Webcampista.com

mucho más que un foro

Foto de mi primera caravana

Pero buenooooo, cuantas pegatinas llevas??
Eso que es, la veterania??
me encanta...
Hola Ruso : de pegatinas llevo bastantes pero ya he tenido que quitar algunas porque con el sol i la lluvia se an estropeado unas cuantas, hombre veterania si que hay muchos km. pero bueno intentamos seguir pero este año se nos a jodido el invento teniamos planes pero se ha ido todo al carajo.
 
Mi segunda cv tambien una gacela hergo , la primera despues del vuelco la reparemos i todavia la hicimos funcionar 6 años , hergo no heran buenas cv pero no heran caras , le peguemos bastantes km. otra Hergo alce 470 del año 89 con esta lleguemos asta Viena tambien le peguemos bastantes km. luego vino una ace kioto 380 esta la tuvimos poco tiempo del 2003 asta el 2007 que fue cuando compremos la actual knaus sport 450 esta es la que le hemos heco mas km. Ver el archivos adjunto 4111142
Ver el archivos adjunto 4111141

No habras vivido batallas!!!
 
Despues de la canadiense esto fue el estreno en el 91 comprada despues de no se cuantas manos,era del 76 una Valver 360,no se si alguien las conocera,eran fabricadas en Badajoz segun ponia en la documentacion y un R18 diesel de 78CV creo,tanbien con algunas manos y muchos Km.
.Ver el archivos adjunto 4111139Ver el archivos adjunto 4111140


Saludos

Pues si se fabricaron en Badajoz... esa tuya seria de las primeras, la fábrica abrió, si no recuerdo mal en 1976. Tenían muy buena calidad para la epoca,, en el exterior unas venian montadas en poliester y otra en chapa de aluminio, hay que resaltar unos excelentes acabados en el mobiliario. Las series iban de la 360 a las de 500 y pico, bueno no me acuerdo exactamente pero había algunas tres ambiente bastante grande, aunque las que más éxito tuvieron fueron las de menos de 750kg. Por aquello de "la no" matricula.

Cerró, creo que a finales de los 80, la competencia con otras fábricas de la península era terrible... en mi opinión, la fábrica al estar situada en una zona de España poco estratégica tanto para la logística como en lo comercial, fueron también causa para que no tuviera rentabilidad. Aunque nunca sabré ciertamente las verdaderas causas de su cierre y eso que trabaje en una empresa del grupo a que pertenecía y participe en el transporte a distintos concusionarios, del estocaje de caravanas que quedaba para su liquidación, remolcándolas con un viejo Land Rover 109.



valver logo.jpgvalver catalg5.pngvalver carav.jpegvalver caravan.jpegvalver-5.jpgvalver_1.jpgland-rover-109-santana y valver.jpg

La ultima como se ve es un montaje un poco desproporcionado del conjunto.
 
Gracias Versyano por explicar un poco de la historia de la marca Valver,no sabia que tuvo una vida tan corta,sabia del lugar de fabricacion por la documentacion que era un certificado del fabricante.

A modo de comentario decirte de las fotos que as puesto,la de abajo del lado izquierdo es la caravana que tenia.tenia dos comedores que se hacian camas para dos personas y la remodele quitando uno de los salones,el delantero donde hice unas literas y un cuarto de baño con un poti y abriendo una claraboya la cual se ve en la foto a parte de varias mejoras.

En la foto se ve de refilon un citroen xantia 2100TD con 110CV el cual supuso una mejora notable al Ranault 18 que tiro de ella unos 7 años +-

saludos
 
Bueno hay van mis fotos yo empecé con una tienda canadiense de esas azules y naranjas??, luego tuve una tienda remolque Inesca de estos elementos no tengo fotos a mano, luego ya tuve mi cv TEC con sus añitos y ahora con mi caravelair 426
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2275.JPG
    IMG_2275.JPG
    89,3 KB · Visitas: 69
  • IMG_2276.JPG
    IMG_2276.JPG
    60,2 KB · Visitas: 66
Joder, vaya gente con experiencia, es un lujo y un placer poder leeros.

Mi primera caravana, burstner 410tk, una preciosidad, la tuve de octubre del 2010 hasta mayo del 2016. Creo recordar que era del 97. Me vino genial para iniciarme, por ser de pequeño tamaño.

Ver el archivos adjunto 4110723

Si no recuerdo mal esta pudo ser su última salida.

Y desde mayo de 2016 hasta la presente disfrutamos de una Adria altea 462pk, otra gran caravana en pequeño tamaño. Como ya sabíamos que esto nos gustaba la compramos nueva.

Ver el archivos adjunto 4110724

Sobre el tractor, un Ford Mondeo 2.0 tdci 130cv, cumple de sobra con la exigencia de mi conducción, la cual es tranquila.

Siempre he dicho que el secreto para llegar antes es salir antes.

Una vez leí una frase en este foro, no recuerdo de quien era, pero me encantó.
"Las vacaciones comienzan cuando enganchas".

Un saludo.

Es un gran post, y trae mucha nostalgia, sobretodo porque acabo de ver la que fué mi primera y única caravana. Y no me refiero a un modelo igual que la mía, sino exactamente la mía. La he reconocido por las pegatinas y por las luces de galibo delanteras, que cambié las originales de Burstner por otras estándar.
Espero que la disfrutases, yo fuí muy feliz visitando prácticamente toda España con ella.

IMG_20200429_190050.jpg

La arrastraba con un Fiat Stilo gasolina 100cv.
Ésta foto es de mi primer viaje.
Un saludo!

Edito: los pilotos traseros también los cambié mas adelante
 
Antes se remolcaba con R12 y no pasaba nada...1200c.c cuantos caballos 60? cuanto de par 130mn ? y lleganvan a todas partes y los mas increible de todo...sin aire acondicionado,os lo podeis creer. Yo e echo un viaje como en los años 70 recientemente,con un dacia sandero dci de 75 cv sin aire acondicionado en pleno agosto pasando por monegros a las tres de la tarde...no digais que no es lo mas parecido a aquellos viajes setenteros...vigo,salou,sur de francia y vuelta a vigo por toda la cornisa cantabrica...y fui y volvi,en vez de a 105km/h pues a 85 y no por una cuestion de potencia,ya que el coche tira bien gracias a una caja de cambios con unas relaciones bastante cortas,si no por no tener aire acondicionado,y tener que llevar las ventanillas bajadas con la incomodidad que acarrea eso por el ruido y el calor....pero en fin,fue toda una experiencia,cuando te quedas sin el coche principal a unos dias de las vacaciones,pues te apañas con lo que hay...
 
Sí, no entiendo la obsesión que hay ahora con la potencia. Cualquier cosa que se pregunta, ya salta el típico preguntando qué coche que tienes y diciendo que con eso no se puede remolcar. Y lo mejor de todo, es que se dan la mayoría de consejos sin haber probado y sin tener ni idea.

He estado años remolcando con mucho peso y muy poca potencia y no me ha pasado absolutamente nada. Me pasa lo mismo que a ti, sufro si no tengo aire acondicionado. Lo demás, me la pela. Si no subo la cuesta a 80, la subo a 50 y tampoco pasa nada.

¡Salud!
 
Lo de los pilotos es un puntazo... hay que reconocer que en aquellos tiempos las caravanas se surtían de los mismos proveedores que los remolques industriales, a día de hoy los fabricantes tienen sus proveedores específicos, que aunque no son muchos tienen unos componentes más apropiado.

Saludos
 
Sí, no entiendo la obsesión que hay ahora con la potencia. Cualquier cosa que se pregunta, ya salta el típico preguntando qué coche que tienes y diciendo que con eso no se puede remolcar. Y lo mejor de todo, es que se dan la mayoría de consejos sin haber probado y sin tener ni idea.

Te parece mal que se pregunte por el coche con el que piensa remolcar, a alguien que está pidiendo consejo?????
Independientemente de los criterios de cada uno existe la legalidad, y mucha gente empieza a hacer planes de compra sin mirar siquiera la ficha técnica del coche, por lo que no me parece mal que exista "el típico" que abre los ojos a quien pide consejos y le ahorra comprarse algo que después no va a poder remolcar legalmente.
 
Antes se remolcaba con R12 y no pasaba nada...1200c.c cuantos caballos 60? cuanto de par 130mn ? y lleganvan a todas partes y los mas increible de todo...sin aire acondicionado,os lo podeis creer. Yo e echo un viaje como en los años 70 recientemente,con un dacia sandero dci de 75 cv sin aire acondicionado en pleno agosto pasando por monegros a las tres de la tarde...no digais que no es lo mas parecido a aquellos viajes setenteros...vigo,salou,sur de francia y vuelta a vigo por toda la cornisa cantabrica...y fui y volvi,en vez de a 105km/h pues a 85 y no por una cuestion de potencia,ya que el coche tira bien gracias a una caja de cambios con unas relaciones bastante cortas,si no por no tener aire acondicionado,y tener que llevar las ventanillas bajadas con la incomodidad que acarrea eso por el ruido y el calor....pero en fin,fue toda una experiencia,cuando te quedas sin el coche principal a unos dias de las vacaciones,pues te apañas con lo que hay...
Tu lo as dicho juan lagui cuando no hay otra cosa uno se apaña con lo que hay en aquellos tiempos lo q teniamos hera un 124 con 64 kv. Ho un R 12 ho simca 1200 , pero tambien las cv acostumbraban ha ser mas pequeñas , ahora imaginate una tres ambientes con un 124 pues seria una tortura para el coche y para el conductor tambien los coches se calentaban mas es mi opinion.
 
Antes no era obligatorio el cinturón de seguridad, ni el casco en moto, ni la ITV, ni llevar mascarilla en lugares públicos...
¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Quizás, pero había menos normas que se han ido adoptando con el paso del tiempo y con nuestra integración a la UE para intentar que la vida sea tan segura aquí como en centroeuropa.
 
"Antes" esas caravanas esos coches… qué tiempos aquellos.

Esas caravanas, "ligeras" que cualquier cochecillo a gasolina las remolcaba sin apenas dificultad, eso sí en llano, en el primer repecho empezaban a sudar cual albañil en pleno Agosto, y si no andabas ligero en reducir de marcha, los sudores se contagiaban al conductor agravados, bien por carecer de aire acondicionado o por haberlo desconectado previamente para suplir la escasa potencia del motriz, en fin un suplicio.

Eso si en cuanto acababa la subida comenzaba la bajada... alegría el motor se refrigera rápidamente... baja la aguja del reloj de temperatura y sube la del velocímetro... pero cuidado que esos conjuntos desequilibrados ahora hay que amarrarlos, que la pendiente es más larga de lo esperado ... vuelta a reducir marcha y a tirar de frenos, ahora los que se calientan son estos, teniendo en cuenta que los delanteros en el mejor caso sería minúsculos discos macizos y los traseros vetustos tambores friccionados por zapatas, ahora bien si el eje del remolcado está bien a punto será un plus para que la aventura no acabe en catástrofe.

Bueno en serio, no siempre tiempos pasados fueron mejores, simplemente distintos.

Saludos
 
Hola: suplicio conduciendo....Nosotros, con un R-12 familiar, cargado, una caravana pequeña de poco más de 3 metros y el viaje de Madrid a Asturias por la carretera nacional, de aquella no había autovía, y con el viento en contra. Subir la velocidad del coche a poco más de 80, meter 4ª y ver bajar poco a poco la velocidad hasta 60, volver a meter 3ª, subir la velocidad como a 80, y vuelta y así todo el camino hasta llegar al Pajares.... Que suplicio de viaje, pero aquí estamos para recordarlo y contarlo. Saludos.
 
Hola: suplicio conduciendo....Nosotros, con un R-12 familiar, cargado, una caravana pequeña de poco más de 3 metros y el viaje de Madrid a Asturias por la carretera nacional, de aquella no había autovía, y con el viento en contra. Subir la velocidad del coche a poco más de 80, meter 4ª y ver bajar poco a poco la velocidad hasta 60, volver a meter 3ª, subir la velocidad como a 80, y vuelta y así todo el camino hasta llegar al Pajares.... Que suplicio de viaje, pero aquí estamos para recordarlo y contarlo. Saludos.
Y cuando conseguías ponerte a 80 km/h detrás de un camión, porque ya llevabas 2 km cogiendo carrerilla, y sacabas el morro de la aspiración de este. La velocidad bajaba de 80 a 60 km/h en un segundo y te tenías que volver a quedar detrás ?
 
Pues si se fabricaron en Badajoz... esa tuya seria de las primeras, la fábrica abrió, si no recuerdo mal en 1976. Tenían muy buena calidad para la epoca,, en el exterior unas venian montadas en poliester y otra en chapa de aluminio, hay que resaltar unos excelentes acabados en el mobiliario. Las series iban de la 360 a las de 500 y pico, bueno no me acuerdo exactamente pero había algunas tres ambiente bastante grande, aunque las que más éxito tuvieron fueron las de menos de 750kg. Por aquello de "la no" matricula.

Cerró, creo que a finales de los 80, la competencia con otras fábricas de la península era terrible... en mi opinión, la fábrica al estar situada en una zona de España poco estratégica tanto para la logística como en lo comercial, fueron también causa para que no tuviera rentabilidad. Aunque nunca sabré ciertamente las verdaderas causas de su cierre y eso que trabaje en una empresa del grupo a que pertenecía y participe en el transporte a distintos concusionarios, del estocaje de caravanas que quedaba para su liquidación, remolcándolas con un viejo Land Rover 109.



Ver el archivos adjunto 4111306Ver el archivos adjunto 4111308Ver el archivos adjunto 4111309Ver el archivos adjunto 4111310Ver el archivos adjunto 4111311Ver el archivos adjunto 4111312Ver el archivos adjunto 4111313

La ultima como se ve es un montaje un poco desproporcionado del conjunto.
Que recuerdos, la Valver fué la tercera caravana de mis padres. Primero una Hergo Bamby (del 76), luego una knaus 500.
Mi cama en la Valver era una litera de lona con dos tuvos a los lados que se apoyaban en las escuadras de la pared de la caravana. Super cómodo, sobre todo con 10 añitos... jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com