Webcampista.com

mucho más que un foro

Ferry Barcelona-Civitavecchia – Preguntas

yo finalmente no haré camping en roma.

utilizo la formula de dejar la caravana en este parking y dormir en un AIRBNB cercano:


Como podéis ver, pone que 35€ al día coche y caravana, pero a mi me han dicho que me cobran 45€ al día porque mi caravana es muy grande y ocupa dos plazas....

en fin... italianos.
 
Y ya puestos, en el area de servicio de Alcampo puedes repostar ya que es una de las gsolineras mas baratas de la zona, por no decir la mas barata.
Ah! y el hipermercado tambien.
De todas maneras el acceso desde Sant Boi, que es donde está Alcampo, hasta el puerto por la ronda litoral es un poco lioso. El acceso me refiero, que aunque está debidamente señalizado, es facil confundirse. Así que hay que estudiarselo bien.
 
No te compliques mucho, si vienes por la A2 al llegar a Sant Boi de llobregat te puedes ir a pasar las horas que necesites en el centro comercial Alcampo, está a menos de 5 minutos, parking gratis inmenso para entrar con caravana sin problema y cuando se acerque la hora te diriges hacia el puerto, desde allí te pones en 15 minutos si no es hora punta.
yo no lo haria... dejar horas la caravana solita....
 
Ciertamente dejar la caravana en el parquing sin vigilancia es un riesgo que yo tampoco correria.
Existe McDonals y otros establecimientos similares delante de los que se puede situar el conjunto para ir montado guardia desde su terraza.
De todas maneras yo optaria por una area de servicio antes de entrar a Barcelona.
La que hay una vez sales del túnel de Els Brucs seria una buena opcion.
 
Josep. Gracias por la información. Llego al puerto por la A2 desde Zaragoza y entro por la B10 a coger la salida 21 Ciutat Vella. He visto que hay un parking para camiones y autobuses antes del muelle de Grimaldi y me han dicho que si no puedo estar en el parking de Grimaldi que puedo quedarme en él.
¿Y no puedes salir de casa a dos horas vista para embarcar?
 
Última edición:
Pues yo voy desde Zaragoza y saldré para llegar sobre las 8 de la tarde al puerto. Y aparcar, pues ya veremos, me han dicho que hay un parking de camiones. Y si no, en la misma entrada de Grimaldi. Que en el puerto de Barcelona no haya un parking, me parece demencial.
 
Gracias Josep, si veo que llego demasiado pronto estudiaré este tema del centro comercial Alcampo.
 
cuando fuimos nosotros llegariamos sobre las 18.00 h. nos pusieron una cola y a esperar, hicimos el chekin y a eso de las 00:00 embarcamos (de 22.00 na de na) con lo que llegamos a civatevechia a las 23.00 del dia siguiente... ¡¡ pa llorar !!, por cierto los camping italianos cierran a las 23.00 h.
Eso haré yo. Cuando llegue veré que me dicen los de Grimaldi. Y en cuanto a los camping, hay uno a 35km dirección norte que les he escrito y me han contestado que están abiertos las 24h.
 
Aquí otro que tiene billetes para el día 7 de agosto, saliendo de Madrid. Todavía no me he planteado cómo afrontar ese día al detalle ni qué hacer a la llegada a Barcelona, así que me guardo vuestras alternativas.

Qué frío voy a pasar por las italias!!!!!!!!!!!!! ja,ja,ja,ja
 
Eso haré yo. Cuando llegue veré que me dicen los de Grimaldi. Y en cuanto a los camping, hay uno a 35km dirección norte que les he escrito y me han contestado que están abiertos las 24h.

Nosotros vamos desde Madrid y tenemos reserva para el camping Roma Camping Village Roma, llamamos y nos dijeron que abrían 24 horas, lo malo es que pagas un día que al final llegando por la noche no vas a disfrutar.....
 
Nosotros vamos desde Madrid y tenemos reserva para el camping Roma Camping Village Roma, llamamos y nos dijeron que abrían 24 horas, lo malo es que pagas un día que al final llegando por la noche no vas a disfrutar.....
Nosotros llegamos a las dos de la mañana a ese camping... pitas y te abren la puerta (no está cerrada del todo) y lo que haces es que te quedas al lado de recepción. Cuando estuvimos nosotros solamente bajamos las patas de la cv y a dormir. puedes hacer uso de unos wc y el de seguridad creo que te tomaba datos, pero por la mañana tempranito a recepción y "pa-dentro"
 
Nosotros llegamos a las dos de la mañana a ese camping... pitas y te abren la puerta (no está cerrada del todo) y lo que haces es que te quedas al lado de recepción. Cuando estuvimos nosotros solamente bajamos las patas de la cv y a dormir. puedes hacer uso de unos wc y el de seguridad creo que te tomaba datos, pero por la mañana tempranito a recepción y "pa-dentro"
Muchas gracias. Hemos visto que hay bus cerca para ir a Roma.
 
Sois unos mentirosos,ayer vi un anuncio de grimaldi en televisión y tal como lo pintan y las imágenes que muestran...esos barcos son cruceros de lujo,nada parecido a lo que se cuenta por aquí...no se,no se...me dan ganas de pasar las vacaciones en el barco de España pá Italia y de Italia pá España...sin bajar del barco,aquello es un mundo de luz y color, jejeje.
 
Perdón, le he dado a enviar sin terminar de escribir. Es fácil llegar desde el camping a Roma en bus?
Nosotros ibamos en un tren de cercanias.

Esto es lo que pone en la pagina...
¡Desde la parada a 150 metros del pueblo es fácil llegar al centro de Roma! Solo toma el bus n. 709 o 070 (todos los días desde las 6.00 hasta la medianoche) y bájese en la parada Eur Fermi de la línea B del metro, que lo llevará al centro.

y esto es lo que he encontrado. De Camping Village Roma, Rome a Roma Termini en 15 minutos: precios y horarios para ir en Línea 246 autobús, Autobús ó Línea 247 autobús
 
Sois unos mentirosos,ayer vi un anuncio de grimaldi en televisión y tal como lo pintan y las imágenes que muestran...esos barcos son cruceros de lujo,nada parecido a lo que se cuenta por aquí...no se,no se...me dan ganas de pasar las vacaciones en el barco de España pá Italia y de Italia pá España...sin bajar del barco,aquello es un mundo de luz y color, jejeje.
Ja,ja
Marketing
 
para la vuelta por carretera algún camping de esos de paso que no se llene y te puedas meter tarde o pronto?


estaba pensando en volverme por lyon pero me he dado cuenta que el tunel de frejus puede valer 50€ cruzarlo... pero fácilmente.
 
estaba pensando en volverme por lyon pero me he dado cuenta que el tunel de frejus puede valer 50€ cruzarlo... pero fácilmente.

Efectivamente. Para evitarlo, puedes ir por Briançon, por el puerto. Es lo que tengo pensado hacer yo. No parece mala carretera, y he leído que lo hace mucha gente con caravana.
 
Buenos días compañeros, nosotros salimos el próximo día 12 de junio con Grimaldi hacia Roma y volveremos el 22. Tenemos reservado el camping Roma Village. Hemos cogido butaca porque al ser dos el camarote salía muy caro y eso de compartir camarote de cuatro con otras personas que no conoces .. pues no nos hacía mucha ilusión a parte que los camarotes compartidos son de chicas y chicos por separado.
Ya os contaremos como están los "efluvios" en las butacas (no creo que sea para tanto) Imagino que como en cualquier cine de sesión continua jajajajaja
 
Bueno, pues nosotros también nos hemos animado a coger el ferry y ya tenemos las reservas. Tenemos billetes de Barcelona a Civitavechia y luego desde Ancona a Split ida y vuelta. Somos 2 adultos y una niña de 2 años con coche y caravana y todos los billetes nos han salido por unos 1300. Nos parece una idea muy interesante puesto que en Gasoil y peajes se va una cantidad muy considerable a la que además hay que añadir los campings hasta llegar a split y los días de camino, que con un bebé no pueden ser de demasiados km. Es la primera vez que lo vamos a hacer pero nos parece una opción maravillosa para visitar los Balcanes. Ya iremos contando la experiencia.
Entre el ferry de Roma y el de Ancona hemos dejado 3 días para volver a visitar Roma y a la vuelta queríamos coger el ferry desde Roma a Barcelona el mismo día que llegábamos a Ancona, teníamos alrededor de 12 horas para llegar de Ancona a Civitavechia, pero viendo el tema de los retrasos en algunos ferrys hemos decidido dejar un día entre medias.
Ya iré contando nuestra experiencia.
 
Nuestra experiencia con el ferry de BNA a Civichaveita positiva, aunque salió de BNA con 3 horas de retraso debido a la mala mar que pillo para venir, luego llegamos puntuales. Bien el camarote y el embarque y desembarque con mucha ayuda de los estibadores.
 
Buenas tardes compañeros, hemos recibido un correo de Grimaldi que nuestra salida el 12 de junio desde Barcelona se retrasa una hora, es decir, en vez de salir a las 22,30h. saldremos a las 23,30... Por lo menos es de agradecer que te avisen.
Taluego
 
Buenas noches,
Quería decirte que yo el verano pasado cogí el Ferry en Sabona y dirección Barcelona, este seguía a Tánger con lo que entiendo que la ruta al revés vendrá de Africa
Lo que te han contado de las butacas y la gente por los suelos es real y del musulmanes completo que ponen cortinas en los rellanos de las escaleras para dormir...se apoderan del barco.
Nosotros veníamos en moto de los Alpes (2 motos y 2 personas), iba con mi cuñao y total el camarote no es para tirar cohetes pero estaba limpísimo, puedes ducharte e ir al baño más tranquilo que en el público, además de que tienes donde dejar los trastos que subes de la cv y en nuestro caso de la moto...cascos, chaquetas etc.
Sin dudarlo camarote...a y comer o llevas cosas y lo haces tranquilo o el restaurante del Ferry tampoco es tan caro y además muy tranquilos, creo que comimos 6 personas .
Saludos y disfrutad del viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com