Webcampista.com

mucho más que un foro

Estrenamos por fin!!

trenado7

Participativ@
Muy buenas compañeros!
Por fin hemos podido estrenar la caravana. Después de un mes y algo desde que la compramos nos hemos venido a un camping cercano!
Eso si, buen estreno hemos metido porque se ha puesto a llover a los pocos km de llegar al camping y sigue lloviendo jajajaj pero bueno, seremos positivos.
Tengo algunas dudas y espero que me echéis un cable.
-Hemos visto bastantes hormigas por la zona, hemos rociado con spray las ruedas y puesto agua en las patas, vosotros dentro de la caravana soléis tener alguna trampa o algo?
-Hemos calzado la caravana con unas maderas y estoy viendo por aquí que algunos tienen unas cuñas con 3 alturas, dónde podría conseguirlas?
-Otra gran duda que me ha surgido ahora mismo es si una litera aguantaría unos 90kg (que son los que peso) por largura no me importa porque mido casi 1,90 y tiene 210 de largo, la peke se ha quedado dormida en la cama grande y seguramente me toque dormir ahí para que la niña duerma con su madre en la grande.
Y bueno creo que no me dejo nada, seguramente nos vayan surgiendo problemas o dudas según vayan pasando los días pero bueno, disfrutaremos a tope!
IMG_20210528_185650.jpg
 
Enhorabuena por el estreno, a disfrutarla todo lo posible, aunque llueva. Yo para las hormigas la verdad que nunca he puesto nada, tampoco me ha tocado nunca muchas cerca.
Lo de nivelar la caravana con tablas yo lo hago también así...llevo dos tablas y con eso nivelo, la mayoría de las veces con una a veces ninguna y a veces dos, cuñas podrás comprar en cualquier tienda de caravanas y por internet en montón de sitios, y el tema litera no sabría decirte, la de arriba creo que suelen aguantar entre 60/70 kilos pero la de abajo no se si tendrá más refuerzos y aguantará más, en la mía alguna vez me he tumbado con mi hija algún rato y entre los dos andaremos por los 90kilos, yo creo que podría aguantarte
 
Enhorabuena por el estreno, a disfrutarla todo lo posible, aunque llueva. Yo para las hormigas la verdad que nunca he puesto nada, tampoco me ha tocado nunca muchas cerca.
Lo de nivelar la caravana con tablas yo lo hago también así...llevo dos tablas y con eso nivelo, la mayoría de las veces con una a veces ninguna y a veces dos, cuñas podrás comprar en cualquier tienda de caravanas y por internet en montón de sitios, y el tema litera no sabría decirte, la de arriba creo que suelen aguantar entre 60/70 kilos pero la de abajo no se si tendrá más refuerzos y aguantará más, en la mía alguna vez me he tumbado con mi hija algún rato y entre los dos andaremos por los 90kilos, yo creo que podría aguantarte
Gracias!
Si por lo que sea la pruebo y parte ya os avisaré jajajaj
Espero que no pase nada o le tendré que meter alguna madera más de refuerzo
 
Hola,

Enhorabuena por el estreno, se ve muy bien. Si vas a dormir, mejor en la litera de abajo, creo que suelen estar preparadas para unos 70kg, por lo menos la de arriba. Debe llevar alguna pegatina por ahí.

En cuanto a lo de las cuñas de nivelación, no sé si son estas a las que te refieres:


Y de tema horminas, no sabría decirte, nunca he hecho nada específico para esto, así que con las medidas que has tomado debería ser suficiente.

Si te diría que el enchufe de la caravana lo metas bien debajo de la caravana para evitar que le pueda entrar agua.

Por lo demás, repito mi enhorabuena, la caravana además de preciosa se ve muy bien estacionada :cool:

Un saludo
 
Muy buenas compañeros!
Por fin hemos podido estrenar la caravana. Después de un mes y algo desde que la compramos nos hemos venido a un camping cercano!
Eso si, buen estreno hemos metido porque se ha puesto a llover a los pocos km de llegar al camping y sigue lloviendo jajajaj pero bueno, seremos positivos.
Tengo algunas dudas y espero que me echéis un cable.
-Hemos visto bastantes hormigas por la zona, hemos rociado con spray las ruedas y puesto agua en las patas, vosotros dentro de la caravana soléis tener alguna trampa o algo?
-Hemos calzado la caravana con unas maderas y estoy viendo por aquí que algunos tienen unas cuñas con 3 alturas, dónde podría conseguirlas?
-Otra gran duda que me ha surgido ahora mismo es si una litera aguantaría unos 90kg (que son los que peso) por largura no me importa porque mido casi 1,90 y tiene 210 de largo, la peke se ha quedado dormida en la cama grande y seguramente me toque dormir ahí para que la niña duerma con su madre en la grande.
Y bueno creo que no me dejo nada, seguramente nos vayan surgiendo problemas o dudas según vayan pasando los días pero bueno, disfrutaremos a tope!
Ver el archivos adjunto 4123713
Estáis en el roble verde?
No es un camping muy problemático con las hormigas, al menos nunca he tenido problemas.
Las cuñas, como y te han dicho, en cualquier tienda o web. Puedes darte una vuelta mañana por Gorbea o Norte que las tienes cerca, a no ser que estén cerradas por la feria.
Por la litera, en la de abajo no deberías tener problema, yo he echado "peleas" con mis hijos en la litera de abajo y no rompimos ninguna?
 
Felicidades por el estreno

Ahora disfrutarla y hacerle muchos kms!!

Un saludo
 
Hola, lo de las hormigas yo suelo echar a todo lo que toca al suelo unos polvos que se llaman cuchol insecticida, para mi mano de santo, una circunferencia a ruedas, patas etc. A disfrutar del finde...
 
Estáis en el roble verde?
No es un camping muy problemático con las hormigas, al menos nunca he tenido problemas.
Las cuñas, como y te han dicho, en cualquier tienda o web. Puedes darte una vuelta mañana por Gorbea o Norte que las tienes cerca, a no ser que estén cerradas por la feria.
Por la litera, en la de abajo no deberías tener problema, yo he echado "peleas" con mis hijos en la litera de abajo y no rompimos ninguna?
Síii, estamos en el roble verde y la verdad que muy bien. Quitando el último tramo de acceso que es bastante estrecho.
Las hemos visto por el suelo pero no intentando subir jejeje.
De dormiré sería en la de abajo, no me arriesgo a subir arriba aunque hemos dormido los 3 en la grande al final.
Gracias!
 
Pasarlo bien y lo de la lluvia, por lo menos asi comprobáis que no temen goteras
 
En la litera superior de micaravana hay una pegatina que limita el peso a 70Kg.
Claro que en cada caso dependerá de los apoyos que tenga la litera.
De todas maneras, ponga o no ponga nada, yo la destinaria a los niños exclusivamente.
 
Enhorabuena por ese estreno!!!!!!
Ahora ireis viendo lo que os hará falta que siempre hay algo nuevo. Disfrutar del finde.
 
Enhorabuena por el estreno.
Yo no me fiaría de la litera.
Las hormigas ahora mismo están en la época de recolecta, yo le hecho unos polvos granulados de la marca compo alrededor de las patas y las ruedas y sin problemas. Aunque también hay cajitas trampa pequeñas. Las cuñas, lo más barato que he visto son las de Amazon.
 
Bueno pues ya hemos vuelto de la primera salida y con buen sabor de boca, aunque hay algunas cosillas que tengo que ir mirando como los calzos que os comenté y alguna otra cosa.
Tengo un par de problemillas a ver qué opináis.
1. Una de las mosquiteras y oscurecedor que tengo, me imagino que habrá sido la peque al agarrar y soltar de golpe, he visto como el oscurecedor se ha metido en el mismo rail de la mosquitera, son sencillos de soltar? He visto que tiene varios tornillos, solo es sacarlo y ponerlo en su rail.
2. Montando el caravanstore me he dado cuenta de que en uno de los palos superiores al hacer el "click" el pestillo que hay no sobresale tanto como en el del otro lado y no sé porque, y eso sí que no veo forma de soltarlo. A alguno os ha pasado?
Gracias!
 
Enhorabuena por vuestro bautismo campista ?
Para recolocar el oscurecedor no hace falta que sueltes nada.
Lo bajas hasta la mitad y con cuidado lo sujetas de un lado y del otro lo sigues bajando hasta que se salga de la guía, Lo colocas en su guía y listo.
Los clips del caravanstore puede ser que no salga igual porque son así (un muelle esta más tensado que el otro) o porque al tensar no coinciden perfectamente con el agujero.
Haz la prueba sin apoyar palo en el lateral de la caravana, y miras a ver si hace lo mismo.
Si engancha bien, aunque no salga lo mismo que el otro, no le des más importancia.
Son muelles de este tipo, puede estar uno un poco más cerrado que el otro.
muelle-metalico-para-tubo-d4.png
 
Con el caravanstore también es conveniente que dejes una esquina más baja si ves que puede llover, de esta forma el agua cae y no se queda embolsado en el toldo. Y procura que sea la esquina más alejada de la puerta o donde menos te moleste el agua que caiga. De todas formas seguro que has visto o verás más de un toldo así en el camping jaja
 
Gracias! Probare lo del oscurecedor sin tocar los tornillos y lo del caravanstore el otro día ya dejamos una pata un poco más baja cuando nos cayó la tormenta, pero vamos que fue por pura suerte al ir a montarlo que levante un lado más que otro
 
Enhorabuena por esa Cv y ese estreno... Que la disfrutéis mucho!!!

Y opino igual que lo que te ha dicho @aritzondo ... Baja el oscurecedor, y con cuidado lo metes en su guía, no desmontes nada... Y lo de la pestaña del caravanstore, no te preocupes, mientras haya salido, está bien...
 
Bueno pues ya hemos vuelto de la primera salida y con buen sabor de boca, aunque hay algunas cosillas que tengo que ir mirando como los calzos que os comenté y alguna otra cosa.
Tengo un par de problemillas a ver qué opináis.
1. Una de las mosquiteras y oscurecedor que tengo, me imagino que habrá sido la peque al agarrar y soltar de golpe, he visto como el oscurecedor se ha metido en el mismo rail de la mosquitera, son sencillos de soltar? He visto que tiene varios tornillos, solo es sacarlo y ponerlo en su rail.
2. Montando el caravanstore me he dado cuenta de que en uno de los palos superiores al hacer el "click" el pestillo que hay no sobresale tanto como en el del otro lado y no sé porque, y eso sí que no veo forma de soltarlo. A alguno os ha pasado?
Gracias!
Primera salida y no has discutido, pero que clase de campista eres tu?
 
Jajajajajaj discutir? Eso fue lo primero que hice con la parienta. Mientras la señora estaba con el paraguas sin mojarse viendo cómo me.mojaba yo bajando las patas jajajajjaja ni era capaz de taparme
Apunta el taladro en la lista.
Te seguirás mojando pero menos tiempo, y además mola cuando te miran los vecinos con cara de extrañados ??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com