Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fabricación de caravana

Me parece que tienes las cosas muy claras, lo cual me alegra.
Una cosilla...... de donde eres?....... simple curiosidad
 
Hoal: hay una cosa que me llama la atención y es ¿ por qué tienes las ruedas puestas ?. ¿No sería mejos trabajar sin ellas por si acaso?. O es que tienes que ir viendo si te sale por el portón, jeje, es broma. Saludos.
 
Me dan ganas de hacerme una, guau!
 
Una curiosidad que he leido que has consultado. ¿Que altura máxima permite la legislación?
 
Hoal: hay una cosa que me llama la atención y es ¿ por qué tienes las ruedas puestas ?. ¿No sería mejos trabajar sin ellas por si acaso?. O es que tienes que ir viendo si te sale por el portón, jeje, es broma. Saludos.
El peso no esta sujeto en las ruedas por lo que no afecta, esta apoyada tanta la parte frontal como la trasera para que el peso este repartido y el remolque esté nivelado. En este caso debería salir por el portón pero a escasos uno o dos centímetros por lo que en cuanto esté acabada, va a ser divertido sacarla

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Una curiosidad que he leido que has consultado. ¿Que altura máxima permite la legislación?
Pues hasta donde yo se el límite es 4 metros, pero aún está semana estuve consultadolo y me surgió una duda si no es ampliable a 4'20. Lo confirmaré en cuanto lo sepa al 100% pero de todas formas creeme que con 4 metros tienes una buena tiny house

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
Pues hasta donde yo se el límite es 4 metros, pero aún está semana estuve consultadolo y me surgió una duda si no es ampliable a 4'20. Lo confirmaré en cuanto lo sepa al 100% pero de todas formas creeme que con 4 metros tienes una buena tiny house

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
No creo que se pueda ampliar. Como me imaginaba, ese remolque se rige por la misma normativa de vehículos pesados y en España son cuatro metros, excepto porta-coches y contenedores marítimos que pueden sobrepasar medio metro más.
 
No creo que se pueda ampliar. Como me imaginaba, ese remolque se rige por la misma normativa de vehículos pesados y en España son cuatro metros, excepto porta-coches y contenedores marítimos que pueden sobrepasar medio metro más.
No me refería a que se pudiese ampliar haciendo algo especial, ai no que me sonaba de haberlo leído esta semana, pero igual era en la normativa americana, por eso digo que no estoy seguro, seguramente tengas razón y son los 4 metros que también he mencionado antes

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
una preguntita.......... no sera para moverla mucho verdad?
Las tiny house suelen hacer la función de vivienda habitual, por lo que en principio será para ponerla en una finca, ya que con conectarla a la red eléctrica normal y a la red de aguas ya se puede usar perfectamente, de todas formas le he instalado un depósito de aguas sucias y estoy viendo si sería posible mantenerla con placas solares para tener autonomía propia. En resumen no son para mover, son para mover de parcela en parcela, pero está me gustaría una vez acabada poder moverla y mostrarla

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
es que si es para parcela seria mejor mobil home que los hay muy baratitos y como tu eres apañao pues lo reformarias a tu gusto.
 
es que si es para parcela seria mejor mobil home que los hay muy baratitos y como tu eres apañao pues lo reformarias a tu gusto.
Sinceramente para mi, no hay comparación con una tiny house completamente en madera, bien aislada y que la puedas mover, no se puede ser que sea mi punto de vista pero este tipo de construcciones tienen su encanto, ya tengo ganas de que este acabada para poder mostrarla

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
 
pensaba al principio que harias una caravana de dimensiones normales, no que ibas hacer tambien buardilla.jeje te esta quedando muy chula. yo soy carpintero.
 
pensaba al principio que harias una caravana de dimensiones normales, no que ibas hacer tambien buardilla.jeje te esta quedando muy chula. yo soy carpintero.
Y no solo eso, ahora va a construirle un garage subterraneo jejejej.

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
 
pensaba al principio que harias una caravana de dimensiones normales, no que ibas hacer tambien buardilla.jeje te esta quedando muy chula. yo soy carpintero.

Pues si eres carpintero, vale mucho tu valoración.
Me entra una envidia sana solo de pensar en la satisfacción que tendrá cuando termine su obra.
 
El peso no esta sujeto en las ruedas por lo que no afecta, esta apoyada tanta la parte frontal como la trasera para que el peso este repartido y el remolque esté nivelado. En este caso debería salir por el portón pero a escasos uno o dos centímetros por lo que en cuanto esté acabada, va a ser divertido sacarla

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk


Si son pocos centímetros ni te lo pienses, desinfla los neumáticos, sacas el remolque y vuelves a inflar...... antes que cascarlo por altura......
 
Enhorabuena por este pedazo de proyecto!! Es increíble y el resultado final tiene una pinta de que va a ser impresionante.
Yo llevo tiempo planeando algo así pero a menor escala y mi idea había sido siempre la de utilizar un remolque como carga sin fijar la estructura para evitar aspectos de homologación, así como los contenedores de barco se transportan sobre remolques. Pero tu proyecto supera con creces todo lo que yo me había planteado en mi cabeza, jajajaja... Suerte con lo que queda y enhorabuena por embarcarte en este mundillo de la mano de una tiny house!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Repasando las imágenes de la evolución de tu casa rodante, he visto que para la estructura vertical (paredes) estás usando perfilería para pladur... sin ánimo de criticar tu opción, ¿la estructura será lo suficiente estable? teniendo en cuenta que sobre estas paredes recae el peso del tejado, que tiene el armazón, vigas y rastreles, de madera maciza...

No es una cítica, si no una observación.

Un saludo, paisano, desde A Costa da Morte....
 
Enhora buen trabajo aseado y mi pregunta es la siguiente si no te inoportuno, que supongo que ya te abras informado, ¿cuando la tengas acabada ya tienes lo tramites claros para rodarla o la vas a dejar fija?, saludos.
Me gustan los genios y la gente innovadora, que la disfrutes a tope cuando la tengas acabada y eseñanosla porfa me muero de curiosidad tiene muy buena pinta.
 
Respuesta a fonyana(he respondido sin citar el mensaje por error)
Eso mismo era lo mismo que pensaba yo , teniendo en cuenta que de materiales de construcción yo no soy el mas indicado para hablar, me repitieron mil veces que seria una estructura muy firme y que ademas para los movimientos en carretera ayudaría mucho esa pequeña flexibilidad que tienen los perfiles, sinceramente me sorprende lo estable que hacen la estructura la he forzado he aplicado mucho peso para intentar desestabilizarla o conseguir que cediese pero para nada, aguanta perfectamente sin problema alguno hay que decir que luego lleva unos 7cm mas de madera que estará todo bien asegurado clavado y atornillado entre si , por lo que lo harán mucho mas estable, de todas formas se le han puesto mas vigas entre los perfiles, la mejor forma de ver la estructura seria en persona( lamento que esto no se pueda hacer sinceramente), incluso faltando muchas capas aun es una estructura muy firme , la pequeña habitación de arriba aguanta cualquier peso sin problema alguno , como digo al final sera una estructura completa con unos 10 cm de grosor todo bien compacto.
No hace falta que te excuses no me tomo los comentarios a mal en ningún momento , me gusta que la gente opine y valore el trabajo y todas opiniones para bien o mal serán respondidas.
Un saludo a ti también y en general gracias por el buen seguimiento que se esta haciendo de este hilo
 
Enhora buen trabajo aseado y mi pregunta es la siguiente si no te inoportuno, que supongo que ya te abras informado, ¿cuando la tengas acabada ya tienes lo tramites claros para rodarla o la vas a dejar fija?, saludos.
Me gustan los genios y la gente innovadora, que la disfrutes a tope cuando la tengas acabada y eseñanosla porfa me muero de curiosidad tiene muy buena pinta.
Una vez acabada debemos homologarla , tras esto hay que hacer la matriculación y un seguro . Por lo que la intención no sera mantenerla fija, si no poder moverla y a poder ser mostrarla a todo el que este interesado.
Como he dicho esto es un proyecto a l/p, por lo que estoy estudiando la forma de hacer algún tipo de quedada para mostrarla a todo aquel que este interesado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com