Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Gallegos... cuantos somos ya....

Complicado para ese fin de semana, pero de todas formas, si hai cocido, intentaremos estar 25 y 26, aclararemos esta semana
Bicos a todas/os
 
A cuenta del Trabajo y por la fecha nos la perdemos, pense que se haria despues del puente de noviembre y podriamos escaparnos, asi que despues de lo que escribe Casablanca

Al hilo del cocido, podríamos poner aquí los tipos de cocido que conocemos. Yo los ordeno por orden de preferencia.

Cocido ValdeBierzo(Valdeorras y El Bierzo). (Cahola, morro, pata de cerdo, oreja, ternera, chorizo, lacón, patata, garbanzos, repollo blanco). (el que hace mi madre)

Cocido de A Fonsagrada. (Cahola, morro, pata de cerdo, oreja, butelo, lacón, patata, garbanzos, grelos).


Cocido de O Caurel. (morro, oreja, chorizo, patata, garbanzos, grelos,CASTAÑAS en lugar de patatas).

Cocido maragato. (morro, oreja, ternera, chorizo, gallina, lacón, patata, garbanzos, repollo blanco). Al final se sirve la sopa.

Cocido de Lalín. (morro, oreja,ternera, chorizo, costilla, patata, garbanzos, grelos)

y con unos lagrimones que me caen hasta el teclado, os doy dos opciones o me mandais un taper con lo que sobre o la repetis cuando yo pueda ir, pero no me quedo sin cocido sea el que sea y cuando sea, un abrazo a todos
 
Cocido Xosero osea el que yo hago ......ingredientes...Cachola, tocino, morro , oreja, lacon,chorizo, chorizo cebollero,pecho de ternera , pollo, repollo, grelos y patatas.

Como se cocina... Primero se coge una olla muy grande y se le hecha agua, bastante agua, cuando empieza a hervir echamos el cerdo previamente desalado(24h a desalar) cuando el cerdo empiece a pinchar no esta totalmente hecho añadimos el pollo y la ternera, y esperamos a que se haga, normalmente suele acabar todo a un tiempo, entonces retiramos toda la carne.

Cogemos otra olla y con el agua de cocer la carne llenamos un poco la otra olla para cocer los grelos.
En la primera olla donde cocimos la carne echamos las patatas repollos, y los chorizos, seguramente que el tocino aun no este del todo con lo cual lo dejamos cocer con las verduras un poco mas.
Cuando esto esta hecho, volvemos a meter la carne( ya se quedo fria) y con cinco minutos ya tenemos el cocido.
Un buen tintorrito, y a comeeeeer. Uuummmmm que rico.
 
Cocido Xosero osea el que yo hago ......ingredientes...Cachola, tocino, morro , oreja, lacon,chorizo, chorizo cebollero,pecho de ternera , pollo, repollo, grelos y patatas.

Como se cocina... Primero se coge una olla muy grande y se le hecha agua, bastante agua, cuando empieza a hervir echamos el cerdo previamente desalado(24h a desalar) cuando el cerdo empiece a pinchar no esta totalmente hecho añadimos el pollo y la ternera, y esperamos a que se haga, normalmente suele acabar todo a un tiempo, entonces retiramos toda la carne.

Cogemos otra olla y con el agua de cocer la carne llenamos un poco la otra olla para cocer los grelos.
En la primera olla donde cocimos la carne echamos las patatas repollos, y los chorizos, seguramente que el tocino aun no este del todo con lo cual lo dejamos cocer con las verduras un poco mas.
Cuando esto esta hecho, volvemos a meter la carne( ya se quedo fria) y con cinco minutos ya tenemos el cocido.
Un buen tintorrito, y a comeeeeer. Uuummmmm que rico.

Si, si, pero el de mi madre me gusta mas. Tu le echas mucho pollo.
 
Falces si puntuase para apuntarse al tomar-tomar de gallegos, el ser amigo del Cuturrús entran hasta los de Murcia .............

Falces si puntuase para apuntarse al tomar-tomar de gallegos, el ser amigo del Cuturrús entran hasta los de Murcia .............

Querida Maria:como ves mi adicción al cuturrus es en los postres,mi plato principal (mi bisabuelo) son mis genes de los cuales no reniego,todo lo contrario,estoy muy orgulloso de ellos.

Aupa Galicia..... y Asturias tambien

(digo Murcia porque creo que no hay nada mas lejano de Coruña )



(digo Murcia porque creo que no hay nada mas lejano de Coruña ) [/quote]
 
Yo soy gallega, nacida en cataluña.
 
golfiños-1 cv,2 adultos y 1 bebe de 13 meses,aunque no os preocupeis que la niña se come todo lo del cocido,je,je.saludos.iremos todo el fin de semana.
 
Por el acento que se te escucha, seguro que eres de la JEADA





Soy de aguiño, y me has notado la jeada y el seseo, es cosa, de la cual estoy muy orgullosa, y no pienso hacer clases de pronunciacion, para evitarlo. Un beso para ti y Carmen.
 
Por el acento que se te escucha, seguro que eres de la JEADA





Soy de aguiño, y me has notado la jeada y el seseo, es cosa, de la cual estoy muy orgullosa, y no pienso hacer clases de pronunciacion, para evitarlo. Un beso para ti y Carmen.
Por muchas abuelitas que haya en el foro, tu eres la abuelita por excelencia.
Un beso para ti, un abrazo para avi y un beso para Aleix.
 
¡Ay! Que hambre me está dando lo del cocido. Nosotros no podremos asistir, es muy lejos (desde Vigo); es que nuestros hijos tienen muy poca autonomía en lo del coche, y así como que podemos tardar 10 horas en llegar. Y no exagero nada, el verano pasado tardamos en hacer 310 Km. 8horas y media. Esperaremos a que crezcan un poco. Pero algún día me gustará conoceros. Espero que para cuando tengamos la caravana, ya lleguemos algo más lejos. De momento me quedo en casa y así busco por internet la caravana de mis sueños.
 
sois unos mamones, hablando de cocidos y comida y yo comiendo la cabeza a ver como podria ir auqneu me cueste un riñon, panda de .....
e mirado los buses, mi mujer que me olvide, haber si puedo pedir un dia en el curro y al menos sera mas pasajero
 
Hola!!! pues no sé si será el cocido pero esta mañana en las noticias han dicho que han realizado un estudio del semen de los españoles y el de los gallegos es el de mejor calidad. Enhorabuena la continuidad de la especie, en concreto ,la de los españoles está garantizada con vosotros. También tengo que decir que no tenían muestras de los caballas porque si no otros galllo..... jajajajajaja

Un saludote
 
Hola!!! pues no sé si será el cocido pero esta mañana en las noticias han dicho que han realizado un estudio del semen de los españoles y el de los gallegos es el de mejor calidad. Enhorabuena la continuidad de la especie, en concreto ,la de los españoles está garantizada con vosotros. También tengo que decir que no tenían muestras de los caballas porque si no otros galllo..... jajajajajaja

Un saludote

No sabia que era en general porque del mio no lo dudaba.
 
Bribón se me olvidó comentar que el estudio se lo han realizado sólo a los jóvenes:toothy7:

Miki no te cuento cómo han quedado los catalanes porque me caes muy bien y no querrás llevarme nunca más esos sargos tan buenos, pero... siempre están las excepciones que confirman la regla.:toothy7:
 
Miki no te cuento cómo han quedado los catalanes porque me caes muy bien y no querrás llevarme nunca más esos sargos tan buenos, pero... siempre están las excepciones que confirman la regla.:toothy7:

dicelo que no valen pa na que seguro que los suyos son adoptados, ademas con lo feo que es normallll.
miki idiotaaaaaaa aonde andas
 
¡Ay! Que hambre me está dando lo del cocido. Nosotros no podremos asistir, es muy lejos (desde Vigo); es que nuestros hijos tienen muy poca autonomía en lo del coche, y así como que podemos tardar 10 horas en llegar. Y no exagero nada, el verano pasado tardamos en hacer 310 Km. 8horas y media. Esperaremos a que crezcan un poco. Pero algún día me gustará conoceros. Espero que para cuando tengamos la caravana, ya lleguemos algo más lejos. De momento me quedo en casa y así busco por internet la caravana de mis sueños.


Pues que tengas suerte con la busqueda, y otra vez sera, de todas formas no creo que sea la ultima o sea que ya coincidiresmos.
 
A cuenta del Trabajo y por la fecha nos la perdemos, pense que se haria despues del puente de noviembre y podriamos escaparnos, asi que despues de lo que escribe Casablanca



y con unos lagrimones que me caen hasta el teclado, os doy dos opciones o me mandais un taper con lo que sobre o la repetis cuando yo pueda ir, pero no me quedo sin cocido sea el que sea y cuando sea, un abrazo a todos


Tu tranquilo mejor que lo del taper, te montamos otra para que puedas disfrutar del cocido.
Asi que ya sabes quedas emplazado al proximo cocido. Una abrazo.
 
Miki no te cuento cómo han quedado los catalanes porque me caes muy bien y no querrás llevarme nunca más esos sargos tan buenos, pero... siempre están las excepciones que confirman la regla.:toothy7:

:toothy7::toothy7: A mí me dá igual como queden los catalanes,,,,,,,,,,,,:blob5::blob5::blob5: YO SOY MORO :toothy7::toothy7:
 
no se apunta nadie mas,esto esta muy parado eh!saludos.

Es que entre el fin de semana y la fira la gente anda extresada, no te preocupes que con la llegada de los dias de curro ya se animara algo mas esto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com