Webcampista.com

mucho más que un foro

Ferry Barcelona-Civitavecchia – Preguntas

Buenas tardes, ya de regreso de Roma, os comento lo del ferry.... Tanto en la ida como en la vuelta, cogimos butaca o lo que ellos denominan "poltronas"... Os diré que son muy incómodas. Vimos como en la ida de Barcelona a Civitavechia la gente se iba posicionando en los sofás del barco, entre sillas de los bares etc... nosotros nos fuimos después de cenar nos fuimos a nuestra butaca... a las 3 de la mañana decidimos buscar un sofá libre (que por suerte encontramos) y tumbarnos porque las "poltronas" eran incómodas de coj..nes ...
En el viaje de vuelta y vista la experiencia, lo que hicimos fue diréctamente a por el sofá, posicionamos nuestras mochilas y "reservamos" esos sofás para podernos estirar y dormir. Subimos nuestros sacos en las mochilas y a la hora apropiada cuando la gente se empezaba a "acostar", nos metimos dentro de nuestro saquito y a dormir en el sofá.
Es espectacular como la gente se lleva colchonetas hinchable de la playa para tirarse en cualquier rincón....
Positivo, que llegas descansado a Roma y te gastas la mitad que si hubieras ido con tu coche, por cierto nosotros íbamos con nuestro coche en el ferry.
Negativo que llegamos con 2 horas de retraso a Civitavecchia y dos horas y media al regreso a Barcelona.
 
Yo salgo el lunes, y lo más curioso es que en mi caso no han anunciado retraso, sino lo contrario: adelantan la salida una hora, lo cual nos viene muy bien. Ya veremos si luego no la pierden en la salida o por el camino...
 
Recomendaciones : la cabina compartida está bien. Me tocó un elemento con un gato suelto en la habitación, y doy alérgico a los elementos y a los gatos.

Amablemente he compartido cuarto con un conductor y se duerme bien.

Pagar la comida conviene. El menú de comida de diez euros es muy generoso en cantidades, pero no así en calidad. Chicote lloraría mucho al co erse esa comida, pero acabas lleno.

El embarque es muy fácil da igual el tamaño de la caravana.
 
Para sacar buenos precios es conveniente sacar los pasajes unso meses antes, yo voy este verano y entre el descuento del 20% por contratar anticipadamente y un descuento por ser de un club caravanista, la verdad es que me he ahorrado un buen pico.
He contratado comarote exclusivo para dos personas (interior) por comodidad, y la vuelta la haré por carretera via Francia.
Ya os contaré.
 
Es la mejor opcion. LLegas descansado y con tranquilidad regresas por carretera.
Mi consejo es que evites pasar por la costa ya que hay mucho trafico y los peajes son caros.
Es mucho mejor por el interior.
¿Con que club caravanista te han hecho descuento?
 
Soy miembro de la UNIO CARAVANISTA DE CATALUNYA.
Es una asocioacion sin animo de lucro que a part de descuentos en campings etc. esta federada con lo que se tiene acceso a la tarjet de cCAMPISTA INTERNACIONAL que tiene sus ventajas
Os dejo los enlaces por a alguien le interesa: UNIÓ CARVANISTA DED CATALUNYA. www.uccat.com
F.I.C.C. FEDERATION INTERNATIONALE DE CAMPING, CARAVANING, ET AUTOCARAVANING AISBL www.ficc.org
Si vais al SALON INTERNACIONACIONAL DEL CARAVANING en Barcelona (12-20 Octubre en BARCELONA) podeis pasar por el estand que tiene habitualmente.
Grcaias por la información.
 
Pues voy a contar yo también mi experiencia este año con el ferry, para referencia de futuros usuarios.

Debo decir que, después de haber leído de todo (casi todo malo) sobre los ferries de Grimaldi, cuando entré me sorprendió para bien. Supongo que es cuestión de cómo lleves la expectativas…

Esperaba una especie de barco viejo lleno gente durmiendo en el suelo por los rincones, y me he encontrado una especie de pequeño crucero que incluso tenía bar, piscina y hamacas en cubierta. Y no he visto a nadie tirado por el suelo, sólo a unos pocos durmiendo en los pocos sillones que hay en las inmediaciones de la zona de butacas, pero nada más. Ah, en cuanto a las butacas, había leído que daban asquito, que tenían incrustadas manchas de todo tipo: pues sería antes, ahora son de tapicería de piel (imitación, supongo) y tan limpitas.

Vale, los camarotes sí son un pelín cutres, pero total, son tan pequeños que sólo puedes estar allí para dormir, así que no importa mucho. El de 4 plazas, que es el que cogimos, tiene dos camas pequeñas abajo y dos camas abatibles encima, a modo literas, con un pequeño pasillo entre las camas. A los pies de éstas, un baño estilo tren o caravana, una mini-mesita escritorio (minúscula) con una silla, y un armario algo más grande de lo que esperaba, similar a los armarios de hotel. Eso sí, todo bastante viejo y de malas calidades, con puertas desencajadas y demás, pero como allí no se cabe al final te da igual.

Una cosa importante: el aire acondicionado del camarote no se puede regular. Sólo se puede (teóricamente) regular el flujo de aire girando una rueda, para que salga más o menos, pero en nuestro caso no funcionaba o no se notaba diferencia. Y en cualquier caso, no se puede regular la temperatura o cortarlo del todo. Y hacía frío. En las camas incluyen mantas, y las usamos, pero conviene ir preparado con un pijama algo más gordito por si acaso. Nosotros, que íbamos preparados para los calores del sur de Italia, nos apañamos colocando una toalla alrededor de las salidas de aire para minimizarlo.

A la hora de comer, las colas en el autoservicio son grandes. Es el comedor económico, a un precio de menú del día. Hay otros, tipo restaurante a la carta, o tipo cafetería. No probamos ninguno: llevábamos nuestra propia comida. Como en el camarote es imposible quedarse a comer, tuvimos que buscarnos la vida, pero vimos que la gente sacaba su comida tanto en el comedor del restaurante buffet como en el bar de cubierta, sin que nadie les dijera nada. A nosotros nos daba algo de cosa, pero terminamos comiendo en cubierta, en una mesa del bar algo apartada. A nuestro alrededor había varios haciendo lo mismo. En nuestro viaje no hubo problema para pillar mesas libres.

Distinto es el caso de las hamacas: con buen tiempo, se llenan pronto. Lo mejor para pillar hamaca es madrugar un poco (nosotros nos levantamos pronto y cogimos hamacas sin problema), o aprovechar después la escala en Porto Torres, Cerdeña (por cierto, yo pensaba que era directo a Civitavecchia). Con la velocidad del barco, la brisa marina es muy fuerte y constante, así que se puede estar al sol perfectamente (cuidadito…). La piscina es pequeña pero profunda, y da para un chapuzón refrescante; conviene llevar el bañador a mano. De agua salada.

Sobre bajar al coche, está prohibido mientras el barco está navegando, pero mientras está en puerto puedes bajar todas las veces que quieras. Mientras esperábamos a partir de Barcelona, bajé una vez a por algo que se había olvidado. Y después aproveché la escala en Porto Torres para bajar a por cremas para el sol, para las hamacas…

Poco más se me ocurre. Simplemente, que el viaje se hizo más agradable de lo que esperaba, y que en mi caso fue muy puntual tanto a la salida como en la llegada. No tengo queja de Grimaldi.
 
Pues voy a contar yo también mi experiencia este año con el ferry, para referencia de futuros usuarios.

Debo decir que, después de haber leído de todo (casi todo malo) sobre los ferries de Grimaldi, cuando entré me sorprendió para bien. Supongo que es cuestión de cómo lleves la expectativas…

Esperaba una especie de barco viejo lleno gente durmiendo en el suelo por los rincones, y me he encontrado una especie de pequeño crucero que incluso tenía bar, piscina y hamacas en cubierta. Y no he visto a nadie tirado por el suelo, sólo a unos pocos durmiendo en los pocos sillones que hay en las inmediaciones de la zona de butacas, pero nada más. Ah, en cuanto a las butacas, había leído que daban asquito, que tenían incrustadas manchas de todo tipo: pues sería antes, ahora son de tapicería de piel (imitación, supongo) y tan limpitas.

Vale, los camarotes sí son un pelín cutres, pero total, son tan pequeños que sólo puedes estar allí para dormir, así que no importa mucho. El de 4 plazas, que es el que cogimos, tiene dos camas pequeñas abajo y dos camas abatibles encima, a modo literas, con un pequeño pasillo entre las camas. A los pies de éstas, un baño estilo tren o caravana, una mini-mesita escritorio (minúscula) con una silla, y un armario algo más grande de lo que esperaba, similar a los armarios de hotel. Eso sí, todo bastante viejo y de malas calidades, con puertas desencajadas y demás, pero como allí no se cabe al final te da igual.

Una cosa importante: el aire acondicionado del camarote no se puede regular. Sólo se puede (teóricamente) regular el flujo de aire girando una rueda, para que salga más o menos, pero en nuestro caso no funcionaba o no se notaba diferencia. Y en cualquier caso, no se puede regular la temperatura o cortarlo del todo. Y hacía frío. En las camas incluyen mantas, y las usamos, pero conviene ir preparado con un pijama algo más gordito por si acaso. Nosotros, que íbamos preparados para los calores del sur de Italia, nos apañamos colocando una toalla alrededor de las salidas de aire para minimizarlo.

A la hora de comer, las colas en el autoservicio son grandes. Es el comedor económico, a un precio de menú del día. Hay otros, tipo restaurante a la carta, o tipo cafetería. No probamos ninguno: llevábamos nuestra propia comida. Como en el camarote es imposible quedarse a comer, tuvimos que buscarnos la vida, pero vimos que la gente sacaba su comida tanto en el comedor del restaurante buffet como en el bar de cubierta, sin que nadie les dijera nada. A nosotros nos daba algo de cosa, pero terminamos comiendo en cubierta, en una mesa del bar algo apartada. A nuestro alrededor había varios haciendo lo mismo. En nuestro viaje no hubo problema para pillar mesas libres.

Distinto es el caso de las hamacas: con buen tiempo, se llenan pronto. Lo mejor para pillar hamaca es madrugar un poco (nosotros nos levantamos pronto y cogimos hamacas sin problema), o aprovechar después la escala en Porto Torres, Cerdeña (por cierto, yo pensaba que era directo a Civitavecchia). Con la velocidad del barco, la brisa marina es muy fuerte y constante, así que se puede estar al sol perfectamente (cuidadito…). La piscina es pequeña pero profunda, y da para un chapuzón refrescante; conviene llevar el bañador a mano. De agua salada.

Sobre bajar al coche, está prohibido mientras el barco está navegando, pero mientras está en puerto puedes bajar todas las veces que quieras. Mientras esperábamos a partir de Barcelona, bajé una vez a por algo que se había olvidado. Y después aproveché la escala en Porto Torres para bajar a por cremas para el sol, para las hamacas…

Poco más se me ocurre. Simplemente, que el viaje se hizo más agradable de lo que esperaba, y que en mi caso fue muy puntual tanto a la salida como en la llegada. No tengo queja de Grimaldi.

Gracias por contar tu experiencia JotaCe.

Embarco el día 7 y............como ya lo habrás pasado, los nervios empiezan a aparecer, ja,ja,ja,ja

Una duda, para ti y para los que ya lo han hecho, ¿dejáis la nevera de la cv puesta a gas? Es que no sé qué hacer. Entiendo que estará prohibido, al menos debería estarlo, pero no sé qué hacer, si dejarla a gas, enchufar la cv a la batería del mover, que tengo piña en la lanza o directamente dejarla desenchufada con algunas botellas congeladas dentro.
Lo de la batería del mover, depende en gran medida de si tengo que utilizarlo para salir del barco o se maniobra sin problema con el coche.

Por cierto, otra pregunta al hilo de esto, ¿la cv se deja enganchada al coche o cada uno por su lado?

Como ves, las dudas y nervios están ahí, ja,ja,ja,ja,ja

Un saludo.
 
No la dejes enchufada a nada... ¡¡ por si las moscas !!
La caravana se queda enganchada al vehiculo.

OK.
Desde luego es lo más lógico, aunque una putada. Habrá que meter cosas que no se estropeen y unas botellas congeladas.

Gracias.
 
Yo tuve la misma duda con el frigorífico, pero al final lo dejé apagado. Lo previmos así desde el principio y no llevamos nada perecedero.

El coche se deja enganchado a la caravana. Los estibadores, o como se llamen los que te guían para aparcar, saben bien de esto, y saben cómo se maniobra con caravana. En mi caso fue distinto a otros que vi: a algunas caravanas las hacían dar la vuelta al subir, con el parking aún medio vacío (por lo que podían girar 180º sin problema) para ponerse ya en posición de salir del barco (lo lógico). En mi caso, me mandaron al fondo del barco, con el coche mirando a la pared, entre unos camiones que daban miedo (porque apenas quedaba sitio para pasar entre los camiones y la caravana). Yo le pregunté al que me envió allí si no sería más lógico que diera la vuelta antes, y me dijo (entre italiano y señas, porque son todos italianos) que no había problema, que cuando salieran los camiones podría girar sin problema para salir. La pega es que me iba a tocar salir el último.

Al final, la salida es rápida, y no fui el último: cuando se despejaron de camiones los carriles laterales a los míos, me dijeron que saliera yo. Pero me faltaba un poco para dar el giro de 180º, no tenía radio suficiente. Tendría que esperar a que despejaran un carril más lleno de camiones, pero iba a tardar. Así que intenté maniobrar marcha atrás, pero tampoco tenía mucho margen porque había un montón de cajas y cables por ahí amontonados. El estibador, que había estado intentando ayudar, me dijo que lo sentía, pero que me tocaría esperar, y parecía que esos camiones tardarían en salir. Y entonces se me ocurrió: ¡leches, que la caravana es “desmontable”! Así que desenganchamos y la giramos a mano (aunque tengo mover, al ser suelo liso se maneja a mano sin ningún problema, y además el italiano ayudó). Volvimos a enganchar, y para fuera. Al final, en todo el proceso tardamos casi menos que en escribir esto.

Ah, una cosa tonta, pero que conviene tener en cuenta: fíjate bien en qué planta dejas el coche, para luego volver a por él. Hay al menos tres plantas. Y los que hay por allí ayudan a embarcar y desembarcar, pero nadie te indica por dónde salir, o por dónde volver a tu coche, te buscas la vida, entre coches y camiones maniobrando aquí y allá (hay casi más peligro de ser atropellado en ese parking que en Nápoles :mrgreen: )
 
Última edición:
OK.
Desde luego es lo más lógico, aunque una putada. Habrá que meter cosas que no se estropeen y unas botellas congeladas.

Gracias.
Cuidado con dejar las botellas congeladas... pues cuando vueltas puedes encontrarte todo encharcado, yo tu no dejaría nada que se pudiera estropear.
 
Yo tuve la misma duda con el frigorífico, pero al final lo dejé apagado. Lo previmos así desde el principio y no llevamos nada perecedero.

El coche se deja enganchado a la caravana. Los estibadores, o como se llamen los que te guían para aparcar, saben bien de esto, y saben cómo se maniobra con caravana. En mi caso fue distinto a otros que vi: a algunas caravanas las hacían dar la vuelta al subir, con el parking aún medio vacío (por lo que podían girar 180º sin problema) para ponerse ya en posición de salir del barco (lo lógico). En mi caso, me mandaron al fondo del barco, con el coche mirando a la pared, entre unos camiones que daban miedo (porque apenas quedaba sitio para pasar entre los camiones y la caravana). Yo le pregunté al que me envió allí si no sería más lógico que diera la vuelta antes, y me dijo (entre italiano y señas, porque son todos italianos) que no había problema, que cuando salieran los camiones podría girar sin problema para salir. La pega es que me iba a tocar salir el último.

Al final, la salida es rápida, y no fui el último: cuando se despejaron de camiones los carriles laterales a los míos, me dijeron que saliera yo. Pero me faltaba un poco para dar el giro de 180º, no tenía radio suficiente. Tendría que esperar a que despejaran un carril más lleno de camiones, pero iba a tardar. Así que intenté maniobrar marcha atrás, pero tampoco tenía mucho margen porque había un montón de cajas y cables por ahí amontonados. El estibador, que había estado intentando ayudar, me dijo que lo sentía, pero que me tocaría esperar, y parecía que esos camiones tardarían en salir. Y entonces se me ocurrió: ¡leches, que la caravana es “desmontable”! Así que desenganchamos y la giramos a mano (aunque tengo mover, al ser suelo liso se maneja a mano sin ningún problema, y además el italiano ayudó). Volvimos a enganchar, y para fuera. Al final, en todo el proceso tardamos casi menos que en escribir esto.

Ah, una cosa tonta, pero que conviene tener en cuenta: fíjate bien en qué planta dejas el coche, para luego volver a por él. Hay al menos tres plantas. Y los que hay por allí ayudan a embarcar y desembarcar, pero nadie te indica por dónde salir, o por dónde volver a tu coche, te buscas la vida, entre coches y camiones maniobrando aquí y allá (hay casi más peligro de ser atropellado en ese parking que en Nápoles :mrgreen: )

Muchas gracias por las aclaraciones.
Bueno, veremos sobre la marcha lo que nos toca sufrir.
 
Yo he organizado el tema de esta manera.
  • Espero llegar a GRIMALDI sobre las 19:00, parece ser que ya puedes a esta hora embarcar la caravana y el coche.
  • Después iremos al final de la avenida Paralelo aun restaurante econónico (los del Barcelona Wold center los encuentro caros y malos) prefiero comida casera (linea BUS 88 )
  • El restaurante que nos gusta se llama "Carrera" des económoico y de comida casera (Típico de trabajadores de la zona)
  • Después embarcaremos sobre las 22:00
  • Tema NEVERAS, desconectada y comeremos en el barco. Ropa toallas y demas para piscina en una pequeña maleta.
  • Normalmente no hago reservas de CAMPING, pero debido al problema de que se pùede legar tarde si lo he hecho en esta ocasion (Camping AZURRO) (Ya saben que puedo llegar después de las 23:00)
Ya os contaré como es el barco etc.. y mi experiencia

Abrazos
 
Cuando hablas de embarcar caravana y coche a las 7 e irte fuera a cenar ¿hablas de dejar el conjunto dentro del ferry?, Por qué si es así, despidete, no funciona así.
 
Gracias por la info..... cambio de planes....
Un abrazo
Yo hice como dice Latumbadehuma, llegué sobre las cinco, dejé el conjunto un poco retirado, entre en la oficina e hice los tramites. Me dijeron que lo acercara a la puerta que pronto abrían la barrera. Hecho esto, sobre las seis, abrieron, me indicaron donde ponerme y me dijeron que tranquilo, que antes de las diez no se iba a mover. Espere a que se sumara más gente y me fui al centro comercial que hay cerca y paseamos un rato y cenamos.

Poco antes de las diez estábamos de vuelta, aquello se había llenado y hasta las once allí no se movió nada y primero entraron decenas de coches nuevos de fábrica, era curioso ver un montón de conductores llegados en furgonetas, coger los coches y al rato volvían otra vez en las furgonetas y otro viaje, y así, varias veces.

Después desaparecieron los viajeros en turismo y después caravanas, autos, furgones, etc y luego camiones. Creo recordar que fue en ese orden.

Al final, salimos de puerto sobre las dos de la madrugada.
 
Si puedes, una vez acomodado, súbete a alguna cubierta y te vas a la zona por donde embarcan y verás como por último meten los remolques de los trailer sin cabeza y lo hacen con unas pequeñas tractoras que tiene ellos, es curioso verlos manejar y además pasas un rato.
 
afirmativo... nosotros llegamos sobre las 19.00 y empezamos a embarcar a eso de las 00.00. Tiene fama ese barco de zarpar tarde y de llegar tarde. Tenia previsto de llegar a civitaveccia a las 22.00... llegamos a las 23.30 h
 
Pregunta de última hora: Madrid-Barcelona, ¿merece la pena coger los peajes?

Viamichelin me mete a la AP2 a la altura de un sitio que se llama Alfajarín, y luego he visto que se podría salir en la salida 4, que ahí empieza a ser autovía la A2. Haciendo esto, ¿merece la pena coger luego algún peaje?

Ya estoy a una semana de salir. Nerviooooossssssss.
 
Pregunta de última hora: Madrid-Barcelona, ¿merece la pena coger los peajes?

Viamichelin me mete a la AP2 a la altura de un sitio que se llama Alfajarín, y luego he visto que se podría salir en la salida 4, que ahí empieza a ser autovía la A2. Haciendo esto, ¿merece la pena coger luego algún peaje?

Ya estoy a una semana de salir. Nerviooooossssssss.


exactamente lo que pones es lo que yo hago.

Ap2 cuando la nacional es de doble sentido ( tiene mucho tráfico ) y salida en cuanto es autovía.

lo hago en esa , lo hago en el corredor mediterráneo que tiene varios tramos así y lo hago siempre que puedo.

Si la via es de doble sentido prefiero pagar, y si tiene autovía alternativa me salgo.

Por como se pone de tráfico las casetas de pago de esos sitios creo que lo hacemos la mayoría jejejeje.

Aqui por ejemplo viniendo de barcelona a Valencia la salida de Torreblanca tiene mas paso de coches siendo pequeño que la última de Valencia , porque todos nos vamos a la A10

Saludos.
 
Pregunta de última hora: Madrid-Barcelona, ¿merece la pena coger los peajes?

Viamichelin me mete a la AP2 a la altura de un sitio que se llama Alfajarín, y luego he visto que se podría salir en la salida 4, que ahí empieza a ser autovía la A2. Haciendo esto, ¿merece la pena coger luego algún peaje?

Yo durante años he hecho eso; empecé a hacerlo cuando iba con coche solo, y luego seguí haciéndolo con la caravana por inercia. Pero hace un par de años probé a coger la nacional (N-II) entre Zaragoza y Fraga, y desde entonces he repetido, porque al menos en las fechas en que suelo ir yo (primeros de julio) vas prácticamente solo, y con la caravana voy a la misma velocidad a la que iría por autopista. Eso sí, es doble sentido y es algo más de riesgo, porque nunca se sabe qué loco te puedes encontrar adelantando en prohibido en dirección contraria...
 
Por precio si sale a cuenta.
Hay mucho trafico y digamos hay tramos un poco conflictivos a segun que horas, (Zona Martorell) por la proximidad de la empresa SEAT.
Ten en cuenta que no es propiamente una autopista acomo ya han comentado.
NOTA: No es autovía hasta que llegas a LLEIDA. El tramo de Aljafarín a LLEIDA esat lleno de camiones y como han dicho si resulta peligrosa.
.
Todo depende del tiempo que necesites, de la comodidad.

Un abrazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com