Webcampista.com

mucho más que un foro

Extintor en la caravana

Entonces a las caravanas de menos de 750 sin ninguna cocina no haría falta llevar ninguno no?
 
Que si, que si, entra dentro del ''hasta 1.000Kg.'' y no importa lo de la cocina. Los remolques, cualquiera, sin mas.
Pero bueno yo estare pendiente ya que a lo mejor se concluye que con llevar un Botijo con agua vale. O mejor todavia, nada.
 
Vehículos a motor y conjuntos de vehículos para el transporte de mercancías y cosas:

Hasta 1.000 kg de PMA: Uno de clase 8A/34B.

Hasta 3.500 kg de PMA: Uno de clase 13A/55B.

Hasta 7.000 kg de PMA: Uno de clase 21A/113B.

Hasta 20.000 kg de PMA: Uno de clase 34A/144B.

Más de 20.000 kg de PMA: Dos de clase 34A/144B.

Es la PMA del conjunto o cada cual por separado?? Por ejemplo mi cv de menos de 750kg entra en la de 1000 o en la de 3500 al ir enganchada al coche (conjunto)
 
Perdonad el lío con la Manta...

Yo lo de la manta en mi ignorancia alla por el 2016 la llevaba por si me ocurriese algo en la caravana cocinando, es más la compre cuando iba en camper...

Siempre he pensado que si hay una persona quemandose... no vendría mal

De todos modos es sorprendente lo que la ausencia de oxigeno hace con el fuego... y es el principio de extinción de extintores.. incluso de los bomberos cuando pulverizan agua

Ahora llevo extintor de 3 kilos y manta,,, que por cierto miraré no vaya a estar caducada ...

Donde yo trabajo se organizo un curso de primeros auxilios domésticos.. y de verdad hicimos practicas con extintores y con mantas.. y si practicas... puedes actuar con mucha frialdad...

En una cocina de casa cualquier trapo previamente mojado te puede servir de manta extintora, de camping puede ser mas lío

por cierto los que vivis en adosados o casas individuales ... donde tenéis el extintor mas cercano. Cuando compre el del coche compre uno para casa también

Saludos
 
Perdonad el lío con la Manta...
Por mi parte, nada que perdonar, el debate y sobre todo si entran experiencias propias, enriquece, enseña y aclara y sobre todo es sano. Asi lo veo yo.
Y si al final hay que dar la razon a la contraparte, se hace y ganamos todos.
 
Mira que dije que no iba a entrar pero que sin citarte te citen, como que no...

Y cosas, cosas, me repito, llevamos cosas. Por ese detallito, si nos es aplicable.
En el mismo Documento, que por cierto coloque yo en otro, con el mismo tema, si alude a los conjuntos inferiores de 1.000Kg.

Emplea tu tiempo en tus estupendos Bricolajes, aqui, o donde quieras; pero ni un minuto en esa consulta; es injustificada, por clara la Norma y ademas esteril. Una resolucion favorable a ti, tampoco le valdria. No valdria ni un dictamen Judicial. Mira que esta claro; no hay manera y encima se cansa.
Bueno, yo no me canso e insisto a los compañeros que segun el Documento que se menciona aqui y puesto por mi hace tiempo en otro. Es obligatorio llevar Extintor, no otro medio, Extintor y ademas de la Clase que se determina, segun el peso los conjuntos que llevan, cosas; cosas; cosas. Si no pusiera esta palabrita, la situacion sera otra.

El que ya empieza a cansar es ud. con sus ironias y ya se lo han dicho en más ocasiones.

Entiendo que las largas tardes de camping se le hagan aburridas estando solo y meter caña en el foro le entretenga, pero ya que lo hace busque información verídica y aporte.

No hay trampas que valgan, en un taxi no es obligatorio el extintor desde el 2010 que se modificó la ley.
Por supuesto totalmente aconsejable al igual que en caravanas.

Respecto a la consulta del forero sobre la obligatoriedad, opino como ud.
Es esteril e innecesaria porque todos sabemos ya la respuesta y como bien dice una respuesta oficial contraria tampoco me valdría. Soy así de cabezón.

Si el agente que paró a @srgsrg hubiera querido acudir al manual sancionador, según el articulo que en el 2016 ya hacía años que existia lo podría haber denunciado, pero por esa laguna de la que hablo le valió una manta del Ikea.

Por edad al estar jubilado y sin saber su ocupación anterior, posiblemente haya visto más veces que yo pesar caravanas, restos de accidentes como le pasó a ud. personalmente o pedir extintores a este tipo de vehículos, pero recuerde cuando pueda adjuntar una foto, un justificante, algo que ademas de cabezón soy un incredulo.

Sin más reciba un atento saludo.
 
Buenas noches,

de todas formas, con el extintor de un kilo, o se coge el incendio justo cuando se produce o mejor echar a correr porque no llega para nada...

Yo llevo de dos kilos y más por la sensación de seguridad que por la efectividad del mismo.
En casa tengo dos de 6 kg.

Saludos y kilómetros
 
La caducidad es de 20 años, mientras se revisen y retimbren cada 5 años, se pueden hacer hasta 3 retimbrados, luego de los 20 años es aconsejable tirarlos. Puede costar de 30 a 50€ y la molestia de llevarlo e ir a recogerlo.
Recargar no es necesario si no se han usado.

No quiere decir que a los 5 años dejen de funcionar mientras tengan presión, pero si que puede apelmazarse el polvo, en los de polvo, y solo salir el gas. Principalmente se puede apelmazar el polvo por estar siempre en la misma posición.

Sale mejor cada 5-6 años comprar uno nuevo que llevar a retimbrar y revisar.
Buenas noches,
Correcto, trabajamos en contra incendios y es así como dice Hector47.
Nosotros llevamos en el coche y en la caravana.
 
Vas a comprar una cv nueva y te ofrecen gratis el prolongador, el adaptador de 13 a 7 ó al revés, la cortina de la ducha, te hacen descuento en la rueda de repuesto...
Pregunta del millón, ¿qué es lo que no ofrecen, ni gratis ni pagando?
Las cervezas ?
 
Perdonad el lío con la Manta...

Yo lo de la manta en mi ignorancia alla por el 2016 la llevaba por si me ocurriese algo en la caravana cocinando, es más la compre cuando iba en camper...

Siempre he pensado que si hay una persona quemandose... no vendría mal

De todos modos es sorprendente lo que la ausencia de oxigeno hace con el fuego... y es el principio de extinción de extintores.. incluso de los bomberos cuando pulverizan agua

Ahora llevo extintor de 3 kilos y manta,,, que por cierto miraré no vaya a estar caducada ...

Donde yo trabajo se organizo un curso de primeros auxilios domésticos.. y de verdad hicimos practicas con extintores y con mantas.. y si practicas... puedes actuar con mucha frialdad...

En una cocina de casa cualquier trapo previamente mojado te puede servir de manta extintora, de camping puede ser mas lío

por cierto los que vivis en adosados o casas individuales ... donde tenéis el extintor mas cercano. Cuando compre el del coche compre uno para casa también

Saludos
Yo llevo años en equipo de prevención que por ley debe tener las empresas. He recibido formación de primeros auxilios, llevo varios cursos, asi como el práctico de extinción de incendios en San Martin de la Vega. Qué están fenomenal. Yo vivo en un adosado y tienes la comodidad de tener el coche literalmente dentro de casa, siempre abierto con las llaves puestas, se ventila, lo lavo, puedes hacer mil cosas pero por el contrario tienes un riesgo más. El garaje está aislado, he metido un tabique aislado con lana de roca, y las puertas son ignífugas. Además tengo un cuarto con la caldera. Tengo detector de humos y extintor. La probabilidad de que pase algo es baja pero hay que estar prevenidos. La probabilidad de que un coche salga ardiendo aumenta con la antiguedad y es más probable que se dé en un gasolina. Normalmente los incendios suelen ser por fuga de combustible con motor caliente. La probabilidad de incendio eléctrico intuyo que es baja. De todas formas tengo también la goma, aunque no sea efectiva en un incendio de combustible.
Mis vecinos, creo que ninguno tiene extintor en casa. Los temas de seguridad los llevo bastante en serio.
Por ejemplo no.dejo en la caravana nada con baterias recargables de litio por si acaso.
 
Entiendo que con tanta preoucpacion por incendios y tener equipo para "atacarlos", cuando llegais a un camping o area, analizais el plan de emergencias y evacuacion, donde ademas segun leyenda, se pueden observar los medios de extincion de incendios equipados y su ubicación. Además si el ataque no surge efecto, y hay que emprender una retirada, aunque sea estrategica, se sabe por donde emprenderla para evitar accidentes mayores.

Llegado el caso, si el establecimiento no equipa los medios necesrios, se puede proceder a la denuncia pertinente, por la seguridad de todos.
 
Entiendo que con tanta preoucpacion por incendios y tener equipo para "atacarlos", cuando llegais a un camping o area, analizais el plan de emergencias y evacuacion, donde ademas segun leyenda, se pueden observar los medios de extincion de incendios equipados y su ubicación. Además si el ataque no surge efecto, y hay que emprender una retirada, aunque sea estrategica, se sabe por donde emprenderla para evitar accidentes mayores.

Llegado el caso, si el establecimiento no equipa los medios necesrios, se puede proceder a la denuncia pertinente, por la seguridad de todos.
El acojone me da en verano cuando voy a la playa, el m2 de suelo debe ser carisimo. Ahí es donde me toca empujar la CV porque la calles tienen 4 m de ancho y algunas ni eso. Y luego hay que hacer Tetris para que entre la CV (7m) y el coche y el avance, ya no queda sitio ni para la paellera.... estos camping son un polvorín, como ya hemos visto que arde una y se queman 20.
En el esto de camping, de interior la seguridad aumenta, yo siempre elijo las de más de 100m2, salvo por alguna excepción.
 
El "contrato" de vaciones me impide acudir a lugares que reunan esas circunstancias...................
El "plan de incendios" que me aplica tambien me impide acudir a lugares de ese tipo.

En ciertos campings obligan a colocar la caravana con la lanza apuntando donde te indican si o si, siempre coincidente con la direccion del plan de evacuacion en caso de emergencia. y hasta conozco campistas que aunque no se lo exijan se lo aplican...........
 
El "contrato" de vaciones me impide acudir a lugares que reunan esas circunstancias...................
El "plan de incendios" que me aplica tambien me impide acudir a lugares de ese tipo.

En ciertos campings obligan a colocar la caravana con la lanza apuntando donde te indican si o si, siempre coincidente con la direccion del plan de evacuacion en caso de emergencia. y hasta conozco campistas que aunque no se lo exijan se lo aplican...........
No tenía ni idea, pero es lo suyo realmente. Yo a veces pienso que esos que van con el mover y dejan la caravana encajada como pase algo ahí se queda...
 
En mi edad adulta afortunadamente no he tenido experiencias de ese tipo, pero en mi infancia hasta tres veranos, en lugares diferentes, tener que salir por patas con lo puesto por incendio forestal.........en esos casos decisiones como colocar la caravana en sentido favorable a la evacuacion, que no tiene por que coincidir con la puerta de entrada, son la diferencia entre "me ha pasado y me libre......."

Ahora llevar un extintor por evitar la multa que aún no han puesto a un vehiculo vivienda, o apagar el conato de incendio en un camping que ya tiene extintores..................pues casi que parece una benda en los ojos que no deja ver lo más probable.

En ese sentido montaje de avances carpas y demas, pues mas de lo mismo......de hecho en ciertos camping estan prohibidos, por mantener la integridad del suelo vegetal y seguridad.
 
Última edición:

Yo siempre llevo 4 cocacolas y el co2 ayuda a apagar la sed y los incencios :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El acojone me da en verano cuando voy a la playa, el m2 de suelo debe ser carisimo. Ahí es donde me toca empujar la CV porque la calles tienen 4 m de ancho y algunas ni eso. Y luego hay que hacer Tetris para que entre la CV (7m) y el coche y el avance, ya no queda sitio ni para la paellera.... estos camping son un polvorín, como ya hemos visto que arde una y se queman 20.
En el esto de camping, de interior la seguridad aumenta, yo siempre elijo las de más de 100m2, salvo por alguna excepción.
Off topic: Siendo de Valencia... ¿paellera? ¿eso que es lo que es? :rolleyes: :partiendo:
 
El que ya empieza a cansar es ud. con sus ironias y ya se lo han dicho en más ocasiones.
Aqui si que nada puedo rebatir porque la opinion que de otro tenemos, es de cada uno y es irrebatible por cualquiera de los afectados. Si puedo decir que siento la opinion que tiene de mi. Na mas, sobre esto. Si le agradeceria que, por favor, ponga aqui esas intervenciones mias a las que alude. GRACIAS.
Entiendo que las largas tardes de camping se le hagan aburridas estando solo y meter caña en el foro le entretenga, pero ya que lo hace busque información verídica y aporte.
Seguramente ya se habra dado cuenta que esto, NUNCA, deberia haberlo escrito, aunque por descontado, es muy libre de hacerlo. Pero no pasa nada.
No hay trampas que valgan, en un taxi no es obligatorio el extintor desde el 2010 que se modificó la ley.
https://www.extinguelo.com/obligatorio-extintores-taxi/ Por supuesto totalmente aconsejable al igual que en caravanas.
Quien introdujo el tema de los taxis, fue Vd. yo lo mencione, respondiendo a otro, este si citado por mi y lo hice por que conocia que no era obligatorio.

De nuestro Docum.

Vehículos a motor y conjuntos de vehículos para el transporte de mercancías y cosas:
Mis Sartenes son cosas y por lo tanto, obligado a llevar Extintor, por eso y porque yo, llevo un conjunto.
Por edad al estar jubilado y sin saber su ocupación anterior, posiblemente haya visto más veces que yo pesar caravanas, restos de accidentes como le pasó a ud. personalmente o pedir extintores a este tipo de vehículos, pero recuerde cuando pueda adjuntar una foto, un justificante, algo que ademas de cabezón soy un incredulo.
No entiendo que cualquier persona , recuerde a otra hechos dolorosos vividos por a quien se dirige y que lo unico que consigue es reabrir heridas, que con el paso del tiempo o bien ya tiene olvidadas o esta tratando de olvidar. No estoy aqui por aburrimiento, lo estoy, por lo mucho que aprendo y entender que con mi opinion, puedo ser util a alguien, en esto, parece que estoy equivocado y lo siento.

Nada mas que pedirle disculpas por darle a entender que mi comportamiento SIEMPRE es ironico y que lo unico que hago es "meter caña en el Foro"

Nada mas y GRACIAS por su paciencia.
 
Aquí se produjo un incendio hace años,donde las rayas
Donde la flecha estaba yo.

IMG_20210518_184126.jpg
Estaba lleno de matorrales y arbustos secos,y en pleno Agosto...menudo polvorín.
Actuación,los campistas con mangueras desde el camping,un lugareño con tractor cuba tirando agua,una cadena de gente con cubos desde el lado de la playa hasta que llegó la GC y desalojó el camping ,sacando los coches.
Los bomberos terminaron el trabajo,pero creo que no hubo ningún desastre gracias al buen hacer de los campistas,yo incluido.

Otro incendio de una casa abandonada al lado de la mía,tiraban deshechos de madera ,muy finos y peligrosos,unos vecinos " itinerantes" que trabajaban en negro,otro polvorín.
Entre todos los vecinos conseguimos contenerlo hasta que llegaron los bomberos,nuestras casas corrían peligro,es un barrio viejo.
Mi extintor grandote se fuė en un suspiro,madre mía.
Encima el tío decía que no llamáramos a los bomberos,que le caería una buena... jajaja.
 
Sartén plana pa ella, puede ser cualquier persona que pase por el lugar

Creo que también eras de Valencia, ¿me equivoco? :D


En el siglo del lol, mainstromin, CEO, influencer... nos da repelús usar el término correcto, o más bien, el término original: paella. Que la RAE ha admitido paellera, pues vale, como otras cosas de dudosa utilidad...

No pienso discutir nadie de esto por que no va a ninguna parte y aún se sulfurará alguno...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com