Webcampista.com

mucho más que un foro

Ferry Barcelona-Civitavecchia – Preguntas

JotaCe

hablador
Este año hemos decidido visitar el centro/sur de Italia, y la ida la vamos a hacer en el ferry de Barcelona a Civitavecchia. Pero nos surgen un par de dudas principales, que quisiéramos consultar con los que ya hayáis tenido esta experiencia:

1. Salida de Barcelona: El ferry sale a las 22:00 y piden estar allí 2 horas antes, así que tendríamos que estar en el puerto a las 8 de la tarde. Pero en realidad nosotros podríamos estar ya en Barcelona poco después de comer, y estaría bien poder dejar el coche con la caravana en algún sitio y aprovechar esas horas para dar una vuelta por la ciudad. La pregunta es esa: ¿se puede llegar no con 2 horas de antelación, sino con muchas más, y dejar el coche con la caravana en el lugar correspondiente del puerto hasta el momento del embarque? ¿Es seguro hacerlo?

2. Llegada a Civitavecchia: La hora de llegada teóricamente sería sobre las 6 de la tarde, pero he visto que son habituales los retrasos de hasta 4 horas. Si atracamos sobre las 10 de la noche, entre que sacamos el coche y demás me temo que ya no podremos entrar en ningún camping. ¿Cuál es vuestra experiencia a la llegada, cómo lo habéis hecho para pernoctar ese día?

Muchas gracias :)
 
Este año hemos decidido visitar el centro/sur de Italia, y la ida la vamos a hacer en el ferry de Barcelona a Civitavecchia. Pero nos surgen un par de dudas principales, que quisiéramos consultar con los que ya hayáis tenido esta experiencia:

1. Salida de Barcelona: El ferry sale a las 22:00 y piden estar allí 2 horas antes, así que tendríamos que estar en el puerto a las 8 de la tarde. Pero en realidad nosotros podríamos estar ya en Barcelona poco después de comer, y estaría bien poder dejar el coche con la caravana en algún sitio y aprovechar esas horas para dar una vuelta por la ciudad. La pregunta es esa: ¿se puede llegar no con 2 horas de antelación, sino con muchas más, y dejar el coche con la caravana en el lugar correspondiente del puerto hasta el momento del embarque? ¿Es seguro hacerlo?

2. Llegada a Civitavecchia: La hora de llegada teóricamente sería sobre las 6 de la tarde, pero he visto que son habituales los retrasos de hasta 4 horas. Si atracamos sobre las 10 de la noche, entre que sacamos el coche y demás me temo que ya no podremos entrar en ningún camping. ¿Cuál es vuestra experiencia a la llegada, cómo lo habéis hecho para pernoctar ese día?

Muchas gracias :)
1--Yo llegué sobre las 6 de la tarde y ya habían abierto para pasar, nos colocamos donde nos dijeron, hicimos el checking y nos fuimos a dar una vuelta por el entorno y luego merendamos y cenamos temprano en el centro comercial que hay cerca.

2-- Llegamos con mucho retraso pero fuimos directos al camping que teníamos previsto en dirección Florencia, no recuerdo el nombre pero te lo podría buscar, no estaba cerca. El camping en si era enorme pero muy cutre, pero solo era para dormir, los vigilantes deben estar acostumbrados por qué no pusieron ninguna pega, les dejas los DNI y al día siguiente pagas. Si vas dirección Roma, está como a unos 80 km, pero aunque llegues tarde en los campings creo que te dejan entrar por qué saben lo del ferry, por lo menos en el Flaminio era así, yo lo pude comprobar.
 
He efectuado este trayecto diferentes veces y tengo que decir que el embarque es bastante caotico.
Una de las veces, cuando llevabamos mas de dos horas de trayecto, me llamaron por los altavoces y cuando me personé en informacion solo era para confirmar que habia embarcado. Cuando habia recogido las tarjetas de embarque, tenia el vehiculo y caravana en la bodega y me habian asignado camarote. Son italianos.....
Tampoco controlan nada. En una ocasion me equivoqué y cogi el billete para un remolque de 1m. Ya me parecio barato comparado con otras veces. Pero como no comprueban nada embarqué tranquilamente y me di cuenta al cabo de dos dias de llegar a destino.
El asunto es que siempre llegan con retraso. Generalment zarpan con retraso y no recuperan.
Por la maniobra dentro de la bodega no te preocupes. Los estibadores son muy amables y te ayudan.
Hacia el norte de Civitavechia hay campings cercanos. Uno de ellos cutre a mas no poder, y los otros carisimos. Seguramente es la zona donde acuden los romanos. En consecuencia no te aconsejo ninguno de estos campings.
En Roma existen varios. Hace años recuerdo haber estado en el Seven Hills. Un camping que está bien y que tiene bus propio para ir y volver al centro de la ciudad. No recuerdo haber tenido problemas. Si te decides por este, u otro, deberias previamente ponerte en contacto con el camping para preguntar hasta que hora puedes entrar.
Ultimamente hemos utilizado la ruta como paso intermedio para ir hacia Croacia, Bosnia o Montenegro.
Haciendo Barcelona-Civitavechia, pernoctacion en el interior, y Ancona-Split.
Para pernoctar en el interior elegimos el camping Amalasunta en Montefiascone, a orillas del lago Bolsano. Un camping justito pero en un marco increible. A orillas de un lago con arenas volcanicas y en plena Italia profunda. Alrededor de este lago existen otros campings, pero puestos en contacto con el elegido me dijeron que viniera a la hora que viniera me dejarian entrar.
Entre Civitavechia y Montefiascone habrá unos 70 Km. Poco mas de 1 hora.
Claro que si luego quieres ir a Roma tienes 100 Km.
De todas maneras, si pasas dos noches cerca del lago Bolsano de arenas negras y te bañas en sus aguas no te arrepentiras.
 
Perdonad mi ignorancia pero he estado leyendo el post y me ha gustado la idea de visitar Roma con la caravana, he estado mirando precios de ferris y no se si hay que coger camarote, butaca o si se puede dormir en la caravana, que supongo que no. Podiais dar algún detalle mas del tema del ferri? Igual nos liamos la mata a la cabeza y este año en septiembre nos vamos a Italia de vacaciones.
 
Gracias a Hunagui y Josep M. por las respuestas.

Sobre camarote, butacas y demás, también lo investigué y os cuento:

No es posible dormir en la caravana (¡ojalá!). De hecho, no permiten acceder a la bodega durante el trayecto, cualquier cosa que vayáis a necesitar conviene cogerla antes.

Hay tres tipos básicos de billete (dejando aparte las variaciones según tipo de camarote): pasaje básico, butaca o camarote.

-El pasaje básico te permite acceder al barco, y luego te buscas la vida; por ejemplo, te tiras a dormir en un rincón (al parecer, hay gente que lo hace).
-La butaca, te da derecho a una butaca tipo cine; para un viaje de casi 24 horas es incómodo, pero eso no es lo peor, sino lo que he leído sobre las butacas: que puedes encontrarte en ellas todo tipo de efluvios humanos. Todos. De expulsión superior, inferior, delantera y trasera. En cierto modo, si lo piensas, no es de extrañar en asientos usados diariamente, día y noche sin parar, por miles y miles de personas. En esas condiciones, tener que soportar el olor de pies o los ronquidos del vecino es casi lo de menos, porque vas a tener una relación mucho más íntima con muchos de los que te han precedido en ese asiento.
-El camarote según he leído tampoco es para tirar cohetes, pero teniendo en cuenta las alternativas, al final es casi la única elección que te queda…

Hay otra compañía, Grandi Navi Veloci (mola el nombre) que sí permite el “camping on board”, durmiendo en tu caravana o autocaravana. Pero sólo hacen la ruta Barcelona-Génova, y además bastante más caro que Grimaldi en compra anticipada.
 
Sin lugar a dudas camarote.
Y mas barato el interior. El exterior tiene un ojo de buey para ver agua. Si no padeces de claustrofobia no vale la pena.
En el barco la gente se queda a dormir tirada por todos los sitios y las butacas quedan practicamente vacias.
És mas, los perros que deberian viajar en transportin o en la perrera del barco, muchos campan a sus anchas meandose por todas partes.
Esto solo lo he visto en esta compañia.
En cuanto a la comida nosotros la subimos al barco, asi como.una pequeña nevera con bebida fresca.
El inconveniente és que la nevera de la cv queda inoperativa durante el viaje. No dan electricidad y a gas esta prohibido.
 
Buenas a tod@s,
Nosotros vamos este Agosto a Italia en el susodicho ferry...y luego pernoctaremos en el Seven Hills.
En el camping nos han comentado que no hay problema en llegar tarde...por lo visto no cierran (esto lo verificaré alli)
Esperemos no tener problemas...
Un abrazo a todos
 
1--Yo llegué sobre las 6 de la tarde y ya habían abierto para pasar, nos colocamos donde nos dijeron, hicimos el checking y nos fuimos a dar una vuelta por el entorno y luego merendamos y cenamos temprano en el centro comercial que hay cerca.

2-- Llegamos con mucho retraso pero fuimos directos al camping que teníamos previsto en dirección Florencia, no recuerdo el nombre pero te lo podría buscar, no estaba cerca. El camping en si era enorme pero muy cutre, pero solo era para dormir, los vigilantes deben estar acostumbrados por qué no pusieron ninguna pega, les dejas los DNI y al día siguiente pagas. Si vas dirección Roma, está como a unos 80 km, pero aunque llegues tarde en los campings creo que te dejan entrar por qué saben lo del ferry, por lo menos en el Flaminio era así, yo lo pude comprobar.
Buenas,
Una pregunta. ¿Cuando llegasteis a las 18h, entrasteis al barco con la cv o dejasteis el conjunto fuera antes de hacer el cheking ?
¿Se hace el checking dentro o fuera del barco?
Gracias por todo.
 
Ve con cuidado en el Seven Hills.... estos italianos estan locos.
Tienen sueltos por el camping un buen monton de aves que dan mucho colorido al camping y hacen la delicia de los niños.
Gallinas, gallos, pavos reales, y.....avestruces. Sí, tal como lo lees. Y como estan domesticadas, mientras comes tranquilamente, vienen a la mesa donde estas para que les de algo. Si te dan un picotazo en la cabeza te la abren....así es que hay que darles lo que piden.
Recuerdo que hacia la zona de los pinares se instalan grupos de gente joven que vienen en autocares y se alojan en tiendas grandes. Son vijes programados. Bastante folloneros. Alejate del lugar.
 
Ve con cuidado en el Seven Hills.... estos italianos estan locos.
Tienen sueltos por el camping un buen monton de aves que dan mucho colorido al camping y hacen la delicia de los niños.
Gallinas, gallos, pavos reales, y.....avestruces. Sí, tal como lo lees. Y como estan domesticadas, mientras comes tranquilamente, vienen a la mesa donde estas para que les de algo. Si te dan un picotazo en la cabeza te la abren....así es que hay que darles lo que piden.
Recuerdo que hacia la zona de los pinares se instalan grupos de gente joven que vienen en autocares y se alojan en tiendas grandes. Son vijes programados. Bastante folloneros. Alejate del lugar.

Gracias Josep.
El camping lo hemos reservado...o sea que... a disfrutar de el (ja jaa...)
Tendremos que hacer un seguro de anti vandalismo-animal. je jeeee
 
Cuando estas en la cola vas a las oficinas con la documentacion de los pasajeros y el recibo de internet a recoger las targetas de embarque de los pasajeros, vehiculo y caravana.
Alguien se queda en el vehiculo por si hay que seguir avanzando, mientras uno va a por la documentancion.
No te piden la documentcion del vehiculo ni caravana. Solo el DNI de los pasajeros.
Tampoco nadie se preocupa de mirar si la longitud del veiculo y/o caravana es la que has declarado, ni te piden la ficha tecnica.
Una vez en el barco, con las targetas de embraque de los pasajeros recojes las llaves del camarote.
 
Esto si que es rapidez.... muchas gracias Josep por la información...
 
Entras al recinto de espera para el embarque, te dicen donde te pones y sigue llegando gente detrás de ti, y a esperar a que te digan para embarcar. A mí me dijeron que antes de las 22.00 no empezarían y como tenía varias horas pues nos fuimos. La realidad, se empezó a mover algo hacia las 23.30 y las 2 todavía seguían embarcando camiones, eso sí, después del estrés, nosotros veiamos desde cubierta como metían los remolques de los camiones sin cabeza, con unas máquinas que tienen ellos, era entretenido.

Cogimos camarote interior.
 
Efectivamente así es.
El embarque de los remolques con sus tractoras todo un espectaculo.
Las caravanas y vehiculos con remolque los primeros en entrar, y como se entra y sale por la popa, los ultimos en salir. Esto facilita las maniobras dentro de la bodega.
El embarque es lento y caotico.
El desembarque muy rapido y bastante ordenado. Todo el mundo tienen prisa.
 
Entonces...eso de salir a las 22h...como que no...
ja,ja ni lo sueñes.
Y como el barco no va mas deprisa, no lo recupera.
Hace escala en Cerdeña, y allí los que tienen que embarcar se esperan lo que haga falta.....
No es como los aviones que si salen con algo de retraso recuperan el tiempo y llegan a la hora prevista.
 
Esta va a ser la segunda vez que vamos a Italia con cv...esta visto que por tierra o mar....igual de caos..ja jaa....
Gracias Josep M. y Hunagui
 
Nosotros en una ocasion hicimos el viaje desde Marsella hasta Corcega en un barco que se dirigia a Tunez. Ni te cuento.
Despues de mas de una semana en la preciosa Corcega, fuimos Napoles en un pequeño barco donde creo que eramos los unicos turistas.
Lo de Napoles es para escribir un libro.
Llegar a Napoles en barco, con la caravana, en medio del centro historico es de ataque de nervios.
 
Nosotros en una ocasion hicimos el viaje desde Marsella hasta Corcega en un barco que se dirigia a Tunez. Ni te cuento.
Despues de mas de una semana en la preciosa Corcega, fuimos Napoles en un pequeño barco donde creo que eramos los unicos turistas.
Lo de Napoles es para escribir un libro.
Llegar a Napoles en barco, con la caravana, en medio del centro historico es de ataque de nervios.
ja jaa....que locura...
Yo me estoy preparando mentalmente para las carreteras de alli...
Otra pregunta...¿el precio de los desayunos o comidas como son de caros en el ferry?
 
El restaurante en el ferry no es barato, pero tampoco excesivamente caro.
De todas maneras tienes una cena, desayuno y comida.
No es dificil subir todo lo necesario a bordo y tirar de bocatas. Que es lo que nosotros hacemos.
Algunas galletas, algo de fruta, zumos.... para variar.
Los trayectos en barco resultan bastante aburridos.
 
Hola quizás lo habéis comentado pero no lo veo.sale muy caro El ferry del que hablais de Barcelona para Italia para un coche con caravana dos adultos y dos niños en julio?aproximadamente es sólo por ver si compensa ya que vengo desde malaga.graciass
 
A mí, alrededor de 900 euros, coche, caravana de más de 7 metros (va por medida), cuatro adultos, en camarote, ida y vuelta. En el 2014.
 
Si lo calculas bien sí sale a cuenta.
Le sumas el combustible, autopista, noche de camping, paliza de quilometros.....para ponerte en dos dias en Roma, que ya es ir deprisa.
Si vas en barco llegas descansado a destino y a partir de alli inicias el regreso tranquilamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com