Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fiasco con las tiras led

Yo uso últimamente un adhesivo de montaje super potente, que permite el despegado.

adhesivo-montaje-montack-desmont-tubo-125gr-507245-ceys-17226531z0-21231267.jpg
 
Tienes cintas de doble cara de buena calidad en cualquier centro de bricolaje. Si la superficie donde quieres pegarlas no es lisa, coge una que sea "tipo espuma", vamos que no sea muy fina, para que se amolde a la superficie rugosa.
Los led si se calientan, y dependiendo del tipo mucho.
Para una tira de led pequeños, de no más de 30 led por metro, el disipador no es imprescindible. Pero para la típica tira 5050, con unos 60 led por metro y, sobre todo, si son IP 65 o IP 67 (led tapados con silicona). El disipador de aluminio es imprescindible.
Por supuesto si los usas 10 minutos al día no habrá mucho problema, pero durante horas se quemaran los led.
 
Hola Juan, lo importante es darle tiempo al pegamento para que haga su funcion.

Una vez que tengas puestas las tiras led dnd quieres, refuerza la tiea con cinta americana o similar durante minimo 24h.

Si quieres, para evitar que al quitar la cinta americana se despegue la tira de led protege esta con celo malillo, es decir, que la cinta americana no pegue directamente sobre el led sino sobre celo, de esta manera al despegar saltara el celo malillo.

Luego como dicen los compañeros, 3M es de lo mejorcito en pegas.

Saludos!
Esta claro que el que sabe...sabe, e pecado de exceso de confianza (pensé, esto está chupao, lo hago yo en dos patás).... Pues no, no estaba la cosa tan chapada, ahora la cinta adhesiva de los led ya está estropeada al haberle sacado el papel protector para pegarlos... Solo se podrán pegar con cinta doble cara. El procedimiento que dices, también es válido para la cinta de doble cara???
 
A ver si puedo aclararte un poco el tema. Yo llevo leds sin problema, pero hubo un vecino al que le paso lo mismo que a ti. Se le despegaron en marcha. El pegamento de las tiras led no está pensado para eso. El truco está en ponerle a la tira cada 20 o 30 cm un puntito de silkaflex. Ya no se te despegará. Las tiras apropiadas para las caravanas o autos son las smd 5050 IP 65, o la SMD 2538 IP 65. Ambas son las más luminosas. La Smd 3825 no lo es tanto. Hay un hilo en BRICOS en que se hablaba de esto no hace mucho. Un abrazo, Juan.
No se de que tipo son pero iluminan la leche,son de 14 watios metro, en la zona el salón es donde quería pegarlas apuntando en el techo, ósea totalmente a la vista y parece una disco, jejeje. En la zona trasera que es donde va la cama fija, hay un estante en forma de U que recorrepor encima las dos ventanas laterales y la grande a lo ancho de la caravana, en ese estante va la otra tira led, pero enfocada hacia la pared para que la luz sea indirecta en el dormitorio, y ahí queda muy bien.
 
Esta claro que el que sabe...sabe, e pecado de exceso de confianza (pensé, esto está chupao, lo hago yo en dos patás).... Pues no, no estaba la cosa tan chapada, ahora la cinta adhesiva de los led ya está estropeada al haberle sacado el papel protector para pegarlos... Solo se podrán pegar con cinta doble cara. El procedimiento que dices, también es válido para la cinta de doble cara???
Yo te recomiendo que quites la cinta que lleve, poco a poco y con paciencia y después la de pattex

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
que complicados sois.. mi caravana tiene luz pero la enciendo 2 minutos al día... al final lo que utilizo es la lampara de pilas que da una luz más suave.
Nada,nada... Luz a saco, que es gratis, quiero luz suficiente para poder contar los poros de la madera si me aburro, jejeje...
 
Entonces será la SMD 5050. Tienen 10 mm de ancho. La SMD 2835 tienen menos watios por metro, pero igual potencia luminosa. Además, disipan mucho mejor el calor. ¡Ojo! No confundir esta última con la 3825.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
 
Al ver el título del post, he pensado:

Juan quiere iluminar la Cv como la Cartuja, y le ha parecido poca luz...

Jajajaja
Pues cuando suba fotos no se si se apreciará, pero si se aprecia vas a flipar!!! Creo que tengo más lumens que el Santiago Bernabeu con toda la luminaria encendida, jejeje.
 
Jun le pregunto al que tenemos de mantenimiento, aver que utiliza el, aun asi creo que con sikaflex debneria solucionars el problema, o con un pegamento tipo Araldit, ya se que esuna marca comercial pero pegar pega, luegp te lo comento y si puedo hasta te digo done conseguirlo.

Tambien se me ocurre una solución a ,ayores cabiar la cv por una que ya traiga las leds, jejejeje
Lo de cambiar la caravana no creas que no lo pensé, pero cuando se lo comenté a la jefa, los ojos se le inyectaron en sangre, le palpitaba la vena del cuello y apretaba fuerte un cuchillo de cocina... Tengo la impresión de que no le gustó la idea, no estoy muy seguro por que salí corriendo antes de que me respondiese...
Me quedo a la espera de lo que te diga el de mantenimiento.
 
¡No me extraña! Yo llevo 4 m de la 5050 en el fiamma y le tengo que bajar la potencia al 50% o incluso menos, porque deslumbró a todo el "vecindario" del camping.
 
puedes probar con no mas clavos es un buen pegamento
 
Si no otra manera es cada 20 o 30cm una gota de lottite yo las pongo asi y aguantan

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Lo bueno de la termo cola es que una vez fría ya sujeta, no tienes que esperar a se seque, poner celo, ni nada. Por cierto, ojo con la cinta americana que si la dejas tiempo, al quitarla se queda el adhesivo y es un desastre. Mejor celo para papel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com