Webcampista.com

mucho más que un foro

Ferry Barcelona-Civitavecchia – Preguntas

Pregunta de última hora: Madrid-Barcelona, ¿merece la pena coger los peajes?

Viamichelin me mete a la AP2 a la altura de un sitio que se llama Alfajarín, y luego he visto que se podría salir en la salida 4, que ahí empieza a ser autovía la A2. Haciendo esto, ¿merece la pena coger luego algún peaje?

Ya estoy a una semana de salir. Nerviooooossssssss.


Si te refieres a la salida de Madrid, entiendo que te refires a la R2, a la altura de Ajalvir.

Todo depende, del dia que viajes, y desde tu punto de partida. Si es hora punta, pilla la R2, y te evitas el atasco, aunque de salida la A2 suele salir bien, incluso entre las 6:30 - 8:00 de la mañana entre semana.

Asi que, si nos dices desde donde llegas, el dia y la hora, sera más facil contestarte.

Ahora bien, si no te refieres al tramo que te indico, olvida mis comentarios, que no te he entendido.

Disfruta de las vacaciones,
 
Si te refieres a la salida de Madrid, entiendo que te refires a la R2, a la altura de Ajalvir.

Todo depende, del dia que viajes, y desde tu punto de partida. Si es hora punta, pilla la R2, y te evitas el atasco, aunque de salida la A2 suele salir bien, incluso entre las 6:30 - 8:00 de la mañana entre semana.

Asi que, si nos dices desde donde llegas, el dia y la hora, sera más facil contestarte.

Ahora bien, si no te refieres al tramo que te indico, olvida mis comentarios, que no te he entendido.

Disfruta de las vacaciones,

Salgo desde un pueblo de la zona norte de Madrid. Mi idea es coger la M50 sentido A2, al igual que suelo hacer cuando voy hacia Valencia. No he decidido exactamente la hora de salida, pero no espero coger mucho tráfico un 7 de agosto.

Mi pregunta era porque Viamichelin me metía en peaje en Alfajarín, pero he visto que saliendo en la salida 4, dejas el peaje y te incorporas de nuevo a la A2 en autovía. Creo que esto tengo claro que lo haré así.

Lo que dudo es dónde volver a coger peaje, si es que interesa, para evitar tramos de nacional, o evitar entrada a Barcelona.

Gracias @Sergio Escorial @albert burstner y @Manat
 
Salgo desde un pueblo de la zona norte de Madrid. Mi idea es coger la M50 sentido A2, al igual que suelo hacer cuando voy hacia Valencia. No he decidido exactamente la hora de salida, pero no espero coger mucho tráfico un 7 de agosto.

Mi pregunta era porque Viamichelin me metía en peaje en Alfajarín, pero he visto que saliendo en la salida 4, dejas el peaje y te incorporas de nuevo a la A2 en autovía. Creo que esto tengo claro que lo haré así.

Lo que dudo es dónde volver a coger peaje, si es que interesa, para evitar tramos de nacional, o evitar entrada a Barcelona.

Gracias @Sergio Escorial @albert burstner y @Manat


Zona Norte de Madrid ? Donde vives?

Yo soy de Soto del Real , aunque vivo en Valencia.

Que nostalgia me da hablar de mi maravillosa sierra :yes:

Que ñoño me he vuelto, me estaré haciendo viejo jejejejeje
 
Zona Norte de Madrid ? Donde vives?

Yo soy de Soto del Real , aunque vivo en Valencia.

Que nostalgia me da hablar de mi maravillosa sierra :yes:

Que ñoño me he vuelto, me estaré haciendo viejo jejejejeje

En El Molar.
Estamos cerca. Aunque me gusta más Valencia. Al menos eso creo, jajaja, que luego una cosa es pensarlo y otra tener que vivir allí.

Escribí el otro día en tu post de Bulgaria. Igual coincidimos en ruta por la zona de Briançon y el puerto ese del que hablabais. Si lo hago será el día 22 para ir a pasar un par de días a Carcassonne.
 
Desde LLEIDA no hace falta volver a pagar PEAJE, llegas pro Martorell y entras en la RONDA LITORAL...
(vaya por una vez hay algun trayecto que no se paga)
----- Mi mujer me contradice---------- Pagamos IMPUESTOS pero como no los vemos....
Sera cierto?
(Un poquito de POR FAVOR no esta mal...)
Un abrazo yo pillo el barco mañana por la noche..... ;)
 
Desde LLEIDA no hace falta volver a pagar PEAJE, llegas pro Martorell y entras en la RONDA LITORAL...
(vaya por una vez hay algun trayecto que no se paga)
----- Mi mujer me contradice---------- Pagamos IMPUESTOS pero como no los vemos....
Sera cierto?
(Un poquito de POR FAVOR no esta mal...)
Un abrazo yo pillo el barco mañana por la noche..... ;)

Gracias Albert.

Buen viaje y cuenta la experiencia para los que seguimos a la espera.

Yo saldré el miércoles de la semana próxima.
 
En El Molar.
Estamos cerca. Aunque me gusta más Valencia. Al menos eso creo, jajaja, que luego una cosa es pensarlo y otra tener que vivir allí.

Escribí el otro día en tu post de Bulgaria. Igual coincidimos en ruta por la zona de Briançon y el puerto ese del que hablabais. Si lo hago será el día 22 para ir a pasar un par de días a Carcassonne.


Que bueno, somos vecinos jejejeje. Viví en Caraquiz y jugaba a veces en el frontón del Molar ( eso sí hace 18 años jejejeje )

Pues nosotros trabajamos el lunes 26 por lo que la idea es hacer Zadar / Valencia en 4 días por lo que pasaremos por allí el 21 o el 22 seguramente. Eso sí ya no vamos a hacer turismo en francia porque van a ser 4 días de 500 km madrugando y descanso en los camping por la tarde.

Buen viaje y estamos en contacto por si suena la flauta y nos vemos . ya sabes eso de lo pequeño que es el mundo jejejeje
 
Yo no cogí la ap2. De maravilla. Vas como un camionero, a su ritmo. Mi más ni menos.

Por cierto, mi barco salió tarde pero llegó las 8 a Roma. Sin retraso.
 
Salgo desde un pueblo de la zona norte de Madrid. Mi idea es coger la M50 sentido A2, al igual que suelo hacer cuando voy hacia Valencia. No he decidido exactamente la hora de salida, pero no espero coger mucho tráfico un 7 de agosto.

Mi pregunta era porque Viamichelin me metía en peaje en Alfajarín, pero he visto que saliendo en la salida 4, dejas el peaje y te incorporas de nuevo a la A2 en autovía. Creo que esto tengo claro que lo haré así.

Lo que dudo es dónde volver a coger peaje, si es que interesa, para evitar tramos de nacional, o evitar entrada a Barcelona.

Gracias @Sergio Escorial @albert burstner y @Manat
Sí sales el 7 de agosto, no hace falta que cojas la r2, directamente un poco más por la M50, y pillas la A2. Es mi recomendación, y no me equivoco,

A partir de Zaragoza, que te diga la gente de "al otro lado de muro", ojo es broma, se lo escuche esta mañana a Berto Romero, en un poscat de la resistencia, y me gustó mucho el comenotario.
 
Bueno, pues llego el día. Mañana salgo para Barcelona a coger el dichoso barquito.

Ya iré contando.
 
Tengo un par de preguntas sobre el ferry..
- Al elegir el tipo de vehículo, si vas con caravana y coche, que tipo de vehículo pones? remolque y CV hasta 9 metros, vehículo hasta 9metros, ...
-En los camarotes me imagino que habrá enchufes, es para subir una nevera eléctrica.
- me imagino que habréis contratado el viaje directamente desde la web de Grimaldi lines no?

Saludos.
 
Tengo un par de preguntas sobre el ferry..
- Al elegir el tipo de vehículo, si vas con caravana y coche, que tipo de vehículo pones? remolque y CV hasta 9 metros, vehículo hasta 9metros, ...
-En los camarotes me imagino que habrá enchufes, es para subir una nevera eléctrica.
- me imagino que habréis contratado el viaje directamente desde la web de Grimaldi lines no?

Saludos.

Hola!!!
En la reserva tienes que elegir coche y caravana, y poner la medida de cada uno.
El camarote tiene enchufes. Sim problema.
Y sí, contratado desde la web de Grimaldi. De hecho, en uno de los problemas que tuve, pensé en volver y comprar billetes de vuelta y me dijeron que por teléfono no podía comprar, o lo hacía por la web o en persona en el puerto.

Disfruta del viaje.
 
Tengo un par de preguntas sobre el ferry..
- Al elegir el tipo de vehículo, si vas con caravana y coche, que tipo de vehículo pones? remolque y CV hasta 9 metros, vehículo hasta 9metros, ...
-En los camarotes me imagino que habrá enchufes, es para subir una nevera eléctrica.
- me imagino que habréis contratado el viaje directamente desde la web de Grimaldi lines no?

Saludos.
Tienes que añadir primero el vehículo y poner sus dimensiones y luego eliges el remolque y añades también las dimensiones. En el camarote hay enchufes.
 
Yo estoy mirando ferry para el verano que viene pero al hacer la simulación no me permite meter todos los datos, tanto en Grimaldi como en Direct ferries. Me parece que todavía no tienen abierto el verano 2020. ¿Creeis que es por eso? Si es así, ¿a partir de que fechas se podrá reservar?
Tengo entendido que hay días en los que saldría más barato reservar, no?
Por cierto, el precio sí que me sale en direct ferries y sale por unos 1200 euros con algunas comidas en camarote para dos niños y dos adultos con caravana de 7 metros. Se me hace caro desde luego...
Un saludo
 
Yo estoy mirando ferry para el verano que viene pero al hacer la simulación no me permite meter todos los datos, tanto en Grimaldi como en Direct ferries. Me parece que todavía no tienen abierto el verano 2020. ¿Creeis que es por eso? Si es así, ¿a partir de que fechas se podrá reservar?
Tengo entendido que hay días en los que saldría más barato reservar, no?
Por cierto, el precio sí que me sale en direct ferries y sale por unos 1200 euros con algunas comidas en camarote para dos niños y dos adultos con caravana de 7 metros. Se me hace caro desde luego...
Un saludo

Ni idea de cuando se puede comprar.
En Grimaldi van sacando ofertas. Tienes que ir mirando continuamente hasta que pilles alguna oferta buena.
Yo te puedo dar mi precio, solo ida en el mes de agosto, 4 adultos, perro, caravana de 7,20, coche y camarote exterior con mascota, y fueron 700€ justos. Sin comidas. La oferta fue el camarote exterior mascota permitida gratis. Mis hijos ya pagan como adultos.

Ya tienes una referencia para comparar.

Suerte.
 
Hola en referencia al precio a mi me salió el viaje con coche + caravana de mas de 7 mts y camarote interior para dos adultos por 475 Euros.
Hay que mirar ofertas aproximadamante con tres meses de anticipación.
Con esto condigues un 20% de descuento en el viaje (yo solo hice la ida) y después me aplicaron un 10% adicional por ser de la Unió Caravanista de Catalunya (club de caravaning)
Temas importantes: Hay que estar dos horas antes del embarque en las instalaciones de GRIMALDI.
Tranquilidad a la hora de entrar y maniobrar (es muy fácil no hay que hacer maniobras de marcha atras etc..) (CUIDADO que los italianos gritan y te ponen nerviosos)
Un poco caótico la búsqueda del camarote pero no es dificil (aconsejo efusivamente el camarote son 20 horas de navegación).
MUY IMPORTANTE: Desconectar datos y conexión del móvil durante el trayecto, en el ROAMING la navegación por mar no se considera territorio europeo y se aplican tarifas internacionales, con costes EXTREMADAMENTE ELEVADOS, lo digo porque rápidamente podeis tener gastos de varios CIENTOS DE EUROS.
En los restaurantes, hay que ir a horario europeo: a las 2 o incluso antes cierran cocina. (lo digo en el barco) (una opción es llevarse unos bocatas etc...)

La Salida en Civitaveccia es rápida y digamos fácil.
Si reserváis el cámping por adelanatado (por teléfono) la mayoria cercanos a Civitavechhia están acostumbrados a los retrasos de las llegadas.
(Yo estuve en cámpig AREZZO en Bracciano , a unos 50 kilómetros, está al lado de un precioso lago y los precios son ajustados, es un cámping tranquilo y desde la ciudad hay trenes hacia Roma etc..)
En Italia los ceda el paso para los italianos es como a ver si me meto... mil ojos en la carretera....y traquilos, los gritos y bocinazos son el lenguaje cotidiano....
Del viaje por Italia que decir es un país maravilloso, estremadamente hermoso, con unos comidas estupendas y una cosa curiosa: la ceveza es mas cara en los restaurantes que el vino (por cierto unos vinos de categoria la mayoría) al menos para mi paladar.
Ciertamente os lo recominedo.
 
Yo estoy mirando ferry para el verano que viene pero al hacer la simulación no me permite meter todos los datos, tanto en Grimaldi como en Direct ferries. Me parece que todavía no tienen abierto el verano 2020. ¿Creeis que es por eso? Si es así, ¿a partir de que fechas se podrá reservar?
Tengo entendido que hay días en los que saldría más barato reservar, no?
Por cierto, el precio sí que me sale en direct ferries y sale por unos 1200 euros con algunas comidas en camarote para dos niños y dos adultos con caravana de 7 metros. Se me hace caro desde luego...
Un saludo


no reserves hata febrero como pronto... tienes que mirar que te apliquen el 20% de descuento. a vece slo ponen, otras veces no. Yo reserve en mayo y me aplicaron el 20%. Plazas siempre vas a tener.
 
MUY IMPORTANTE: Desconectar datos y conexión del móvil durante el trayecto, en el ROAMING la navegación por mar no se considera territorio europeo y se aplican tarifas internacionales, con costes EXTREMADAMENTE ELEVADOS, lo digo porque rápidamente podeis tener gastos de varios CIENTOS DE EUROS.

Muy importante. Y si te conectas a la marítima, los datos del móvil desconectados. son tarifas de 15€ Mb.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Iremos mirando cosillas poco a poco...
 
Ve mirando fechas, no sólo hay esos descuentos del 20%, también los hay del 30% con algo más de antelación. Yo reservé en marzo con ese 30% de descuento: 400,32€ para 3 adultos, 1 niño, coche y caravana (sólo ida).
 
Hola de nuevo,
Sigo mirando precios y posibles trayectos para poder visitar el norte de Italia. Había pensado ir hasta Civitavechia pero luego regresar desde Savona hasta Barcelona ya que terminaríamos visitando Venecia y Milan y pilla mas cerca que regresar a Roma. Sería con Grimaldi todo pero el cambio de ciudad en su web da problemas.
Si hago la simulacion de ida y vuelta Bcn-Civitavechia-Bcn me sale (a dia de hoy para finales de Julio 2020) un precio de unos 850 euros (2 adultos, 2 niños, coche y caravana de 7 metros). Me parece un buen precio comparando con lo que habeis puesto algunos en este hilo pero no sé si esperar a una oferta mejor. Se supone que es una oferta con niños y coche gratis con motivo de la Navidad. En porcentaje no sé de cuanto será el descuento.
¿Como lo veis? ¿Alguien ha hecho la vuelta desde Savona?
Un saludo a todos y gracias.
 
Hola de nuevo,
Sigo mirando precios y posibles trayectos para poder visitar el norte de Italia. Había pensado ir hasta Civitavechia pero luego regresar desde Savona hasta Barcelona ya que terminaríamos visitando Venecia y Milan y pilla mas cerca que regresar a Roma. Sería con Grimaldi todo pero el cambio de ciudad en su web da problemas.
Si hago la simulacion de ida y vuelta Bcn-Civitavechia-Bcn me sale (a dia de hoy para finales de Julio 2020) un precio de unos 850 euros (2 adultos, 2 niños, coche y caravana de 7 metros). Me parece un buen precio comparando con lo que habeis puesto algunos en este hilo pero no sé si esperar a una oferta mejor. Se supone que es una oferta con niños y coche gratis con motivo de la Navidad. En porcentaje no sé de cuanto será el descuento.
¿Como lo veis? ¿Alguien ha hecho la vuelta desde Savona?
Un saludo a todos y gracias.

Ojo que según su web:

Se informa a los clientes que la línea de Barcelona a Savona y viceversa procede o se dirige hacia Tánger (Marruecos). Se trata de la línea Savona – Barcelona – Tánger y viceversa.

Con lo que a principios de agosto ese barco vendrá de Italia cargadito de personal que va a pasar las vacaciones al Magreb.
Más que nada por no encantarte con el tema de las reservas...
 
Hola de nuevo,
Sigo mirando precios y posibles trayectos para poder visitar el norte de Italia. Había pensado ir hasta Civitavechia pero luego regresar desde Savona hasta Barcelona ya que terminaríamos visitando Venecia y Milan y pilla mas cerca que regresar a Roma. Sería con Grimaldi todo pero el cambio de ciudad en su web da problemas.
Si hago la simulacion de ida y vuelta Bcn-Civitavechia-Bcn me sale (a dia de hoy para finales de Julio 2020) un precio de unos 850 euros (2 adultos, 2 niños, coche y caravana de 7 metros). Me parece un buen precio comparando con lo que habeis puesto algunos en este hilo pero no sé si esperar a una oferta mejor. Se supone que es una oferta con niños y coche gratis con motivo de la Navidad. En porcentaje no sé de cuanto será el descuento.
¿Como lo veis? ¿Alguien ha hecho la vuelta desde Savona?
Un saludo a todos y gracias.

A mi me costó en pleno agosto sólo ida 700€ justos, 4 adultos, coche, caravana de 7m y perro en camarote exterior para mascotas. El camarote me salió gratis por la oferta, para que te hagas una idea.

Por si te pudiera encajar, una alternativa para no volver desde Savona: yo volví por carretera. Me metí 800km de Milán a Carcassonne (no me importa conducir y la familia lo aguanta muy bien), luego Carcassonne-Tarragona y Tarragona-Madrid. Carcassonne es impresionante.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com