Webcampista.com

mucho más que un foro

Fendt, Eriba, Dethleffs o Bürstner

Dicho todo lo anterior, volveríamos sin ninguna duda a comprarnos un Fendt Bianco o Saphir (pero porque a nosotros no nos gustan los tapizados ni los muebles, con tanto color blanco, de las otras gamas, ni tampoco el frigo con frontal "espejo" negro, pero eso son gustos personales) 465 SFB, ni más pequeña ni más grande.
Muy buenas y útiles observaciones sobre la caravana, con sus pros y sus contras, por parte de alguien que tiene una y por tanto, con experiencia de primera mano, gracias Capitan Pirata.
 
Buenas!! yo tengo una Fendt de las "básicas" y la compré de novato y nueva y muy contentos con ella. Muy manejable, muy bien aislada y la distribución de la 465 para estar dentro de ella es perfecta. Nos tocó estrenarnos en esto del caravaning con los dos primeros días de camping Cantabria lloviendo de buena gana y yo pensaba que íbamos a pasar aperturas y a acabar discutiendo y vendiendo la caravana y no veas lo amplia que puede llegar a ser. Eso sí, somos tres con niña de 4 años.
Poco más te puedo hablar, muy contentos con ella.

Saludos!!

EDITADO: Creo que la estructura y aislamiento es igual en todas las series pero lo que cambia son los acabados... que alguien me corrija si no es así, que hablo de memoria...

Gracias por tus comentarios Rah-ammon. Tanto a ti como a Capitan Pirata, y a todos los que tengais una Fendt (o otras caravanas con una distribucion similar) os pregunto una cuestión. He visto que muchas caravanas, entre ellas la Fendt Bianco 465 SFB, tiene la cocina pegada a la zona de estar (prácticamente tocando a los sofas). Eso no puede resultar un poco engorroso por salpicaduras de la cocina, etc, es decir, que se puedan ensuciar fácilmente las tapicerias con salpicaduras de aceite, etc? Es uno de los detalles que veo repetidos en muchas caravanas que me gustan. No es más práctica la cocina en una zona más alejada de camas y sofas, o al menos con una separacion física (entre la puerta y la nevera por ejemplo).
 
Y Hobby?

Y Hobby?

Bien, ya sé que en mi lista inicial habian cuatro marcas y modelos que me atraen mucho. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre las Hobby, las veo muy bonitas por dentro y con precios similares a las mencionadas (Fendt Bianco Selection 465 SFB, Eriba Exciting 535, Dethleffs C'Trend 515 FR y Bürstner Averso Top 460 TS), como por ejemplo la Hobby Excellent 460 UFE o la Hobby Prestige 540 UFE. Tienen tanta calidad de materiales y buen aislamiento como las Fendt? Como lo veis?
 
Te voy a dar mi recomendación.

Tengo una Fendt 450QB de outlet comprada en M3 hace un casi un año y para dos personas es la caravana ideal.
La disposición de la cama de manera transversal es mucho más amplia y grande que en su variante longitudinal.
Por otro lado con el coche que tienes, no miraría jamás una caravana de 500 reales, piensa que irás al límite de la MMR que pueda soportar tu coche y como me da la sensación que eres cuidadoso, intentaría quedarme sobre los 1.300kg MMA reales en la caravana. En caso contrario tu coche irá más forzado y lógicamente sufrirá muchísimo más.
Yo llevo un BMW 218dA GT y lleva mi caravana de manera correcta, te deja suficiente potencia como para no sólo no perder velocidad en los puertos sino que si me descuido subiría en exceso.

En m3 por lo menos en su web, sale una como la mía pero en la variante SQB por 17.000€ creo y te lleva frigo grande.

En cuanto a aislamientos ya te lo han dicho todo, diferencial ext/int de 5°C.
Otra opción que te recomiendo es el Truma UltraHeat, calefacción eléctrica, que para dormir te evita usar la de butano. A mi me la pusieron por poco más de 350€.

Saludos!
 
Pues yo tuve diez años una Burstner 480 TK y ahora tengo una Fendt 470 Bianco y no tiene color, la Fendt es un nivel muy superior en todo ahora eso si, pesar pesa como ella sola, mas que la Burstner que era una tres ambientes. A mi desde luego nunca me ha rozado en badenes ni en ningún sistio.
 
Gracias por tus comentarios Rah-ammon. Tanto a ti como a Capitan Pirata, y a todos los que tengais una Fendt (o otras caravanas con una distribucion similar) os pregunto una cuestión. He visto que muchas caravanas, entre ellas la Fendt Bianco 465 SFB, tiene la cocina pegada a la zona de estar (prácticamente tocando a los sofas). Eso no puede resultar un poco engorroso por salpicaduras de la cocina, etc, es decir, que se puedan ensuciar fácilmente las tapicerias con salpicaduras de aceite, etc? Es uno de los detalles que veo repetidos en muchas caravanas que me gustan. No es más práctica la cocina en una zona más alejada de camas y sofas, o al menos con una separacion física (entre la puerta y la nevera por ejemplo).

La cocina está separada de los sillones por una pequeña placa de metacrilato (o cristal, no te lo puedo asegurar en este momento) que evita esas salpicaduras que temes. Por otra parte, dentro de la caravana procuramos cocinar lo mínimo. Únicamente la utilizamos cuando la climatología nos impide hacerlo en el exterior y no tenemos montado el avance. De cualquier manera, en esas ocasiones, procuramos no hacer frituras pero más que nada por los olores.
 
Bien, ya sé que en mi lista inicial habian cuatro marcas y modelos que me atraen mucho. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre las Hobby, las veo muy bonitas por dentro y con precios similares a las mencionadas (Fendt Bianco Selection 465 SFB, Eriba Exciting 535, Dethleffs C'Trend 515 FR y Bürstner Averso Top 460 TS), como por ejemplo la Hobby Excellent 460 UFE o la Hobby Prestige 540 UFE. Tienen tanta calidad de materiales y buen aislamiento como las Fendt? Como lo veis?

Hobby aún siendo propietaria de Fendt, está un escalón por debajo... sirva como botón de muestra que las patas estabilizadoras de las Hobby son de las "flojitas", nada que ver con las reforzadas de Fendt.

En cuanto a los aislamientos, Fendt es la que mejores aislamientos (por grosores) acredita.
 
Te voy a dar mi recomendación. Por otro lado con el coche que tienes, no miraría jamás una caravana de 500 reales, piensa que irás al límite de la MMR que pueda soportar tu coche y como me da la sensación que eres cuidadoso, intentaría quedarme sobre los 1.300kg MMA reales en la caravana. En caso contrario tu coche irá más forzado y lógicamente sufrirá muchísimo más. Yo llevo un BMW 218dA GT y lleva mi caravana de manera correcta, te deja suficiente potencia como para no sólo no perder velocidad en los puertos sino que si me descuido subiría en exceso.

En m3 por lo menos en su web, sale una como la mía pero en la variante SQB por 17.000€ creo y te lleva frigo grande. En cuanto a aislamientos ya te lo han dicho todo, diferencial ext/int de 5°C. Otra opción que te recomiendo es el Truma UltraHeat, calefacción eléctrica, que para dormir te evita usar la de butano. A mi me la pusieron por poco más de 350€.
Saludos!

Hola Amaerkx. Gracias por tus recomendaciones, son muy importantes para un novato como yo. No entiendo lo que quieres decir con lo de que no mirarias jamás una caravana de 500 reales :) supongo que es una frase hecha... Por otro lado, cuando dices que intentarias quedarte sobre los 1300 MMA reales, te refieres a que el PMA de la caravana no supere ese peso?
 
La cocina está separada de los sillones por una pequeña placa de metacrilato (o cristal, no te lo puedo asegurar en este momento) que evita esas salpicaduras que temes. Por otra parte, dentro de la caravana procuramos cocinar lo mínimo. Únicamente la utilizamos cuando la climatología nos impide hacerlo en el exterior y no tenemos montado el avance. De cualquier manera, en esas ocasiones, procuramos no hacer frituras pero más que nada por los olores.

Gracias Capitan Pirata, suponía que dentro de la caravana se cocina poco, és lógico ya que casi siempre está aparcada en campings y lugares donde se puede cocinar fuera.
 
Hola Amaerkx. Gracias por tus recomendaciones, son muy importantes para un novato como yo. No entiendo lo que quieres decir con lo de que no mirarias jamás una caravana de 500 reales :) supongo que es una frase hecha... Por otro lado, cuando dices que intentarias quedarte sobre los 1300 MMA reales, te refieres a que el PMA de la caravana no supere ese peso?

Sí, me explico. Una caravana Fendt 465 en realidad es una 500 de caja, no una 465 y una caravana de esas dimensiones su MMA será de 1.500kg justo lo máximo que puede remolcar tu coche (exactamente lo mismo que el mío).
Yo no te recomendaría apurar, pues el coche sufrirá más si vas al límite de sus posibilidades y eso provocará desgastes prematuros.

Tu coche con una 450 real va como el mío, de muerte y en espacio créeme es un tamaño más que bueno. Maniobras bien, van perfectas en carretera incluso en las de montaña!

Hay un hilo mío por ahí con fotos del interior de mi caravana.

Para que te hagas a la idea pongo una del otro día:

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=171913&d=1504995894
 
Sí, me explico. Una caravana Fendt 465 en realidad es una 500 de caja, no una 465 y una caravana de esas dimensiones su MMA será de 1.500kg justo lo máximo que puede remolcar tu coche (exactamente lo mismo que el mío).
Yo no te recomendaría apurar, pues el coche sufrirá más si vas al límite de sus posibilidades y eso provocará desgastes prematuros.

Tu coche con una 450 real va como el mío, de muerte y en espacio créeme es un tamaño más que bueno. Maniobras bien, van perfectas en carretera incluso en las de montaña!

Hay un hilo mío por ahí con fotos del interior de mi caravana.

Para que te hagas a la idea pongo una del otro día:

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=171913&d=1504995894

Ok Amaerx, gracias por la foto y sobretodo por la explicacion, lo tendre en cuenta, la experiencia siempre es importante. En este grupo de Fendt supongo que te referiras a la Fendt Saphir 445 TFB por ejemplo, que tiene un PMA de 1300 Kg. Me podrias hacer alguna otras recomendaciones de Fendt u otras marcas que cumplan estos requisitos? Me las miraré con mucha atención. Por cierto, estoy utilizando la web de Towcar para averiguar algunos parámetros relacionados con el coche y la caravana (https://towcar.info/GB/index.php). Creeis que és útil?
 
La hobby 460 ufe es la misma distribución q la fendt de globbetroter pero con armarios bicolor en oscuro y blanco, gran caravana muy estable y facil de manejar, es pesada eso si.
Si quieres fotos no dudes en pedirlas. Suerte y q aciertes en la eleccion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, más que el tema de pesos entre la 445 o 465 de Fendt que es algo a tener en cuenta, has de ver también que una de las principales diferencias entre una u otra es el frigorífico. En la 465 es de los grandes, y en la 445 de los pequeños. Nosotros vimos las dos y al final nos decantamos por la grande por el tema de la nevera.
Saludos
 
Ok Amaerx, gracias por la foto y sobretodo por la explicacion, lo tendre en cuenta, la experiencia siempre es importante. En este grupo de Fendt supongo que te referiras a la Fendt Saphir 445 TFB por ejemplo, que tiene un PMA de 1300 Kg. Me podrias hacer alguna otras recomendaciones de Fendt u otras marcas que cumplan estos requisitos? Me las miraré con mucha atención. Por cierto, estoy utilizando la web de Towcar para averiguar algunos parámetros relacionados con el coche y la caravana (https://towcar.info/GB/index.php). Creeis que és útil?
Esa que comentas vendría a ser reales una 470. También tienes la Bianco Selection 435SF que es una 450 reales.

Ahora también han sacado la Emotion 445FH con una distribución muy particular y novedosa.

De las dichas yo me quedaría con la 435SF o la 445.
No descartes la que te comenté de outlet, te sale más barata y con el diferencial de precio la puedes poner a full, con AA, Alko ATC, UltraHeat, etc!
Yo ahora le voy a poner el ATC.
Saludos y cualquier duda aquí estoy para ayudarte!
 
En cuanto al coche:
Tienes un buen remolcador.
2.0, 163cv y 1.500kg MMR
Piensa que 1.500 es un tope y si vas por debajo irás muchísimo mejor, sobretodo si acudes a campings de montaña. Ahora mismo estoy en Gavín y hay unas buenas cuestas y el coche ha sido muy solvente. Perder velocidad en las cuestas es un problema y un peligro para ti y ya no te digo para el motor que irá forzado si lo llevas al límite de peso.
Detalle importante, monta bola original o en su defecto con centralita específica.
Una centralita específica te hace funcionar el ESP en función remolque e incluso hay parámetros del motor que son diferentes (depende de cada marca de coches).
 
En cuanto al coche:
Tienes un buen remolcador.
2.0, 163cv y 1.500kg MMR
Piensa que 1.500 es un tope y si vas por debajo irás muchísimo mejor, sobretodo si acudes a campings de montaña...

Gracias por los consejos Amaerks, tomo buena nota. Pero percibo que por sentido comun deberia empezar a pensar de nuevo los modelos de caravana. Veo que los que mas me gustan estan sobre los 1500 de PMA, y quizas deberia empezar a pensar en otros modelos de esas mismas marcas mas pequeños o bien en otras marcas que con el mismo espacio pesan menos... Y mas teniendo en cuenta que somos mucho más de montaña que de playa. Vaya dilema...
 
En cuanto al coche:
Tienes un buen remolcador.
2.0, 163cv y 1.500kg MMR
Piensa que 1.500 es un tope y si vas por debajo irás muchísimo mejor, sobretodo si acudes a campings de montaña. ...

Gracias Amaerx. A ver si lo digo bien. Si mi coche pesa 1880 kilos y la caravana por ejemplo 1250, esto seria 1880+1250=3130. Por tanto, como no pasa de 3500 kg. tendria suficiente con el carnet B. Es así?
 
Gracias Amaerx. A ver si lo digo bien. Si mi coche pesa 1880 kilos y la caravana por ejemplo 1250, esto seria 1880+1250=3130. Por tanto, como no pasa de 3500 kg. tendria suficiente con el carnet B. Es así?
No, el índice que has de mirar no es el peso del vehículo (tara), sino siempre las MMA de cada uno de los vehículos que forman el conjunto. Si la suma de esas MMA no supera los 3500kg no hay problema, con el carnet B es suficiente, si supera esa cifra ya no.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No, el índice que has de mirar no es el peso del vehículo (tara), sino siempre las MMA de cada uno de los vehículos que forman el conjunto. Si la suma de esas MMA no supera los 3500kg no hay problema, con el carnet B es suficiente, si supera esa cifra ya no.
Vale, entendido, gracias Globetrotter. Ahora que ya se la MMA de mi coche :) donde de puede encontrar la MMA de los diferentes modelos de caravanas? No me ha parecido verlas en las especificaciones.
 
Vale, entendido, gracias Globetrotter. Ahora que ya se la MMA de mi coche :) donde de puede encontrar la MMA de los diferentes modelos de caravanas? No me ha parecido verlas en las especificaciones.
En las páginas web de los modelos está toda la información técnica sovre oesos y dimensiones, en algunos casos deberás descargar el catálogo PDF. Tambien puedes poner el modelo y consultarlo en campigsalon, suelen estar bien los datos. Y despues tienes towncar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mírate esta Carlos Julián, me parece un caravanón, de 2 ambientes y muy bien equipada, desconozco su peso, no viene el modelo exacto, pero es una buena caravana.

https://www.vibbo.com/barcelona/caravana-dethleffs-magic-edittion/a106927789/

c3d1c001365fdec2386d7b8c39d96078.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo personalmente la preferiría nueva, en ese baremo de precios >15.000€ hay muchas cosas.
Yo insisto Fendt, Fendt y Fendt.
Soy muy tiquismiquis miré todas las marcas, un montón de modelos y fijándote en detalles como bisagras, grosores de los muebles, tolerancias en los acabados, no se pero como Fendt no he visto nada.
El problema? Que son muy lentos con los recambios, nada más.
 
Yo personalmente la preferiría nueva, en ese baremo de precios >15.000€ hay muchas cosas.
Yo insisto Fendt, Fendt y Fendt.
Soy muy tiquismiquis miré todas las marcas, un montón de modelos y fijándote en detalles como bisagras, grosores de los muebles, tolerancias en los acabados, no se pero como Fendt no he visto nada.
El problema? Que son muy lentos con los recambios, nada más.
Perdona que disienta contigo Amaerx, acabo de comprar una Fendt Opal, no noto un acabado mejor en esta Fendt que en las Dethleffs como la que acabo de poner, acabo de desprenderme de una, mis padres han tenido 4 Dethleffs y una Fendt, solo veo diferencias con las nuevas Dethleffs. Entra en una como esa que acabo de poner y me lo cuentas. No se acaba el mundo en las Fendt.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com