Buff eso muy peligroso lo veo yo... Yo me considero un ex drogadicto igual que un ex cocainomano o un ex alcohólico. Sé que un cigarrillo después de tantos años será el primero de una larga serie. Al no tener tabaco cerca evitas el problema. Quien evita la ocasión evita el peligro, se dice. Durante 20 años mi mecanismo automático ha sido siempre poner mano al tabaco, en caso de estress, de cansancio, de aburrimiento, de nerviosismo, de alegria o de... elige tu un momento de tu vida, si has fumado sabes que cualquier momento es bueno para fumar. Tener tabaco cerca antes o después te engaña. Esto para mi eh?? si con tu amiga ha funcionado ole ella. Pero yo esto no lo aconsejaría a uno que en estos momentos está con el mono.
Lo peor es ese momento en que te dices: hombre, seis meses sin fumar (o un año, o dos, lo que sea)... ya me puedo permitir el lujo de fumarme uno. Luego... uno solo después de una cena con los amigos, luego uno despues del café, luego uno nada más plegar... y en un mes estás como antes. Si te viene ese momento vete a dar un paseo en un hospital, en la planta de los enfermos terminales de cancer. Verás como se te pasa la gana de fumar. El 90% están ahí por fumar.
Dejar de fumar no es algo que se pueda hacer. Si "DEJAS" de fumar te estás castigando obligándote a no hacer algo que "te gusta" (que luego no es que te gusta, es simplemente el hambre de nicotina que te empuja hacia el tabaco). Hay que cambiar el chip y pensar como un no fumador. Un no fumador nunca va en la calle mirando donde venden tabaco, un no fumador nunca sale a las 2 de la mañana a comprar un paquete de camel "para el desayuno", un no fumador no se queda en el balcon a -4 mientras los demás están comiendo el postre.
Para mi el motivo numero uno no ha sido ni la salud: ha sido el dinero... Me gastaba entre mi mujer y yo casi 20 euros al dia de tabaco. Me parecía todo caro, pero i 500 euros al mes de camel no me dolían tanto. Desde que dejé de fumar me he quitado una cuota que... me puedo permitir pagar cosas más importantes. La reforma del piso, o un coche, o mira... una autocaravana. Si echáis dos números os acojonais.
Y como lo ha dejado la jefa también, ya huele a perfume y no a cenicero ejejejej... Ella va por los 5 años sin fumar.