Webcampista.com

mucho más que un foro

Ferry Barcelona-Civitavecchia – Preguntas

Ademas de la carga de los camiones era entretenido también ver la carga de los Captur y Polo ensamblados en España para el mercado Italiano... Por supuesto los cargan por sus propios medios con séquito de conductores que luego son trasladados con dos furgonetas de 9 plazas para seguir cargando mas coches. Cuando entraban los 15 coches a la bodega, detenían la entrada de camiones...
Entras al recinto de espera para el embarque, te dicen donde te pones y sigue llegando gente detrás de ti, y a esperar a que te digan para embarcar. A mí me dijeron que antes de las 22.00 no empezarían y como tenía varias horas pues nos fuimos. La realidad, se empezó a mover algo hacia las 23.30 y las 2 todavía seguían embarcando camiones, eso sí, después del estrés, nosotros veiamos desde cubierta como metían los remolques de los camiones sin cabeza, con unas máquinas que tienen ellos, era entretenido.

Cogimos camarote interior.

Curiosamente acaban aparcados al lado de los coches "normales"
 
La verdad es que es muy entretenido el desfile de vehículos de todo tipo que empiezan a circular nada más dar el banderazo de salida y el curioso "caos organizado" que allí se ve. Cómo vas circulando por el puerto en fila y no despacio precisamente.

Lo de los coches nuevos no lo recordaba pero sí que es cierto, lo de los conductores para arriba y para abajo.
 
Hola quizás lo habéis comentado pero no lo veo.sale muy caro El ferry del que hablais de Barcelona para Italia para un coche con caravana dos adultos y dos niños en julio?aproximadamente es sólo por ver si compensa ya que vengo desde malaga.graciass
Lo mejor es que mires en la web de Grimaldi y realices un presupuesto con vuestros datos...tipo de coche, cv etc...
 
Hola! Nos hemos animado y ya tenemos los billetes para embarcar en julio hacia Civitavecchia con la caravana. Nos han sido de ayuda vuestros comentarios, muchas gracias!
Queremos visitar Roma, luego llegaremos a Venecia y terminaremos en la Toscana. Ahora nos falta organizar el viaje, campings, visitas, etc...
Estamos pensando en alojarnos en el camping Flaminio para visitar Roma, ¿sabéis si es fácil llegar al centro desde la estación de trenes que hay allí? Huangui, tu comentas que has estado...
 
Hola! Nos hemos animado y ya tenemos los billetes para embarcar en julio hacia Civitavecchia con la caravana. Nos han sido de ayuda vuestros comentarios, muchas gracias!
Queremos visitar Roma, luego llegaremos a Venecia y terminaremos en la Toscana. Ahora nos falta organizar el viaje, campings, visitas, etc...
Estamos pensando en alojarnos en el camping Flaminio para visitar Roma, ¿sabéis si es fácil llegar al centro desde la estación de trenes que hay allí? Huangui, tu comentas que has estado...
Si...es facil llegar hasta la estación Termini...
 
Hola! Nos hemos animado y ya tenemos los billetes para embarcar en julio hacia Civitavecchia con la caravana. Nos han sido de ayuda vuestros comentarios, muchas gracias!
Queremos visitar Roma, luego llegaremos a Venecia y terminaremos en la Toscana. Ahora nos falta organizar el viaje, campings, visitas, etc...
Estamos pensando en alojarnos en el camping Flaminio para visitar Roma, ¿sabéis si es fácil llegar al centro desde la estación de trenes que hay allí? Huangui, tu comentas que has estado...
Muy fácil y en recepcion, aquel año, varias personas hablaban español. Hay que cruzar una carretera, con cuidado, vas hacía un centro comercial y detrás está la estación. Puedes coger los billetes en el camping. El andén para ir a Roma es el que está enfrente de por dónde entras. A la vuelta hay que estar atento a la estación, si no pulsas el botón, no para.
 
Hola! Nos hemos animado y ya tenemos los billetes para embarcar en julio hacia Civitavecchia con la caravana. Nos han sido de ayuda vuestros comentarios, muchas gracias!
Queremos visitar Roma, luego llegaremos a Venecia y terminaremos en la Toscana. Ahora nos falta organizar el viaje, campings, visitas, etc...
Estamos pensando en alojarnos en el camping Flaminio para visitar Roma, ¿sabéis si es fácil llegar al centro desde la estación de trenes que hay allí? Huangui, tu comentas que has estado...
¿Se asemeja el precio al que comenta Hunagi del 2014?
 
Hola, pues tuvimos suerte, resulta que por casualidad el fin de semana pasado en Grimaldi tenían un descuento del 30% acumulable a otras ofertas y nos ha salido por menos de 700€ dos adultos con dos niños en camarote interior, ida y vuelta. Antes nos salía por cerca de 900. Si se reserva antes del 31 de marzo hacen un 20%.
 
En la propia web de reservas de Grimaldi? yo lo intento pero me da un error al bucar el precio y en los demás sitios para tres adultos y caravana no baja de 950 sin comidas.
 
Hola, pues tuvimos suerte, resulta que por casualidad el fin de semana pasado en Grimaldi tenían un descuento del 30% acumulable a otras ofertas y nos ha salido por menos de 700€ dos adultos con dos niños en camarote interior, ida y vuelta. Antes nos salía por cerca de 900. Si se reserva antes del 31 de marzo hacen un 20%.

¿Ida y vuelta?
Pues sale por debajo de coste del combustible y autopista, campings aparte.
 
En la propia web de reservas de Grimaldi? yo lo intento pero me da un error al bucar el precio y en los demás sitios para tres adultos y caravana no baja de 950 sin comidas.
Sí, en la web de Grimaldi. Tampoco tenemos comidas. Los descuentos te los aplican automáticamente al hacer la reserva. Lo del 30% fue pura casualidad.
 
Yo he mandado un correo a grimaldi solicitando presupuesto con lo siguiente: 1 pasajero, 2 perros de mas de 6kg, coche hasta 5m y caravana de 6m, camarote interior animales permitidos, del 26/08 al 07/09, precio total 914€. ¿Como lo veis?
 
Sí, en la web de Grimaldi. Tampoco tenemos comidas. Los descuentos te los aplican automáticamente al hacer la reserva. Lo del 30% fue pura casualidad.
Pero es que en julio es el 20%.
Yo he hecho la simulación con lo mismo que tú e incluso aplicando ese 20% sale por encima de los 1.000 euros.
No lo entiendo. ¿Habéis incluido los dos vehículos bien?
 
Ya solucioné lo del error, era porque hay que poner coche y caravana por separado y yo solo ponia la caravana pensando que el coche tambien iba incluido. He visto como va el tema y las ofertas son puntuales y tambien para aprovecharlas pierdes algunos derechos en cuanto a cancelaciones o modificaciones. Parece que hay que estar pendientes de las ofertas y hacer la simulación de vez en cuando para ver la evolución de éstas.
Lo que está claro es que gracias a estos hilos vamos a ser más los que nos atrevamos a salir, igual tendrian que dar alguna comisión, jejeje. En serio, no sabeis lo útiles que resultan vuestros comentarios.
 
Cada uno es cada cual, pero lo que no veo es coger viaje de ida y vuelta.
La vuelta desde Roma por carretera, vengas por donde vengas, tienen multiples alicientes, y si la programas bien no resulta cara.
Pasar por Florencia y estar dos o tres dias es un lujo. Luego ir a Venecia, o si no es el caso dirigirse hacia Cremona.
El camping Parco al Po de Cremona es uno de los peores campings en los que he estado, pero la ciudad vale la pena, su catedral, el centro historico, los talleres de stradivarius....
De allí la vuelta por Torino, Brinaçon y Gap. Zona de los Alpes. Campings pequeños, bonitos, baratos. Paisaje idilico de montaña.
Vale la pena perder el tiempo por estos lugares.
Aix-en-Provence, Montpelier y parada obligada en Carcassone. Camping Cité. Ojo! hay que llegar temprano. La ultima vez que estuve, a las 7 de la tarde, que es cuando entran las AC, ponian el cartel de completo.
Y a partir de aquí cada cual va a su lugar de residencia por donde le interese.
Lo que no consejo de ninguna manera es la vuelta por la costa. Autopistas carisimas, mucho transito, campings masificados y caros. Claro que almenos una vez en la vida hay que ver Canes, Saint Tropez, Niza, San Remo, Monaco.... pero sin niños.
 
Seguimos aprendiendo, ésta ruta que dices había que ponerla en maps.
 
Pues creo que hasta Carcassone pasado por Venècia, seran unos 1500 mas o menos. En Google Maps lo puedes averiguar exactamente.
Però el asunto es hacer turismo.
3 días en Florència aprovechando uno para ir a Pisa. 2 en Venècia. 1en Cremona. 2-3 en la zona de Gap. 1-2 en Carcassone.
Saliendo de los càmpings a primera hora de la mañana para instalarse en el siguiente antes de la hora de la comida. Con lo que te aseguras parcela i dispones de la tarde para hacer turismo.
 
Buenos días. Ya tengo los billetes para el ferry y localizada la terminal de Grimaldi. Les he llamado para ver el tema del embarque y me dicen que no se puede pasar a la terminal hasta dos horas antes del embarque, que tengo que esperar en otro sitio. No encuentro ningún teléfono para llamar al puerto de Barcelona y ver donde puedo aparcar hasta la hora de embarque. En World Trade Center me dicen que no tienen sitio para la caravana y el vehículo y no me saben dar información. ¿Alguien me puede indicar donde estacionar hasta que se abra la terminal para embarque?
 
La verdad es que en el puerto de Barcelona no recuerdo ningun sitio donde se pueda uno esperar con la caravana.
¿Por donde vienes a Barcelona?
Existen areas de servicio en la autovia donde puedes estar parado un tiempo determinado ya que tienen aparcamientos preparados para que los camiones pasen la noche, y de paso repostas porque en Italia el gasoil es bastante mas caro.
 
Josep. Gracias por la información. Llego al puerto por la A2 desde Zaragoza y entro por la B10 a coger la salida 21 Ciutat Vella. He visto que hay un parking para camiones y autobuses antes del muelle de Grimaldi y me han dicho que si no puedo estar en el parking de Grimaldi que puedo quedarme en él.
 
cuando fuimos nosotros llegariamos sobre las 18.00 h. nos pusieron una cola y a esperar, hicimos el chekin y a eso de las 00:00 embarcamos (de 22.00 na de na) con lo que llegamos a civatevechia a las 23.00 del dia siguiente... ¡¡ pa llorar !!, por cierto los camping italianos cierran a las 23.00 h.
 
Josep. Gracias por la información. Llego al puerto por la A2 desde Zaragoza y entro por la B10 a coger la salida 21 Ciutat Vella. He visto que hay un parking para camiones y autobuses antes del muelle de Grimaldi y me han dicho que si no puedo estar en el parking de Grimaldi que puedo quedarme en él.
No te compliques mucho, si vienes por la A2 al llegar a Sant Boi de llobregat te puedes ir a pasar las horas que necesites en el centro comercial Alcampo, está a menos de 5 minutos, parking gratis inmenso para entrar con caravana sin problema y cuando se acerque la hora te diriges hacia el puerto, desde allí te pones en 15 minutos si no es hora punta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com