Webcampista.com

mucho más que un foro

Francia: El Salón de la caravana, autocaravanas y afines

Y por ende.... sí la importan con contraseña europea.... también se podría matricular en España..... ¿O no?

Imagino que sin problemas. Otros que el desembolso de los euros correspondientes. Y los designios tortuosos de la administración de turno.
Pero si se tienen los medios de comprarla, el resto son detalles muy secundarios, me parece...
 
Madre mia cuanto lujo..

Así es... Uno de los grandes jefes de la marca tiene una frase que parece le gusta recordar: "No vendemos caravanas... simplemente hay gente que las compra".

Lo que es común a cierto tipo de productos de lujo (no todos), no necesitan publicidad ni demasiados esfuerzos de venta. Los clientes, los aspirantes a una concesión, se agolpan solitos, ansiosos, a la puerta...

El precio exacto del modelo en exposición, la Airstream 534 es de 101.231€. Sin contar los gastos de puesta en circulación.


001.jpg

La ficha del modelo en exposición, con todos los datos. Es el más pequeño de la gama histórica.
Airstream tiene diseños recientes diferentes también.
 
2017 - Bonus track

2017 - Bonus track

Salon des Véhicules de Loisirs – France
El Salón de la caravana, autocaravanas y afines
- Le Bourget, Francia, septiembre - octubre 2017


Unas pocas fotografías suplementarias
que, entre tantas emociones,
se me traspapelaron en algunas carpetas.

b_001.jpg

- La Liberty de La Mancelle, el modelo más grande.
Muy amplio.

b_003.jpg

...............................................

b_005.jpg

- La Acröss, la favorita. Un pequeño esfuerzo en la iluminación
no estaría demás.
Son halógenos, lo que no es hoy una alternativa
muy interesante.

b_004.jpg

...............................................

b_002.jpg

- Y la Airstream, la 514, el modelo más pequeño de la gama.
Nótense las ventanas, por favor.

...............................................



Como el ambiente general anda un tanto lúgubre estos días, para cambiar un poco las ideas nada más indicado que la escucha del maestro Esquivel, Juan García para los íntimos.

He aquí su versión, muy personal, de My Blue Heaven.

Atención, Esquivel puede saturar a dosis importantes...

My Blue Heaven, agrego la versión original de Gene Austin el año 1927, para que vean el camino recorrido...

Fue escrita por Walter Donaldson y George A. Whiting.

Hay muchas otras versiones, se puede destacar también la de Fats Domino, recién fallecido, que en paz descanse. Confieso que no es mi preferida...


Y es todo...
mañana será otro día.

 
Nota de primavera...

Nota de primavera...

...
A la intencion de los recién llegados...


Sin duda debido al reciente despertar de la primavera, constato desde hace un momento la presencia en el foro de numerosos novatos, principiantes y novicios, todos ávidos y ansiosos de nuevos conocimientos. Pero que con una cierta pereza (que puede ser comprensible), se interrogan y plantean cuestiones decenas de veces tratadas en la presente ágora.

Una simple búsqueda permitiría empezar al menos a resolver una cierta cantidad de dudas o a reunir elementos para ello, antes de continuar la conversación y la necesaria presentación de cada uno.

Pero, para la tranquilidad de todo el mundo, hay que reconocer que todos hemos empezado más o menos de la misma manera.

Sea como sea el caso, sugiero vivamente la lectura integral del presente hilo, desde su primera página. Que finalmente no es una mala introducción al mundo de la caravana y a otros menesteres afines.

No es demasiado largo, está abundantemente ilustrado y subraya algunas interrogantes interesantes sobre la pertinencia de tal o cual opción...

:)

Aconsejaría también la lectura atenta de "El mundo de la caravana" otra sección muy útil y extremadamente pedagógica de este foro, que tengo la impresión que es relativamente ignorada por buena parte de los participantes en estos intercambios.

Deseándole entonces a todos y a todas una calurosa bienvenida, amén de una provechosa lectura y una excelente estadía por estos lados...

 
Tienes toda la razón. Es frecuente, demasiado frecuente, encontrar consultas que denotan pereza en todos los aspectos: para buscar la información e incluso para exponer las dudas o el problema ante el que el consultante se encuentra. Y lo cierto es que, en mi caso, eso provoca que yo sienta la misma pereza en contestar.

De hecho, lo suyo sería que el administrador (por ejemplo, y para evitar "malos rollos") respondiese un breve: "tema tratado y respondido en numerosas ocasiones" o bien "el foro ya cuenta con suficiente información para responder a estas dudas", finalizando con "para evitar la reiteración de temas y el desorden del foro,por favor, utilice el buscador".
 
Salón de la caravana, camping car, y todo eso. París - Le Bourget

Salón de la caravana, camping car, y todo eso. París - Le Bourget

Mañana comienza.
Iremos probablemente a media semana...

"Salon des Véhicules de Loisirs"
Del 29 de septiembre al 7 de octubre 2018:
http://www.salonvdl.com/

Accesorios, tengo que confirmar algunas cosas...
Y mucha curiosidad por visitar la bullada Barefoot, que nunca he visto en carne y hueso.

barefoot.jpg
photo DR

...
Leer también por aquí (fr)
http://www.lemondedupleinair.com/ce...au-salon-des-vehicules-de-loisirs-du-bourget/

Ver también en este mismo hilo:
2016:
https://www.webcampista.com/foro/sh...Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines
2017:
https://www.webcampista.com/foro/sh...nas-y-afines&p=2487886&viewfull=1#post2487886
 
Ansioso de leer tu crónica!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
2018 - ¡Viva la Caravana!

2018 - ¡Viva la Caravana!

Salon des Véhicules de Loisirs – France
El Salón de la caravana, autocaravanas y afines - Le Bourget, Francia, septiembre - octubre 2018



Hacía mucho, mucho tiempo que no veía tanta animación en la parte caravanas del salón.

La animación, innovación, y una verdadera creatividad estaban esta vez en la sección caravanas. Una sección relativamente reducida...

Vamos a pasar rápidamente por los elefantes blancos habituales que desde la entrada nos acogen. Nos acechan, sería la expresión más adecuada. Hobby, Bürstner, Eriba y otros mastodontes que tienen su público de costumbre por supuesto. Evidentemente hay que visitarlas, sabiendo que casi todos los años encontramos más o menos lo mismo de siempre...

ho_002.jpg
La Hobby Excellent 540. 25.079€, solamente.

ho_001.jpg

A César lo que es del César.

Hobby
, a la izquierda, entrando, está ciertamente entre lo mejor terminado. Son caravanas generalmente grandes, pesadas y caras, y cuestión calidad, los defectos hay que buscarlos con lupa. Un estilo algo añejo que no cambia. Que conste que es un estilo que tiene mis favores pero en ningún caso en caravana. No.

...

bur_001.jpg

Bürstner Harmony delira un poco con conceptos de nuevo rico. Un "Estudio de estilo" que incluye asistente vocal, tostador de pan y pantalla LCD, todo absolutamente indispensable en caravana por supuesto. Prefigura bastante bien hacia dónde quieren evolucionar ciertas marcas.

Pasemos.

...


er_002.jpg

Eriba cae en una especie de marketing oportunista con apelaciones como Rockabilly, Ocean Drive, y colores simpáticos. Anecdótico. Bonito, por supuesto.

er_001.jpg

73 kilos suplementarios de pintura, moqueta... y 26.385€ menos. Se trata de la Troll 530 Color Edition.

...

acr_001.jpg

Digamos para tranquilidad del ciudadano español siempre atento y preocupado por la calidad de la producción nacional, y reacio a encandilarse con los espejismos con ruedas de la industria teutona, que Acröss (Con Lebrun, en Francia) sigue presentando modelos interesantes, tradicionales, personalizables y accesibles. Accesibles en todos los significados del término. Agrego que nosotros seguimos considerando a la Safari como una excelente e inteligente opción. Ha mejorado su presentación interior y por fin ha reemplazado la iluminación interior de halógenos, por Led. Ya era hora.

...

st_001.jpg

Sterckeman presenta un modelo que debe haber sido directamente inspirado por el Troncomóvil mismo o algo peor si es posible imaginarlo. Su único objetivo, según el fabricante mismo es hacerle concurrencia al mercado de ocasión. La Easy 340. Su atractivo principal, según los mismos, es entonces un precio de 9.990 €. No me convence en absoluto. Incluso el precio me parece ofensivo ¿Porqué no, a ver, 9.750€? Por ejemplo.

st_002.jpg

Es, como con frecuencia, considerar al utilizador como un sujeto condicionado, dócil y falto de visión crítica, como un... cliente, en otras palabras. El mercado de segunda, tercera, o cuarta mano siendo muy dinámico y variado no alcanzo a ver el interés de proponer un modelo simplemente, hum... nulo (estoy resumiendo, sí). Muchos consideraban al modelo en cuestión con un aire muy escéptico. Y ligeramente sorprendidos.

Lástima, tengo una cierta afección irracional por Sterckeman, Caravelair... A propósito, inicialmente eran dos concepciones perfectamente opuestas. Alexandre Sterckeman, el artesano que comienza realizando una caravana para su familia, y Caravelair la empresa estatal, fabricante desde aviones hasta refrigeradores. Hoy, las dos marcas pertenecen hoy a la multinacional Trigano. Entre otras.

...

car_001.jpg

Y tengo que reconocer que la eventual coherencia de la maniobra se me escapa casi completamente, cuando casi al frente de la Sterckeman está presentada una Caravelair muy correcta, la Alba 390 por un precio de base de 10.990€.

Definitivamente la economía neoliberal es el producto de espíritus terriblemente retorcidos.

Afortunadamente, este Salón tenía excelentes sorpresas.
Y tentaciones...


(Continuará...)


Salon des Véhicules de Loisirs – Le Bourget, France – 2018
Texto y fotografías : Oxi

 
sigue, sigue,...me encanta...
 
Como siempre, un gusto leer tus impresiones . Esperando el siguiente capítulo.

Gracias Oxi!

Salu2!!!
 
En España, con un poder adquisitivo menor, la Sterckeman Easy 340 del 2019, está a 385€ más. Sale por 10.375€

 
Muy bonita. ¿Es tamaño similar a Bambina?

La BareFoot es más pequeña que mi Bambina... y que la otra Niewiadów también
(¿Sí? Hum...).
Pero...

A propósito, he aquí el modelo 2019 de la Niewiadów - Bambina:
https://www.webcampista.com/foro/sh...etta-Freedom&p=2629830&viewfull=1#post2629830
Que podría haber estado en este Salón, hay desde no hace mucho un representante en Francia que ya tiene un par de distribuidores:
https://caravane-n126.jimdo.com/
 
¿Por qué te gusta más la Caravelair que la Sterckeman?
¿Puedes explicarlo un poco?
Pregunto desde el desconocimiento.
 
Aquí todo el mercado es más caro, nuevo y de ocasión. Mucha gente va a comprar sus vehículos fuera, sobretodo a Alemania y no es por capricho, es que realmente compensa.
Ya lo he dicho otras veces, he visto la misma autocaravana en un concesionario aquí y anunciada en mobile.de con 10.000€ de diferencia.
Desconozco el motivo, pero entre otras cosas algo tendrá que ver la ley de la oferta y la demanda. Allí el mercado es mucho más grande.
Será que aquí no quieren afectar al mercado de ocasión, o que aquí ese mercado tiene otros precios.

Salu2!!!
 
2018 - ¡Viva la Caravana! - [ 2 ]

2018 - ¡Viva la Caravana! - [ 2 ]

Salon des Véhicules de Loisirs – France
El Salón de la caravana, autocaravanas y afines - Le Bourget, Francia, septiembre - octubre 2018


Pasemos a lo serio. Donde el espíritu se relaja y la imaginación se desata.

BeauEr 3X.
La caravana telescópica.
O la constancia del ingeniero.

Un invento del señor Éric Beau (BeauEr...)
Gran Premio y Medalla de Oro 2017 del prestigioso concurso Lépine International de Paris. Nada menos.

006.jpg

El primer prototipo de esta caravana fue construído en el jardín de la casa del padre del inventor... el año 2009. De una producción artesanal está poco a poco tomando importancia. Del Canadá, del Japón, de Australia y de otras latitudes llegan los interesados.

A decir verdad todo esto recuerda terriblemente algunos inventos, formas y colores, de los años 50-60, o por ahí, por ese nostálgico entonces. Jacques Tati y algunas de sus películas no están muy lejos...

La BeauEr 3X se estira y se repliega en tres partes. Lo que permite disponer de un espacio considerable con un remolque de apenas 1,90 m. de ancho.

003.jpg

Atención, se trata de algo bastante complejo, no hay que reducirla a tres tubos que se meten unos dentro de otros. El suelo mismo y todo el mobiliario interior se tiene que plegar y encajar al mismo tiempo sin ninguna intervención humana... Y viceversa. Cada elemento en su lugar y un lugar para cada elemento. Un mecanismo movido por un motor eléctrico, 12V, con la batería misma del coche, o 230V, permite una instalación en unos pocos segundos. Certifico que es cierto, lo ví con mis propios ojos. Y muy silencioso. Discreto.

004.jpg

Fácil de remolcar, simple de guardar... Y una vez plegada imposible de entrar a ella, la caravana antirobo casi perfecta.

002.jpg
Monsieur Éric Beau, himself...

¿Qué decir? Es fascinante. Va más allá de la caravana misma, es el acto puro de inventar, el ingenio, hum, desplegado (como la caravana, sí, fácil...) Y unos diez años de constancia y transpiración.

El interior es relativamente básico, muy amplio, un estilo vagamente japonizante. Agradable, atractivo, aunque inhabitual, ¿Austero?. Las paredes son curvas, es un cilindro... Atención, los aportes personales a los muebles y otras transformaciones tendrán que ser cuidadosamente estudiadas previamente.

005.jpg

¿Y cómo pongo un cuadro en una pared curva? Hum...

007.jpg

Personalmente habría instalado esta caravana en un lugar destacado del Salón y no casi escondida frente a una puerta clausurada. La cantidad de curiosos, prensa, y otros aficcionados era tal que se hacía difícil visitarla y apreciar cómodamente las demostraciones... La afluencia era importante. No había ni siquiera espacio para desplegar el toldo. Ni tampoco para fotografiarla correctamente...

001.jpg

BeauEr 3X, le site:
http://www.beauer.fr/fr/



(Continuará...)



Salon des Véhicules de Loisirs – Le Bourget, France – 2018
Texto y fotografías : Oxi

 
... en una parecida a esa me hicieron a mi hace poco una resonancia :mrgreen:

Me parece muy ingeniosa. Uff ... triplicar en un instante en el camping el volumen de lo que remolcas ... que pasada!

Ya pueden ir los de thule pensando en el Toldo extensible :mrgreen:

¿Que hay de trigano-silver y la mancelle con sus caravanas con proa? ¿Siguen por ahí?

Un saludo
 
Oxi ¿estaba también la Tipoon?
http://tipoonthetravelmachine.com/
No he visto ninguna de las dos. Las dos me parecen super ingeniosas y me gustaría saber opiniones una vez tocadas y pisadas de verdad. Ya sabemos que el Photoshop hace milagros.
¿Con cual te quedarías? [emoji848][emoji6][emoji4]

Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com