Webcampista.com

mucho más que un foro

Fotos antiguas y curiosidades.

Pues ahí tenéis al que suscribe en el año 78 en Sort

... el scanner del abuelo echa humo!!! Jajaja

Salu2!!!
 
No me ha dejado.... grrrrr... luego lo intento..

Salu2!!!
 
ze2uqery.jpg


Salu2!!!
 
Y en ese íbamos todos estos, mas el que echa la foto, con todo esto....

2y2uma6y.jpg


Aquí haciendo el cebolleta en el "Sirena Dorada"

Salu2!!!
 
Y en esta después de una granizada espectacular, aun me acuerdo, en algún camping cerca de Jaca. . .. Los que deberían tener memoria no recuerdan donde:(

avezura2.jpg


Salu2!!!
 
Nuestros comienzos con caravana... Allá por el 93...de antes con tienda no encuentro...
En el charco la pringue volviendo de cazorla
emevy7yg.jpg

Como pesaba la catusa
e2u2eda5.jpg

Cuatro o cinco años mas tarde volviendo de Port Aventura
abuhyby9.jpg

La hergo aun sigue funcionando

Y como curiosidad aunque ya tiene sus años
Este FoRD con quinta rueda del marjal...
ha7yqame.jpg

Y en el 99 con mi gran Tia en Asturias... Inolvidable
9yvagegu.jpg


Con TapaToó
 
Y en ese íbamos todos estos, mas el que echa la foto, con todo esto....

2y2uma6y.jpg


Aquí haciendo el cebolleta en el "Sirena Dorada"

Salu2!!!

JAJAJAJA

Hasta las sillas esas, las vemos ahora incómodas, ...

.... si es que nos hemos vuelto mu pijos
 
Ya te digo! Imagínate todo eso metido en el 133.... lo trasladas en el tiempo hasta hoy.... y a quien me cruce en el camino, me indica el camino a Algeciras....
Y hoy sin mover, a.a, micro, frigo grande.... no sabemos salir de casa

Salu2!!!
 
Ya te digo!!nosotros tambien hivamos en tienda pero con coches mas modernos,el paso a caravana fue la bomba,para a partir de cierta edad pasar a tienda individual por independencia

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ahora pensava que en mi familia aun queda un 133 y no me imagino todo en el maletero del 133

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Auuuunnnn??? Rondará los 35 años o mas!!!!!

Salu2!!!
 
Del 77 para ser exacto y lo tendrias que ver impeclable!!arranco a la 1 despues de mas de 15 años parado,lleva en casa mas de 20 años

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
En el maletero no cabía todo ni de coña.... había accesorio de techo...
9avygupu.jpg


Salu2!!!
 
El nuestro lo tuvimos 4 años del 78 al 82.... evidentemente se quedó pequeño.... jajaja
Lo cambiaron por un Ritmo.... vaya cafetera!!! Yo era un crió y no recuerdo mas que averías

Salu2!!!
 
El nuestro lo tuvimos 4 años del 78 al 82.... evidentemente se quedó pequeño.... jajaja
Lo cambiaron por un Ritmo.... vaya cafetera!!! Yo era un crio y no recuerdo mas que averías

Salu2!!!




El nuestro lo tuvimos 4 años del 78 al 82.... evidentemente se quedó pequeño.... jajaja
Lo cambiaron por un Ritmo.... vaya cafetera!!! Yo era un crió y no recuerdo mas que averías

Salu2!!!



Salu2!!!
 
Estos fueron nuestro comienzos después de emanciparme de mis padres, con los que íbamos en una tienda parecida a ésta, salvo que en la parte de entrada a la tienda, cogía el 124 ranchera que mi padre tubo.
(Tienda marca: MAKRO + Seat Málaga 1.2 GLX)
escanear0032.jpg
Después de varios años con la tienda, dimos el salto con ésta estupenda Moncayo Alhambra 430 serie ORO , aquí en nuestra primera salida al camping de Alarcón, (Una penosa experiencia, por el camping, de hecho llegamos el sábado por la mañana y salimos el sábado por la tarde)
Pimera salida CV Alarcón (10).jpg
Aquí nuestra segunda CV una expléndida Knaus.450fs
Knaus.450fs.2.JPG
Y ésta, nuestra última adquisición, una Adria Adora 462 PU,
_MG_0073.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Pimera salida CV Alarcón (12).jpg
    Pimera salida CV Alarcón (12).jpg
    75,2 KB · Visitas: 1
Tienes razón,yo estoy confundido,el primer turbodiesel fue el VW,el primero de inyección directa el Fiat,no de geometría variable.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Tampoco, el primer turbodiesel fué de Mercedes a finales de los 70, lo de vw es la prueba de lo que el marketing puede hacer.
 
Jajaja, seguro que ahora viene lo de que no era Mercedes sino Daimler!

Es igual, lo que está claro es que fiat revoluciono algo en el motor td que originó el cambio de era, vw lo perfeccionaria y lo patento, ko segundo, seguro, junto con las siglas TDI

Y el primer fiat en montar la inyección fue el croma de..
Volusia!

enviado desde mi chinophone
 
Dejando aparte prototipos diversos, el primer automóvil diesel comercializado -que no camión, furgoneta o autobús- fue el Mercedes 260 D.


El Mercedes 260 D se presentó en plena Alemania nazi, en el Salón de Berlín de febrero de 1936, donde también apareció otro automóvil diesel, el Hanomag Rekord 19 A, que era un turismo de inferior categoría.


El 260 D se ofrecía en diversas versiones que iban de un sedan de cuatro puertas a una limusina con trasportines para llevar hasta siete pasajeros -especialmente concebida para taxi- y, lo que es más sorprendente, se proponía incluso una versión descapotable de dos puertas y cinco plazas. Sus precios, un 40 % más caros que los Mercedes 200 de su época, cuyas prestaciones eran semejantes, explicaron que desde 1935 hasta 1940 sólo se fabricaran 1967 unidades.


El 260 llevaba un motor de 4 cilindros que cubicaba 2545 cc y daba 45 cv a 3000 rpm, alcanzando una velocidad máxima de 94 km/h, en medio de considerable ruido.Ver el archivos adjunto 110682
 
Si bien su uso fue extendido desde un primer momento en grandes motores diésel, su aplicación en motores diésel para automóviles no llegó hasta 1987, cuando el Fiat Croma con denominación TDiD se convirtió en el primer automóvil del mundo con motor turbo diésel de inyección directa.
 
Motor JTD (Jet Turbo Diesel) es el nombre comercial que recibe la familia de motores diesel de Fiat Group. Son motores diésel turbo inyección directa con common rail. La denominación se estrenó en 1997 con la comercialización del primer automóvil diesel del mundo con common rail, el Alfa Romeo 156 con motor JTD y tecnología UniJet. Actualmente la mayoría de los automóviles diésel de las marcas Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo y Lancia equipan motores JTD. En 2003 se presentó para sutituir a la inicial tecnología UniJet, una segunda generación del motor JTD con tecnología MultiJet, la cual es capaz de realizar varias inyecciones de combustible por ciclo del cilindro. Esta tecnología de inyecciones multiples recibió en 2009 una nueva generación denominada Multijet II, la cual aporta una reducción de consumos y menores emisiones. La propiedad de algunos diseños JTD es compartida con General Motors como resultado de la fallida fusión entre los dos conglomerados de automóviles. Fiat Profesional comercializa algunos vehículos comerciales con motores diésel bajo denominación JTD, aunque su origen es PSA.Ver el archivos adjunto 110684
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com