Esto es lo que sale, supuestamente le han reconstruido el filtro de partículas la semana pasada, que es lo que venía dandome problemas desde Junio.
Por mi experiencia,que no es mucha,en el curro,o no han hecho bien la reparación o han hecho una ñapa.
El Fap lleva dos sensores,que miden en la entrada y en la salida del escape,donde está el filtro.
Según el diferencial de lectura,le va decír a la centralita una u otra cosa.
Cuando llega a un nivel,te pide que hagas la regeneración tu mismo,con unas condiciones como la temperatura de motor adecuada,unas revoluciones...
Cuando esto no se produce,el filtro se satura y llegado a este punto,en ciertos vehículos,solo se puede provocar con el analizador o la "típica maquinita"
En algunos casos y después de pasar por taller y provocar el quemado ,hay que resetear,si no,la centralita vuelve a leer los sensores pero no está de acuerdo con esa lectura y da error.
Es una suposición de lo que puede pasar.
En otros casos,he visto como se taladra el filtro,dejando unos conductos para que pase el humo y siempre tenga lectura de no saturación,pero quizás en algunos modelos también funcione por tiempo.
Lo dicho,es una suposición y que te sea poco el tema.
Saludos
Edito,el otro día me costó más de treinta y cinco minutos provocar limpieza de Fap.
Y suerte que lo pude hacer sin la "maquina" si no igual me tiro una hora.