecho si la situación lo permite tiraremos a mediados del mes que viene para Calpe, muchas precauciones y el miedo justo, pero hay que disfrutar todo lo que podamos....luego viene un bicho de estos y otra vez encerrados.
 
Pues que queréis que os diga. Yo sigo haciendo mis vacaciones de forma normal. Lo único que difiere de otros años es ponerme la mascarilla cuando entro a un local cerrado, utilizar el gel hidroalcohólico cuando toco algo que han podido tocar otras personas y mantener una distancia prudencial con los que no son de mi entorno más cercano. Todo lo demás son paranoias y un sinvivir innecesario.
Por supuesto no soy un negacionista del virus pero las cosas en su justa medida. La vida tiene riesgos y este es uno más que no nos puede dejar bloqueados. La vida es muy corta como para dejar pasar un año. Igual la palmo dentro de 15 días de un accidente, de un infarto o del coronavirus y lo que he dejado de hacer por miedo ahí se queda. Así que cada uno que haga lo que quiera pero yo quiero vivir cada nuevo dia de la vida haciendo lo que me apetezca (o pueda).
Salud y saludos desde Chamonix (F)
 
Hay que adaptarse sin dejar de vivir y seguir las recomendaciones de los medicos.

Ignorar a pseudoperiodistas, youtubers, blogers, influencers y famosos en horas bajas sin ninguna formacion cientifica y en muchas ocasiones sin ninguna formacion en general que se han convertido en gurus de la virologia.

Y sobretodo SENTIDO COMUN
 
Esta muy claro. Por los comentarios que hacéis todos los compañeros de muy distintos puntos del pais. El riesgo es muchisimo menor en estos lugares que en los sitios que habitualmente vivimos....
Pero hay esta la campaña del miedo promoviendo que la gente no salga de casa....
Esta muy claro que les interesa....
CUANTO PEOR. MEJOR.
 
Estas fotos son de primeros de agosto, cuando se empezaban a oir los primeros repuntes en Aragón, yo no entro si esta peor o mejor, yo tomo la precaución del distanciamiento social que dicen, que nos confinan, me confino...que dicen que podemos salir..salgo...que mascarilla siempre, pues siempre..

Acceso al nacimiento del Rio Mundo, Albacete...vacio..

20200729_154638.jpg
 
Yo lo estoy viviendo en mi entorno, hermanos que lo único que hacen es ver las noticias a diario, están totalmente bloqueados, sin salir de casa prácticamente para nada.
Yo soy el loco que sale y hace vida "normal".
Tampoco soy un negacionista, ni pretendo serlo,soy realista y aunque el respeto al virus está ahí,por supuesto. Con cuidado y sentido común se puede salir.
Por cierto,yo lo que si hecho de menos este año ,son las relaciones campistas, el abrirte más con los vecinos de Parcela o el entorno....eso sí que veo que desgraciadamente, hay que evitar.
 
Nosotros no las hemos evitado, no es que las hayamos buscado, pero si ellos/as llevan mascarill, nosotras tambien y además hablamos de parcela a parcela, con un seto por medio...
Luego me voy a comer a casa de un familiar, nueve en la mesa y mientras comíamos, nadie con mascarilla. En la mesa dos jóvenes de 21 años que la noche anterior estaban de botellón con gente de "los cuatro puntos cardinales de mi Espaaaaaña" (© Manolo Escobar) Si lo pillé o no lo sabremos en unos días, que aún no han pasado los quince de rigor...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com