Webcampista.com

mucho más que un foro

Fracaso en mi primera salida con caravana.

Aorcai

timid@
Que poco ha durado la ilusión, mi primera salida con caravana, de Toledo a Zaragoza, viaje de ida estupendo, camping municipal de Zaragoza estupendo, Zaragoza estupenda, hoy domingo último día y salida del camping, todo recogido y de vuelta para Toledo, coche no tiene fuerza, testigo de motor encendido, resultado grúa, saque el coche el miércoles del taller por avería en filtro de partículas, ahora ha saltado tubo de escape obturado. En fin solo busco ánimos.
 
Pues vaya.....
Lo del filtro de particulas es algo normal que ocurra si se hacen quilometros a pocas revoluciones, como pasa en ciudad, y el arreglo es facil, pero lo del tubo de escape....
Imagino que la grua se ha llevado coche y caravana.
A ver que te dicen en el taller.
Ya nos informaras.
 
Pues vaya.....
Lo del filtro de particulas es algo normal que ocurra si se hacen quilometros a pocas revoluciones, como pasa en ciudad, y el arreglo es facil, pero lo del tubo de escape....
Imagino que la grua se ha llevado coche y caravana.
A ver que te dicen en el taller.
Ya nos informaras.
Se han llevado los dos, pero son dos compañías diferentes, en cuanto al coche, la verdad es que el 90% es autovia lo que lo uso, ya que tengo otro gasolina para moverme por la ciudad, el coche ya tenía problemas con el DPF desde que lo compré, pero el concesionario (Autohero) decían que lo iban a reparar, todo esto desde Junio,ha pasado por 3 talleres y seguimos igual.
 
Hola! Vaya faena... Me temo que esa averia estaba para salir en cualquier momento.

Tener un diesel moderno es un quebradero de cabeza, mas si se le hacen recorridos cortos o bajo de revoluciones.

Siempre será una anécdota para recordar en el estreno del conjunto! Mira el lado positivo, ha sido a la vuelta y habéis podido disfrutar el finde.

Que sea leve y breve la reparación.
 
Es lo que tienen ciertos "compraventas"... Se gastan el dinero en anuncios, pero nada en arreglar averías... Maquillaje de chapa y pintura, pero mecánicamente, no sé siquiera si los cambiarán el aceite y filtros... Si te la cuelan, te lo comes... Ir consumiendo el tiempo de garantía con parches, hasta que se acabe la garantía...

Espero se solucione pronto y bien...
 
Muchos ánimos @Aorcai !
Al final si está "tapado", tendrán que abrir y limpiar, y si no sustituir. Es la pega de los diesel actuales. Yo le tiro un aditivo cada vez que llenamos deposito, y lo hemos ido capeando bien de momento. Yo también cuando lo compré me saltó un error de motor, pero con el programa de Mercedes lo revisamos en mi taller de confianza y se decidió no abrir, y primero probar con un aditivo y hacer un viaje largo alto de vueltas. Se borraron los errores y de momento no ha vuelto a salir.
Por si te puede ayudar para futuras ocasiones, yo le tiro Aderco 5000.

Un saludo ;)
 
A mí me pasó lo mismo con el coche, pero en Nantes..
Tienes que llevarle siempre alto de vueltas.
El coche ahora tiene 350000 kilómetros y sigue con el mismo filtro de fábrica.
 
nosotros tambien somos un poco principiantes, y tenemos seguro de la caravana a 3os pero no contratamos la asistencia de viaje, el coche esta en un estado bastante bueno, salimos pocas veces al año pero creo que vale la pena contratarla porque despues pasan cosas que no te espereras.
 
nosotros tambien somos un poco principiantes, y tenemos seguro de la caravana a 3os pero no contratamos la asistencia de viaje, el coche esta en un estado bastante bueno, salimos pocas veces al año pero creo que vale la pena contratarla porque despues pasan cosas que no te espereras.
Nos ha salvado el culo la asistencia en viaje, también la tenemos a terceros no porque quisiera, sino porque por los años que tiene no te la aseguran a todo riesgo y es poco dinero más.
 
Mucho ánimo, que no decaiga.

Mi primera experiencia de camping fue un desastre, para no volver. Luego te casas y... :D es un tópico que se cumplió, pero para bien, ahora son las verdaderas vacaciones y el año que no vamos, lo echo de menos.
 
Ánimo.
Has de pensar que no ha sido propiciado por la caravana, sino el coche que le ha tocado.
Como ya han dicho, menos mal que habéis podido disfrutar de la caravana en el cámping.
Esto de los coches, es una lotería y te la juegan cuando menos te lo esperas.
Espero que se solucione pronto la avería y podáis salir más veces a disfrutar del conjunto.
Un saludo.
 
Que poco ha durado la ilusión, mi primera salida con caravana, de Toledo a Zaragoza, viaje de ida estupendo, camping municipal de Zaragoza estupendo, Zaragoza estupenda, hoy domingo último día y salida del camping, todo recogido y de vuelta para Toledo, coche no tiene fuerza, testigo de motor encendido, resultado grúa, saque el coche el miércoles del taller por avería en filtro de partículas, ahora ha saltado tubo de escape obturado. En fin solo busco ánimos.

Bueno pues parece que todo ha sido Estupendo, salvo el incidente del coche. Ahora toca reparar y repetir lo estupendo, animo y cuéntanos que tal la siguiente.

Sugerencia, plantéate un perito que revise el coche y con su informe, hablas con Autohero, de esta manera primero conocerás realmente lo que has comprado y segundo que el próximo taller, sabiendo lo que realmente tiene, arregla el coche definitivamente.
 
Que poco ha durado la ilusión, mi primera salida con caravana, de Toledo a Zaragoza, viaje de ida estupendo, camping municipal de Zaragoza estupendo, Zaragoza estupenda, hoy domingo último día y salida del camping, todo recogido y de vuelta para Toledo, coche no tiene fuerza, testigo de motor encendido, resultado grúa, saque el coche el miércoles del taller por avería en filtro de partículas, ahora ha saltado tubo de escape obturado. En fin solo busco ánimos.

El testigo de tubo de escape obturado es el mismo que indica que está sucio el filtro de partículas, pero si dices que salió hace cuatro días del taller puede que sea el sensor.

Por lo que respecta a la propia y primera experiencia caravanista, me alegro que todo fuera estupendo.
 
Ánimo y si te sirve de consuelo, a pesar del mal trago, es que sólo se ha tratado de una avería del coche. Solucionable. No os ha pasado nada. Ni ha tenido que ver con la caravana.
Un abrazo desde Pontevedra.
 
El testigo de tubo de escape obturado es el mismo que indica que está sucio el filtro de partículas, pero si dices que salió hace cuatro días del taller puede que sea el sensor.

Por lo que respecta a la propia y primera experiencia caravanista, me alegro que todo fuera estupendo.
Esto es lo que sale, supuestamente le han reconstruido el filtro de partículas la semana pasada, que es lo que venía dandome problemas desde Junio.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20251003-WA0022.jpg
    IMG-20251003-WA0022.jpg
    96,7 KB · Visitas: 35
  • IMG-20251003-WA0020.jpg
    IMG-20251003-WA0020.jpg
    81,4 KB · Visitas: 35
  • IMG-20251003-WA0021.jpg
    IMG-20251003-WA0021.jpg
    138 KB · Visitas: 34
Primero mucho ánimo, no te rindas.
Como dices, la experiencia caravanera ha sido buena. Por suerte el problema fue a la vuelta, y por el coche, no por la caravana. Queda excusada del todo.

Te explico mi primera experiencia, hace 3 años: Salimos de Sabadell a Cambrils, apenas 125km. En autopista, tormentazo del 15. Se mojan los bajos, se funden los pilotos de posición e intermitente. Acampamos a las 10 de la noche, mojados hasta los calzoncillos. Pasamos bien el finde (salió el sol). Al Salir de Cambrils , nos damos cuenta de que no van los pilotos, vamos al taller local (era laborable allí) y nos lo tienen 3 semanas (mecánico de vacaciones, etc)... vamos, para haber abandonado... PUES NO!
Ya llevamos 3 años, +10000 km, +50 noches al año por ahí, y encantados!

Mucho ánimo!
 
Esto es lo que sale, supuestamente le han reconstruido el filtro de partículas la semana pasada, que es lo que venía dandome problemas desde Junio.
Por mi experiencia,que no es mucha,en el curro,o no han hecho bien la reparación o han hecho una ñapa.
El Fap lleva dos sensores,que miden en la entrada y en la salida del escape,donde está el filtro.
Según el diferencial de lectura,le va decír a la centralita una u otra cosa.
Cuando llega a un nivel,te pide que hagas la regeneración tu mismo,con unas condiciones como la temperatura de motor adecuada,unas revoluciones...
Cuando esto no se produce,el filtro se satura y llegado a este punto,en ciertos vehículos,solo se puede provocar con el analizador o la "típica maquinita"
En algunos casos y después de pasar por taller y provocar el quemado ,hay que resetear,si no,la centralita vuelve a leer los sensores pero no está de acuerdo con esa lectura y da error.
Es una suposición de lo que puede pasar.
En otros casos,he visto como se taladra el filtro,dejando unos conductos para que pase el humo y siempre tenga lectura de no saturación,pero quizás en algunos modelos también funcione por tiempo.
Lo dicho,es una suposición y que te sea poco el tema.
Saludos

Edito,el otro día me costó más de treinta y cinco minutos provocar limpieza de Fap.
Y suerte que lo pude hacer sin la "maquina" si no igual me tiro una hora.
 
Vaya!
Lo pasaisteis bien? Si.
Pues ya esta. El problema del coche te podia pasar en cualquier otro momento.
Animos:
Ese Aorcai, ese Aorcai, ese Aorcai...hey, hey.
 
Bueno, quédate con lo positivo que la caravana no ha sido el problema el problema lo tienes detectado si ya anteriormente vienes desde junio con problemas del filtro anti partículas, ya sabes que las nuevas tecnologías diesel con AdBlue y tanto filtro hay versiones que dan problemas busca la solución y soluciónalo no hay más.
Mi primera salida bueno no fue ni salida. Fue cuando compré la caravana al recogerla. Antes de salir de la localidad. Tenía los tornillos de una rueda suelta y se nos salió la rueda. Quedamos en un punto muy delicado un puente subterráneo de baja visibilidad la caravana no tenía ITV porque la acababa de recoger y me disponía trasladarla a mi casa y no la Policia Local. Tuve que tirar de seguro. El primer día que le había hecho el seguro aunque finalmente encontramos los tornillos, pusimos la rueda y llegamos a casa no sin antes haberse quedado las llaves del coche en el interior del coche cerrado eso una vez solucionado lo de la rueda de la caravana tuvimos que ir a mi casa que estaba a unos 35 minutos ida y vuelta. Así que nuestro primer día con la caravana, fue para haberla dejado en el sitio y marcharnos para siempre. Luego hemos tenido muchas aventuras buenas
 
Esto es lo que sale, supuestamente le han reconstruido el filtro de partículas la semana pasada, que es lo que venía dandome problemas desde Junio.

Por curiosidad ¿cuántos años tiene esa Tourneo?
¿Los sellos de la ITV son etiquetas e indican el kilometraje de cada inspección?

Como bien dice @i_minex no son kilómetros para que esté dando tantos problemas el FAP. Es raro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com