Webcampista.com

mucho más que un foro

Frente común en la España Verde contra las áreas ilegales de autocaravanas

Antonio aunque te diriges a Thornberry te contesto yo, con mi forma de ver.

A ver dices que a ti no te molestan los fijos, ¿donde en las áreas públicas?, pues aunque parezca una contradicción si de eso protestan los acmpings en eso les doy la razón, en las áreas públicas la estancia en esas áreas esta limitada entre 24 y 72 horas, me da lo mismo que sean nacionales o no, todos a cumplir las normas y nos ira mejor a todos, incluidos los campings, lo asevero por conocimiento de causa, conozco a mas de un camping, que np esta en esa federación, que intenta trabajar como un área y bien que le va, esos si que atraen a sus clientes, independientemente del elemento que usen.

Siempre que salen estos hilos me acuerdo, y en parte es un grato recuerdo, cuando el camping de Malpartida y gracias a la colaboración de algunos forero de aquí abrir un área para los itinerantes, allí conoce a mas de un forero (Angel Guitar a ver cuando nos volvemos a ver con una cervecera en la mano o un buen vinito) y pude haber con alguno de la familia que lleva el camping, uno de sus comentarios fue que habían recibido criticas por hacer el área, penoso, que critique a quien sabe atraer a clientes.

Mirara una de las ideas que siempre me gusto dela mayoría de los campings franceses que he visitado, alguna de las vistas de lo as fugaz fue que lo normal allí es es que si necesitas cargar y descargar aguas, Antonio dices que tienes las cv Autónoma, me entenderás, puedes por algunos € pocos normalmente entrar y cargar y descargar, eso se lo propuse a un camping aqui en Galicia, cerca donde tengo el negocio, contestación si hombre si pagan una noche entera les dejo, su parcela mas barata estaba en 70 € en aquel entonces, ¿no o da que pensar?¿no será un poco de falta de vista comercial?
 
Fijos en un área municipal? Palo!!!
Fijo en un área privada? Yo no he visto fijos, he visto gente allí acampados por temporadas, sobre todo extranjeros, que pasan el invierno a nuestro país. En Calpe hay 4 áreas y otra más en construcción, todas llenas en invierno. En El Campello hay dos áreas, llenas en invierno. Aquí, además, hay una municipal de pago, de tránsito, en la que solo se permiten 48h...
Que les molesta a los campings porque antes los tenían ellos y ahora no? Intenta que vayan a tu camping con oferta. Pero con obligaciones no van a poder. No cuela.
 
Cormoran, eso mismo pienso yo.
Lo fijos me refiero en áreas privadas, pero vamos fijos de junio a septiembre, por especificar mas aun.
Los campings con zonas de pernocta sería un buen reclamo, pero no de entrar a las 20 y salir a 08, sino en plan área con sus limitaciones para evitar abusos claro, porque al final volveríamos a lo mismo.
Yo haría mas uso, por un precio razonable quien no prefiere dormir al amparo de cierta seguridad? o simplemente un alto para descarga/cargar o descanso de ruta y seguir en uno o dos días.
Hay tantas formas de disfrutar de este mundo......no olvidándose del respeto y civismo deberíamos de entrar todos.
 
A ver, tienen una parte de razón, las áreas no pueden ser gratuitas, es un servicio y hay que pagarlo, no obviamente a precio de parcela.


A ver si un area no puede ser gratuita, tampoco lo debe de ser un parking, asi que entonces hemos de pagar todos
 
Por cierto, segundo fin de semana que me pilla este tema con la autocaravana en un área, en esta ocasión municipal, con agua y desagües, servicios, wc. impecables, con agua caliente, muchos camping no tienen estos servicios, suelo de hierba, bastante sombra y encima... gratuita!!!
 
Por cierto, segundo fin de semana que me pilla este tema con la autocaravana en un área, en esta ocasión municipal, con agua y desagües, servicios, wc. impecables, con agua caliente, muchos camping no tienen estos servicios, suelo de hierba, bastante sombra y encima... gratuita!!!
Lo mismo que pintar unas líneas en el suelo de una calle.
A ver cuando empiezan los ayuntamientos a poner hoteles, supermercados, bares etc... Gratuitos. Seguro que se llenan y atraen gente al pueblo!
 
Pues te puedo decir que hoy hemos hecho más gasto en este sitio de lo que nos hubiera costado un camping playero en estas fechas, solo que más repartido entre bares, supermercado y gasolinera, además de que este Ayuntamiento el único gasto que ha hecho aquí para nosotros, caravanas y tiendas de campaña incluidas ha sido el de poner el cartel puesto que todo lo demás ya estaba antes de que ser área, el sitio está ubicado en un amplio parque, y si el Ayuntamiento ha querido ponerlo así pues vale y si mañana ponen este sitio de pago te puedo asegurar que seguiremos viniendo...
 
Pues te puedo decir que hoy hemos hecho más gasto en este sitio de lo que nos hubiera costado un camping playero en estas fechas, solo que más repartido entre bares, supermercado y gasolinera, además de que este Ayuntamiento el único gasto que ha hecho aquí para nosotros, caravanas y tiendas de campaña incluidas ha sido el de poner el cartel puesto que todo lo demás ya estaba antes de que ser área, el sitio está ubicado en un amplio parque, y si el Ayuntamiento ha querido ponerlo así pues vale y si mañana ponen este sitio de pago te puedo asegurar que seguiremos viniendo...
Y si ponen unos apartamentos gratuitos la gente que vaya también hará gasto.
Seguro que tienen viviendas que pueden destinar a ese uso.
 
Te repito que aquí el ayuntamiento no ha hecho ningún gasto que no estuviera ya hecho y utilizar una serie de servicios que ya había para intentar atraer este tipo de turismo no es ningún sacrilegio hombre, seguro que si vivieses y tuvieras que salir adelante con un negocio en lo que hoy han dado en llamar por estas zonas del interior la España vaciada incluso igual hasta lo entendías...
 
Lo mismo que pintar unas líneas en el suelo de una calle.
A ver cuando empiezan los ayuntamientos a poner hoteles, supermercados, bares etc... Gratuitos. Seguro que se llenan y atraen gente al pueblo!

Tengo la impresión que no hablamos de lo mismo. Hay muchas áreas que no suponen ningún sobrecoste. Ejemplos hay muchísimos: Platja d´Aro, municipio turístico con campings muy potentes. Tenían un aparcamiento hecho en una zona urbanizada sin edificar que nadie utilizaba. Lo hicieron área. Coste cero. Exitazo. Se quejaron los campings, pues entendían que verano les suponía una competencia desleal. Pues en verano ponen una barrera en la puerta y se permite el estacionamiento de las AC en la calle de acceso al área. Coste cero. Éxito total. Hay infinidad de casos similares, ej, Tortosa, al final del paseo del Ebro, debajo de un puente, les salió un aparcamiento, que como estaba alejado tenía poco uso. Lo destinaron a área. Coste cero. Creo que en verano se paga aunque no estoy seguro, con lo que de algo que no daba un céntimo se ha logrado convertir en una fuente de ingresos directa para todos los vecinos.

Cualquier pueblo tiene no uno sino varios lugares que a coste cero o casi cero, se pueden destinar a área de descanso, desde el aparcamiento del campo de fútbol o polideportivo municipal a la explanada del mercado, pasando por el merendero o la puerta de la ermita. Si funciona, puedes pensar en invertir, privatizar, cobrar más o menos, etc... Pero empezar a probar no tiene ningún coste para el 95% de los ayuntamientos.

Por tus comentarios no sé qué clase de áreas tienes en mente. Si tu preocupación es el controlar el gasto público, deberías saber que el coste de cada señal de prohibido estacionar auto caravanas está en torno a los 300 € (señal +palo+instalación). Diría que sale más caro prohibir el aparcamiento a las AC que permitirlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com