Webcampista.com

mucho más que un foro

Fotos antiguas y curiosidades.

Se estan poniendo de moda en Europa. Las estan importando desde Alemania y montando sobre chasis BPW, y tanto en Alemania como en Reino Unido ya hay bastantes usuarios de estos "pastizales andantes". Si echas unn vistazo a los precios te caes de culo, y para esos trastos si que no vale cualquier tractor. Me he interesado por estas caravanas y sigo a algunos usuarios de los dos paises que he mencionado, y es cómo una religion. Es el royo Harley de las caravanas... misma forma de hacer las cosas que hace mogollón de años, creas una leyenda alrededor de "un aparato" e infla el precio todo lo que quieras..... haz pequeñas actualizaciones que no la hagan perder ese halo Vintage y tendrás una parroquia detrás del producto en cuestión. He podido ver alguna en algún camping, sobre todo fuera de España, y la verdad es que son impresionantes.
Os dejo un link para que veais como se lo montan los usuarios de esta marca en Europa.
Perdon por desvirtuar el hilo........ Seguir poniendo fotos de esas reliquias, que me encantan.

Q chulada de vídeo peazo caravanas y peazo tractores.... Al menos hará falta el B+E+H+W+Y+....jiji

Con TapaToó
 
¡¡¡QUÉ FUERTE!!!! Lo guardas todo, jajjajaaa

Anda que no hace años...

Sí, como ese tuve yo uno una vez… jajjajaja

Saludos

Jejeje, si, lo reconozco. Es un "síndrome" que padezco desde pequeñito; guardar cualquier cosa impresa que me dejó buenos recuerdos.

La lástima es que el otro día haciendo limpieza en casa de mis padres, tiré un montón de folletos antiguos de campings que para este hilo hubieran venido muy bien.
 
Que preciosidad!!!! Antes se hacian las cosas para que durasen, no como ahora, con la asolescencia programada dichosa!!!!
 
Yo estaba en el limbo..................jajaj..............fijaros en la caravana....................ya había cebolletas.....?????????........jejeje

168685d1380562577-foto-en-un-camping-familiar.jpg


Saludos.

Venga Manolo... deja de poner fotos de otros y pon alguna tuya, seguro que tienes un montón y a cual mas chula.... Tengo yo curiosidad por ver ese ¿Lancia Thema? (Creo habértelo leído alguna vez) con la Moncayo.
 
2011-04-20 14.42.51.jpg
ES Monsieur Dufour quien tiene curiosidad, recuerdas?

Lo único es que no quieren a mi perro, y mira que es más persona que el propio Dufour... jejeje

Jajajaj................no tuve la oportunidad de conocerle personalmente...............pero oí hablar de él...................jejjajajaj

Mira el Boos en el Montroig....................había una alemana que venía a que se lo dejara para ir de paseo............sin problemas ........se iba con cualquiera..............jejeje

Como se que te gustan los perros............a mi no.............me encantan.............esta enfrente del Prats................

2011-04-20 10.46.27.jpg

Saludos.
 
Venga Manolo... deja de poner fotos de otros y pon alguna tuya, seguro que tienes un montón y a cual mas chula.... Tengo yo curiosidad por ver ese ¿Lancia Thema? (Creo habértelo leído alguna vez) con la Moncayo.

Si.........pero las tengo en papel.............jejeje....................ahora ya todo lo que hago............está en archivos y bien ordenado..........jajaja................también te comento..........que hasta hace unos años no era mucho de fotos..............lo cual, ahora, me arrepiento..............lo que si tengo es una buena colección de videos en cintas de aquellas gordotas............jejeje..........

Me alegro si todo va bien...........y una de las moncayo que tuve, aún tengo la oportunidad de verla.............se la quedó un vecino............sigue impecable................

Tuve un Thema y un Chroma....................jejeje...........me fueron muy bien.........coches pesados........

Saludos.

lancia_thema-1984-1988_r4.jpg


Algo distinto al de ahora................jeje

stile_2.jpg


Frontal_Lateral_Lancia_Thema_2011_12_1.jpg


El Fiat era idéntico a este................

Fiat_Croma_1989_grey.jpg
 
Solo una curiosidad, Rubén.....................el Croma............fué el primer turbodiesel del mundo.........................

Saludos.
 
Fue el primer tdi!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No fue el primer TDI,el primero fue el golf,de hecho el grupo VAG es el único que pese llevar esa nomenclatura. Pero el Croma si que fue el primer turbodiesel con geometría variable.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Creo que una cosa es la patente, (el que más corre y el gancho comercial) y otra cosa la concreción de la idea, y me temo que el primer diesel sin cámara de combustión primaria fué fiat. Ellos lo idean y otros le ponen una denominación que cuaja.

Pero bueno, qué más da, para eso está wikipedia, lo que sí tengo entendido es que ese Croma era de los motores diesel más eficientes y el consumo de lo más contenido, con las décadas que van, aun no hay revolución igual, porque no hace más que liarla con las emisiones, que si filtros que si egr que si depósito de urea (nuevos peugeot) para volver a quemar la mierda que no sale fuera.... y eso de la urea? hay que rellenarlo en un depósito a parte que va en el maletero en el concesionario en cada revisión, menudo chollo
 
Si es en cada revisión aun. Nosotros en los buses 2 veces x semana

Salu2!!!
 
.... supongo que lo de peugeot, sera adblue, como en los vehículos industriales. Si es así se puede rellenar en las gasolineras.

Salu2!!!
 
ydehese5.jpg


Pues aquí fue mi primera vez... con 4 años y en una canadiense.
Por desgracia ese camping ya no existe, aunque de vez en cuando me acerco... Se llamaba "El cel de Rubió".
Esta foto es de San Google, pero estoy seguro q si busco encuentro alguna en casa de mis padres.
Este hilo con el tiempo mejorará seguro. A la q tengamos tiempo de buscar en el baúl de los recuerdos e ir digitalizando, esto será la bomba!!!

Salu2!!!
 
No fue el primer TDI,el primero fue el golf,de hecho el grupo VAG es el único que pese llevar esa nomenclatura. Pero el Croma si que fue el primer turbodiesel con geometría variable.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Como dice Mohicano, el primer turbodiésel de inyección directa fue Fiat y no VW, otra cosa es la palabreja que pongan al lado del modelo.
 
Como dice Mohicano, el primer turbodiésel de inyección directa fue Fiat y no VW, otra cosa es la palabreja que pongan al lado del modelo.

Tienes razón,yo estoy confundido,el primer turbodiesel fue el VW,el primero de inyección directa el Fiat,no de geometría variable.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Como dice Mohicano, el primer turbodiésel de inyección directa fue Fiat y no VW, otra cosa es la palabreja que pongan al lado del modelo.

Aún lo recuerdo....................a mi el vendedor me hizo mucha publicidad sobre esto en el momento de la venta................ahora bien..........yo solo se que decía que era el primer turbodiesel...............lo que ya no se si variable..........estática..........o de quita y pon.........jejejeje

Saludos y le hice más de 300.000 km y sin el menor problema..........hasta hace unos poquitos años aún lo veía por ahí correr.............al thema casi los 600.000.......................casi na..................

Saludos y buen finde.
 
Si sumo todos mis coches más los que tendré, no llego a los que hizo el Thema!!

Ni con los km de las motos, ni los 5000 que llevo en bici. Y eso que no paro

enviado desde mi chinophone
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com