Webcampista.com

mucho más que un foro

Fotos antiguas y curiosidades.

Como podéis ver en mi firma, mi coche es un Lancia Kappa 2.4 JTD. Es un "senior" con el corazón muy joven y solo 150.000 km.
El motor es duro como el solo. Antes que este tuve uno exactamente igual, solo que berlina. Con un mantenimiento correcto, lo "juvile" con 600.000 Km... Si, no OS engaño. Y con el chip de potencia, le daba "sopas con onda" a su "hermano menor" jejejeje.
Los coches italianos tienen mala prensa, pero funcionan muy bien (en mi humilde opinión).
 
DSC00355.jpgAño 1979 camping Oriñon en Cantabria (cuando era un bosque de Eucaliptos).
Primeras vacaciones familiares de camping con una tienda de la marca Artiach de tres habitaciones.
En la foto mi hermana, mi madre y como no el canario que estuvo en la familia un montón de años.
Hoy en día seguimos haciendo camping los tres hermanos con nuestras caravanas.
 
Esta la fotografíe hace un par de años en El Astral (Tordesillas)
5y5evyru.jpg


Con TapaToó
 
Tenemos un "camping" digno de este hilo, con ambiente de los 80, en el pantano de contreras, junto a la N-3, aun hay cv con tapacubos cromados ?

A ver si paso pronto por ahi y hago fotos...

Me gusta este hilo...
 
Ver el archivos adjunto 110733Año 1979 camping Oriñon en Cantabria (cuando era un bosque de Eucaliptos).
Primeras vacaciones familiares de camping con una tienda de la marca Artiach de tres habitaciones.
En la foto mi hermana, mi madre y como no el canario que estuvo en la familia un montón de años.
Hoy en día seguimos haciendo camping los tres hermanos con nuestras caravanas.


Fenomenal la foto............jeje...................y me ha llamado mucho la atención la olla exprés...............me hacia mucha gracia ver dar vueltas la pirulo negro...........jejejeje

Durante varios años, cometí el error, de hacer mucho video........................me ca............en!!!!!!!!!!!!

Gracias.
 
Jajaja, seguro que ahora viene lo de que no era Mercedes sino Daimler!

Es igual, lo que está claro es que fiat revoluciono algo en el motor td que originó el cambio de era, vw lo perfeccionaria y lo patento, ko segundo, seguro, junto con las siglas TDI

Y el primer fiat en montar la inyección fue el croma de..
Volusia!

enviado desde mi chinophone

En España también se fabricaron unos motores diesel rudos como las piedras..............jejej........eran lo barreiros c-60 y c-24................mi mujer empezó a conducir con un c-60 montado en un seat 1500................el cual heredé cuando ya tuve papeles formales........vamos cuando pasé por la vicaría..............jejej...............que maravilla de motor y de coche..........amplio y daba juego para todo............jejej...................fue nuestro primer coche de matrimonio..............luego vino otro seat..................un 1800 FU..........que disfrute con este coche.......

EbroBarreirosDiesel%5B1%5D.jpg


seat1500.jpg


Un carro de combate................y su primer camping fué en Salou.....................

Y el 1430...................menos mal que la gasolina costaba poco...............sino..........jeje

images


Saludos.
 
Volusia,no te sorprendas mucho por la olla a presion,una igualica llevamos en la carreta :razz:

saludos
 
En España también se fabricaron unos motores diesel rudos como las piedras..............jejej........eran lo barreiros c-60 y c-24................mi mujer empezó a conducir con un c-60 montado en un seat 1500................el cual heredé cuando ya tuve papeles formales........vamos cuando pasé por la vicaría..............jejej...............que maravilla de motor y de coche..........amplio y daba juego para todo............jejej...................fue nuestro primer coche de matrimonio..............luego vino otro seat..................un 1800 FU..........que disfrute con este coche.......

EbroBarreirosDiesel%5B1%5D.jpg


seat1500.jpg


Un carro de combate................y su primer camping fué en Salou.....................

Y el 1430...................menos mal que la gasolina costaba poco...............sino..........jeje

images


Saludos.

Jejeje ... ese motor.... del mismo estilo que el del Ebro que tiene la jefa en el pueblo. 45 añazos de tractor!



Salu2!!!
 
En España también se fabricaron unos motores diesel rudos como las piedras..............jejej........eran lo barreiros c-60 y c-24................mi mujer empezó a conducir con un c-60 montado en un seat 1500................el cual heredé cuando ya tuve papeles formales........vamos cuando pasé por la vicaría..............jejej...............que maravilla de motor y de coche..........amplio y daba juego para todo............jejej...................fue nuestro primer coche de matrimonio..............luego vino otro seat..................un 1800 FU..........que disfrute con este coche.......

EbroBarreirosDiesel%5B1%5D.jpg


seat1500.jpg


Un carro de combate................y su primer camping fué en Salou.....................

Y el 1430...................menos mal que la gasolina costaba poco...............sino..........jeje

images


Saludos.

Vaya! Volusia, tuviste un 1500? Debiste cobservarlo, jejeje ahora son todo un clásico, qué coche, con sillón corrido y cambio en el volante?

enviado desde mi chinophone
 
Vaya! Volusia, tuviste un 1500? Debiste cobservarlo, jejeje ahora son todo un clásico, qué coche, con sillón corrido y cambio en el volante?

enviado desde mi chinophone

Mio.......mio no era...............fue un regalo de mi suegro cuando nos casamos............a mi me gustaba mucho..........el asiento delantero era como dices...........se podía ir tres delante sin problemas........y para juergas amorosas era ideal...............a más el respaldo era reclinable total.............me podría haber guardando tantas cosas...........una moto ducati...........ahora sería un clásico...........una dos caballos descapotable..............hasta el 127 sería un clásico..........jejeje.................bueno..........tengo un clásico.......una moto ossa 125c............

El 1500 era un Z-48xxx...........no recuerdo......era una maravilla................

He leído por ahí que has adquirido un C-5..........es un vehículo que gusta y más en ranchera..............hace unos meses llevé un 204 cv. y andaba de cine...............y no hablemos de la suspensión.

Saludos.



seat-1500-familiar-08.jpg


1uk3.jpg



El nuestro tenía este tapizado........vamos como este.....................

seat-1500-e-07.jpg
 
Qué volante!!

Si, un tourer milenium de serie,blanco nacarado con cromos, muy elegante, y el elemento que ha decantado la elección: la hidractiva III+ que no he probado nunca, frente al Peugeot 5008, accord tourer, mazda 6... y el precio, es la unidad expuesta,la del rscaparate, en concreto 2.0 163 cv manual, quería automático, pero perdía el oferton, así que.. consumira menos :D:D, el jeep se vendió en una semana

enviado desde mi chinophone
 
Qué volante!!

Si, un tourer milenium de serie,blanco nacarado con cromos, muy elegante, y el elemento que ha decantado la elección: la hidractiva III+ que no he probado nunca, frente al Peugeot 5008, accord tourer, mazda 6... y el precio, es la unidad expuesta,la del rscaparate, en concreto 2.0 163 cv manual, quería automático, pero perdía el oferton, así que.. consumira menos :D:D, el jeep se vendió en una semana

enviado desde mi chinophone

Me estas motivando...y cuando me arranco, me doy miedo. ??
 
Muy guapo...............ahora han sacado el Cross..............tiene también buena pinta...........

5.jpg


Saludos.
 
Es casi lo mismo, con muchos miles de euros mas. La llanta 18" muy bonita, pero eso encarece el neumático y .... soc català!!!!

Para subir el coche, solo tocar un boton. Y tengo un suv ................con 28 cm libres al suelo y así no me tocará la panza en badenes de campibgs y rampas de cemento con la cv, que vengo de uno alto, y ....... temo arrastrar las branquias del tiburón blanco!!! Jajaja acabo de ponerle nombre.... y aun no lo tengo!

enviado desde mi chinophone
 
Si.........pero las tengo en papel.............jejeje....................ahora ya todo lo que hago............está en archivos y bien ordenado..........jajaja................también te comento..........que hasta hace unos años no era mucho de fotos..............lo cual, ahora, me arrepiento..............lo que si tengo es una buena colección de videos en cintas de aquellas gordotas............jejeje..........

Me alegro si todo va bien...........y una de las moncayo que tuve, aún tengo la oportunidad de verla.............se la quedó un vecino............sigue impecable................

Tuve un Thema y un Chroma....................jejeje...........me fueron muy bien.........coches pesados........

Saludos.

lancia_thema-1984-1988_r4.jpg


Algo distinto al de ahora................jeje

stile_2.jpg


Frontal_Lateral_Lancia_Thema_2011_12_1.jpg


El Fiat era idéntico a este................

Fiat_Croma_1989_grey.jpg

Solo una curiosidad, Rubén.....................el Croma............fué el primer turbodiesel del mundo.........................

Saludos.

Fue el primer tdi!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Se ve q el grupo Fíat es pionero en los nuevos diesel....por q el jtd también fueron los primeros creo q de geometría variable...no??

Con TapaToó

No fue el primer TDI,el primero fue el golf,de hecho el grupo VAG es el único que pese llevar esa nomenclatura. Pero el Croma si que fue el primer turbodiesel con geometría variable.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Creo que una cosa es la patente, (el que más corre y el gancho comercial) y otra cosa la concreción de la idea, y me temo que el primer diesel sin cámara de combustión primaria fué fiat. Ellos lo idean y otros le ponen una denominación que cuaja.

Pero bueno, qué más da, para eso está wikipedia, lo que sí tengo entendido es que ese Croma era de los motores diesel más eficientes y el consumo de lo más contenido, con las décadas que van, aun no hay revolución igual, porque no hace más que liarla con las emisiones, que si filtros que si egr que si depósito de urea (nuevos peugeot) para volver a quemar la mierda que no sale fuera.... y eso de la urea? hay que rellenarlo en un depósito a parte que va en el maletero en el concesionario en cada revisión, menudo chollo

Multiquote:

Primer motor de inyección directa: Mercedes, gasolina, en los 300 SL de competición de los años 50.

Turbodiésel de inyección directa: Fiat le ganó por la mano a Audi. Existió un Audi 100 TDI en el 89 con la carrocería baja de morro y culo largo

El primer turbo de geometría variable lo trajo Audi en el A4 de 1996, el 1.9 TDI 110 (AFN)

El common rail es un invento italiano de Magneti Marelli. Mercedes compró la patente. Cedio su uso a Fiat porque tenía dudas de su fiabilidad, Una vez que en Fiat y Alfa fue bien, Mercedes se animó a sacar sus CDI

Fiat: primera marca en lanzar ciclos de pre y post inyección (multijet)

Saab (con motores Fiat) primera marca en lanzar el doble turbo en cascada en un Turbodiésel (9-3 TTiD)

BMW: Primera marca en superar los 100 CV/litro en turbodiésel de serie (BMW 123d 204 CV con 2 l. de cilindrada)

BMW: Primera marca en lanzar el triple turbo (M550d X-Drive)

Así se han marcado hitos.

por cierto, curiosidades Croma/Thema:

Eran básicamente el mismo coche. y tenían otro "Mellizo", el Saab 9000.

Para muchos ese Saab fue el inicio de su declive. Cuando Saab dejó de ser Saab (el siguiente Saab 900 era un Opel Vectra disfrazado).

Y dos ilustres dejaron su piel en LAncia Thema y Fiat Croma. En el Lancia Thema el jugador de basket Antonio Martín. En un Fiat Croma blindado el juez antimafia Giovanni Falcone.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto. muy bueno el hilo. A ver si cuelgo alguna foto. Mi historia de Camping se reduce a tienda y comparada con la de algunos no merece ni llamarse "comic". La pena es que no tengo fotos de cuando iba con mis padres...

Un saludo, y perdón por la txapa...
 
Qué volante!!

Si, un tourer milenium de serie,blanco nacarado con cromos, muy elegante, y el elemento que ha decantado la elección: la hidractiva III+ que no he probado nunca, frente al Peugeot 5008, accord tourer, mazda 6... y el precio, es la unidad expuesta,la del rscaparate, en concreto 2.0 163 cv manual, quería automático, pero perdía el oferton, así que.. consumira menos :D:D, el jeep se vendió en una semana

enviado desde mi chinophone

Ay-ay-ay...

De la doble viga y reductora a la hidroneumática

y sin pasar por un A6 Allroad (que sería un buen paso intermedio :cool:)

Eso sí, las cosas como son... Ya vas a sentir nostalgia de las gasolineras. De no bajar de 10 vas a pasar a no superar los 7.

Disfruta del coche. La hidractiva tiene que ser una gozada para tirar de la CV,

Un saludo
 
Jijiji, ya se dónde me meto,ya, o creo saberlo, porque no he remolcado casi nada con turismos, pero creo que no necesito reductora. Habrá cosas a peor, como la tracción que permite meter la cv en la parcela, pero llevo mover.

Y habrá cosas a mejor,ya os contaré, a priori creo que mejoro en seguridad, confort, consumo sin cv....

Ya se que os es raro, pero corren tiempos raros, y tb pasé de cv grande a una compacta más moderna y genial, ojalá pudiera yo quitarme años!

enviado desde mi chinophone
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com