Webcampista.com

mucho más que un foro

Fracaso en mi primera salida con caravana.

Aorcai

timid@
Que poco ha durado la ilusión, mi primera salida con caravana, de Toledo a Zaragoza, viaje de ida estupendo, camping municipal de Zaragoza estupendo, Zaragoza estupenda, hoy domingo último día y salida del camping, todo recogido y de vuelta para Toledo, coche no tiene fuerza, testigo de motor encendido, resultado grúa, saque el coche el miércoles del taller por avería en filtro de partículas, ahora ha saltado tubo de escape obturado. En fin solo busco ánimos.

Pues vaya.....
Lo del filtro de particulas es algo normal que ocurra si se hacen quilometros a pocas revoluciones, como pasa en ciudad, y el arreglo es facil, pero lo del tubo de escape....
Imagino que la grua se ha llevado coche y caravana.
A ver que te dicen en el taller.
Ya nos informaras.

Pues vaya.....
Lo del filtro de particulas es algo normal que ocurra si se hacen quilometros a pocas revoluciones, como pasa en ciudad, y el arreglo es facil, pero lo del tubo de escape....
Imagino que la grua se ha llevado coche y caravana.
A ver que te dicen en el taller.
Ya nos informaras.
Se han llevado los dos, pero son dos compañías diferentes, en cuanto al coche, la verdad es que el 90% es autovia lo que lo uso, ya que tengo otro gasolina para moverme por la ciudad, el coche ya tenía problemas con el DPF desde que lo compré, pero el concesionario (Autohero) decían que lo iban a reparar, todo esto desde Junio,ha pasado por 3 talleres y seguimos igual.

Hola! Vaya faena... Me temo que esa averia estaba para salir en cualquier momento.

Tener un diesel moderno es un quebradero de cabeza, mas si se le hacen recorridos cortos o bajo de revoluciones.

Siempre será una anécdota para recordar en el estreno del conjunto! Mira el lado positivo, ha sido a la vuelta y habéis podido disfrutar el finde.

Que sea leve y breve la reparación.

Es lo que tienen ciertos "compraventas"... Se gastan el dinero en anuncios, pero nada en arreglar averías... Maquillaje de chapa y pintura, pero mecánicamente, no sé siquiera si los cambiarán el aceite y filtros... Si te la cuelan, te lo comes... Ir consumiendo el tiempo de garantía con parches, hasta que se acabe la garantía...

Espero se solucione pronto y bien...

Muchos ánimos @Aorcai !
Al final si está "tapado", tendrán que abrir y limpiar, y si no sustituir. Es la pega de los diesel actuales. Yo le tiro un aditivo cada vez que llenamos deposito, y lo hemos ido capeando bien de momento. Yo también cuando lo compré me saltó un error de motor, pero con el programa de Mercedes lo revisamos en mi taller de confianza y se decidió no abrir, y primero probar con un aditivo y hacer un viaje largo alto de vueltas. Se borraron los errores y de momento no ha vuelto a salir.
Por si te puede ayudar para futuras ocasiones, yo le tiro Aderco 5000.

Un saludo ;)

A mí me pasó lo mismo con el coche, pero en Nantes..
Tienes que llevarle siempre alto de vueltas.
El coche ahora tiene 350000 kilómetros y sigue con el mismo filtro de fábrica.

nosotros tambien somos un poco principiantes, y tenemos seguro de la caravana a 3os pero no contratamos la asistencia de viaje, el coche esta en un estado bastante bueno, salimos pocas veces al año pero creo que vale la pena contratarla porque despues pasan cosas que no te espereras.

Mucho ánimo!!!!

Tendrás un montón de salidas con tu caravana perfectas, así que a pensar en los próximos viajes.

Saludos

nosotros tambien somos un poco principiantes, y tenemos seguro de la caravana a 3os pero no contratamos la asistencia de viaje, el coche esta en un estado bastante bueno, salimos pocas veces al año pero creo que vale la pena contratarla porque despues pasan cosas que no te espereras.
Nos ha salvado el culo la asistencia en viaje, también la tenemos a terceros no porque quisiera, sino porque por los años que tiene no te la aseguran a todo riesgo y es poco dinero más.

© 2004-2024 Webcampista.com