Webcampista.com

mucho más que un foro

Extintor en la caravana

Creo que también eras de Valencia, ¿me equivoco? :D


En el siglo del lol, mainstromin, CEO, influencer... nos da repelús usar el término correcto, o más bien, el término original: paella. Que la RAE ha admitido paellera, pues vale, como otras cosas de dudosa utilidad...

No pienso discutir nadie de esto por que no va a ninguna parte y aún se sulfurará alguno...
Riojano, acudí a los valencianos con un problema en el enganche cuando estuvimos allí en septiembre de 2019, que fue llegar y marchar, a los 2 días vino la señora Dana y salimos por patas o ruedas antes de que llegara del todo.
Muchísima ayuda recibí, eternamente agradecido
 
Off topic: Siendo de Valencia... ¿paellera? ¿eso que es lo que es? :rolleyes: :partiendo:
Jajaja, para ti la paella, pero es que ya soy medio gato. Y mi madre es Toledana por lo que tengo algunos giros... pero que conste qué es válido ;-)
Soy de Benimaclet, y mi mujer vivía en la calle Valladolid... jiji
 
Paella 1,recipiente donde se guisan las paellas.
Paella 2,la comida en sí.
Paellero 1 : Construcción donde se guisan las paellas.
Paellero 2 : Personaje que le gustan las paellas y siempre está dispuesto a comer mientras las hagan los demás.Un servidor ,por ejemplo ?,siempre y cuando no se ponga pimiento.Sacrilegio!!!!
Paellera ,mi parienta,la que las hace,por qué si las tengo que hacer yo...benditas las latas de lentejas.
 
Os entiendo perfectamente, como valenciano conozco las acepciones, en Valencia y en el resto de España. Todo lo que encierra, de cultura y tradición.
Pero también tenemos una lengua rica, la paella o la paellera son válidos... de hecho se utilizan mucho, España es muy grande. Pero también entiendo que me llaméis la atención... :)
 
¿Esto es del mismo tío que dice que hay que sacarse el carnet "especial" para llevar remolques de más de 750 kg?
 
De momento ni p***o caso me han hecho a la consulta que hice. La DGT preguntaba en FB si era obligatorio un elemento de extinción de incendios homologado, y una foto de un extintor.
Pero siendo estrictos, según la ley, el extintor habiendo otros elementos homologados (la manta se me ocurre) no sería como tal obligatorio.
A ver si alguien que esté con el B+E pregunta a su profe a ver que le.dice...
 
Sí, los profes de ITV también decían que el B96 no existía, que era el BE o el BE.... después algunos decían que sólo servía para España...

Me juego una cerveza con el pregunte que si en la autoescuela dan también el C o el D, o que va mucho profesional, te dicen que es obligatorio.

Profesional del transporte.
 
Lo borro por no entrar en polémica otra vez.
Sí, los profes de ITV también decían que el B96 no existía, que era el BE o el BE.... después algunos decían que sólo servía para España...

Me juego una cerveza con el pregunte que si en la autoescuela dan también el C o el D, o que va mucho profesional, te dicen que es obligatorio.

Profesional del transporte.

Al final, veras como lias, la que liaste de anterior; por mi agradecida y bienvenida.

Ante la duda, y "las lagunas" en la Normativa, a las que mas de uno alude; la mas cojonuda. Es obligatorio llevar Extintor, siempre que se remolque y ademas de determinada clase, segun peso de conjunto.
 
Al final, veras como lias, la que liaste de anterior; por mi agradecida y bienvenida.

Ante la duda, y "las lagunas" en la Normativa, a las que mas de uno alude; la mas cojonuda. Es obligatorio llevar Extintor, siempre que se remolque y ademas de determinada clase, segun peso de conjunto.


Mi problema es que no es creíble que se defienda por un lado que la GC (o el estado, o los Mossos, o...) sólo están para recaudar y al mismo defender que es obligatorio el extintor. No digo que sea tu caso, pero los hay...
También el hecho de dar patadas al avispero. Seamos sinceros ¿para qué leches sirve llevar un extintor, si no sabes usarlo? Ya se retiró la obligación de llevar lámparas por que en algunos coches no era sencillo cambiarlas. Entonces tantas preguntas a Tráfico, a la ITV, al vecino de enfrente, al de la autoescuela... es dar patadas al avispero. Y ojo, que no dudo que hay GC que lo saben, pero si nadie les da la orden, no hacen nada. Basta con que les den la orden y ya está el lío.
Pasó con el peso, con el mover y con el ATC. Se colocaba el mover uno mismo y las caravanas pasaban la ITV sin problemas. Se colocaba el ATC, que toca los frenos, y se seguía pasando la ITV sin problemas. Pero a algunos, por su bien y "por seguridad" pensaron que era mejor anotarlo en la TIT, ahora todos tienen que pasar la ITV para el ATC, y algunos hasta por el mover. Y el peso es otro ejemplo. años y años las caravanas pasaban la ITV de frenos, se pesaban entonces, y no se hacía caso si no coincidía. Se empezó a consultar aquí y allá, y ahora ya ponen pegas.

Es mi problema y por eso expongo mi opinión. Que no lo olvidemos, es mi opinión. Que puedo cambiar en cuanto tenga otros datos o me dé la real gana. (esto es de una obra que vi hace poco en la tele, no por cabreo ni nada :D ) Cada uno es responsable de sus actos.

Si lo lleváis, llevadlo sujeto. Y yasta
 
Mi problema es que no es creíble que se defienda por un lado que la GC (o el estado, o los Mossos, o...) sólo están para recaudar y al mismo defender que es obligatorio el extintor.

En el resto de tu argumentacion, de acuerdo.

Bueno, lo defiendo por entender que la Normativa, obliga.
De todas las maneras; como algunos defienden que por las ''lagunas'' que para ellos existen, esa obligacion no es real, digo que por si acaso, juego con ventaja, llevándolo, por si la Autoridad, entiende a lo mejor, erroneamente, que si hay que llevarlo y establece Boletin de denuncia, con la propuesta de Sancion que considera pertinente. Asi evito proceso Judicial y el riesgo de que su Señoria opine como yo.
 
Claro, ante la duda... y aclaro además que, para más recochineo, lo llevo... :dontknow: pero no por que piense que es obligatorio.

Es de un kilo y ya me parece bastante gordo para que me haga un desgraciado si en un vuelco me golpea la cabeza, algunos foreros llegaron a poner que el mejor es de seis kilos... puse una foto comparándolo con la rueda del coche... Tengo dudas de si mi pareja sería capaz de levantarlo, como para llevarlo por ahí suelto en el maletero o debajo de un asiento de cualquier manera.
 
Yo no creo que sean tontos, eso de dar patadas al avispero bajo mi opinión no lo veo. Es más bien que se hace la vista gorda. Los españoles somos de los que nos peleamos por coger algo que regalan aunque no valga un duro, de hacer la trampa si nos lo ponen a "guevo"... he leído un hilo de una chica que quería subir la MMA a 900Kg de una caravana ligera, y esa pobre sí qu3 la ha liado. Los comentarios de algunos son para enmarcarlos. Por ese motivo se hace la vista gorda y cuando vas con un conjunto de MMA de 3700Kg con el B te advierten y te ponen 90€ de multa. Salvo algún zumbao, que lo hay por lo general la GC son buena gente, he conocido a unos cuantos GC...
Las leyes de los políticos están para recaudar pero.se levanta mucho la mano. No hay desconocimiento, lo que hay ganas es de no solucionar los problemas empezando por obligar a la venta de todo remolque a su maxima MMA posible y facilitando el acceso a los pernsios e invirtiendo para no tardar en sacar un permiso 6 meses...
 
Si todo fuera tan bonito...
Lo he dicho muchas veces. A poco que te relaciones con los demás, pronto conoces a un militar, a un GC, a un policía, a una verdulera, a una médico... Yo tengo familia en casi todos los cuerpos, me falta la ertzaintza. Y si cuento la familia política, hasta a pares.
Aunque esté de acuerdo en que en España hay mucha ley y poco cumplimiento, no creo que la cosa acabe ahí.
 
Yo soy uno de los que lo llevo, pero tambien dije que era por no haber encontrado uno de menos Kg., que cumpliera con la clase que entiendo debo llevar por peso. Gracias a un compañero, vi que existia de 4 Kg. Y por ese lo cambiare
 
Yo soy uno de los que lo llevo, pero tambien dije que era por no haber encontrado uno de menos Kg., que cumpliera con la clase que entiendo debo llevar por peso. Gracias a un compañero, vi que existia de 4 Kg. Y por ese lo cambiare
Pues por tu seguridad, y sin broma en esta ocasión, te sugiero que lo lleves bien sujeto para que en caso de accidente no pueda salir disparado.
 
Mira que dije que no iba a entrar pero que sin citarte te citen, como que no...



El que ya empieza a cansar es ud. con sus ironias y ya se lo han dicho en más ocasiones.

Entiendo que las largas tardes de camping se le hagan aburridas estando solo y meter caña en el foro le entretenga, pero ya que lo hace busque información verídica y aporte.

No hay trampas que valgan, en un taxi no es obligatorio el extintor desde el 2010 que se modificó la ley.
Por supuesto totalmente aconsejable al igual que en caravanas.

Respecto a la consulta del forero sobre la obligatoriedad, opino como ud.
Es esteril e innecesaria porque todos sabemos ya la respuesta y como bien dice una respuesta oficial contraria tampoco me valdría. Soy así de cabezón.

Si el agente que paró a @srgsrg hubiera querido acudir al manual sancionador, según el articulo que en el 2016 ya hacía años que existia lo podría haber denunciado, pero por esa laguna de la que hablo le valió una manta del Ikea.

Por edad al estar jubilado y sin saber su ocupación anterior, posiblemente haya visto más veces que yo pesar caravanas, restos de accidentes como le pasó a ud. personalmente o pedir extintores a este tipo de vehículos, pero recuerde cuando pueda adjuntar una foto, un justificante, algo que ademas de cabezón soy un incredulo.

Sin más reciba un atento saludo.
Tu también.....!!!! No me lo puedo creer....!!!!

Me he quedado sin referente en cuanto a paciencia, una verdadera lástima...!!!

No te preocupes, no hay 100 años que mal dure....

Fuera del off topic.....

Llevo bastantes años un extintor de 3 kg por seguridad propia y por la ley que había en su momento. La que pudiera haber hoy o mañana no creo que me obligue a NO llevarlo.

Pero ojo, 3 kg, según tengo entendido los de 2 es como llevar uno de 1 kg o como no llevar nada, según se mire.

Pero muchos más años aún llevo una manta ignífuga. Pero solo para un uso culinario, jamás se me ocurriría usarla para otros menesteres, sobretodo el tener que acercarme a ciertos fuegos para sofocarlos, para eso se inventaron los extintores....

Hace 2 veranos ardió una tienda cocina por completo. El origen eléctrico, nada que reseñar.

Pienso que un camping tiene el mismo riesgo que muchas viviendas donde el origen de un incendio sin que nadie que de la voz de alarma.

Más casos así salen en los medios que campings incendiados.... salvo algún pseudopiroómano que esté en el lugar y momento adecuados....?

Saludos
 
Buenas noches a tod@s!

Una preguntilla. Los que tenéis extintor en la caravana, ¿dónde lo lleváis colocado?
Yo tengo una weinsberg 400 y si lo quiero tener a mano, la verdad es que no se donde meterlo.
¿O lo lleváis en el coche?

Un saludo
 
Yo lo llevo nada más entrar, en frente, en la caravana, donde pliegan las cortinas de las literas, no se ve. Va en un soporte atornillado.
Llevo otro en el.coche, un hueco lateral del maletero, es un acceso a la caja de fusibles y es muy amplio. No molesta, y lo sacaría sin dificultad.
El coche es otra alternativa, puede no ir en la CV.
 
Es buenísima idea tener un extintor en la CV. Posiblemente no lo uses en la vida. Pero si algún dia tienes que usarlo, entonces es cuando vas a apreciar lo que verdaderamente vale.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com